Cucaracha blanca o albina: Todo lo que debes saber sobre este insecto

Cucaracha blanca o albinaLa cucaracha blanca o albina existe y en una diversidad de especies, pero esto sucede porque cuando estos insectos pasan por el proceso de mudar de piel, dejan todo el armazón que las protegía de un lado, esto hace que la coloración natural de las mismas se vaya en su antigua piel.

Ahora bien hay que tener en cuenta que las cucarachas pueden ser de color blanco por tan solo unas ocho horas mientras recuperan el estado normal de su piel, es decir que cualquier tipo de cucaracha puede ser una cucaracha blanca o albina mientras tenga la capacidad de mudar de piel, pero en poco tiempo volverá a su estado normal en coloraciones oscuras.

Entonces tomando en cuenta lo anteriormente señalado se puede decir que unas 5 mil especies diferentes de cucarachas puede ser blancas o albinas, solo por el hecho de realizar el proceso de muda de piel como parte de su desarrollo, en esto no se distingue una característica de un grupo específico de cucaracha, puede tratarse de cualquier tipo y de cualquier variedad perteneciente a cualquier género, aunque hay que tener en cuenta que solo sucede mientras la cucaracha se encuentre en estado de ninfa, es decir que aún no haya llegado a un estado maduro o adulto de su especie.

Cucaracha-blanca-o-albina1

Cucaracha blanca o albina

Las posibilidades de encontrarse con una cucaracha blanca o albina son pocas, puesto que solo puede ser en las ocho horas luego de la muda de piel y tomando en cuenta que a estos insectos no les gusta la claridad y que mayormente tienen hábitos nocturnos es poco probable encontrarlas de manera sencilla.

Cucaracha-blanca-o-albina4Ninfas o cucaracha blanca o albina

Por otro lado, las cucarachas al nacer son de color blanco, luego poco a poco en su desarrollo van tomando las particularidades de la coloración según su especie por tanto estas también se trata de cucaracha blanca o albina, aunque solo se trate de ninfas recién nacidas que se encuentran en pleno proceso de transformación.

El aspecto de las ninfas recién nacidas en color blanco suele tratarse de poco tiempo, ya que estos animales una vez que entran en contacto con el aire y otros factores del ambiente van tomando la coloración en tonos de café o negro que sea de la especie a la que corresponden.

Piel de la cucaracha blanca o albina

Cucaracha-blanca-o-albina5Hay que considerar que estos insectos cuenta con una piel que es denominada comúnmente como cutícula, esto quiere decir todo el tejido que recubre su cuerpo de la parte exterior, por lo general esto se considera una especie de caparazón que protege el cuerpo de las mismas. Posteriormente de la formación de la cutícula viene lo que sería la piel original de las cucarachas, sea cual sea la variedad o especie de cualquier género, entonces esta piel es la que se encuentra en una coloración en blanco.

Por tanto, tomando en cuenta lo anteriormente señalado hay que considerar que las cucarachas en pleno proceso de desarrollo cuando se encuentran en un estado de ninfas pasando a ser un estado de cucaracha adulta suelen pasar por un período donde realizan cambios de piel de manera frecuente, esto puede llegar a tratarse de unas 5 veces, 7 veces y hasta 10 veces depende de la especie que sea el caso. Debido a este proceso que la cucaracha de manera natural es capaz de desprenderse de esa falsa piel reconocida como cutícula y dejar a la luz lo que sería la piel interna que es de color blanco, cuando esto sucede y son apreciadas por las personas es cuando son consideradas como cucaracha blanca o albina, aunque se trate de tan solo un estado de su desarrollo.

Cucaracha-blanca-o-albina3

Ahora bien, que las cucarachas permanezcan con su piel en color blanco no se trata de un período de tiempo muy largo, esto es tan solo una ocho horas para que la cutícula se forme nuevamente con la coloración característica en tonos oscuros depende de la especie. Hay que tener en cuenta que cada vez que este proceso sucede la cutícula se vuelve a formar con una estructura más gruesa y más dura, cada vez más similar a la cutícula de una cucaracha en estado adulto, es importante tener en cuenta que esto es parte del proceso de desarrollo de estos insectos para alcanzar una cutícula en estado adulto mejor formada y más resistente.

Ahora bien, como parte del proceso es importante destacar que la piel o la cutícula que desechan estos insectos luego de mudar se trata de un caparazón vacío que en muchos casos suele ser fuente de alimento para las ninfas y otras especies de cucarachas adultas.

Dejame Tu Comentario