Soñar con garrapatas: Averigua la simbología de los sueños.

El soñar con garrapatas no es exactamente el sueño ligero y reparador que todos esperamos tener en la noche, sin embargo, todo lo que ocurre en nuestra cabeza tiene un porque aun cuando no parezca lógico.

soñar con garrapatas

El soñar con garrapatas suele referirse a malos presagios la mayoría de las veces, aunque depende mucho los detalles del sueño.

Con este artículo, quiero que entiendas que quiere decir cuando nuestro subconsciente no muestra, sea una vez o de manera repetida, a estos pequeños insectos y por supuesto todas las variaciones que soñar con garrapatas puede tener, así que continua leyendo y aprenderás mucho más de lo que te imaginas.

Psicoanálisis de soñar con garrapatas.

Estos desagradables insectos forman parte de los ácaros y generalmente están relacionadas con ser vectores de enfermedades tanto para animales como para humanos, pero el hecho de soñar con garrapatas no tiene que ser necesariamente algo malo o una tragedia que te va a ocurrir en los próximos días.

El primer indicio que se tiene para soñar con garrapatas es el haber estado en contacto con este pequeño animal en los últimos días, si sabes que tu mascota tiene y estas fumigando tu casa o simplemente viste algún programa que hablaba de ellas, pero si este no es el caso y ha sido una imagen espontanea si vale la pena analizar más a fondo que es lo que tu cerebro te está diciendo.

Como todo sueño, tiene muchas connotaciones el hecho de que estabas haciendo dentro del mismo, el tamaño y donde estaban los insectos, además de las acciones o la actitud que tomas dentro del sueño también es fundamental para poder descubrir el verdadero significado de tu sueño.

Por ejemplo, no es lo mismo soñar con garrapatas vivas que muertas, sean grandes o pequeñas, el lugar donde aparecen, es decir, sobre tu cuerpo, el de alguien más o de un familiar. También influye el hecho de que están haciendo las garrapatas, te persiguen o solo escapan.

Parecen muchas variantes y muchos significados pero poco a poco los iremos descubriendo cada uno de ellos para así revelar lo que tu espíritu te quiere decir, si debes cambiar algo en ti o cambiar alguna amistad que no es tan verdadera como creías.

No todos los sueños se deben contar, descubre cuales debes guardarte solo para ti y el porque de esta precaución.

¿Qué es soñar con garrapatas?

Al despertarte con la sensación de haber estado en contacto con garrapatas y de que estas te subían o bajaban por la piel, lo más seguro es que te cueste un poco entender que fue solo un sueño, pero a pesar de lo desagradable que pueda parecer el soñar con garrapatas no está estrictamente ligado con malos presagios o malos augurios. También puede pasar lo mismo al soñar con pulgas.

soñar con garrapatas

El soñar con garrapatas te puede generar una sensación desagradable al despertar que en muchas ocasiones tarda un rato en pasar.

Es de hecho en muchas ocasiones una advertencia que te hace tu espíritu de que es hora de una renovación y limpieza interior, borrar actitudes o rencores del pasado para ser cada día una mejor persona.

Además de esto, también el soñar con garrapatas te podría advertir, especialmente si en el sueño te empecinas en sacarlas de donde están, que es hora de renovar tus amistades y relaciones pues puede ser que sin dar cuenta te has rodeado de personas que no son beneficiosas para ti y que realmente lo que están buscando es aprovecharse de tu buena voluntad.

Pero como se dijo anteriormente, lo fundamental para comprender mejor el significado de un sueño es recordar los detalles, saber dónde estaban las garrapatas, que estaban haciendo estos bichos y sobre todo cual era tu actitud ante la plaga.

Aprende un poco más sobre el significado de tu sueño con este vídeo.

¿Qué significa soñar con garrapatas y matarlas?

Ya que las garrapatas son consideradas plagas y vectores de transmisión de enfermedades, es importante saber si tu actitud al ver las garrapatas ha sido deshacerte de ellas matándolas, espantándolas o simplemente no has hecho nada.

El hecho de soñar con garrapatas y tu intentas capturarlas a toda costa puede interpretarse como que el destino te sonreirá en los próximos momentos y te llegaran nuevas oportunidades que es fundamental que las aproveches pues serán las impulsoras de proyectos que has estado buscando por mucho tiempo.

soñar con garrapatas

El soñar con garrapatas y matarlas se suele interpretar como una señal de que podrás enfrentar y superar todos los obstáculos que se te presenten.

Otra variante puede ser el soñar con garrapatas y las matas de una en una, lo que puede revelar que eres una persona que se toma su tiempo para resolver los problemas que surgen en el día a día, pero a pesar de que esta actitud es muy positiva si durante el sueño ves muchos insectos a tu alrededor también dice que te estas ahogando en las preocupaciones y necesitas acelerar el paso para que los problemas no te sobrepasen.

Por el contrario si observas que al soñar con garrapatas, estas son pocas y puedes matarlas a todas significa que a pesar de las dificultades que se puedan presentar serás capaz de conseguir la fuerza interior que necesitas para superarlas y así hacer todo lo que debes hacer.

Si sueñas con bichos como grillos o escarabajos puedes inclinarte por ver este vídeo para entender mejor como interpretarlo.

¿Qué significa soñar con garrapatas grandes?

Algo que es fundamental para comprender mejor tu necesidad recurrente de soñar con garrapatas es el tamaño que tienen las mismas y por supuesto que están haciendo dentro del sueño.

En el caso de que veas como una garrapata gigante te persigue sin cesar, esto quiere decir que no estás dando todo lo que podrías en el ámbito laboral y tu jefe lo está notando, por lo que debes cuidar tu espalda pues al menor error tu superior buscara deshacerte de ti.

Cuando sueñas con varias garrapatas grandes quiere decir que tus problemas y preocupaciones han llegado a un punto en el que son demasiado intensas para ti solo, por lo que lo más conveniente es pedir ayuda, bien sea profesional o simplemente buscar un amigo o familiar de confianza para desahogarte.

Pero eso sí, nadie más que tu puede determinar qué tan grandes son las garrapatas pues es una interpretación muy subjetiva, pues solo tú sabes el tamaño de tus problemas y muchas veces para otras personas no son tan relevantes.

Soñar con garrapatas gordas.

soñar con garrapatas

Las garrapatas grandes suelen representar problemas grandes.

Cuando las garrapatas están gordas es porque han chupado mucha sangre del animal donde se encuentran, así que en caso de soñar con garrapatas que están gordas o excesivamente gordas no es un buen presagio.

El hecho de que estén obesas indica que hay alguien que se está aprovechando de tu energía y aunque no te estés dando cuenta te está consumiendo y poco a poco puedes sentir como te cuesta más empezar el día.

Es bueno que en este momento te tomes un momento de reflexión y analices si a tu alrededor hay alguna persona que se esté aprovechando de tu trabajo para sobresalir, este aprovechando tus virtudes para ser mejor o si hay alguien diciéndote que no puedes hacer ciertas cosas cuando tú sabes que si puedes.

Soñar con garrapatas pequeñas.

Al contrario de la interpretación anterior de soñar con garrapatas grandes, que indicaba problemas muy fuertes y abrumadores, el soñar con garrapatas pequeñas puede interpretarse como que tus miedos e inseguridades no son tan fuertes como para dejarte llevar por ellos y dejarte vencer.

Además indica que eres una persona muy fuerte que puede ser capaz de superar los obstáculos pues te sientes en paz con tus virtudes y principios, encima de que no te dejas influenciar por los demás pues sabes que tu opinión es realmente importante.

Otra interpretación que se le puede otorgar al soñar con garrapatas que sean de un tamaño menor que el tuyo es que si bien tienes problemas a diarios, estos no son diferentes a los que tienen el resto de las personas, pero siempre te rodeas de personas que te apoyan y te dan animo en aquellos días en los que amaneces un poco decaído.

soñar con garrapatas

Solo tu puedes determinar el tamaño que tiene el insecto dentro del sueño, pues esto esta estrechamente relacionado con que tan grande ves los problemas que tienes.

Significado de soñar con garrapatas en el cuerpo.

Lo primero que debes preguntarte al soñar con garrapatas en el cuerpo, es definir en qué parte del cuerpo estaban los insectos y además de que estaban haciendo para tener una idea más clara de lo que realmente significa este sueño. Recuerda que mientras más detalles recuerdes será mejor para el análisis.

En primer lugar puedes soñar con garrapatas pegadas al cuerpo que te están chupando la sangre. Este sueño te revela el miedo y la inseguridad que sientes hacia tu pareja o un amigo que sea muy cercano. Sientes que en algún momento te podrán traicionar dándote una puñalada por la espalda y es por esto que tu subconsciente te muestra estos pequeños insectos.

En caso de que sea una pesadilla recurrente, deberías plantearte el hecho de investigar más a fondo sobre actitudes o situaciones que te generen alguna inquietud para revelar cuál es la verdadera intención detrás de todo y que sepas de una vez por todas quienes son las personas que tienes alrededor.

soñar con garrapatas

Si sueñas con garrapatas que chupan la sangre debes tener cuidado, puede ser que estés absorbiendo la energía vital de alguien más.

Ahora si durante el sueño, muestras una actitud que indica que no te importa o te da igual que las garrapatas estén en tu cuerpo o estén chupando tu sangre, puede ser un indicio de que eres débil de mente y requieres a alguien de confianza a tu lado para que te pueda ayudar a resolver los obstáculos que se te van presentando tanto en lo laboral como en las relaciones personales.

Una última variante seria que puedes soñar con garrapatas que se han metido o se están metiendo dentro de tu cuerpo. Esto se puede interpretar como el remordimiento que estas sintiendo pues crees que estas tomando una decisión equivocada que te puede afectar negativamente a ti o a algún ser cercano.

Si eres una persona muy exigente y perfeccionista estos pequeños animales te pueden estar revelando tu ambición interior y la necesidad que sientes por ofrecer más de ti en tu trabajo, pero recuerda que a veces estas actitudes te pueden generar episodios fuertes de estrés o frustración por no lograr lo que quieres.

En ocasiones el soñar con garrapatas se convierte en una pesadilla pues son demasiadas y son casi un plaga, así que mira el siguiente vídeo para entender la interpretación de soñar con plagas.

¿Qué significa soñar con garrapatas en la cabeza?

En concordancia con lo antes dicho, el soñar con garrapatas en una parte especifica del cuerpo, también puede revelar un significado diferente o puede variar la interpretación que se le puede otorgar.

En este caso, el hecho de que mientras duermes puedes ver como estos molestos insectos se comienzan a aferrar a cabeza puede ser interpretado como que en los últimos días tienes demasiadas presiones y preocupaciones que rondan tu cabeza.

También puede significar que el estrés ha estado demasiado presente tanto en tus decisiones como en tu vida y necesitas relajarte un poco, pues sino este te consumirá hasta poderte llevar a un estado depresivo.

Puedes medir el nivel de estrés que estas teniendo si observas que las garrapatas son demasiadas o en algunas ocasiones pueden llegar a ser innumerables, esto puede significar que estas llegando a un punto peligroso de estrés.

soñar con garrapatas

Si las garrapatas están en tu cabeza puede ser que estas bajo mucho estrés, más del que puedes soportar.

Soñar con garrapatas en la cabeza de mi hijo.

Una variante particular es el soñar con garrapatas que se encuentran en la cabeza pero de alguien más, en este caso, en la cabeza de tu hijo una persona más que importante en tu vida y por la que te preocupas tal vez en exceso.

Si bien es verdad que los padres siempre velan por sus hijos, aun cuando ya son mayores, también es cierto que si empiezas con sueños recurrentes de garrapatas en la cabeza de uno de tus hijos, se puede interpretar como que estas muy preocupada y estresada por las decisiones que este está tomando.

Además otro significado que podría interpretarse es si estas sacando garrapatas de la cabeza de tu hijo. Esto podría decirte que estas intentando de manera constante cambiar la forma de pensar de este o estas interfiriendo en sus decisiones para que tome un rumbo que tú consideras mejor.

soñar con garrapatas

Cuando los insectos están en el cuerpo o cabeza de un familiar tan cercano como los hijos puede ser que estas tratando de interferir en sus decisiones.

Soñar con garrapatas en la cabeza de otra persona.

Al igual que se viene diciendo anteriormente, si continuamente estas soñando con estos molestos pero se encuentran en la cabeza de alguien más, lo más importante es determinar si conoces  o no a la persona con la que sueñas y que tipo de relación, además de la cercanía, que llevas con la misma.

Si la persona con la que estas soñando es alguien desconocido, esto puede interpretarse como que tus decisiones están afectando negativamente la vida de otros y tu estas consiente de este daño, por lo que te genera remordimiento.

Dependiendo de qué tan cercana sea ese alguien sobre el que sueñas, se puede determinar que hay situaciones o decisiones que te están tomando que te incomodan o te generan estrés y por ello quisieras intervenir para cambiarlas.

El soñar con garrapatas en otra persona puede ser señal de que estas interfiriendo demasiado en la vida de otros y no dejas que cada quien se desenvuelva a su propio ritmo y condición, sino que quieres imponer tus creencias y manera de pensar.

¿Estas sintiendo remordimiento por alguna decisión que has tomado recientemente? entonces soñar con garrapatas en tu oído es lo que lo indica.

¿Estas sintiendo remordimiento por alguna decisión que has tomado recientemente? entonces soñar con garrapatas en tu oído es lo que lo indica.

Soñar con garrapatas en el oído.

Otra parte con la que puedes soñar con garrapatas es en los oídos. Tal vez dentro del sueño te puedas sentir abrumado por la sensación escalofriante que se puede generar al ver estos animalitos saliendo o entrando de los oídos.

Pero a pesar de esto, esta visión puede ser considerada una revelación de que estas siendo objeto de muchas opiniones encontradas acerca de un mismo tema y no sabes cuál de ellas es la que verdaderamente te puede beneficiar a ti y a los tuyos, por lo que estás viviendo un grado de estrés.

En caso de soñar con garrapatas que salen de tus oídos, quiere decir que aunque tienes muchos consejos a tu alrededor de personas que te quieren ayudar en este momento especifico de tu vida, no quieres escuchar a nadie pues estas plenamente convencido de que tu opinión es la única verdadera.

soñar con garrapatas

Estas recibiendo muchas opiniones diferentes que quieren influenciarte.

En cualquier de los dos casos, lo importante es no dejarse llevar por los demás y saber hasta qué punto las demás personas tienen cabida en tu vida y en tus decisiones, pues si bien es cierto que al final de cuentas tú tienes la última palabra, siempre es bueno escuchar los consejos de familiares y amigos que solo quien lo mejor para ti.

¿Alguna vez soñaste con garrapatas que te perseguían o asaltaban? Entonces debes ver este vídeo explicativo que busca revelar la verdad que tu espíritu te esta diciendo.

¿Qué significa soñar con garrapatas en el cabello?

Cuando sueñas con pelo que tienen garrapatas, está estrechamente relacionada con la salud, por lo que es importante observar el estado de salud del mismo para una mejor interpretación. Por ejemplo, en caso de que el cabello tenga nudos, puede significar que sientes cierta incertidumbre o confusión en este momento.

El soñar con garrapatas en el pelo mientras te lo cortan puede interpretarse como que estas teniendo una debilidad. Puede ser que alguien está intentando censurarte o tú mismo estas tratando de cambiar una manera de pensar para así deshacerte de un viejo y molesto habito.

soñar con garrapatas

El sacar las garrapatas del pelo puede ser que estas buscando la forma de resolver los problemas haciendo que todos salgan ganando.

Pero en caso de soñar con garrapatas en el cabello que estás perdiendo, puede interpretarse como el miedo o la preocupación que sientes al ver cómo te haces mayor, además de estar experimentando un estado de ánimo vulnerable o débil.

Por otro lado, si dentro del sueño te rapas la cabeza a causa de las garrapatas, quiere decir que tu alma te está diciendo que debes mostrarte tal cual eres ante los demás, no debes tener miedo al rechazo pues ocultando tu verdadera personalidad solo logras desagradarte a ti mismo.

Aunque si al momento de cortarte o raparte el cabello dejas una parte, quiere decir que no estas cómodo dejando que las personas vean todo de ti mismo. Y es que sientes temor de lo que las personas puedan llegar a pensar de ti por lo que siempre escondes algo y no te abres por completo ante nadie.

Ahora si sueñas que las garrapatas se concentran en un solo mechón de pelo y además este se torna gris o se cae, debes tener mucho cuidado pues esto representa que tus negocios no se están dando de la manera correcta y puedes llegar a tener problemas y decepciones a causa de un mal rumbo en ellos.

Por último, el soñar con garrapatas en el pelo que se quema indica que tienes una personalidad impulsiva y que si no te tomas las cosas con calma puedes llegar a caer enfermo y te arrepentirás de ciertos excesos que has tenido, como por ejemplo alguna enfermedad de trasmisión sexual.

soñar con garrapatas

Si sueñas con raparte el cabello puedes estar sintiendo fuertes emociones de timidez para mostrar tu verdadera personalidad.

¿Qué significa soñar con garrapatas en las piernas?

Las piernas son un símbolo de que has recuperado la seguridad en tu mismo y que en este momento de tu vida estas asumiendo el control de ella. Pero ¿qué tipo de piernas sueñas? Averigüemos las variantes.

En primer lugar, el soñar con garrapatas en las piernas y que te hacen sentir débiles, esto puede ser señal que en este momento te estas sintiendo vulnerable en tus relaciones emocionales, especialmente con tu pareja.

De igual manera si ves que las piernas además de garrapatas tienen heridas y no te permiten andar, es un indicio de que en tu vida no hay un equilibrio correcto y necesitas cierta independencia para recuperar la seguridad en ti mismo. Si ves que no puedes mover las piernas quiere decir que te sientes agobiado por los problemas que estas enfrentando.

soñar con garrapatas

Unas piernas bien formadas pueden ser indicio de felicidad.

Ahora podría tener diferentes significados si las piernas pertenecen a una mujer y están bien formadas, pues quiere decir que puedes perder la razón y portarte de manera inusual ante una situación, llegando a rayar en una actitud tonta.

Por el contrario pasa cuando al soñar con garrapatas en las piernas estas son feas y deformes, pues esto podría considerarse una señal de alerta de que te estas metiendo en unos negocios no rentables que te dejaran pérdidas o que puedes hacer nuevas amistades que a la larga serán muy desagradables y te dejaran recuerdos amargos.

Cuando estas soñando con piernas que tienen garrapatas y además están llenas de vellos, puede significar que vas a ser víctima de una traición por parte de tu pareja y de que te abandonara para irse con alguien más. Caso inverso si las piernas están limpias y sin vellos, pues indica que tu futuro próximo será muy próspero y que a tú alrededor se encuentran personas que te valoran y aprecian.

soñar con garrapatas

Unas piernas con vello son símbolo de una traición próxima.

Significado de soñar con garrapatas en los pies.

Los pies tienen un significado muy particular, pues simbolizan que tu vida puede llegar a cambiar por completo por debido a un viaje, cambio de ciudad o de trabajo y que te van a traer muchas nuevas perspectivas.

El soñar con garrapatas en los pies mientras que estos están sucios, deformes o enfermos quiere decir que en la proximidad se anuncian pena y tristeza para tu vida por lo que debes prepararte.

soñar con garrapatas

Unos pies cuidados son una representación de tus bases solidas.

Si puedes observar que los pies están heridos y con garrapatas esto te anuncia sufrimientos y lutos por alguna enfermedad que se llevara a un familiar cercano. De igual manera si puedes ver como las garrapatas muerden tus pies esto puede representar que te estas enfrentando a unos sentimientos fuertes de celos o envidia que alguien siente.

En caso de que llegues a soñar con garrapatas mientras tus pies están atados, puede significar que estas permitiendo que tus enemigos tomen ventaja sobre ti, tanto en lo personal como en lo laboral. Por el contrario es si sueñas que besas los pies de alguien más pues esto denota que estas arrepentido por algo que hiciste o dijiste y que realmente no era tu intención lastimar a nadie.

Puedes llegar a soñar con garrapatas en tus pies mientras que caminas descalzo, lo que te indica que tienes una falta de confianza en ti mismo y estas siendo demasiado tímido, estos sentimientos no te permiten tomar control de las situaciones que estás viviendo y por ende te estas sintiendo mal contigo mismo.

Por ultimo cuando estas soñando con pies con garrapatas y estos se encuentran heridos, esto podría ser un indicio de problemas o humillaciones que se acercan por causa de peleas familiares y deberás enfrentarlos con mucha determinación.

soñar con garrapatas

Caminar descalzo en un sueño es reflejo de inseguridad.

Soñar con garrapatas en las manos.

Las manos suelen representar las relaciones que tienes con aquellas personas que te rodean además de tu forma de relacionarte con el mundo pues debemos recordar que las manos representan una forma efectiva de comunicación entre personas.

Si sueles soñar con garrapatas que se encuentran en tu mano derecha, esto simboliza cualidades femeninas como la bondad, mientras que si los insectos se encuentran en la mano derecha puede representar atributos masculinos como la fortaleza del carácter.

soñar con garrapatas

Las manos cerradas indican fortaleza de carácter.

En caso de que quieras tomar la mano de alguien y esta se encuentra llena de garrapatas, puede querer decir que te preocupa la unión que llevas con alguien y sientes miedo de que esa persona se aleje de ti.

Cuando te encuentras soñando con garrapatas en unas manos grandes, esto suele ser un indicio de que tendrás éxito en los objetivos que te propongas. Al contrario de lo que pasa cuando estas manos están manchadas con sangre es que te sientes culpable por algún hecho que ha ocurrido en la vida real y que podrías sufrir las críticas de algún miembro de tu familia.

Tienes las manos llenas de garrapatas pero las mantienes cerradas, esto simboliza que tienes un grado de aceptación y acuerdo contigo misma pues tienes la determinación adecuada para tomar decisiones firmes.

Cuando te encuentras dentro de un sueño donde tienes las manos heridas y con garrapatas, esto puede simbolizar que te van a quitar algo por lo que has luchado mucho para conseguir y tal vez sea la personas menos esperada.

soñar con garrapatas

Las heridas en las manos son fruto de una perdida de una lucha.

Por último, si sueñas con que tus manos están quemadas quiere decir que estas llevando muy lejos tus deseos de obtener poder y fama, por lo que te estas desviando de tus principios y valores a causa del materialismo, llegando también a lastimar a personas que realmente te importan en el camino.

Combina los elementos que ves en tu sueño para conocer su verdadero significado, es por esto que te invito a ver este vídeo donde se explica que significa soñar con manos.

Soñar con garrapatas en el cuerpo de otra persona.

Es normal que siempre nos preocupemos por el bienestar de las personas que nos rodean, sean amigos o familiares. Y es debido a esta necesidad de protección que creemos que puedes llegar a soñar con garrapatas que se encuentran en el cuerpo de alguien más.

En primer lugar, si sueñas que las garrapatas están invadiendo el cuerpo de otra persona pero no haces nada al respecto, quiere decir que a pesar de que sabes que este alguien no es del todo de confianza no quieres cambiar la relación que llevan pues sientes que sin él o ella no podrás lograr las cosas que te propones en tu vida.

Las garrapatas en el cuerpo de alguien mas simbolizan las relaciones personales que mantienes.

Las garrapatas en el cuerpo de alguien mas simbolizan las relaciones personales que mantienes.

Al contrario de esto, si observas que las garrapatas están chupando la sangre de alguien más, puede ser un símbolo de que eres tú quien está quitando la energía vital de alguien cercano a ti y simplemente no te interesa lo que los demás piensen o sienten pues prefieres tu comodidad ante los demás.

Ahora en caso de que veas como las garrapatas están en el cuerpo de alguien más pero estas luchando por quitárselas, puede ser un indicio de que aunque esa relación no está en su mejor momento por tener algunas dificultades en la comunicación estas luchando por cambiar y por tener una mejor relación pues sientes que puedes dar más de ti mismo.

¿Qué significa soñar con garrapatas en mi perro?

soñar con garrapatas

Querer quitar las garrapatas de un perro es una recompensa de tu espíritu.

Generalmente estos ácaros desagradables afectan en mayor medida a las mascotas, así que podrías preguntarte acerva del significado de soñar con garrapatas en un perro, especialmente si en los últimos días no has tenido este problema de plaga en tu casa.

Pues quiero contarte que no hay nada de que preocuparte, no es que te estas volviendo loco o un maniático de la limpieza por soñar con quitar garrapatas a un perro, en realidad es un buen augurio pues revela que en los últimos días o semanas has estado cuidando de tus amigos y les has ayudado a superar obstáculos mediantes consejos y acciones.

Y es que tu espíritu te muestra lo feliz y orgulloso que se encuentra con los actos que has hecho mostrándote como te deshaces de estos bichos de un perro, los cuales les pueden llegar a hacer tanto daño.

De igual forma tenemos que recordar que estos animales domésticos son considerados los mejores amigos del hombre, por lo que es normal que se les relacione con parentescos personales muy cercanos y queridos.

Es normal que te preocupes por tus seres queridos, que es por lo general con lo que se relaciona el soñar con garrapatas en los perros, no te pierdas este vídeo explicativo.

Soñar con garrapatas en un gato.

Al igual que los perros, los gatos son considerados grandes amigos de las personas y una mascota muy querida, por lo que el soñar con garrapatas en un gato puede interpretarse como la preocupación que estas sintiendo al ver como una persona, según tu juicio, está tomando un camino errado.

Claro que existe una ligera diferencia, en la realidad los gatos tienden a ser un poco más ariscos que los perros o no tan cariñosos, por lo que cuando en tu sueño es un felino el que esta infestado por las garrapatas, se dice que es alguien cercano, mas no es de tu circulo primario.

Esto quiere decir que estas preocupado por algún amigo con el que no tienes una relación diaria estrecha o un familiar con el que no compartes todos los días como por ejemplo un primo al que ves de en cuando.

soñar con garrapatas

Los animales domésticos son considerados amigos.

Soñar con garrapatas y piojos.

Al igual que las garrapatas, los piojos en los sueños suelen representar sentimientos negativos, de venganza, envidio y rencor, por lo que se considera que soñar con estos bichos nunca te puede traer nada bueno, sino por el contrario te indicara cosas malas.

Como todo sueño, lo fundamental para su interpretación suele residir en que se está haciendo durante el mismo y cuál ha sido tu actitud o tu reacción ante los bichos para llegar a una clara conclusión de lo que tu espíritu te está diciendo.

En primer lugar, es muy común soñar con garrapatas y piojos que se encuentran en tu cabeza, lo que revela que hay alguna situación que ha surgido recientemente y te ha afectado de una manera especial aunque lo más probable es que sea una ofensa que no traiga muchas problemáticas.

Pero a pesar de esto  que ha surgido, tú eres una persona muy responsable, segura de ti misma y es por esto es que esta ofensa te afecta tanto, pues no puedes imaginar que haya alguien que te quiera calumniar. Con esta advertencia debes empezar a moverte con cuidado y actuar de forma cautelosa con las personas que te rodean pues hay algunos malintencionados que buscan hacerte quedar mal.

En el caso de que dentro de tu sueño te encuentres matando a las garrapatas y los piojos, estos significa que no será fácil para ti sacar de tu vida a aquellas personas que no aportan nada positivo y por el contrario pasan el tiempo criticándote o resaltando tus errores. Pero con un poco de empeño veras que esta tarea de alejarte no es difícil, esfuérzate y sacúdete de aquellos que no te dejan avanzar.

soñar con garrapatas

Si tienes la sensacion de tener piojos pero en realidad no es así, se cree que te estas preocupando mucho.

Al igual que el caso anterior es parecido cuando sueñas con una persona que está cerca de ti tiene garrapatas y piojos, pero al mirarla ves como esta se aleja. Mucha atención, tu espíritu clama para que te alejes de aquellos que te hacen daño aun cuando tú no te estás dando cuenta de lo que en realidad pasa.

Pero si has soñado que tú eres el que tiene piojos en la cabeza y te los están quitando de uno en uno, esto indica que tu personalidad es muy pacífica y generalmente no reaccionas ante una ofensa o algún insulto de los demás y así mantienes tu propia personalidad.

Si al soñar con garrapatas y piojos te das cuenta que son más grandes que tú y te estas persiguiendo debes tener cuidado con tu jefe, pues este no está contento con tu rendimiento y decisiones así que se aferrara del mas mínimo error para sacarte de tu ámbito laborar. De igual manera si tienes sensación de que tienes bichos en la cabeza pero en realidad no es así pero sin embargo no les tienes asco cuidado, se acercan problemas en el ámbito laboral.

Por último, cuando llegues a soñar con garrapatas y piojos que invaden tu casa es porque sientes miedo que algunos rumores o chismes sean los responsables de que se acabe la tranquilidad en tu hogar.

Los piojos no son algo bueno, ni en la vida real ni en los sueños mucho menos las pulgas. Descubre todos los significados de soñar con garrapatas y piojos para que todas tus dudas queden aclaradas.

¿Qué significa soñar con garrapatas y pulgas?

Otro bicho con el que se asocia frecuentemente a las garrapatas es con las pulgas, y es común que en algunos sueños estén presentes ambos, pero igual que siempre lo que se esté haciendo o donde este los insectos es fundamental para comprender mejor que significa realmente tu sueño.

El soñar con garrapatas y pulgas en un animal doméstico indica que una persona cercana a tu entorno está sufriendo y su dolor produce dolor en ti, por lo que te esmeras para tenderle la mano para ayudarlo a resolver sus problemas.

soñar con garrapatas

Las pulgas en un animal domestico simbolizan el sufrimiento de un ser querido.

Cuando dentro del sueño puedes ver como eliminas las garrapatas y las pulgas de otra persona se pueden interpretar con una connotación positiva y como un símbolo de la buena fe que sientes al ayudar a esa persona, por lo que tu subconsciente te premia y te dice que lo estás haciendo bien.

En el que caso de que sueñes con que los insectos están en la cama, puedes interpretar de manera inversa el significado de arriba, pues tu espíritu te está advirtiendo de que alguien está intentando traicionarte y especialmente si la cama se encuentra dentro de tu habitación pues indica que la traición proviene de una persona más cercana de lo que te imaginas.

También puede pasar que sueñes que las garrapatas y pulgas se encuentran en alguna parte de tu cuerpo con la cabeza o las piernas, lo que revela que te estas preocupando por una situación diaria o rutinaria que no te permite descansar tranquilo. Nunca es agradable una discusión con una persona en el trabajo, un amigo o tu pareja pero si dejas ir el rencor esta pesadilla también se ira.

Las pulgas son molestos bichos, aún cuando están en nuestros sueños y no nos causan un daño real siempre nos incomodan al máximo, pero no te pierdas este vídeo donde se explica que significa soñar con garrapatas y pulgas.

¿Qué significa soñar con garrapatas en el piso?

El hecho de soñar con pisos nos revela las bases en las cuales hemos construido nuestra vida y en las cuales basamos nuestros principios, valores y sentimientos, por lo que soñar con garrapatas en el piso puede ser una buena o mala señal dependiendo de cómo se encuentre el suelo.

En primer caso si el piso se encuentra en perfecto estado y muy limpio, aun cuando veas algunas garrapatas corriendo puedes interpretarlo como una señal de que estás haciendo las cosas bien.

soñar con garrapatas

Un piso limpio indica la felicidad que sientes por seguir tus principios.

En caso contrario es si es el piso sobre el que caminan las garrapatas se encuentra roto, pues esto indica que debemos conducirnos guiándonos por nuestros propios valores y no dejarnos influenciar por lo que otros nos digan. En el fondo nosotros sabemos distinguir el bien y el mal y no podemos permitir que otras personas cambien nuestros principios y valores.

De igual forma en caso de que el piso con el que soñamos está sucio, nuestro espíritu nos está advirtiendo de que no nos estamos comportando como deberíamos y se debe considerar un aviso para reflexionar y cambiar nuestra manera de conducirnos en los últimos tiempos.

El soñar con garrapatas sobre un piso mojado o resbaladizo nos indica que nuestras convicciones no están firmes o bien definidas, por lo que debemos andarnos con cuidado para que no suframos una caída o un resbalón en nuestra carrera o relaciones personales.

También te puede pasar que sueñes con garrapatas en un piso que no solo está sucio sino lleno de lodo o tierra, lo que indica que se debe tener mucho cuidado en el futuro si no queremos sufrir de alguna vergüenza o no deseamos que nuestra reputación se llene de lodo.

Además de esto si estas intentando limpiar el piso de sucio y de las garrapatas, esto puede referirse a que necesitas y quieres olvidar cosas del pasado, generalmente hechos que nos resultan vergonzosos o recuerdos que nos marcaron muy negativamente en nuestra vida.

soñar con garrapatas

Un piso mojado puede ser una advertencia de cuidado.

¿Qué significa soñar con garrapatas en la pared?

Soñar con paredes tiene muchas interpretaciones y es fundamental el estado de la misma así como saber si es una pared de tu casa o de alguien más. También se puede dar el caso de soñar con garrapatas en una pared que no tengan nada que ver contigo y que se encuentren en un espacio diferente a alguno que reconozcas.

Cuando dentro del sueño puedes identificar claramente las paredes de tu casa y que por ella están paseando muchas garrapatas, esto quiere decir que sientes temor al fracaso y por consiguiente estas sintiendo mucho miedo de perder tu casa y tu hogar.

soñar con garrapatas

Las paredes simbolizan tu hogar.

Parecido es el caso de que si ves que las paredes se derrumban con las garrapatas esparciéndose por todos lados, puede referirse a que estas teniendo algunos problemas económicos y que necesitas urgentemente una entrada extra o una liquidez monetaria más estable para no perder tu casa.

Si al contrario  tu estas construyendo las paredes de tu casa a pesar de las garrapatas, quiere decir que aun cuando tienes ciertos problemas financieros en este momento, serás capaz de encontrar la salida a esta situación difícil que estás viviendo y tendrás la fortaleza para no recaer nuevamente en los mismos errores.

También puede pasar que identifiques la pared donde caminan las garrapatas como una que esta en tu oficina, por lo que puede significar que estas sintiendo un fuerte temor por perder tu empleo pues no estás dando el 100% de ti mismo, o simplemente pasa que te estas sintiendo desmotivado.

En ambos casos, tu espíritu te está diciendo que algo con tus relaciones laborales no está del todo correcto y es hora de que tomes un giro y una actitud más positiva para remediarlo, pues debes recordar que nadie es imprescindible en un empleo.

soñar con garrapatas

Una pared derrumbada es reflejo de problemas económicos.

¿Qué significa soñar con garrapatas en la ropa?

¿Te pasado que puedes soñar con garrapatas que se encuentran en tu ropa, en la de un amigo o en tu ropa interior? Pues debes conocer que soñar con ropa puede significar cosas personales o privadas que muchas veces no le cuentas a nadie.

En primer lugar, si estas en ropa interior y las garrapatas están en ella, esto puede significar que se ha creado una situación con la cual no te sientes cómodo y además te hace sentir mal contigo mismo. Este sentimiento de duda ante lo que estás haciendo se acrecienta cuando dentro del sueño sientes vergüenza por mostrarte en ropa interior. Para evitar ese tipo de sueños, lo mejor que puedes hacer, es aprender como quitar garrapatas así no estarás un poco traumatizada con el tema.

soñar con garrapatas

Si sueñas que estas en ropa interior puede ser un reflejo tus inseguridades.

Otra situación similar es si ves a una persona en ropa interior frente a ti y encima de tiene garrapatas, esto puede interpretarse como una de dos opciones, si la persona es conocida quiere decir que pronto esa misma te hará pasar por una situación vergonzosa o te pondrá en una situación que te hará sentirte muy incómoda.

Si la persona es conocida pero no tan cercana a ti, quiere decir que por primera vez estás viendo su verdadera personalidad y la estas conociendo realmente, lo que te puede hacer preguntarte si seguir o no con esa amistad o relación.

Ahora si tu sueño tiene que ver con ropa que se podría usar en la calle, esto está más relacionado con tu imagen pública y de cómo te ven las personas que tienes alrededor. Pero también puede ser un indicador de tu posición social, pues si llevas ropa que no te queda del todo bien, sea grande o pequeña, quiere decir que puedes decepcionar a los demás o de que estas teniendo algunas actitudes hipócritas que te están dejando mal parado.

En caso de que en tu sueño te estas quitando la ropa a causa de las garrapatas, esto podría revelarte que en este momento de tu vida te vas a encontrar con algunas nuevas situaciones y amistades que serán beneficiosas para tu vida y los proyectos futuros que quieres emprender.

Pero y si por otro lado sueñas con ropa mas no la estas usando sino que la estas colgando en una cuerda para que se seque y ves que tienen pequeñas garrapatas encima, esto se puede interpretar con algunos aspectos de tu escondidos de tu personalidad que estas mostrando en este momento.

soñar con garrapatas

El tender la ropa significa algunos aspectos escondidos de tu personalidad.

Esta interpretación se hace más fuerte cuando la ropa que cuelgas es lencería, que representa que ahora estás hablando o liberando a tu espíritu de algunos traumas o complejos que te están torturando desde hace tiempo.

Si por el contrario, a pesar de las garrapatas te muestras recogiendo la ropa de la cuerda y guardándola, es porque eres una persona que prefiere guardar las cosas para ti mismo, pues te avergüenza mostrarte tal cual eres ante los demás y te apena hablar de tus intimidades. Aunque en algunas ocasiones es mejor no decir nada, recuerda que el guardarte tus sentimientos te puede llevar a un estado de depresión profunda.

Soñar con garrapatas blancas.

En el caso de que los insectos que ves dentro de sueño son de color blanco debes saber que este color representa la pureza. A pesar de que pueda parecer extraño, cualquier animal blanco en un sueño no es realmente una pesadilla.

Los tonos claros son una representación de un alma limpia que está exenta de temores y además que está lleno de virtudes así que no tienes de que preocuparte, pues aunque te desconcierte ver una garrapata blanca en realidad tu espíritu te está diciendo que estás haciendo las cosas bien y debes seguir por el mismo camino.

soñar con garrapatas

Contrario a lo que se puede creer, una garrapata blanca puede significar pureza.

Soñar con garrapatas muertas.

Si te puede dar un poco de intranquilidad el soñar con garrapatas, imagínate que además de esto se encuentren muertas, creo que no puede haber algo peor pero siempre que sueñas de esta forma es importante descubrir su verdadero significado.

Y si, en este caso si se puede interpretar como un mal augurio, pues el hecho de que puedas ver los insectos muertos revela que sientes dentro de tu alma una envidio u odio muy profundo por alguien más. Este tipo de revelaciones nos deja claro que sufres de un complejo de inferioridad que no puedes controlar y por eso estas tratando de apabullar a aquellos que ves sobresalir.

soñar con garrapatas

Tu reacción de asco al matar una garrapata se interpreta como las ansias que tienes por resolver tus problemas.

Especialmente si sientes asco al soñar con garrapatas muertas, indica que no te sientes cómodo por las acciones que estas tomando hacia alguien más, ya sea porque estás hablando mal de esa persona o le estas saboteando algún proyecto. Pero a pesar de este sentimiento de culpa no puedes dejar de hacerlo pues sientes que es la única forma que tienes para sobresalir ante los demás.

Si estas soñando con estos animales y sobre todo si eres tú el que los está matando, es recomendable que reflexione lo que estás haciendo y si no existe otra manera en la que puedas manejar las situaciones en las que te estás viendo inmerso pues tarde o temprano, tu eres el que terminara mal ante los ojos de otras personas.

¿Qué número es soñar con garrapatas?

Como último punto en nuestro artículo, si te gustan los juegos de azar de seguro te preguntaras ¿Soñar con garrapatas que numero juega? Bueno pues si necesitas un golpe de buena suerte y has soñado con estos molestos bichos últimamente tus números de buena suerte será el 16 y el 24.

Además de esto, también puedes usar estos números citados en tu día y numerología diaria para que todos los caminos se te abran y no haya obstáculos en tu camino.

Descubre la numerología que representan tus sueños con este corto pero poderoso vídeo.

Dejame Tu Comentario

  • Caritina Espinoza febrero 1, 2018, 12:37 am Reply

    Hola, buenas noches, yo soñé que fui a visitar a una señora pobre a quien estimo mucho, lo curioso es que ahora que recuerdo el sueño, veo la cara de ella pero no me recuerda a nadie, sé que le tengo aprecio pero no se por qué. el caso es que, llegué a su casa, la cual era pobre pero increiblemente limpia y entonces ella me dijo que tenia garrapatas en el cuerpo, cuando se levantó la blusa para enseñarme, trató de quitarse una que tenia hundida en elestómago y la reventó, salpicándome todos los brazos con sangre y una sustancia viscosa transparente, que asco! me podría decir qué significa?. Gracias!