Alimentacion de la mantis religiosa: te sorprenderá saberlo

La mantis religiosa es un insecto que causa mucha curiosidad. Empezando por su nombre. Este surge debido a la posición de sus patas delanteras, que simulan una posición de plegaria. Así que si quieres saber más sobre este fascinante insecto, pero sobre todo, conocer más sobre la alimentacion de la mantis religiosa, entonces sigue leyendo.alimentacion-de-la-mantis-religiosa-1

Un dato curioso es que la mantis religiosa es el único insecto que puede girar su cabeza. Además, es un insecto que es más común de lo que parece, pues se puede encontrar en casi cualquier parte. Aunque existen varios tipos de mantis, la verdad es que lo que diferencia a un tipo de otro es el color.

Incluso hay quienes tienen a las mantis de mascotas. Pero es importante tener en cuenta varios aspectos importantes para conocer muy bien a estos insectos. Una de las cosas importantes está relacionada con la alimentacion de la mantis religiosa.

Un punto esencial en cuanto a su alimentación es que la mantis es depredadora de otros insectos. Por esta razón, es posible que si está junto a otra mantis religiosa, es posible que una termine devorando a la otra. Es por ello que las mantis se mantienen solas; es decir, no pueden siquiera estar con otro miembro de su misma especie, excepto para reproducirse.alimentacion-de-la-mantis-religiosa-2

La vida de una mantis religiosa es de alrededor de un año, que se cumplen en varios ciclos. A pesar de que su apariencia es robusta, estos insectos, como cualquier otro, son frágiles. Por este motivo, si piensas tener una mantis en casa como mascota, debes tener cuidado.

Lee también sobre: las características de la araña hembra de rincón

Ahora bien, te hablaremos de la alimentacion de la mantis, así como de otras de sus características que son fascinantes.

Ciclo de vida de la mantis religiosaalimentacion-de-la-mantis-religiosa-3

Como mencionamos, las mantis viven un año. Cuando nacen, permanecen en estado ninfas. A medida que van creciendo, van mudando su exoesqueleto al menos seis veces antes de llegar a su etapa adulta. Para alcanzar su desarrollo pleno, tardan seis meses. Los otros seis se cumplen en su etapa adulta, donde se convierten en depredadores de otros insectos.

Al ser de carácter caníbal, es posible que en su etapa de ninfa, así como en su etapa adulta, las mantis devoren a otros miembros de su misma especie.

En la época de apareamiento, las hembras pueden poner una cantidad de hasta 300 huevos. Es muy generalizada la idea de que, durante o después del apareamiento, la hembra termina comiéndose al macho. Si bien esto es cierto, no es tan frecuente como se suele pensar; más bien, esto sucede con más frecuencia con mantis en cautiverio que cuando se encuentran en libertad.alimentacion-de-la-mantis-religiosa-4

Por lo general, la época de apareamiento se produce en otoño, al igual que la puesta de huevos; y estos eclosionan en primavera, lo que sería en un período de seis meses.

Si bien se pueden reproducir en cautiverio, es mejor mantener a las mantis separadas. Esto debido a lo que ya hemos mencionado: se pueden devorar entre sí. Esto dificulta mucho la cría de mantis religiosas, por lo que es preferible dejarlas en su hábitat natural.

También te gustará leer: los 5 insectos más conocidos y abundantes en la tierra

Alimentacion de la mantis religiosaalimentacion-de-la-mantis-religiosa-5

Como ya mencionamos, las mantis son depredadoras, y comen otros insectos. También son una especie caníbal, pues, en ocasiones devoran a miembros de su misma especie; sobre todo si están en cautiverio.

Ahora bien, la mantis se alimenta de básicamente cualquier insecto que se atraviesa en su camino. En su etapa de ninfa, puede devorar insectos como mosquitos, moscas de frutas, grillos, entre otros, incluyendo a otras mantis que están en esta etapa.

A medida que van creciendo, se alimentan de insectos cada vez más grandes: desde mariposas hasta abejas o incluso avispas. Las mantis devoran prácticamente cualquier insecto que se le atraviese.alimentacion-de-la-mantis-religiosa-6

Ahora bien, al ser depredadoras, las mantis prefieren comer insectos vivos. En este sentido, no comen insectos muertos. Así que si piensas tener una mantis como mascota, debes tener en cuenta este factor.

De hecho, la mayoría de los depredadores cazan su presa y no comen animales muertos, pues su instinto es el de procurar su propio alimento. Por esta razón, se podría decir que la alimentacion de la mantis religiosa consiste en cazar sus propias presas. Pero, ¿cómo lo hacen?

Cómo es la alimentacion de la mantis religiosaalimentacion-de-la-mantis-religiosa-7

Pues bien, como todo depredador, las mantis, como ya lo hemos señalado, caza su presa. En ese sentido, utiliza tácticas para poder capturar a su presa.

Conoce también: Cuáles son las diferencias entre el aguijón de la abeja y la avispa

Una de ellas consiste en el camuflaje. La mantis religiosa, dependiendo de la región que habite, puede camuflarse entre el medio que habita. Además, al quedarse estática durante el tiempo conveniente, puede atrapar a su presa; pues esta no se dará cuenta de que lo que tiene al frente es una mantis religiosa.

Su destreza consiste en la agilidad en sus patas delanteras. Como ya mencionamos, las mantis pueden pasar horas estáticas, esperando a que su presa se pose en ella, o cerca de ella. Es allí cuando aprovecha y se lanza sobre su presa, devorándola al instante.alimentacion-de-la-mantis-religiosa-8

La velocidad de sus patas es tan rápida que incluso puede atrapar insectos, como moscas en pleno vuelo.

Como puedes ver, las mantis religiosas son una especie de insectos fascinantes. Tanto así, que incluso existe una técnica de artes marciales que está inspirada en los movimientos de este insecto.

Pero su aporte está que, al consumir insectos, puede mantener a raya a aquellos que pueden ser peligrosos para el ser humano. De esta manera, logran mantener cierto equilibrio en el ecosistema.

Lo malo está en que también puede diezmar la población de aquellos insectos que son necesarios para mantener el equilibrio; sobre todo si la especie de mantis no es autóctona de la región, lo que traería graves consecuencias. Esta es la forma de alimentacion de la mantis religiosa.

Aprende más sobre: cómo ahuyentar a los alacranes

Dejame Tu Comentario