Grillo doméstico: Todo lo que debes saber

Grillo domésticoLo que se conoce al respecto sobre el grillo doméstico es que se trata de una especie que recibe el nombre de Acheta domesticus, la cual es descrita como unos tipos de insectos ortóptero. Por otro lado, lo que respecta a los orígenes de esta especies se puede decir que principalmente provienen de la zona sudoeste de Asia, aunque esta especie en la actualidad se encuentra con numerosas poblaciones en todo el mundo.

Por otro lado es importante mencionar que el grillo doméstico es criado para actividades comerciales en todo el mundo, aunque principalmente en asia, donde son considerados como alimentos para otro tipo de animales domésticos, como por ejemplo una variedad de especies de los anfibios, artrópodos, aves y e incluso también de reptiles. Aunque en algunos casos estos grillos también son considerados como mascota, pero esto sucede principalmente en países como China o Japón.

Grillo-doméstico1

Principales características del grillo doméstico

Grillo-doméstico2En cuanto a las principales características de esta especie se puede decir que lo que respecta al tamaño de estos insectos la referencia que se tiene al respecto es que pueden alcanzar unas medidas que en promedio se ubican entre los 25 milímetros y los 30 milímetros. Posteriormente también es importante mencionar en cuanto a la morfología de esta especie es que las antenas con las que cuenta el grillo doméstico resaltan por el hecho de que en medida puede alcanzar incluso la longitud total del cuerpo de este animal.

Se puede mencionar además que como en el caso de todas las especies de los grillos en lo que respecta al grillo doméstico también se produce lo que sería un sonido alto que proviene de la fricción que es generada por el primer par de alas.

Coloración del grillo doméstico Grillo-doméstico5

En el mismo orden de ideas se puede mencionar que lo que corresponde a la figura del cuerpo de estos insectos la misma viene dada por una forma esbelta y al mismo tiempo cilíndrica. Por otro lado lo que corresponde a la coloración del grillo doméstico se puede decir que predominan los colores en tonos de marrón, aunque lo más común es que se presente marrón con tonos amarillentos con algunas franjas en tonos más oscuros que se encuentran ubicadas en la parte de la cabeza y el abdomen de este insecto, esta es muy distinta a la coloración de los grillos verdes o saltamonte común.

Diferencias entre el macho y la hembra del grillo doméstico

Por otro lado como parte de los aspectos más destacados en cuanto a la morfología del grillo doméstico también se puede decir que estos insectos cuentan con unas alas que su extensión recubre toda la zona del abdomen e incluso exceden la extensión de su cuerpo, las cuales finalizan en dos espinas, esto se presenta tanto en el caso de las hembras de esta especie como en el caso de los machos.

Pero ahora bien, aunque este aspecto sea similar entre los géneros también existen ciertas variaciones puesto que los machos de los grillos domésticos presentan un tamaño inferior al caso de las hembras, y para los machos lo que corresponde al abdomen finaliza en dos apéndices mientras que en caso de las hembras ellas cuentan con lo que se conoce como un tercer apéndice que recibe la denominación de oviscapto, según las referencias que se tienen al respecto este llega a medir hasta los 20 milímetros y es utilizado en el caso de las hembras para colocar los huevos.

Grillo-doméstico3

Hábitat del grillo doméstico

Lo que respecta al hábitat de la especie del grillo doméstico se conoce que por lo general estos insectos viven en mejores condiciones si se encuentran en ambientes exteriores, donde puedan encontrar con facilidad materia orgánica en descomposición como basura y zonas donde se encuentre carbón. Por lo general esta especie tiende a habitar en las zonas más calientes con temperaturas elevadas por lo cual se le hace fácil adaptarse a los espacios donde se encuentre el contacto humano, como los edificios y las viviendas.

Cabe destacar que dentro de este tipo de hábitats de manera natural el grillo doméstico por ser considerado un insecto de comportamiento y hábitos nocturnos suele realizar sus principales actividades durante horas de la noche. Por lo general esta especie necesitará de un espacio dentro de su hábitat donde esconderse durante las horas del día y donde no alcance la luz del sol, ya que este es parte de su comportamiento habitual.

Dejame Tu Comentario