Cucaracha oriental: Todo lo que debes saber de la especie

Lo que se conoce al respecto de la cucaracha oriental es que se trata de un insecto normalmente de coloración oscura, de esta forma como características más resaltantes se puede decir que en el caso de la hembra de esta especie puede alcanzar unos 30 milímetros y cuentan con alas aunque no hagan uso de ellas, por otro lado en el caso del macho la referencia que se tiene es que llegue a medir hasta dos centímetros y medio de longitud, y por su parte las alas en este caso suelen ocupar la zona de su abdomen, aunque ninguna cucaracha oriental tiene la capacidad de volar como otras especies, por tanto no se pueden considerar un tipo de cucaracha voladora.

Cucaracha oriental

Aspectos más resaltantes de la cucaracha oriental

Cucaracha-oriental3Como se ha mencionado anteriormente es fácil de distinguir a estas especies de cucaracha oriental por la coloración en la que se presentan de color café o negro de manera común. Una particularidad que destaca de esta especie es que ambos géneros cuentan con alas en su cuerpo pero ninguno es capaz de volar, la hembra de esta especie por su parte tiene lo que se considera como los restos de alas, pero otro lado los machos cuentan con unas alas cortas que recubren la mitad de su cuerpo.

Por otro lado como una de las referencias que se tiene en cuanto a su aspecto es importante considerar que estos insectos también cuentan con unas antenas, las mismas son tan alargadas que pueden llegar a medir incluso el tamaño de su cuerpo entero.

Entre otros nombres comunes la cucaracha oriental también es conocida por insectos de agua, puesto que particularmente habitan dentro de las viviendas pero escondidas en las zonas más humedad, es decir en las cercanías de fregaderos o máquinas de lavar. Por lo general la cucaracha oriental se mantendrán en los lugares más oscuros de los mencionados anteriormente, cabe destacar que también se pueden movilizar por las tuberías o alcantarillas.

Cucaracha-oriental2

Ciclo de vida de la cucaracha oriental

Cucaracha-oriental4Para considerar el ciclo de vida de la cucaracha oriental hay que tener en cuenta que consta de al menos tres etapas, las cuales dividen el desarrollo de esta especie, en primer lugar como primera etapa son unos huevos, luego pasan a ser ninfas y posteriormente gracias al desarrollo llegan a ser cucaracha oriental en estado adulto. De esta forma, en el caso de los huevos se conoce que son colocados en una especie de cápsulas que las hembras mantienen en su cuerpo por al menos unas 30 horas antes de dejarlos en las principales fuentes de alimento para esta especie.

Hay que tener en cuenta además que las hembras tienen la capacidad de producir hasta 8 cápsulas y en promedio las mismas pueden tener unos 16 huevos que suelen salir de este cascarón luego de haber pasado unos 60 días en las condiciones necesarias para su desarrollo. Una vez que la cucaracha oriental pasa a ser una ninfa se conoce que en este estado es capaz de realizar al menos un cambio de pie de siete veces y hasta diez veces, esto suele suceder en un período de tiempo comprendido entre 24 semanas y hasta 130 semanas para que el desarrollo se complete y pasa a ser una cucaracha oriental en estado adulto.

Cucaracha-oriental5Por otro lado, ya en un estado adulto el período de vida de esta especie suele ser de unas 5 semanas y hasta 26 semanas, en este período es cuando este insecto tiene la capacidad de reproducirse y general al menos unas 200 crías. Hay que destacar que todo el período o el ciclo de vida de la cucaracha oriental tiene un determinado período a diferencia de otras especies, por tanto no se considera una plaga ya que una vez que los adultos aparecen suelen decrecer la población de manera natural una vez que muere. Es decir, que los adultos aparecen a finales de la temporada de primavera usualmente y a comienzos de otoño suelen morir por causas naturales.

Alimentación de la cucaracha oriental

La alimentación de esta especie se basa principalmente en materia orgánica en mal estado o en descomposición.

Hábitat de la cucaracha oriental

Como se ha mencionado anteriormente esta especie suele habitar de forma común en los drenajes principalmente, suelen estar presentes cerca de lso canales de agua es y por donde acceden a dentro de los hogares, suelen ocultarse en las zonas más frías y oscuras de estos lugares. Por otro lado de manera silvestre suelen vivir por debajo de las hojas secas y cobertizos, incluso en las casas de los perros, pero principalmente se mantienen ocultas dentro del hogar.

Dejame Tu Comentario