Escarabajo tigre: Todo lo que debes saber

Lo que se conoce al respecto del escarabajo tigre es que e trata de una subfamilia que recibe el nombre científico de Cicindelinae, o como se conoce de manera común los los cicindelinos, de la misma forma estos insectos son descritos como coleópteros que forman parte de la familia de insectos Carabidae, cabe destacar que se conocen unas 1600 especies de estos insectos.

Escarabajo tigre

Ahora bien, es importante tener en cuenta que estas especies son conocidas como escarabajo tigre y es debido a la velocidad con las que se movilizan, en tal sentido se consideran insectos con amplias habilidades para moverse y de esta forma conseguir presas fácilmente.

Características del escarabajo tigre

Escarabajo-tigre5Entre las principales características en cuanto a la morfología del escarabajo tigre hay que tener en cuenta que estos insectos resaltan a primer impresión por la vistosidad de su coloración, ya que por lo general se tratan de insectos en color verde metálicos con algunas manchas de color blanco o amarillentas, que se encuentran ubicadas sobre los élitros.

Por otro lado del cuerpo del escarabajo tigre resalta además las características de sus ojos, puesto que se consideran voluminosos con relación a otras especies, además que estos insectos cuentan también con unas piezas dentales bien desarrolladas, es decir mandíbulas grandes y al mismo tiempo con una variedad de dientes. Su aspecto suele ser similar al escarabajo goliat.

Por otro lado, en cuanto a las patas del escarabajo tigre se puede decir que se encuentran de forma alargada y al mismo tiempo finas, esto le permite a estos insectos tener grandes habilidades en cuanto a la movilización ya que se considera que los escarabajos corren con mayor facilidad que otras especies de la familia de estos insectos. Además de ser veloces en los movimientos también se consideran que tienen buenas habilidades en cuanto al vuelo.

Por otro lado como parte de las características resaltantes de esta especie se puede decir que también cuentan con unas antenas que por lo general se trata de antenas filiformes. Por otro lado en cuanto a las alas de esta especie se puede describir como membranosas lo que da como resultado que algunas especies no tengan la capacidad de volar.

En el mismo orden de ideas es importante destacar los proceso que cumple estas especies de escarabajo tigre, puesto que en cuanto a la reproducción se conoce que las hembras de estas especies suelen llevar a cabo la puesta en el suelo donde se desarrollan, de esta forma una vez que se generan las larvas las mismas se mantienen excavando en la tierra para encontrar refugio, además que es en el suelo donde consiguen su principal alimento.

Tamaño del escarabajo tigre

Por otro lado en cuanto a las referencias que se tienen a los tamaños de esta especie se considera que puede variar entre los 2 milímetros y los 60 milímetros.

Coloración del escarabajo tigre

Uno de los aspectos más resaltantes de esta especie es los colores que presentan en su cuerpo, ya que por lo general los caracteriza un brillo metálico, bien sea en tonos verdes, dorados, y pardos. Aunque por lo general mucha de las especies que conforman a este orden se trata de insectos en tonos negro o pardo.

Escarabajo-tigre2

Hábitat del escarabajo tigreEscarabajo-tigre3

Lo que se conoce al respecto del hábitat de las especies de escarabajo tigre es que por lo general suelen vivir en una altura al nivel del mar de aproximadamente unos 3500 metros. Cabe destacar que estas especies se pueden desarrollar en una gran variedad de hábitats, en incluso son consideradas en diversos estudios de los indicadores biológicos de los mismos. Por lo general suelen desarrollar en selvas.

Alimentación del escarabajo tigre

Escarabajo-tigre4En cuanto a los hábitos alimenticios de las especies del escarabajo tigre se conoce que son hábiles depredadores de una variedad de insectos, entre los cuales se encuentran algunas especies de arañas y lombrices. Se conoce que el escarabajo tigre hace uso de sus facultades para moverse rápidamente y capturar con facilidad a sus presas por lo cual se trata de una actividad sencilla apara este animal capturar otros insectos.

Por lo general se conoce que las larvas del escarabajo tigre cazan a sus presas y las llevan hasta el interior de su refugio para alimentarse de las mismas, por lo que en este estado el insecto consigue sus principales alimentos en el suelo.

Escarabajo tigre velocidad

La velocidad del escarabajo tigre es uno de los aspectos más resaltante de estas especies, ya que ha sido considerado uno de los insectos más veloces de todo el mundo. En términos generales si se podría comparar la velocidad del escarabajo con la del ser humano para tener una referencia se puede decir que estos insectos tienen la capacidad de correr hasta unos 360 kilómetros por hora.

Dejame Tu Comentario