Luciernaga: Alimentacion, significado y mucho mas

luciernaga son insector muy conocidos muchas personas saben que en realidad son escarabajos, estas luciernagas la mayoria tiene alas, lo que las distingui de los insectos luminiscentes de la misma familia tambien la mayoria la conoce como gusanos de luz.

luciernaga

Existen mas de 2.000 especies de luciernagas. Este tipo de insecto  estan dispersosn en diferentes partes algunos en entorno calido y otros en entorno frio, su presencia se siente mas en las noche del lindo verano.

Significado de la luciernaga

Este tipo de animal tiene un gran significado el cual para muchas personas es un animal que emite luz, paz, y alegria para todas las personas.

luciernaga 2

función de la luciernaga.

la función de relación es la capacidad de los seres vivos de captar señales procedentes del medio y de responder a ellas. Nos permite darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor y actuar en función a ello.
La función de relación también es muy importante para la supervivencia de los seres vivos porque nos permite nutrirnos, reproducirnos  del medio donde vivimos y de otros seres vivos.
Los seres vivos obtienen información del medio a través de receptores.

Éstos captan procedentes tanto del exterior del organismo como del interior. Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuesta

Tambien esta especie de animal cuando quiere apariarse brillan con una intensa luz y utilizan esta misma luz para poder comunicarse

Los machos en cambio vuelan y emiten destellos.

luciernaga

La luz

Luciernaga tiene una gran estrategia para emitir esta luz, la utilizan para su beneficio propio con en caa de sus depredadores, apagan y prende su luz para ganar lo que quiera era comerselos.

En el cuerpo de la luciérnaga existe un producto químico denominado luciferina que tiene un gusto horrible y enseña a sus enemigos a relacionar la luz de las luciérnagas, con el mal sabor.

De manera que también les sirve como medio de defensa.

Poseer luciferina es tan imprescindible para las luciérnagas que si una especie no logra producir esta sustancia química, la adquiere comiéndose otras especies que sí puedan. Consiguen esto realizando la artimaña de volar cerca de otras luciérnagas mientras imitan sus rutinas fosforescentes.

La luciérnaga macho no sospechará nada y creerá que ha encontrado pareja, hasta que llegue el momento de convertirse en un apetitoso bocado de luciferina para el otro espécimen.

Aprende sobre los chinches de campo.

Luciérnaga 3

luciernagas La funcion de reproducion

Este proceso lleva un poco de tiempo en hacer se es un proceso biologico que permiten la creacion de nuevos organimos en su cuerpo.

estas lucierganas se originan de dos tipos,  los cuales llevan nombre de reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

Luciernagas se reproducen sexualemluciernagas en la etapa de julio es uno de sus mejores fechas para poder reproducirse.

su reproducion es algo muy rara duran una semana con el macho y luego si logran apariarse puede que exito y sino pueden pasar dias y dias.

En verano la hembra puede poner 80 huevos bajo superficie de la tierra. Después de meses de alimentarse se convierten en pupas durante 7 a 20 días y luego emergen como adultos.

luciernaga

Luciérnagas dimorfismo sexual

El dimorfismo sexual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.

En una gran parte de estas  especies anormalmente lactosas de insectos, arañas, anfibios, reptiles, aves rapaces, etc. las hembras son más grandes que los machos.

En las luciérnagas los machos alcanzan un desarrollo completo similar al de otros coleópteros, las hembras conservan un aspecto larvario, con élitros pdeduces  escamas y se parecen más a cochinillas que a escarabajos, con patas rechonchas y sin alas, no pudiendo así volar.

A menudo Sólo pueden distinguirse las hembras de las larvas porque tienen ojos compuestos. Conoce todo sobre los chinches y la brujeria.

 LAS LUCIÉRNAGAS METAMORFOSIS

luciernaga

  1.  larva: Esta comienza de una manera muy comun entre esta etapa: En la mayoría de los casos de desarrollo indirecto la larva ocupa recursos y hábitats muy diferentes a los del adulto. Esto es importante porque los animales que tienen fases larvarias las utilizan como mecanismos de dispersión.
  2.  SENCILLA: En esta ocasion se producen transformaciones poco pronunciadas, es decir que se producen cambios pero que no afectan radicalmente al nuevo insecto.
  3.  COMPLEJA o COMPLETA: Al nacer, los Insectos son muy distintos del adulto y sufren transformaciones muy profundas. Las cuales son estas 4 etapas: Huevo,Larva,Ninfa, Adulto entre otras cosas.

Además, hembras y machos son diferentes en su estado adulto: El macho parece un escarabajo alargado y con alas para poder volar. En cambio, la hembra tiene el aspecto de la larva y carece de alas. Por lo tanto, los que vemos volando durante la noche son los machos,

pero ambos son capaces de producir luz, incluso cuando son larvas, si asi como estamos leyendo poco a poco vamos viendo lo asombro de este animal.

Tipos de Luciernaga

luciernaga

Como sabemos hay mas de 200mil luciernagas en el mundo aqui le vamos hablar un poco sobre algunas de ellas:

Luciernaga Photurinae: Esta es llamada de esta manera porque podemos encontrarla en Amarica del norte, se distribuye tambien en todo el mundo van a diferentes parte del mundo no se quedan quietas en una sola parte.

luciernaga luciolinae: Esta es llamada de esta manera porque podemos encontrarla en Europa, australia y asia, esta representa a 150 especies de estas luciernagas son muy pequeñas tiene un tamaño depulgada (1,27 cm). , utilizan su luz para dar señal de que estan otras luciernagas cerca de ellas.

 luciernaga Lampyrinae: Estas son llamadas de esta manera porque podemos encontrarlas en america del norte, estas son casis parecidas a la aterior ya que son muy pequeñas y tienen un vuelo muy alto asi su tamaño sea muy pequeño,

La diferencia entre esta luciérnaga es el tener diferentes características de ambos sexos, el hombre se convierte en un escarabajo, mientras que la hembra mantiene su forma de larva y se clasifica como una luciérnaga. Estas tienen una luz muy apagada es azul y muy debil.

luciernaga  primitivas: Estas luciernagas son llamadas de esta manera ya que Venezuela, ecuador, mexico, colombia, panama, entree otros paises,

este tipo de luciernaga tiene muy poco respaldo a nivel mundel, ya que su sentido es muy poco su luz disminuye muy frecuentemente y no ayuda mucho su tamaño.

EL CICLO BIOLÓGICO

luciernaga

Este ciclo vamos hablar sobre su inicio hasta su crecimiento de adulto.

La vida de este animal dura apartir de dos años mucho de ellos durante las semanas finales de junio , juilio y agosto son las etapas donde ellas mas frecuentes se hacen notar.

A las pocas horas las luciérnagas hembras comenzarán su cortejo luminoso, curvando su cuerpo para mostrar las placas luminosas de la parte inferior del abdomen.

Luciernagas duran aproximadamente  los 30 días las larvas eclosionan.

entonces despues de este ciclo viene lo que llamamos la ultima etapa a partir de la primavera, la larva experimentará sucesivas mudas que le llevarán hasta alcanzar un tamaño próximo al definitivo a finales de septiembre u octubre, cuando hibernará por segunda vez.

luciernaga7

Características de la luciernaga

Aqui vamos hablar un poco sobre algunas caracteristicas mas destacadas de ellas.

luciernagas como ya hemos hablado tienen un brillo muy grande, tiene unas pequeñas alas.

tambien tiene un sistema demasiado raro de casar caracoles y babosas.

Una luciernaga puede durar  de 2 meses.

Distribucion de la luciernaga

La distribucion de estaa especie es muy amplia ya que se pueden  encuentran en todos los continentes excepto la Antártida. Las luciérnagas viven en campos, lugares montañosos  y pantanos cerca de estanques, lagos, ríos y arroyos. Estos insectos requieren un ambiente húmedo para sobrevivir.

luciernagas en su ataque

cuando se ven cerca de su depredadores ella inmediatamente comienzan atacar uno de sus atacaques mas comunes son por medio de la sangre también puede ser tóxica para algunos animales. A consecuencia de ello, la mayoría de los animales no se alimentan de luciérnagas y nunca deben suministrarse a los reptiles mascotas.luciernaga 10

 Dieta de la luciernaga

Comenzamos por las larvas ellas comen caracoles y gusanos, en cambie si pasamos a la luciernaga adulta ellas por lo general no se alimentan de ningun tipo de animal y la luciérnaga hembra de este género imita los destellos de otra especie, photinus, para atraer a los machos para comérselos.

Comunicacion de la Luciernaga

luciernaga

Ellas principalmente tiene una comunicacion gracias a la luz que ellas emiten por lo general, los machos que vuelan destellando su luz intermitentemente, mientras que las hembras se sientan en los árboles, pastos y arbustos .

La oruga emite una luz mas brillante que las luciernagas mayores ya que por la edad y la alimentacion que ellas poseen su brilo es mas fuerte cada dia que pasa.

En las hembras es mas notorio este cambio que en los machos, ya que las hembra son las que mas brillo estan lanzando dia a dia para hacerse notar en cada lugar que esten.

Alimentación de la Luciernaga

Las larvas de luciérnagas viven en el sueloo en lugares pantanosos, sitios en los que dedican buena parte de su tiempo para alimentarse principalmente de caracoles y babosas y, a veces, de lombrices de tierra e insectos pequeños vivos o muertos.

Como tambien despuyes de localizar la presa ellas se montan sobre ella y la inmovilizan asestándole un mordisco con su poderosa mandíbula, con lo cual le introducen un jugo secretado por el intestino de la larva.

Como tambien tenemos a las luciernagas adultas ellas no comen porque no todos saben sobre este particular insecto, se destaca el hecho que las luciérnagas adultas no se alimentan, motivo por el cual durante su fase como larva se dedican exclusivamente a guardar la mayor cantidad de alimento que les es posible.

luciernaga9

Luciernaga  Alimentación externa y reproducción

Podemos decir que, en circustancias muy raras las luciernagas pueden presentar al ver en ocasiones a las luciérnagas ingiriendo pequeñas cantidades de polen y de néctar para complementar la alimentación durante este estado posterior a su fase como larva.

ahora vamos a conocer sobre los chinches

Luciernaga  y tatuajes

como todo tiene un signiluciernaga6ficado claro y presisio aqui le vamos a dar el significa de esta especie de animal en un lindo tatuaje.

¿Alguna ves paso por tu mente hacer un tatuaje de una luciernaga? ahora bien si eso es asi, tienes uno de los muy pocos tatuajes que se pueden realizar las personas.

Las luciernagas como ya lo hemos visto en transcurso de este blog hemos visto que son llamados “brillo de luz”

Pero no estamos aquí para hablar sobre por qué o brillan , sino sobre el significado detrás de éstas, ¿no?

Muchas personas pueden ver este tatuaje de manera efectiva  en otros términos, hay quienes consideran las luciérnagas como un símbolo de la esperanza, la paciencia, la energía, el despertar, el autoconocimiento, la creatividad, la inspiración, la iluminación y la sabiduría entre otras cosas.

ahora bien, como es un tatuaje que muy pocas personas se realizan los diseños de ellas son muy pocas a la hora de tatuarse por eso recomendamos, buscar a un experto que los ayude aun diseño excelente porque lo tendra para toda la vida.

luciernaga 5           Vamos a sitar algunas frases de tatuajes que pueden tener relacionados con luciernagas:

  1. “Me gustaría pedir un deseo ahora mismo, deseo que una luciernaga aparezca ahora”
  2. “Lo que es simple bajo la luz de la luna, en la mañana nunca lo es”
  3.  “Llévame lejos a volar como las luciernagas, a difentes lucgares”
  4. “No tengo mucha vida en esta tierra”
  5. “La luz me hace daño de noche, por eso no me gui por ella “
  6. “La luna me guia para cualquier lugar que quiera llegar”
  7. “Mis alas son muy pequeñas por eso A veces tienes que caer antes de volar”
  8. “Sólo nos separamos para encontrarnos de nuevo”

El espíritu de la luciernaga

en el espiritu de la luciernaga toma un  papel muy fudamental en algunas religiones se van directo a la biblia vamos a sitar lo siguiente:

Luciernaga

Un versiculo de mateo, donde los cristianos aunque este en malos momentos cuando ven a una luciernaga es forma de brillo, que el hecho de que el cielo este nublado, y estemos pasando en un momento donde pareciera ser un invierno de dolor, tristeza, angustia y desesperación, no quiere decir que dejemos de brillar, al contrario es este el mejor momento para mostrar la luz, y algunos se preguntaran, ¿Que luz?

pues la luz preciosa que recibimos al momento de aceptar a Jesús como nuestro único y suficiente Salvador, esa luz que ya está dentro de ti, no la tienes que buscar en otro lugar, no tienes que comprarla, está en tu interior, es cuestión de que la avives, veras como las personas a tu alrededor pueden ser alcanzadas por tu luz, que a la vez es la luz de Jesús.

¿Luciernagas en sueños?

luciernaga

Luciernagas en los sueños en muchos casos hay animales que llegana  tus sueños para darte alguna señal de vida en este caso como son las luciernagas llegan a los sueños tan inquietante como los propios animalillos de luz. .

debemos de buscar interpretaciones de estos sueños para no dejarnos llevar por lo primera que nos dicen o lo segundo que pesamos, ahora bien podemos indicar que los sueños con luciernagas  la principal interoretaciones es que son sueños de ayuda, ¿Como asi?

si esta travesando por alguna situacion que amerita ayudas de cualquier manera ya sea profesional o espirualmente Sy no sabes cómo salir de esta situación, el sueño te avisa de que debes mantener la calma, porque la ayuda llegará.

de alguna otra manera no debes permitir que esto te alarme o influya dentro de tus cosas diarias, como tambien puede significarse que estas pasando por  tu propia fuerza interior . Estás confundida, te sientes atrapada o estancada y lo ves todo muy oscuro. ¿Ves esa luz?  son esas luciernagas que sueñas y que pronto veras las cosas con mas claridad y quesolo una ma racha y pronto volveras a sonreir.

Ahora vamos a conocer un poco sobre las hormigas tigre 

¿Que pasa si entra una luciernaga en mi hogar?

luciernaga

Muchos paises pueden ver este de diferentes puntos de vista, algunos buenos otros malos. la llegada de estea especie a sus hogares no es una mala energia, en paises como ruisa, la india entre otros.

la conocen como buena suerte o sea que a su familia esta a punto de pasar algun cambio bueno que ayude a crecer. Como otros tambien pueden ser llamados cosas malas que estan apunto de llegar.

¿Como hacer que la luz de la luciernaga brille en tu hogar?

Pues aqui ke vamos a dar algunos consejos que puedes utilizar para que la luz siempre este en tu hogar, de una buena manera y no de una mala manera como mcuhas personas lo hacen notar.

Su luz es muy activan con unas simples pilas, Esto es un poco difenrete al proceso casi magifco su naturaleza, cuando estos insectos absorben oxigeno y este se combina dentro de una celular especiales.

Pero oye ¿ Y el trabajo de salir al jardin a la casa de estos bichos? Todo eso que ahorras para cosas decorativa idela para una habita de los demas peque.

luciernaga

Como bien lo sabes estas hermosa especie tienen  unos datos demasiado curiosos a la hora de fijarse muy claramente en ellas ¿Como asi? pues aqui le daremos algunos datos curiosos de este hermoso animal

  1. Uno de los datos mas curiosos es que en verano y de noche es donde mas podemos apreciera a este animal tan bello.
  2. En jardines y planatas, arboles, zonas montañozas.
  3. Algunas de estas luciernagas son comparadoas con escarabajos cuando su luz esta apagada.
  4. Su luz es debido a una reacion que tienen para asi poder ser visibles ante cualquier depredador
  5. La luciernaga puede estar primero como una cerpiente y luego ir creciendo poco a poco
  6. Los machos son los principales que buscan pareja la mayoria de veces, muy poco se va a la hembra buscar pareja.
  7. Se alimentan del polen.

Ya que pudimos ver nuestro datos curiosos de esta hermosa especie vamos a ver algunas cosas que son detalles que nadie se da cuenta de ellas:

como bien sabemos y  hemos leido, muchas personas no se dan cuenta de todo lo magico que estas especie tiene pues llevan a una luz muy propia, dan paz, dan una energia muy magica si asi mismo magica como en un cuento de hagas, luciernagas hermosas que brillan de noche con toda su intensidad.

La luciernaga pueden cordinar sus flechas ´¿ como asi te preguntas?

si pueden hacerlo gracias a su brillo de luz, pero este tipo de evento solo pasan en dos lugares del plneta como son – sureste de Asia y en las montañas del Parque Nacional Great Smokey en los Estados Unidos.

Es algo asombro que esto puedan hacer este tipo de animal que algunos lo ven como feos otros como lindos, pero hacen cosas tan asombrosas que ningun otro animal puede hacer.

Tambien pueden producrir una luz muy friz pero la mayoria de ellas con un 100% de probabilidad producen una luz totalmente de calor.

ahora vamos con un video de un santuario de luciernagas

Las luciérnagas hembras del género Photuris emplean una técnica llamada “mimetismo agresivo” para atraer a otras luciérnagas y luego comérselas. Cuando una luciérnaga macho de un género diferente parpadea para indicar su disponibilidad, la hembra Photuris responde imitando su patrón de flash. En el lenguaje de las luciérnagas, su respuesta le dice al varón que ha encontrado una hembra receptiva de su propia especie.

La poblacion de luciernagas esta un poca escasa pues le vamos a contar porque pensamos que si, esto puede ser cierto por muchos factores que esto implica, como es el habitad donde ellas de encuentran.

¿Como asi? ellas estan aconstumbrada a un clima montañozo en muchos paises ya esos tipos de clima no quedan debido a incendios forestales que an matado todo esto arboles.

Tambien puede afectar la contaminacion humana, como son los desechos toxicos que pueden lanzar las empresas, fabricas o uno mismo de sus casas.  son factores que influyen mucho en su ciclo de vida la cual hace que duren muy poco en nuestro medio ambiente, ellas normalmente estan en campos, donde viven luciérnagas.

Conoce todo sobre las chinches hediondas.

luciernaga 11

Podemos poner como ejemplo:para que sea mas claro, si en un campo estamos con nuestros familiares, derrempente nuestro automovil se queda sin combustible, inmediantamente vamos por una pote de gasolina para echarle al carro para que prenda, cuando terminamos de echar la gasolina como no conseguimos un vote de basura.

Echamos el pote que nos quedo vacio cerca de un rio, el pote todavia le queda un poco de gasolina esa gasolina inmediatamente se va al rio y eso contamina el ambieta el cual las luciernagas estan aconstumbradas a vivir.

Otro factor muy importante de esto es la iluminacion humana, muchas veces no nos damos cuenta del problema que le estamoas ocasionando a este ser vivo, si como lees un gran problema. las luciernagas se comunican conpor el  destello .  han observado que los destellos de las luciérnagas sincronizadas quedan fuera de sincronía durante unos minutos después de que pasan los faros de un coche. La luz de los edificios y alumbrado público podría hacer que sea difícil para las luciérnagas enviarse señales entre sí durante el apareamiento – lo que significa menos larvas de luciérnaga.

Vamos con otro ejemplo de iluminacion: Dos luciernagas van volando de noche por una casa de campo, en la parte de afuera tienen dos luces gigantes que hacen inmediatamente que ellas se no puedan sincronizarce a donde van a ir, por lo tanto su tiempo de vida es menos y menos.

En cambio si esos faros lo protegemos con una maya para que ellas puedan pasar con estabilidad la cosa cambian, nos ayuda a nosotros de que ellas entren a nuestar casas si asi no lo queremos y permitimos que ellas lleguen a donde se van a dirgir.

luciergana 15

¿Te pondrias un disfrasas de luciernaga?

Puedes decir que no, pero primero lee el princpio de este articulo y todo su contenido para darte cuenta de lo que este especie de animal hace en su dia a dia, como sobrevivi para no morir tan temprano y durar mas tiempo en su habita.

ahora, si dices que si pondrias un disfras de luciernga pues ya sabras el significado este hermoso animal dentro de las especies que tiene.

te damos la herramientes necesarias para que puedas decidir si este especie de animal es con uno de los que mas te identifica o simplmente lo dejas de otro lado.

lucirnaga

Una pregunta ¿ haz visto una  luciernaga?

Bueno, si nunca lo has echo ya sabes como identificarlas a la hora de verlas y saber que clase de especie es puedes conseguir una gran cantidad de luciernagas en eropa o copmo he mos venido hablando en sonas montañozas y frias. normalmente la veras brillas de noche muy poco de dia.

ahora vamos por otra, ¿Pudieras tener una luciernaga de mascota?

Porque no, el simple echo de que no debes estar tan pendiente de ellas solo cumplir las reglas que aqui te damos para que ellas sena un alma libre, puedan estar tranquilas y asi ser tuyas siendo libre en su habita,

¿Como ir a un santuario de lucirnagas?

Dejame Tu Comentario