Tipos de cucarachas: Conoce todas las que existen

Es importante conocer todo al respecto sobre todos los tipos de cucarachas que puedan existir puesto que se conocen al menos unas 4500 especies, de las cuales todas presentan características únicas y peculiares.

Tipos de cucarachas

Para conocer todo al respecto sobre los tipos de cucarachas que tomar en consideración todos los aspectos relacionados a estos insectos, por tanto en primer lugar se puede decir que son conocidos de manera común por el nombre de blatodeos, esto se debe a que su nombre científico es Blattodea. Los cuales son descritos para la ciencia como un orden de insectos hemimetábolos paurometábolos que su aspecto viene dado principalmente por un cuerpo de figura aplanada, que por lo general se mantiene en un rango entre los tres centímetros y los siete centímetros, todo depende de la especie que sea el caso.

Tipos-de-cucarachas16Además cabe destacar que este orden se encuentra conformado a su vez por una numerosa cantidad de especies, las cuales comparten características típicas de las cucarachas, de manera específica se puede decir que este orden está compuesto por uas 4500 especies, las cuales puede representar diversos tipos de cucarachas.

De la misma forma se puede decir que las cucarachas se tratan de insectos fáciles de reconocer, puesto que su aspecto viene dado principalmente por un cuerpo de figura ovalada y plana, lo que respecta a la cabeza de este animal suele ser difícil tener acceso a ella puesto que se presenta de una forma pequeña, y además se encuentra cubierta por lo que se conoce como el pronoto, el cual actúa como una especie de escudo para el insecto. Además de lo mencionado anteriormente de la misma forma destaca que como parte de su morfología se encuentran unas antenas de manera filiformes, y unos ojos relativamente pequeños, además cuentan con unas patas desarrolladas de manera alargada con una especie de espinas aplanadas.

En el mismo orden de ideas se puede mencionar que a diferencia de otros insectos se puede decir que las piezas bucales de las cucarachas destacan por tratarse de unas pizas masticadoras, ya que basan su dieta alimenticia en una variedad de fuentes de alimentos. De la misma forma es importante destacar que todas estas especies cuentan con dos pares de alas, las cuales sobresalen por su gran tamaño en comparación al resto del cuerpo de estos insectos, además de tener una característica de ser membranosas.

Cuántos tipos de cucarachas existen

Como se ha mencionado anteriormente existe una gran cantidad de especies de cucarachas, de manera específica unas 4500 especies, pero las cuales se encuentran clasificadas de mejor forma por familia de acuerdo a sus propias características como especie, es decir que cada familia cumple con elemento más identificables que las diferencian de otras especies.

Familia BlaberidaeTipos-de-cucarachas17

En primer lugar se encuentra la familia de cucarachas denominadas Blaberidae, las cuales cuentan como el aspecto más destacado es que se tratan de insectos de gran tamaño en comparación a otras especies y además se puede decir que resultan la segunda familia más numerosa dentro de orden de las cucarachas. Es importante tener en cuenta a su vez que esta familia se encuentra dividida en subfamilias, por la variedad de especies que se encuentran en ella.

En tal sentido cabe destacar que en primer lugar se encuentra la subfamilia que recibe el nombre científico de Blaberinae, esta subfamilia a su vez se encuentra comprendida por unas 223 especies, de las cuales se encuentran clasificadas en unos 23 géneros, por lo general la distribución de esta subfamilia corresponde principalmente a los países de América del Sur. De la misma forma, otras de las subfamilias que componen a la Blaberidae se trata de la que recibe el nombre científico de Diplopterinae, esta subfamilia a diferencia de la anteriormente señalada se encuentra compuesta por tan solo un género, el cual se encuentra conformado a su vez por ocho especies, dichas especies son típicas de países como China, Australia, India, Tailandia, entre otros.

Además de las mencionadas anteriormente otra de las subfamilias que integran a esta familia se trata de la Epilamprinae, la cual de la misma forma se encuentra integrada por unos 40 géneros, entre los géneros que tienen más especies se encuentran los Rhabdoblatta, Epilampra y Calolampra. Por otro lado, se presenta la siguiente subfamilia que corresponde al nombre científico de Geoscapheinae, a diferencia de la mencionada anteriormente esta subfamilia se trata de un grupo más pequeño de insectos, puesto que se encuentra conformada por cuatro géneros que en total vienen siendo 21 especies.

Tipos-de-cucarachas3

En el mismo orden de ideas es importante mencionar lo que corresponde a la subfamilia denominada Gyninae a diferencia de la anterior esta subfamilia cuenta con un mayor número de especies pero sigue siendo pequeña con relación a las demás que conforman esta extensa familia de cucarachas, en tal sentido en el grupo de las Gyninae destacan unos cinco géneros, los cuales en total conforman 43 especies con características similares.

Tipos-de-cucarachas18Por otro lado, ante todas las subfamilias que conforman a esta familia de cucarachas Blaberidae, se encuentra la importante subfamilia que recibe el nombre científico de Oxyhaloinae, es una de las más numerosas puesto que se encuentra conformada por 17 géneros.

Aunque los mismos se encuentran clasificados en forma de tribus, en tal sentido se puede mencionar la Tribu Gromphadorhini, por otro lado la Tribu Nauphoetini y por último la Tribu Oxyhaloini, cabe destacar que además de los géneros que conforman las tribus se encuentra otro grupo de cuatro géneros que a pesar de no pertenecer a ninguna tribu de la misma forma son parte de esta numerosa subfamilia de cucarachas.

De la misma forma se encuentra la subfamilia Panchlorinae que en este caso se encuentra conformada por unas 45 especies en total, la cuales se encuentran clasificadas en cinco géneros. Por otro lado en el caso de la subfamilia de Panesthiinae se puede decir que esta subfamilia presenta unas 140 especies, las cuales se encuentran divididas en siete importantes géneros. Además de las mencionadas anteriormente también se encuentra la subfamilia de Paranauphoetinae, la cual se encuentra compuesta por 15 especies, todas pertenecientes al mismo género denominado Paranauphoeta.

Ante todas las referencias mencionadas anteriormente también es importante indicar que se encuentra de la misma forma la subfamilia Perisphaeriinae, este grupo es uno de los más numerosos, puesto que dicha subfamilia se encuentra conformada por 174 especies, las cuales se encuentran clasificadas a su vez en 19 géneros. Al mismo tiempo se encuentra la subfamilia denominada como Pycnoscelinae la cual a diferencia de la anterior se encuentra conformada por un número inferior de especies, en este caso solo se trata de unas 20 especies, divididas en tres géneros.

Por último, lo que correspondería a la última subfamilia de esta gran familia de cucarachas se encuentra la que recibe el nombre científico de Zetoborinae, en este caso se presentan 14 géneros los cuales se encuentran conformados en un total de 47 especies.

Tipos-de-cucarachas4

Familia Blattellidae

Como parte de los distintos tipos de cucaracha también se encuentra el caso de la familia de Blattellidae, a diferencia de la anterior esta familia se encuentra conformada por un menor número de subfamilias, de manera común esta familia se conoce como los blatélidos, destaca porque la principal característica de estas especies es que se tratan de las cucarachas más pequeñas de todas las especies y por lo general a su vez son consideradas como cucarachas domésticas. Otro de los nombres comunes que reciben estas especies es cucarachas de la madera.Tipos-de-cucarachas19

En tal sentido se puede mencionar que una de las subfamilias que conforman a esta familia se trata de la Anaplectinae, la cual a su vez se encuentra conformada por cinco géneros. Por otro lado, de la misma forma se encuentra la subfamilia denominada Blattellinae la cual a diferencia de la anterior cuenta con una mayor cantidad de géneros, de manera específica se puede mencionar 145 géneros.

Además de las mencionadas anteriormente también se encuentra el caso de la subfamilia Ectobiinae,  a su vez esta subfamilia se encuentra conformada por 12 géneros cada uno con especies de características particulares.

En el mismo orden de ideas se puede mencionar la otra subfamilia que recibe el nombre de Nyctiborinae, a su vez las especies que conforman a esta subfamilia se encuentran distribuidas por sus características en 10 géneros. Por último, como la última subfamilia que se puede mencionar de estos tipos de cucarachas se encuentra la Nyctiborinae, en el caso de esta subfamilia se encuentran todas las especies dividas en 41 géneros.

Tipos-de-cucarachas5

Familia Blattidae

Lo que respecta a esta familia de cucarachas se puede decir que reúne a tipos de cucarachas las cuales destacan particularmente por tratarse de cucarachas domésticas o las especies más comunes de cucarachas. De la misma forma cabe destacar que esta subfamilia cuenta con una clasificación que corresponde a cuatro subfamilias, en primer lugar se puede mencionar el caso de Archiblattinae, de la misma manera se encuentra la subfamilia de Blattinae, Polyzosteriinae y por último la subfamilia Macrocercinae.

Familia Cryptocercidae

Tipos-de-cucarachas20

Con relación a las otras familias mencionadas anteriormente se encuentra el caso de la familia Cryptocercidae, que a diferencia de las demás solo cuenta con un género. Ahora bien, dicho género recibe el nombre científico de Cryptocercus el cual se encuentra conformado a su vez por siete especies pertenecientes a esta familia.

De la misma forma sobre dicha familia se puede decir además que esta especies son conocidas de manera común por los nombres de cucarachas de la manera o de la misma forma como cucarachas de caperuza marrón.

Otra de las características que se puede destacar de esta familia es que por lo general presentan aspectos que se encuentran muy relacionados con las termitas, incluso algunos estudios aplicados ha esta familia han dado como resultado que estas son las especies o los tipos de cucarachas que tienen más similitudes con las termitas.

Familia Polyphagidae

Además de las mencionadas anteriormente también se encuentra el caso de la familia Polyphagidae, de la misma forma como la familia mencionada anteriormente esta familia se encuentra conformada por la especies más comunes de los tipos de cucarachas, es decir que la mayoría de estos insectos pueden encontrarse en el ambiente doméstico.

Familia Nocticolidae

En el último caso de las familias de cucarachas se presentan este pequeño grupo de especies, que a su vez se encuentra conformado por ocho géneros.

Cuántos tipos de cucarachas hay

Como se ha mencionado anteriormente de manera específica se conocen unas 4500 especies de los tipos de cucarachas, las cuales como se ha señalado se encuentran distribuidas en seis grandes familias que a su vez se encuentran clasificadas en géneros, de la misma forma se puede destacar que la mayoría de estas especies son de tipo doméstica.

 

Tipos de cucarachas blancas

Tipos-de-cucarachas2

Entren los tipos de cucarachas destaca que se conocen de manera común por cucaracha blanca o albina, pero con relación a esto hay que considerar en primer lugar que por su rareza parece que las cucarachas blancas no existen o se trata de una especie extraña, pero cabe destaca que todas las especies de cucarachas se tratan realmente de cucarachas blanca, y esto se debe a que estos insectos pasan por un proceso que llevan a cabo una muda de piel, esto da como resultado que dejen todo lo que se conoce como su armazón que cumple la función de protegerlas y la coloración marrón por lo que comúnmente son conocidas se vaya de la misma forma con el armazón para quedar una piel blanca, que en este caso sería la piel real de estos animales.

Especies de cucarachas blancas

Tipos-de-cucarachas21Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente entonces se puede decir que los tipos de cucarachas blancas son todas las especies de cucarachas que estén pasando por el proceso de la muda y dejen ver su coloración natural, es decir el blanco.

En tal sentido es importante tener en cuenta de la misma forma que todo esto es posible solo en un período de tiempo comprendido por unas ocho horas, ya que esta es la duración en que la cucaracha se tarda en conformar un nuevo armazón y recobrar su coloración en marrón por el cual es conocida de manera común.

De la misma forma se puede decir que los tipos de cucarachas blancas abarcan las 4500 especies de cucarachas que existen en todas las familias, subfamilias, géneros y por tanto especies, ya que la muda se conoce como parte de su desarrollo y todas las especies pasan por dicho proceso como parte de su crecimiento, en tal sentido una cucaracha blanca puede tratarse de cualquier especies en general sin cumplir con algún aspecto específico.

Por otro lado también es importante tener en cuenta que el proceso de las mudas se lleva a cabo cuando la cucaracha se encuentra en pleno desarrollo, es decir cuando se trata de una ninfa.

Por otro lado, hay que considerar además que es poco probable conseguirse a una cucaracha blanca, es por tal motivo que existen tantas dudas al respecto y esto se debe a que por lo general estos insectos mantienen hábitos nocturnos, y en dado caso en una coloración blanca solo puede mantenerse por un aproximado de ocho horas, es por tal motivo que se puede decir que encontrarse con un tipo de cucarachas blanca suele ser complicado.

Coloración natural de las cucarachas

Tipos-de-cucarachas6

Además de lo mencionado anteriormente hay que tener en cuenta que la coloración natural de las cucarachas se trata de un color blanco, puesto que cuando estos insectos nacen en primer lugar lo hacen en tonos de blanco, poco a poco como parte de todas las facetas relacionadas a su desarrollo es cuando se conoce que van tomando todos los rasgos característicos de la especie a la que corresponde y como parte de ellos se encuentra la coloración, es por esta razón que a medida de que la cucaracha va iniciando su desarrollo es cuando toma los colores oscuros.

En tal sentido, el aspecto natural de una ninfa a los pocos instantes de haber nacido se trata de un insecto de color blanco, al poco tiempo mientras entra en contacto con una variedad de aspectos externos como el aire es cuando los factores del ambiente determinan el desarrollo de su coloración, que según sea el caso de la especie puede tratarse de tono de marrón o negro.

Tipos-de-cucarachas22Toda la razón de este proceso se debe a que las cucarachas por su parte cuentan con una piel que van conformando de forma externa que comúnmente se le puede conocer como cutícula, dicha parte exterior se trata de todo el tejido que recubre el cuerpo de este insecto con la finalidad de protegerlo de todos los agentes externos, en tal sentido para muchas personas solo se trata de una especie de caparazón que se encuentra por encima de su piel natural con la coloración natural es decir blanco.

Con respecto a lo que se conoce sobre los cambios de piel que llevan a cabo las cucarachas como parte de su desarrollo por lo general suele tratarse de unas 5 veces y hasta 7 veces, depende de la especie que sea el caso, incluso algunas especies llevan a cabo este procedimiento con una frecuencia de hasta 10 veces en total, de esta forma todo esto le permite desprenderse de dicha cutícula o caparazón que se ha conformado para dejar a la luz su piel natural hasta que se conforme nuevamente la parte externa, en tal sentido, un tipo de cucaracha blanca es cualquier especie que se encuentre en esta parte de su desarrollo.

Es decir, que mientras se llevan a cabo todas las mudas cuando de manera natural se conforma una piel externa o el caparazón nuevo en este caso se trata de una piel más resistente, mejor conformada y más desarrollada, y se repite todo el proceso hasta que la cucaracha sea cual sea la especie alcanza un estado adulto con las características particulares que corresponde a cada tipo. Entre otras curiosidades que se puede conocer al respecto sobre los tipos de cucarachas blanca es que por lo general una vez que abandonan su piel externa es decir el caparazón estos tejidos incluso son considerados para otras especies como fuentes de alimento.

Tipos de cucarachas caseras

Tipos-de-cucarachas7

Por lo general se conocen que las cucarachas se tratan de un tipo de insectos que algunas especies tienden a desarrollarse en las mejores condiciones y a habitar sin problemas en los espacios habitando por el ser humano, es por tanto que resulta muy común encontrar a este tipo de cucarachas habitando en los rincones de los hogares.

Según los estudios aplicados las referencias que se tienen al respecto es que por lo general se trata de unas 20 especies que se desarrollan en las viviendas y prefieren este tipo de hábitat, pero entre las que más destacan por tratarse de las más comunes se trata de la cucaracha alemana, la cucaracha americana, la cucaracha banda café y por último la especie de las cucarachas orientales.

Cucaracha Alemana Tipos-de-cucarachas23

Esta especie, siendo una de las más comunes que suelen encontrarse en las casas recibe el nombre científico de Blattella germanica, además de ser conocida por cucaracha alemana también se le atribuye el nombre común de cucaracha alemana o  rubia.

De manera específica esta especie según las familias mencionadas anteriormente corresponde a la Blattellidae, siendo una de las especies más pequeñas en tamaño. Con respecto a las referencias que se tienen en cuenta sobre esta especie cabe destacar que por lo general se tratan de insectos que miden entre los 1.3 centímetros y los 1.6 centímetros.

Como se ha mencionado anteriormente este se considera uno de los tipos de cucarachas caseras, y que principalmente el hábitat de estas especies corresponde a las viviendas de los humanos, en tal forma que cuando su población crecen en algunos casos son consideradas incluso como plagas.

Cabe destacar de la misma forma que esta especie suele ser tan común que puede ser encontrada en cualquier parte del mundo, es decir que pueden habitar en todos los continentes.

Como se ha mencionado anteriormente el hábitat principal de esta especie corresponde a las viviendas, o en los espacios que se pueden compartir con los humanos, pero de manera específica se puede mencionar que estas especies tienden a ocultarse durante las horas del día en los lugares donde predomine la humedad y la oscuridad, por tanto el mejor lugar dentro de las viviendas para esta especie viene siendo los rincones o lugares estrechos, ya que por lo general es allí donde permanecen ocultas hasta las horas de la noche que es cuando retoman sus actividades.

Tipos-de-cucarachas8

Como parte de las principales características de esta especie se puede mencionar que se trata de un tipo de cucaracha que cumple con una reproducción sexual, como parte de todo este proceso se puede decir que las hembras por su parte llevan en la zona de su abdomen las ootecas durante un tiempo que comprende varios días o incluso semanas, y justo antes del momento de la eclosión de los huevos proceden a abandonar dicha ooteca.

Como se ha mencionado anteriormente como parte del desarrollo normal de cualquier tipo de cucarachas en el caso de la cucaracha alemana también se llevan a cabo las mudas, de manera específica se puede mencionar que en esta especie se producen unas cinco o siete, y durante todo este proceso llegan a ser tipos de cucarachas blancas.

Otras de las particularidades que se puede mencionar al respecto sobre esta especie es que por lo general las cucarachas alemanas cuando se ven en la necesidad de cumplir con sus hábitos alimenticios consideran practicar el canibalismo como una fuente de alimento, aunque de manera más común esta especie basa su dieta principalmente en los restos de alimentos que pueden generar los humanos, tomando en cuenta que habitan en las viviendas se trata de un tipo de alimento que se encuentra a fácil alcance. Entre los casos más comunes se puede decir que este tipo de cucarachas se alimenta de harinas, pan y papas, por tanto estarán particularmente más cerca de este tipo de alimentos.

Tipos-de-cucarachas24Entre otros aspectos destacados se puede mencionar que aunque esta especie no tiene la capacidad de generar daños directos al ser humano de igual forma puede ser considerada como un tipo de plaga, esto viene dado porque al entrar en contacto con los alimentos llegan a contaminarlos y si las personas por error pueden consumirlos en cuando se ven afectados por las enfermedades por cucarachas.

En tal sentido, esto resulta un problema serio en el caso de todos los lugares o instalaciones que estén relacionados con el manejo de alimentos, como es el caso de restaurantes, bares, hoteles entre otros, es allí cuando se procede a aplicar todos los controles de plagas pertinentes para controlar las poblaciones o erradicar por completo la presencia de esta especie.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente lo que se conoce al respecto sobre el control de plagas aplicados a esta especies, tanto en lugares de manipulación de alimentos como en las viviendas se encuentra relacionado directamente con la aplicación de insecticidas, que por lo general presentan resultados positivos aunque la duración puede variar depende del producto.

Cabe destacar entonces que aunque este tipo de cucarachas no represente en sí una amenaza se conoce que puede causar diversas molestias, en tal sentido entre las mejores recomendaciones que se pueden tomar en cuenta con la finalidad de prevenir la aparición de esta especie es reducir por completo la exposición de las fuentes de alimentos más comunes para esta especie que se puedan encontrar a fácil acceso, como se ha mencionado anteriormente el caso del pan y las harinas.

Por otro lado también se puede considerar de la misma forma mantener todas las condiciones óptimas en cuanto a la limpieza del lugar, tomando en cuenta que las especies de cucarachas tienden a preferir lugares húmedos y fríos se pueden erradicar realizando limpiezas con evaporadores.

Tipos-de-cucarachas25

Tipos de cucarachas en México

Esta especie suele ser muy común en países como México, en tal sentido se conoce que en este país reciben el nombre común de chimen, ya que son populares por habitar en las viviendas.

Tipos de cucarachas en Venezuela

De la misma forma como sucede en México esta especie resulta muy común en las viviendas de Venezuela, pero a diferencia del país anteriormente mencionado en este caso suelen ser conocidas por el nombre común de chiripas, siendo fáciles de diferenciar entre otros tipos de cucarachas debido a los pequeños tamaños que presentan.

Tipos-de-cucarachas9

Cucaracha americana

Otro de los tipos de cucarachas que se pueden encontrar de manera común habitando en las casas se trata de la especie de la cucaracha americana, aunque recibe el nombre científico de Periplaneta americana, esta especie también recibe otro tipos de nombres comunes como es el caso de la cucaracha roja.

Se puede mencionar de la misma forma que esta especie pertenece a la familia de las Blattidae como fue el caso anterior. Unas de las particularidades que se pueden mencionar al respecto de esta especie es que muchos estudios aplicados confirman que tiene sus orígenes en África, aunque recibe el nombre común de cucaracha americana puesto que se tiene la referencia del lugar donde en primera instancia se identificó esta especie.

Tipos-de-cucarachas26Como parte de las principales de esta especie se puede decir que se trata de unos de los tipos de cucarachas más sencillos de reconocer puesto que su aspecto viene dado en primer lugar por una coloración en tonos claros de rojizo.

Y en cuanto a las medidas de referencia en promedio esta cucaracha puede alcanzar hasta los 40 milímetros, siendo otras de las especies más pequeñas con relación al tamaño. Por tratarse de una de las especies que particularmente habita dentro de las viviendas es considerada un tipo de plaga.

Por otro lado entre los rasgos más resaltantes de la cucaracha americana se puede decir que como parte del ciclo de vida de esta especie se tiene la referencia que pueden vivir incluso hasta 14 meses o 21 meses mientras se encuentren bajo todas las condiciones óptimas, en estos casos las hembras de esta especie tiene mayores esperanzas de vida que en el caso de los machos.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente además de las esperanzas de vida se pueden precisar otras diferencias entre los géneros de la cucaracha americana, puesto que las referencias indican que la hembra por lo general presenta medidas superiores al caso de los machos de esta especie.

Además de presentarse de mayor tamaño por su parte las hembras también cuentan con una ventaja en el caso de poseer un abdomen de forma más desarrollada y más fuerte y más ancho que en el caso de los machos. Otras de las diferencias que se pueden notar de la misma forma tiene que ver con la longitud de las alas, en este caso los machos cuentan con unas alas de forma más alargada que les da la capacidad de realizar vuelos a corta distancia.

Tipos-de-cucarachas10

Por lo general las mejores condiciones para el hábitat de esta especie donde puedan cumplir con todas sus necesidades y todas las facetas relacionadas a su ciclo de vida tiene que ver con un ambiente que presente un temperatura de 29°C, ya que por lo general este es uno de los tipos de cucarachas que no tolera habitar en ambientes con temperaturas muy bajas.

Se conoce que unas de las referencias que se tiene al respecto sobre los escondites que puede considerar la cucaracha alemana dentro de las viviendas mientras espera a las horas de la noche para llevar a cabo la mayoría de sus actividades tiene que ver con los espacios que se encuentran cercanos a los accesos de aguas, es decir que por lo general van a encontrarse cerca de tuberías y otros canales de agua.

Otras de las referencias que se tiene al respecto sobre el tipo de hábitat que considera esta especie dentro de las viviendas se trata de los lugares más oscuros, ya que por lo general a cualquier de los tipos de cucarachas suelen evitar la luz, siendo una de las razones del por qué las cucarachas salen de noche.

Como parte de los hábitos alimenticios que mantiene esta especie se encuentre que basan su dieta principalmente en restos de comida o materiales en estado de descomposición.

Como sucede en el caso de la cucaracha alemana, esta es una especie que se considera que puede traer graves problemas de salud a las personas una vez que hayan contaminados los objetos o los alimentos de consumo humano, por tanto es en tal sentido donde se consideran aplicar todos los métodos de control de plagas recomendados

Tipos de cucarachas domésticas

Tipos-de-cucarachas27Existe una especie de manera específica que son consideradas como uno de los tipos de cucarachas domésticas, esta especie recibe el nombre común de cucaracha china.

Una de las particularidades que se pueden mencionar al respecto es que se trata de una especie que es considerada como mascota, por tanto muchas personas consideran cuidarlas para que habiten en sus hogares, esta práctica tiene una finalidad comercial.

Entonces se conoce que se puede practicar el cultivo de las cucarachas chinas como parte de los tipos de las cucarachas domésticas, esto se debe porque genera grandes ingresos ya que estas cucarachas son valoradas en las industrias que cosmésticos, y parte de las industrias farmacéuticas, por tanto las ganancias de este tipo de práctica en algunos casos llegan a ser mayores de miles de dólares para los granjeros que se dispongan al cultivo de esta especie, incluso de forma doméstica.

Además que se considera como una especie que no requiere de tantos cuidados puesto que lo que corresponde a sus hábitos alimenticios se refiere a una variedad de restos de comidas, por lo general tienden a preferir sustancias muy dulces, aunque como aspectos destacados se puede mencionar que esta cucaracha puede consumir casi cualquier cosa como fuente de alimento.

Tipos de cucarachas gigantes

Lo que corresponde a los tipos de cucarachas gigantes se conoce que particularmente se trata de todas las especies que conforman la numerosa familia de Blaberidae, ya que por lo general estas especies destacan por el gran tamaño que presentan. En tal sentido una de las especies más destacadas por tratarse de uno de los tipos de cucarachas más grandes de todos corresponde a la especie que recibe el nombre científico de Blaberus giganteus, las referencias que se tienen al respecto sobre esta especie de cucaracha es que de manera increíble puede alcanzar 9 centímetros de longitud total, siendo una de las referencias más grandes para estos insectos.

Cuántos tipos de cucarachas hay en México

Las cucarachas gigantes, es decir la especie de Blaberus giganteus se trata de uno de los tipos de cucarachas más grandes encontrados en México.

Tipos-de-cucarachas11

Tipos de cucarachas grandes

Otro de los tipos de cucarachas más grandes que existen se trata de la especie de Blaberus craniifer, que también corresponde a la numerosa familia de las cucarachas Blaberidae, esta especie destaca por su particular gran tamaño.

Tipos-de-cucarachas30

Otra de las especies reconocidas como uno de los tipos de cucarachas grandes se trata de la especie que recibe el nombre científico de Archimandrita tessellata, que de la misma forma pertenece a la familia anteriormente señalada, como parte de las características de esta especie se puede decir que las referencias indican que la longitud de esta especie puede alcanzar hasta 63 milímetros en el caso de los machos y por otro lado en el caso de las hembras unos 64 milímetros.

Tipos de cucarachas en Colombia

La especie de Archimandrita tessellata es una de las especies que su distribución corresponde a Colombia, por tanto es uno de los tipos de cucarachas grandes en este país.

Tipos de cucarachas en Costa Rica

De la misma forma como sucede en el caso de Colombia la misma especie de Archimandrita tessellata se puede considerar como uno de los tipos de cucarachas que se pueden encontrar en Costa Rica.

Tipos de cucarachas más comunes

Los tipos de cucarachas más comunes son los que corresponden a las especies que pueden encontrarse con facilidad dentro de las viviendas, puesto que son las cucarachas a las que los humanos les causa molestia de manera frecuente y tienen más conocimiento respecto a ellas. En algunos casos cuando el número de la población de estas especies tiende a ser elevado son tipos de cucarachas que se consideran incluso como plagas.

Tipos-de-cucarachas31

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente entre las especies más comunes se encuentra la cucaracha americana, la cucaracha alemana o rubia, la especie de cucaracha banda café, la especie de cucarachas orientales entre otras.

Tipos de cucarachas en Argentina

Una de las especies más comunes en el caso de Argentina es la especie anteriormente señalada como la cucaracha alemana o rubia, en este país se trata de insectos que pueden causar molestias debido a las plagas que pueden constituir dentro de los hogares.

Tipos de cucarachas en Chile

En el caso de Chile sucede lo mismo, una de las especies más comunes que causan molestias cuando habitan dentro de los hogares se trata de la especie de cucaracha alemana o rubia, aunque particularmente las demás especies mencionadas anteriormente también suelen ser comunes en este país.

Tipos de cucarachas pequeñas

Por lo general las especies de las cucarachas más pequeñas van a corresponder a la familia de las Blattellidae, ya que las referencias indican que esta familia reúne a todas las especies que presentan la característica de tratarse de los tipos de cucarachas más pequeñas en comparación a las 4500 especies que existen.

Tomando en cuenta que existen muchos tipos de cucarachas pequeñas se puede mencionar el caso particular de una de las más comunes que también son consideradas como uno de  los tipos de cucarachas domésticas, puesto que su hábitat corresponde a las viviendas, esta especie recibe el nombre de cucaracha banda café.

Cucaracha banda café

Con respecto a la especie de cucaracha banda café se puede mencionar que este es uno de los tipos de cucaracha que recibe su nombre común según las características de su aspecto, en tal sentido se puede mencionar que su aspecto viene dado principalmente porque presenta dos bandas en tonos de color marrón oscuro. Esta es una de las especies que resulta fácil de distinguir puesto que sus características resultan muy precisas, en el caso de las hembras se pueden notar un tamaño en las alas inferior al caso de los machos.

Tipos-de-cucarachas28Por otro lado también es importante destacar que esta es uno de los tipos de cucarachas más pequeños, ya que esta especie forma parte de familia Blattellidae, conocida como los tipos de cucarachas más pequeños de todos, y de manera particular las cucarachas banda café recibe el nombre científico de Supella longipalpa.

Debido a los pequeños tamaños que presenta esta especie se puede mencionar que tiene la ventaja de habitar sin problemas en los rincones que corresponden a cualquier habitación dentro de las viviendas, en este tipo de hábitat se conocen porque tienden a vivir en cualquiera de los lugares más cálidos y secos, a diferencia de muchas especies de cucarachas que tienden a ocultarse en los más húmedos, es decir que mientras muchas cucarachas pueden habitar en las cocinas en el caso de la especie de la cucaracha banda café se conoce que puede habitar en cualquier lugar dentro de la vivienda.

Por otro lado, su pequeño tamaño también le permite ocultarse en una variedad de espacios como rendijas o muebles, en donde las hembras de esta especie tienden a colocar sus huevos, tomando en cuenta la información relacionada al ciclo de vida de esta especie se puede mencionar que por lo general llegan a vivir hasta unos cinco o seis meses.

Tipos-de-cucarachas13

Tipos de cucarachas pequeñas de cocina

Hay que tener en cuenta que son muchas las especies que tienen la tendencia a habitar dentro de las viviendas, puesto que estos insectos han adaptado sus necesidades para que su principal hábitat corresponde a los rincones dentro de los hogares de las personas, de la misma forma la mayoría de los tipos de cucarachas tiende a encontrarse en los lugares donde predomine la humedad dentro de sus respectivos hábitats, es decir las viviendas, y por excelencia los lugares más húmedos dentro de una vivienda corresponde a las cocinas o baños.

De manera específica se puede decir que una de las especies más comunes como habitantes de las cocinas corresponde a las cucarachas orientales, además de ser una de las especies con la característica de presentar tamaños inferiores a la diversidad de tipos de cucarachas.

Cucarachas orientales

En tal sentido se puede mencionar que las cucarachas orientales presenta un aspecto fácil de reconocer puesto que su coloración corresponde a tonos de café muy oscuro, casi negro. Como se ha mencionado anteriormente presentan un pequeño tamaño que corresponde a aproximadamente una pulgada de largo.

Otras de las referencias que se tiene al respecto sobre esta especie es que también puede habitar de manera silvestre, pero suele ser más común encontrarlas dentro de las cocinas, de este modo ingresan por medio de las tuberías y lavaplatos, puesto que este es uno de los tipos de cucarachas que tiende a habitar más cerca de los lugares húmedos. Una vez que se encuentran dentro de las cocinas se conoce que basan su dieta alimenticia en una diversidad de materia orgánica en descomposición o restos de comida.

Tipos de cucarachas en España

A pesar de que esta especie recibe el nombre de cucarachas oriental suelen ser muy comunes en cualquier parte del mundo, incluyendo el continente Europeo y de manera específica en España.

Tipos de cucarachas en Madrid

De la misma forma las cucarachas orientales corresponden a unos de los tipos de cucarachas que se pueden encontrar de manera común en las viviendas de Madrid, habitando específicamente en las cocinas.

Tipos-de-cucarachas14

Tipos de cucarachas voladoras

En primer lugar hay que tener en cuenta que la mayoría de las especies de las cucarachas cuentan como parte de su morfología con un par de alas, aunque es importante tener en cuenta que no todas cumplen con la característica de ser insectos voladores habilidosos. Por tanto para entender sobre los tipos de cucarachas voladoras hay que tener en cuenta que tan solo algunas especies de un total de 4500 son las que tienen la capacidades de volar pero en tal sentido a cortas distancias, ya que por lo general una extensa mayoría de tipos de cucarachas llevan a cabo sus movilizaciones por medio de sus patas.

Tipos-de-cucarachas29

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se conoce que como parte de las especies que cumplen con las características de los tipos de cucarachas voladoras se trata de la especie conocida de forma común como la cucaracha de la madera, de la misma forma se encuentra la cucaracha café ahumada, se puede decir que estas dos especies tienen cierta ventaja entre otros tipos de cucarachas ya que ellas si tienen en cierto aspecto habilidades para volar. Por otra parte, entre los tipos de cucarachas voladoras también se encuentra la que se conoce de forma común como cucaracha Australia.

Además de las mencionadas anteriormente otra de las especies que entran en los tipos de cucarachas voladoras corresponden a las cucarachas asiáticas, pero con menos capacidad que las señaladas anteriormente, lo mismo sucede con la especie común de la cucaracha alemana. Como parte de las referencias que se tienen al respecto también se puede señalar la cucaracha conocida por el nombre común de cucaracha cubana como otra de las especies dentro de los tipos de cucarachas voladoras.

De manera más específica se puede mencionar además que la especie común de la cucaracha americana se trata de una de las especies que cuenta con alas como parte de su morfología, sin embargo según lo que indican las referencias el macho y la hembra de esta especie no son buenos insectos voladores, sin embargo aunque no son consideradas como cucarachas voladoras esta especie hace uso de sus alas para deslizarse.

Tipos de cucarachas y como eliminarlas

Se conoce que como parte de las alternativas para eliminar cualquier a de los tipos de cucarachas suelen ser una especie de trampas o cebos, esta alternativa consiste en que algunas empresas de insecticidas facilitan un producto en forma de gel para que sea la trampa efectiva contra la presencia de cucarachas.

Este gel se encuentra compuesto por ciertas sustancias que resultan atrayentes para cualquiera de los tipos de cucarachas que puedan habitar dentro de las viviendas, y una vez que el insecto entran en contacto con gel se produce una muerte inmediata.

Tomando en cuenta lo señalado anteriormente se considera que esta alternativa contra las cucarachas es una de las menos tóxicas puesto que la mayoría de estas trampas no resultan peligrosas al contacto con niños o animales, aunque muchos expertos señalan que esta alternativa no todo el tiempo resulta tan efectiva puesto que al existir más fuentes de alimentos dentro del hábitat donde se encuentren las cucarachas se reducen las posibilidades de caer en la trampa, en cuanto a las trampas las mejores recomendaciones es ubicarlas en las zonas donde se encuentre escondidas las cucarachas, es decir, detrás de los grandes muebles, cocinas, y closets.

Otro de los aspectos que se deben tomar en cuenta sobre esta alternativa es que cuando el grado de afectación es elevado lo más recomendable es aplicar una alternativa a mayor escala para tener los mejores resultados al momento de saber como eliminar alas cucarachas.

Tipos de cucarachas y sus nombres

Tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente se conoce unas 4500 especies como parte de los tipos de cucarachas, pero hay que tener en cuenta que cada clasificación y cada especie recibe su nombre de manera específica.

Tipos de fumigación para cucarachas

Uno de los tipos de fumigación para los tipos de cucarachas se trata de todos los métodos insecticidas, los cuales se trata de un tipo de control químico efectivo para eliminar a las poblaciones más grandes de cucarachas que puedan habitar dentro de las viviendas. Por lo general en primer instancia se puede considerar adquirir los productos que vienen en spray por parte de diversas compañías, aunque en los casos mayores se puede considerar recurrir a los expertos en fumigaciones para el control de plagas.

Se considera que cuando las poblaciones llegan a ser muchos mayores, es decir que cuando la afectación es considerable ante de aplicar cualquier tipo de alternativa que no pueda resultar lo más recomendable es consultar con los controladores profesionales de plagas y dejar que los mismos hagan su trabajo por medio de los métodos más factibles en estos casos. Aunque esta alternativa puede considerarse una de las más caras los resultados estarán garantizados de la mano de expertos, puesto que en estos casos los productos usados se tratan de los de la más alta calidad.

Tipos de cucarachas en Puerto Rico

Debido a todas las molestias que pueden causar los tipos de cucarachas en Puerto Rico se conoce que son muchas las empresas que se han dedicado a brindar los servicios necesarios para el control de plagas de estos insectos.

Tipos de cucarachas en Uruguay

De la misma forma sucede con los tipos de cucarachas que pueden encontrarse en Uruguay, debido a que en los casos más comunes constituyen una plaga en este país suele ser común llevar a cabo dentro de las viviendas todos los métodos relacionados al control de plagas de estos insectos que pueden ocasionar enfermedades, para estos casos la especie más común que se busca eliminar se trata de la cucaracha alemana.

Tipos de venenos para cucarachas

Además de las alternativas mencionadas anteriormente también se encuentra el veneno casero para las cucarachas que resulta efectivo contra cualquiera de los tipos de cucarachas que se trata del ácido bórico, el cual se conoce que tiene la capacidad de actuar como un desecante, puesto que las propiedades de esta sustancia tienen el poder de acabar con el líquido y los componentes corporales de los tipos de cucarachas y por tanto provocarles la muerte.

Dejame Tu Comentario