Arañas naranjas: Todo lo que necesitas saber

Las arañas naranjas son insectos muy comunes habitantes de los jardines, donde consiguen el lugar ideal entre las ramas de plantas para hacer sus telarañas y cazar a su presas.

Arañas naranjas

Principales características de las arañas naranjas

Las arañas naranjas son también conocidas como las arañas de jardín, cabe destacar que esta especie es un insecto fácil de reconocer puesto que como su nombre lo indica su coloración se presenta en tonos de naranja, aunque en algunos casos se presenta algunas marcas definidas de tonos más claros hasta llegar al color amarillo más brillante. Esto es similar a lo que sucede con la tarántula azul cobalto que recibe su nombre común por su tipo de coloración.

Arañas-naranjas2Con respecto a las principales características de esta especie se puede decir además que su tamaño como lo indica la referencia se trata de una pulgada de longitud. Tomando en cuenta dicha referencia, se puede decir además que este tipo de araña es considerada como una de las más grandes arañas tejedoras de seda o telaraña.

Como parte de los aspectos más destacados que presenta esta especie se puede decir además que las arañas naranjas son consideradas como una especie que forma parte del tipo de arañas del orbe, esto quiere decir que se trata de especies de arañas que generan sus telarañas en forma de rueda. Con relación a las características de la tela arañas de esta especie se puede decir además que las mismas se encuentran conformadas por una especie de soporte con líneas, las cuales son consideradas como el marco principal de este tejido.

Arañas-naranjas5En el mismo orden de ideas, luego de lo que sería el marco principal de las telarañas de las arañas naranjas se encuentra los hilos de contextura más fina que parten desde el centro de dicha telaraña, cabe destacar que este tipo de tejido simula la figura de una rueda, donde por lo general es la propia araña naranja la que crea una especie de patrón en forma de zig-zag dentro de la rueda que conforma su telaraña, todo esto con la finalidad de que dichos hilos provoquen una vibración cuando la presa se encuentra lista para ser atrapada por la trampa de la telaraña.

Además de lo mencionado anteriormente también es importante tener en cuenta que las patas de esta especie de arañas naranjas están conformadas por lo que sería un textura aterciopelada, las mismas son tan largas que le dan la habilidad a esta especie de ser una habilidosa cazadora de presas, puesto que las puede alcanzar de manera fácil y rápida con pocos movimientos. Por otro lado también es importante tener en cuenta que esta araña genera una especie de sustancia por medio de sus patas que evita pegarse a sí misma a la telaraña, aunque este presente las características de tratarse de un tejido pegajoso.

Arañas-naranjas3

Hábitat de las arañas naranjas

Tomando en cuenta todo lo relacionado al hábitat de las arañas naranjas se puede mencionar que estos insectos se adaptan a una diversidad de hábitats puesto que también pueden adaptar sus hábitos alimenticios a consumir cualquier tipo de especies de presas, aunque de manera frecuente como uno de sus nombres comunes estas arañas habitan principalmente en los jardines, del mismo modo pueden encontrarse a su vez en bosques, o praderas.

Cabe destacar que aunque las arañas naranjas son un tipo de araña que puedan encontrarse en una gran diversidad de hábitats, lo que va a determinar principalmente la vivienda de estos insectos es que el ambiente se encuentre arbustos, o árboles, puesto que esta especie de arañas suelen vivir escondidas entre las ramas y las hojas de las plantas, además que esta se supone la mejor ubicación para colocar sus telarañas y por tanto cazar sus presar para cumplir con su alimentación.

Una de las señales más notorias de que las arañas naranjas habitan en un jardín es que dejan su particular rastro de telaraña, la cual puede alcanzar unas medidas de hasta doce pulgadas de diámetro.

Es importante tener en cuenta además que otros de los factores que determinan el hábitat ideal de estas especies es que encuentra una variedad de especies de pequeños insectos que formen parte de su dieta alimenticia, es decir que en dicho ambiente se encuentre en abundancia presas potenciales, las cuales caerán en las trampas de sus telarañas y es cuando la araña naranja aprovechará para inmovilizar a su presa y arrastrarla al centro, donde como cualquier especie de araña vuele en estado líquido su presa y la consume.

Dejame Tu Comentario