Caracteristicas de la mosca de las frutas. Descubre lo perjudicial y molestas que pueden ser.

En este artículo conocerás las caracteristicas de la mosca de la fruta, las molestias que pueden causar al ser humano.  Debido a su forma de vivir, y de alimentarse de frutas y vegetales en ocasiones descompuestos. Asi como su permanencia  en sitios no agradables a la vista de cualquier persona. Como basureros, aguas putrefactas e infectadas, ellas son capaces de transmitir enfermedades que llevan de un lugar a otro.

Conoce las caracteristicas de la mosca de la fruta,   su alimentación y hábitat

caracteristicas de la mosca de la fruta 1Te invito a leer nuestro articulo Como hace su nido la avispa alfarera. Ingresa al siguente enlace nido de la avispa alfarera y Descubre mas curiosidades de esta maestra constructora.

Existen cerca de 500 especies de moscas de la fruta conocidas en todo el mundo.

Como otras caracteristicas de la mosca de la fruta, es que pasa por cuatro fases durante su ciclo de vida.  Primero como un huevo, luego se transforma en larva y después entra al estado de pupa, antes de salir como adulta.

Las primeras etapas de vida pueden alcanzar aproximadamente dos o tres semanas en temperaturas normales. Estas moscas pueden vivir hasta 30 días. Su nombre científico mosca e la fruta, pertenenciente a la familia Drosophilidae.

Apariencia:

caracteristicas de la mosca de la fruta 2

Las adultas miden cerca de 1/8 de pulgada de largo, tienen ojos rojos y un tórax habano. Tiene el abdomen en la parte superior de un color negro y gris por la parte de debajo.

Comportamiento:

Las adultas son hábiles voladoras; pueden volar cerca de 6.5 millas en un periodo de 24 horas. Estas moscas tiende a crecer en verano y abundan en  tiempos de cosecha. En interiores, las moscas de la fruta están activas todo el año.

caracteristicas de la mosca de la fruta 3

Hábitos alimenticios de la mosca de la fruta

Una de las caracteristicas de la mosca de la fruta es que se alimenta de frutas maduras, vegetales y productos fermentados.

caracteristicas de la mosca de la fruta 4

 

Quieres saber mas de insectos? Ingresa al siguiente enlace caracteristica de la mantis religiosa, y descubre sus caracteristicas y curiosidades

Ellas  se comen la levadura que resulta de la descomposición de plantas. Los productos  demasiado maduros y hongos, son también  los alimentos preferidos por esta mosca. Ella comúnmente ataca y perfora la piel de las frutas y vegetales muy maduros para alimentarse y poner sus huevos.

Las moscas adultas son más activas durante los días cálidos y soleados y se alimentan de las superficies de las frutas, las hojas, las secreciones de las plantas y la melaza producida por los pulgones.

Apareamiento y reproducción:

La reproducción de la mosca de fruta empieza con el comportamiento de cortejo. Las caracteristicas de la mosca de la fruta macho, que es más pequeña que la hembra, vibra sus alas y baila para atraer a la hembra. Si la hembra acepta la invitacion del macho, comienza el apareamiento. caracteristicas de la mosca de la fruta 5El proceso de apareamiento dura aproximadamente media hora. Cada espermatozoide es muy largo. Los espermatozoides de las moscas de la fruta son 300 veces más largos que un espermatozoide humano

Antes que la hembra deposite sus huevos, se demora aproximadamente 10 días alimentándose de frutas, vegetales y otros materiales podridos.

Colocando los huevos

La hembra almacena el esperma aproximadamente 2 semanas. Ella utiliza gradualmente el esperma mientras fertiliza cada  huevo . Pone sus  huevos  en la fruta inmadura o poco maduras. Cuando los huevos eclosionan, la fruta estará descompuesta.

caracteristicas de la mosca de la fruta 6

Quieres conocer caracteristicas y  los beneficios la tela de araña para los humano? ingresa a este enlace caracteristicas de la tela de araña

Ésta es una  fuente  de alimento para las moscas de fruta. Ella deja sólo una cantidad limitada de huevos cada vez para que las larvas eclosionadas tengas suficiente alimento para comer.

La mosca de fruta hembra fertiliza cada huevo que pone con unos pocos espermatozoides para asegurar la fertilización. caracteristicas de la mosca de la fruta 7Una de las caracteristicas de la mosca de la fruta, es que la hembra puede aparearse con otro macho antes de que haya utilizado todo su esperma almacenado, lo que significa que una mosca de fruta hembra puede llevar el esperma de más de un macho a la vez.

Crecimiento de la larva

La larva crece en sitios húmedos donde hay restos de alimentos en descomposición  o agua estancada. El termino de vida promedio de la mosca de la fruta, es de 25 días y depende de las condiciones del medio ambiente y de la disponibilidad de comida.

Según las caracteristicas de la mosca de la fruta sus índices de reproducción son asombrosos. Puede ser capaz de poner cientos de huevos en su corto término de vida. Estos huevos son generalmente depositados en masas de comida húmeda y fermentada, o en frutas y vegetales demasiado maduros.

Entre 24 y 30 horas, los huevos de la mosca de la fruta eclosionan como larvas, conocidas también como gusanos. El alimento de estos gusanos son las frutas en las cuales habitan.

caracteristicas de la mosca de la fruta 8.jpg

En el término de una semana estos  gusanos perforan la materia podrida y empiezan a mudar. Al cuarto día, la larva se mueve a una superficie seca y se transforma en pupa. Posteriormente la mosca adulta emerge y llega a ser sexualmente activa a los pocos días de haberse convertido en adulta.

Otra de las caracteristicas de la mosca de la fruta es que las hembras pueden aparearse con varios machos y guardan el esperma para futuras reproducciones.

Prevención y control de las Moscas de la Fruta

La prevención es la manera más efectiva de asegurar que estas moscas no infesten  su casa. Las moscas de la fruta son atraídas por substancias dulces y orgánicas. Ellas generalmente las encontraras  invadiendo las frutas. Sin embargo, las moscas de las frutas son también capaces de anidar en carnes podridas, y depósitos  de basura.

Alguna recomendaciones:

El primer paso para eliminar una infestación de moscas es destruir los sitios de reproducción y las fuentes de alimento.

Las moscas de las fruta ponen sus huevos dentro de frutas podridas, suave, dulce y orgánica.

Si  encuentra una invasion de estas moscas debe desechar toda la fruta madura o algun alimento descompuesto.  Colocar en el refrigerador frutas o verduras nuevas, hasta que la infestación de la mosca sea eliminada.

Revise los depositos de la basura o donde coloca el reciclaje. Las moscas de la fruta también se pueden reproducir  en drenajes sucios.

Los drenajes exteriores suelen ser ideales para una infestación de moscas de la fruta. Así como las frutas maduras que caen de los árboles.

A menudo limpie las superficies de la cocina, recoja cualquier sobrante de alimentos que hayan quedado después de la comida.

Vacíe su deposito de basura para prevenir la infestación de esta mosca. Cuando ellas no tienen un sitio para anidar, generalmente mueren en un lapso de tres a cuatro días.

Quieres saber mas sobre insectos? descubre Por qué es peligrosa la picadura de la araña parda

Dejame Tu Comentario