Ciclo de vida de la mosca de la fruta: tres etapas de desarrollo

ciclo de vida de la mosca de la frutaHoy hemos dedicado este artículo para hablar a profundidad del ciclo de vida de la mosca de la fruta. Conoce las razones por las que se reproduce tan rápido.

Y este asunto es realmente cierto, las moscas de la frutan tienen una potente habilidad de procreación vertiginosa. Nada más en un proceso de incubación la hembra coloca alrededor de 400 huevos. Así que dejemos a nuestra imaginación  la cantidad de huevos que pueden  incubarse en una plantación. Claro está que difícilmente en una zona solo existe una  pareja procreando, pues en ellas hay muchas más.

Tal situación ha llevado a los agricultores a buscar métodos para aminorar la propagación de plagas.  Para ganarle tiempo antes que estos huevos completen toda su etapa de gestación, la cual  es de aproximadamente 2 semanas.

Para aplicar prácticas insecticida, conozcamos  cuál es ciclo de vida de la mosca de la fruta y contra qué tipo de animal se enfrentan las personas que se dedican al campo.

También puedes aprender sobre otro tipos de insectos como las mariposas, ingresa en el siguiente enlace super educativo: nombres de las mariposas comunes, insectos más bellos y especiales

Ciclo de vida de la mosca de la fruta

ciclo de vida de la mosca de la fruta

Para adentrarnos en el ciclo de vida de la mosca de la fruta te diremos que se divide en 3 etapas fundamentales:

  1. Etapa de la conformación del huevo
  2. Etapa larvaria
  3. Y las etapa de la pupa

Cada una de las etapas tiene su tiempo específico de gestación. Veamos detalladamente de qué se tratan estos tres ciclos de vida de la mosca de la fruta.

Además puedes leer sobre sobre los tipos de arañas en nuestro artículo: arañas venenosas y no venenosas descúbrelas todas ya mismo

Etapa de la conformación de los Huevos.

Los huevos de las moscas son colocados  encima de una de las frutas.  El motivo de anidar los huevos en este tipo de material es para que sirvan como fuente alimenticia. Este proceso sucede cuando  ya se han convertido en microscópicas larvas.

ciclo de vida de la mosca de la fruta

Estos son las características más importantes de dicha etapa:

Con incubados  400 huevos aproximadamente centro de una materia orgánica frutal.

La ubicación de los huevos tiene dos razones de peso:

1- Como alimento para la larva

2- Como como sistema de protección para evitar que las crías sean comidas por otro tipo de insectos depredadores.

ciclo de vida de la mosca de la fruta

La temperatura del ambiente debe ser 75 a 80 grados Fahrenheit. Esta es la propia para mantener las condiciones aptas para que la larva siga creciendo.

La reproducción de los huevos requiere de un ritual según el tipo de la mosca.  La hembra y el macho  realizan algunos movimientos o danzas en el aire como procedimiento previo para poder fecundar a la mosca.

En cuanto al tiempo de gestación del huevo es de 12 a 24 horas para luego convertirse en pequeñas larvas.

Los huevos de las moscas de la frutas son muy pequeñitos, es posible que necesites de una lupa para poder verlos.

El aspecto de los huevos de la larva tiende a ser de una coloración amarillenta.

ciclo de vida de la mosca de la frutaEtapa larvaria de las moscas de la fruta.

Una vez que han pasado las 12 a 24 horas de fecundación de los huevos, estos eclosionarán y se convertirán en pequeñas larvas.

Se estima que la etapa larvaria dure hasta 8 días.

Cuando comienza esa fase, la larva se alimenta de la cáscara de la fruta en la que ha sido puesta. El alimento será el principal motor de crecimiento y de energías de la larva. Estas no escatiman en la cantidad de comida, puedes comer toda la que sea necesaria y almacenarla antes que pasen a la siguiente etapa que hemos llamado como pupa.

Los alimentos predilectos tanto de las larvas como de las moscas suelen ser dulces, por eso son llamadas como moscas de la fruta.

En la etapa larvaria, se producen distintos cambios fisiológicos. En ellos se empiezan a formar el esqueleto de la mosca, por ejemplo, la cabeza, la boca y los ganchos.

Cuando ha finalizado el tiempo de la etapa como larva, pasa a ser una pupa.

Por otra parte, puedes conocer sobre la reproducción de los alacranes, ingresa en el siguiente enlace: el ciclo de vida: Cómo se reproducen los alacranes.

Etapa de la pupa

La fase denominada como pupa tiene una duración de 6 días aproximadamente.

En ella, se termina el desarrollo fisiológico de la mosca, en el día 5, las moscas toman su coloración y terminan de desplegar las alas.

Cuando ya se ha completado totalmente este procedimiento, las moscas salen del puparium hacia el exterior. En este momento están convertidas en moscas adultas con todas sus partes bien formadas. Su vertiginoso desarrollo es tan efectivo que ya las moscas una vez que despegan del nido están listas para reproducirse y colocar sus primeros huevos.

ciclo de vida de la mosca de la fruta

La preferencia para el desarrollo en la fase de pupa es un clima seco. Este es el ideal para terminar con efectividad todos el crecimiento.

ciclo de vida de la mosca de la fruta

Para terminar sobre el ciclo de la vida de la mosca de la fruta haremos una pregunta

¿Sabes cuánto tiempo vive una mosca de la fruta?

Si no tienes idea,  esta es la respuesta:

Las moscas suelen vivir, por suerte, una semana. Sin embargo, todo depende del tipo de mosca de fruta estemos hablando, porque muchas de ellas tienen una vida muy breve llegar a vivir menos de 7 días.

Ya conoces como es el ciclo de vida de la mosca de la fruta. ¿Te imaginabas algo así?.

El mundo animal es muy interesante y puede sorprendernos.

Desde el apareamiento dancístico de las moscas.  La disposición de los huevos y la formación de la especie en tan solo pocas horas.

Este es un claro ejemplo que la vida puede venir ocurrir en segundo y que cada minuto es indispensable para la formación de la misma.

ciclo de vida de la mosca de la fruta

¡Tal como sucede con nosotros!.

Esperamos que toda la información expuesta  en este corto post te haya ayudado despejar tus dudas sobre el desarrollo de la mosca de la fruta.

Si deseas conocer mucho más sobre los alacranes , ingresa en el siguiente enlace que te dejamos a continuación:que es un alacrán y cuales son sus características más importantes

 

Saludos

Dejame Tu Comentario