Arañas exóticas: Todo lo que debes saber sobre ellas

Con respecto a las arañas exóticas hay que saber que se trata de tipos de arañas que cuentan con características únicas, lo que resulta de insectos con aspectos muy extraños y su distribución corresponde a todo el mundo.

Arañas exóticas

Especies de arañas exóticas

Arañas Deinopis

Como parte de las arañas más exóticas del mundo en primer lugar se encuentran las arañas de las especies que corresponde al género Deinopis, aunque en términos científicos reciban este nombre por su aspecto muy extraño estos insectos son conocidos también como las arañas cara de ogro, y esto se debe a que cuentan con un aspecto que viene dado por unos grandes ojos que sobresalen a primera impresión.

Cabe destacar que es tan extraña la apariencia de esta araña exótica que en muchas ocasiones ha sido comparada con una criatura de origen mitológico. Aunque por su aspecto se trata de insectos muy extraños hay que tener en cuenta que la distribución de estas especies corresponde a diversas regiones del mundo, abarcando principalmente las zonas más trópicas, en los continentes africanos y América.

arañas-exoticas-1

Arañas Ariamnes Arañas-exóticas2

Por otro lado como parte de las especies de arañas exóticas de la misma forma se encuentra todas las especies que forman parte del género que recibe el nombre científico de Ariamnes. Lo que caracteriza a estas especies es su peculiar aspecto, que resulta distinto de cualquier otra especie de araña, puesto que viene dado principalmente por un abdomen alargado, y a la vez se presenta una figura veciforme, de la misma forma todo esto se encuentra acompañado por la zona cefalotórax de manera angosta.

En tal sentido tomando en cuenta lo mencionado anteriormente el aspecto de estas arañas resulta tan extraño que a primera impresión podrían compararse con otro insecto, por ejemplo una lombrices negras por lo fino y lo angosto de su cuerpo. Aunque estas especies resulten exóticas caben destacar que pueden ser encontradas en cualquier parte del mundo, mientras las condiciones climáticas correspondan a un ambiente tropical.

Arañas Myrmarachne plataleoides

Como parte de las especies de arañas exóticas se encuentra la especie que recibe el nombre de Myrmarachne plataleoides, la cual es conocida en primer lugar porque se trata de una araña que sus características y su aspecto físico es muy similar al de las hormigas, es decir, que aunque este insecto se trate de una especie de araña que pertenezca a la familia de insectos Slaticidae en cuanto a la apariencia morfológica suele ser confundida con otra especie de hormigas.

Incluso, según los estudios aplicados a esta rara especie de arañas se tiene como resultado que su comportamiento también resulta similar al de las hormigas, aunque la principal diferencia que se presenta es que estos insectos no pican a los humanos, y en pocas ocasiones son capaces de mostrar un comportamiento agresivo.

En el mismo orden de ideas se puede mencionar que las poblaciones de esta especie se encuentran distribuidas principalmente en la India, aunque en parte importante se pueden ubicar en China y Asia como tal.

Arañas-exóticas3

Arañas Heteropoda davidbowie

Arañas-exóticas4En el caso de esta especie de arañas exóticas lo que destaca es que se trata de una especie que fue encontrada principalmente en Malasia, y el nombre científico que se le atribuyó es en honor al cantante David Bowie. De igual forma resulta una especie de aspecto extraño a simple vista, puesto que su forma viene dada por una coloración amarillenta y cuenta con una especie de vellos, similares a los de las arañas pollitos.

Arañas Thwaitesia

Otras de las especies que corresponde a las arañas exóticas en este caso es la de Thwaitesia, en primer lugar lo que destaca de esta especies es su coloración metálica como en el caso de la tarántula azul cobalto, pero en este caso viene dada por tonos de dorado y plateado, a simple vista puede confundirse con cualquier objeto metálico. Aunque es poca la información que se tiene al respecto de esta curiosa especie las referencias indican que se trata de un insecto que tiene sus orígenes en Australia, y la primera vez que se tuvo documentación al respecto fue en el año 1912.

Arañas Pasilobus

Arañas-exóticas5Además de las especies mencionadas anteriormente de arañas exóticas también se encuentra en género denominado Pasilobus, que se trata de arañas exóticas de muy raro aspecto que habitan principalmente en África, Asia y Oceanía. El aspecto de estos insectos presenta características tan únicas por tratarse de araña que pueden confundirse con otros animales como ranas o sapos, además que también presenta una coloración brillante.

 

Dejame Tu Comentario