Oruga de cristal: Todo lo que debes saber

Lo hay que saber al respecto de la oruga de cristal es que se trata de una especie que recibe el nombre científico de Acraga coa, y es popular por su raro aspecto lo que la hace muy particular entre otras especies de orugas.

Oruga de cristal

En primer lugar hay que considerar que esta especie se trata de un artrópodo lepidóptero que forma parte de la numerosa familia de los insectos dalcéridos, de la misma forma esta especie de oruga pertenece al género denominado Acraga. Cabe destacar que por la rareza que presenta esta oruga son muchos los estudios que se han aplicado con la finalidad de especificar todos los aspectos relevantes de ella, de la misma forma, según la referencia de estos estudios se puede decir que en el proceso de oruga a mariposa de esta especie se conoce que cuando cumple todos los pasos se convierte en una mariposa aterciopelada.

Descripciones generales de la oruga de cristal

Oruga-de-cristal4Se conoce que como parte de los aspectos más destacados de esta oruga se puede decir que se trata de un insecto que se mantiene en un rango de medida en promedio de unos 3 centímetros, por otro lado, esta especie destaca por las particularidades de su aspecto, lo que la hacen única y rara, como sucede en el caso de la especie de la oruga mono. Pero en el caso de la oruga cristal, el principal aspecto que resalta es su apariencia que viene dada por su similitud con el cristal, lo que se considera como el principal motivo de su nombre común, y esto viene dado por sus tonalidades semitransparentes.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se puede decir además que en algunos casos también se pueden notar tonos en colores vivos pero con el mismo aspecto semitransparente, a su vez cuenta con lo que se considera como una especie de púas, que en el interior presenta unas tonalidades en azul y por su característica transparente pueden apreciarse como puntos al mismo tiempo.

Oruga-de-cristal5Se considera que cuando esta oruga pasa por todos sus procesos y por tanto llega a un estado adulto se convierte en lo que sería una mariposa de color naranja, las cuales tienen unas alas similares a una textura en terciopelo.

Como otros aspectos destacados que se pueden mencionar de la especie de la oruga de cristal es que por lo general en el caso de los insectos se considera que mientras el animal presente más colores llamativos y vivos es una especie de advertencia que tiene el significado para otras especies que se trata de un insecto peligroso o venenoso, como es el caso de la oruga serpiente, pero lo que respecta a la oruga de cristal es todo lo contrario puesto que tiene una apariencia incluso a simple vista delicada.

Alimentación de la oruga de cristal

Según los estudios aplicados a los hábitos alimenticios que mantiene la especie de oruga de cristal se puede decir que estos insectos basan su dieta alimenticia principalmente a los árboles de mango, aunque en algunos casos se pueden presentar variaciones.

Oruga-de-cristal2

Método de defensa de la oruga de cristal

Cabe destacar que es poca la información que se tiene al respecto sobre todas las características de la oruga de cristal, pero a pesar de la poca referencia se puede indicar que estos insectos mantienen lo que sería una especie de método de defensa que viene dado por la presencia de unas especies de púas en su morfología, en tal sentido lo especialistas indican que se trata de un método que consiste en desprenderse de ellas con la finalidad de escapar si se encuentra en una situación de posible peligro ante el ataque de un depredador.

Oruga-de-cristal3Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se puede decir que este particular método de defensa resulta similar al caso de las lagartijas, aunque no está comprado del todo que esa sea la función de las púas en el cuerpo de la oruga de cristal, pero es un aspecto que se maneja como una teoría por lo fácil que resulta romperse.

Por otro lado es importante señalar que todos los estudios aplicados a esta especie han determinado que el cuerpo de la oruga de cristal al mismo tiempo presenta lo que sería una sustancia viscosa, lo que también podría reconocerse como un posible método de defensa ante el ataque de un depredador, funcionando como una especie de pegamento para la otra especie atacante, puesto que se ha comprobado que algunos animales no se defienden ante la viscosidad.

Dejame Tu Comentario