Cómo atraer abejas a una colmena vacía

Son muchas las personas que les llama la atención todos los procesos que tienen que ver con la apicultura, pero en primer lugar para poder comenzar hay que tener en cuenta Cómo atraer abejas a una colmena vacía.

Cómo atraer abejas a una colmena vacía

Primeros pasos de Cómo atraer abejas a una colmena vacía

Para considerar todos los aspectos de Cómo atraer abejas a una colmena vacía primero hay que tener en cuenta que se debe acondicionar el espacio, en los casos más comunes los jardínes a las condiciones más favorables para la presencia o la llegada de abejas de forma natural, en tal sentido como primer paso para que estos insectos se mantengan habitando en la zona determinada y garantizar que allí se encuentren flores, sea cual sea la especie. Considerando que el principal alimento de las abejas viene siendo el polen y el néctar que pueden recolectar las flores es importante que como primer paso se considere plantar cualquier especie de planta que florezca y llame la atención de estos insectos.

????????????????????????????????????

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se considera que resulta más factible considerar plantar especies de flores silvestres, cabe destacar que en este aspecto no existe límite de número, puesto que mientras más sea la cantidad de flores disponibles más será la cantidad de abejas que se encuentren atraídas por las mismas. En tal sentido se puede mencionar que lo mejor es planta una diversidad de especies, donde se hagan variaciones en las texturas, los tamaños y los colores de las flores.

Entre las especies que suelen llamar más la atención de manera natural de las abejas se encuentran todas las espcies de flores con pétalos únicos, se puede mencionar como ejemplo el caso de el trébol, la dalia, las amapolas, las rosas, el girasol y las zinnias, se considera además que estas son los tipos de flores que cuentan con mayor cantidad de polen lo que resulta favorable para garantizar una buena alimentación por parte de las abejas, y por tanto una mejor calidad en la miel que puedan producir, en este proceso se puede aprender más sobre por qué las abejas hacen miel.

Por otro lado entre los colores más recomendados en esto casos se considera que las flores en tonos claros como por ejemplo el blanco y el amarillo, resultan colores más atractivos de manera natural para las abejas que se encuentren en el jardín, al conocer por qué las abejas son importantes se hará más sencillo.

Cómo-atraer-abejas-a-una-colmena-vacía5

Colocación de la colmena vacía

Cómo-atraer-abejas-a-una-colmena-vacía2Una vez que en el jardín seleccionado se hayan plantado todas las especies necesarias para garantizar una alimentación de calidad para ls abejas se puede proceder a la colocación de a colmena vacía, la cual será el principal refugio de estos insectos y donde se mantendrán habitando en forma de colonia, y en donde además procederán a generar la miel de manera natural.

Se conoce además que la colmena será el lugar donde las abejas procedan a anidar y a conformar las distintas generaciones que habitarán en el jardín y se mantendrán alimentándose de las especies de flores que se han plantado previamente.

Otras recomendaciones para saber Cómo atraer abejas a una colmena vacía

Entre otras de las recomendaciones que se puede considerar al momento de conocer todos los aspectos que influyen en Cómo atraer abejas a una colmena vacía, se puede decir que es importante evitar usar cualquier tipo de pesticidas en el jardín donde se encuentren las abejas, puesto que se conoce que estos insectos son sensibles y muy delicadas ante cualquier tipo de sustancia tóxica, entonces al querer repeler a cualquier otra especie de insecto de manera accidental se puede repeler a las abejas.

Cómo-atraer-abejas-a-una-colmena-vacía3Por otro lado, cabe destacar que a estos insectos les llama la atención unas condiciones climáticas donde predomine la humedad, por tanto para aumentar las posibilidades de que las abejas se acerquen de manera natural a la colmena vacía se puede considerar colocar pequeños charcos de agua en el jardín. Incluso entre las recomendaciones de los especialistas se considera colocar una bandeja con agua, aunque evitando demasiada profundidad, donde las abejas puedan acceder sin problema al agua para beber o bañarse de esa, incluso se pueden colocar rocas para hacerlo más atrayente para estos insectos.

Además de las especies de flores mencionadas anteriormente se conocen que existen algunas especies de hierbas que tienen las mismas facultades de atraer a especies de abejas, entre los casos más comunes se pueden mencionar la menta y el romero, aunque evitando siempre el contacto con estos insectos que pueda traer como consecuencia picaduras o alergias a las picaduras de abejas.

Dejame Tu Comentario