Libélulas verdes: Todo lo que debes saber sobre ellas

Lo que hay que saber al respecto sobre las libélulas verdes es que esta especie suele ser conocida por el nombre científico de junius de Anax, y la misma se considera como una de las especies de libélulas más comunes que se encuentran en todo el mundo, por lo general su distribución corresponde principalmente a América del Norte.

Libélulas verdes

Principales características de las libélulas verdes

Como parte de los aspectos más destacados en cuanto a esta especies de libélulas verdes se puede decir en primer lugar que estos insectos presentan un gran tamaño, el cual viene dado por su cuerpo que predomina como lo indica su nombre común una coloración en verde, que va desde la parte de la cabeza y se extiende hasta el tórax, y el abdomen, aunque por lo general estas dos últimas partes se pueden presentar también en una coloración azul.

De esta forma tomando en cuenta lo mencionado anteriormente en cuato a la coloración de esta especie también es importante tener en cuenta que en el caso de las hembras o las libélulas verdes en un estado más joven se conoce que presentan el abdomen en una coloración de tonos en verdes más claros, también pueden existir variaciones entre el rojizo y el marrón. Por otro lado también es importante tener en cuenta que indistintamente del género todos los individuos de esta especie van a contar con lo que se conoce como una línea en tonos de negro que recorre toda la superficie superior del cuerpo de este insecto, siendo como el principal patrón que identifica la coloración en esta especie. Libélulas-verdes5

Por otro lado, en términos generales también se puede decir que la morfología de este insecto da como resultado una forma alargada que se encuentra conformada por un abdomen estrecho, esta figura suele ser comparada con la figura de las agujas de coser.

Medidas de las libélulas verdes

Ahora bien, en cuanto a las referencias de las medidas que presenta esta especie hay que tener en cuenta en primer lugar que el promedio se encuentra en un rango de los 6.8 centímetros y hasta los 8.4 centímetros en cuanto a la longitud total del cuerpo, aunque por otro lado lo que respecta a la envergadura las medidas que se tienen como referencia se trata de unos 9 centímetros y hasta los 11.4 centímetros. Por otro lado tomando en cuenta lo que corresponde a la ala posterior de estos insectos las medidas en promedio suele ser entre los 4.5 centímetros y hasta los 5.6 centímetros.

Libélulas-verdes3

Hábitat y distribución de las libélulas verdes

En primer lugar para considerar todos los aspectos en cuanto al hábitat más ideal para esta especie de libélulas verdes hay que tener en cuenta en primer lugar que esta especie se trata de insectos migratorios, es decir que no se mantienen habitando en un sitio en específico, por tanto en cuanto al hábitat se puede considerar una amplia variedad de ellos mientras se realiza todo el proceso que se lleve a cabo por medio de la migración de las poblaciones de esta especie.

Aunque en aspectos generales hay que tener en cuenta que por su parte la libélula verde suele adaptarse de la mejor forma a ambientes que se encuentran tanto cerca de las masas de aguas como los que no. Pero hay que tener en cuenta además que como parte de sus procesos biológicos para la reproducción la libélula verde necesita de un ambiente que se encuentre en las cercanías de masas de agua, por lo general tranquilas, es decir que no cuenten con alguna corriente intensa, entonces tomando en cuenta este aspecto se puede decir que en el caso de la reproducción la libélula verde necesita de un hábitat que viene dado por las cercanías a los lagos, estanques, pantanos, etc.

Por otro lado lo que corresponde a la distribución que presentan las poblaciones de libélulas verdes se conoce que se pueden encontrar de manera común en toda América del Norte, tomando en cuenta de manera específica lugares como Alaska, Canadá específicamente en el sur de este país, Estados Unidos y al sur de México, en otros casos también suele ser común encontrar grandes poblaciones de libélulas verdes habitando en países de América Central, como por ejemplo los casos de Bermudas y el Caribe.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se pueden encontrar como casos específicos en Cuba, las Bahamas, las Islas Caimán, por otro lado también en la República Dominicana, y de manera poco común en países como Haití, Jamaica, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas.

Dejame Tu Comentario