Animales que comen insectos como se llaman: ¡Descúbrelo!

En la naturaleza se cumple un siclo donde existen los depredadores y los depredados. En este caso, te hablaremos de los animales que comen insectos como se llaman. Así que si quieres conocer más sobre este ciclo natural y su importancia, continúa leyendo para que te enteres.animales-que-comen-insectos-como-se-llaman-1

Pues bien, los animales que comen insectos como se llaman es algo que te mencionaremos; y te impresionarás la cantidad de animales que prefieren a los insectos en su menú, por decirlo de alguna manera.

Así que para empezar, te daremos la definición de los animales que comen insectos como se llaman: Insectívoros. Esta es la definición que se les da a este tipo de animales que comen insectos.

Si bien también consumen otro tipo de alimentos, algunos son también herbívoros; la dieta fundamental de algunos animales que comen insectos como se llaman herbívoros es porque su dieta, es básicamente la de comer insectos.

Es importante determinar por qué lo hacen, y que ventajas existen de que los animales que comen insectos como se llaman herbívoros representan para un ecosistema; así como las desventajas y algunos problemas que se podrían suscitar en un ecosistema.animales-que-comen-insectos-como-se-llaman-2

Pero también te mostraremos algunos animales que comen insectos como se llaman; de esta forma, podrás conocer a los animales que se alimentan de insectos. Tal vez algunos te sorprendan.

Así que, en primer lugar te hablaremos de algunos animales que comen insectos como se llaman, y la importancia en un ecosistema.

También puedes leer: Aprende más sobre la alimentación de las mantis religiosas, ¿se comen a su pareja?

Si te encanta saber más de la naturaleza, y sobre todo, te interesa conocer más sobre los insectos y animales, sigue leyendo, esto te interesará.

Animales que comen insectos como se llamananimales-que-comen-insectos-como-se-llaman-3

Como ya dijimos, los animales que comen insectos son llamados insectívoros. Pues bien, resulta que existe una gran cantidad de animales de diferentes especies que son insectívoros. Desde aves hasta reptiles y mamíferos, te mostraremos a continuación, algunos animales que comen insectos, y cuáles son su favoritos.

Una de las especies que suelen comer insectos son las aves. Aunque también se alimentan de otros animales más pequeños, y de frutos, los insectos también forman parte de su dieta.

Las aves que son insectívoras se caracterizan por contar con pelillos pequeños llamados vibrisas; estos están ubicados a ambos lados del pico. La función de estos pelillos es permitir que el ave pueda ser más sensible a las vibraciones que los insectos producen al vuelo. De esta forma, podrán atraparlos con mayor precisión.animales-que-comen-insectos-como-se-llaman-4

Un dato curioso: el pico de las aves que se alimenta sola y exclusivamente de insectos se llama tenuirrostro. Este pico es muy recto y alargado, y tiene forma de pinza. De esta forma puede atrapar aquellos insectos que están en nidos o agujeros, e incluso, dentro de la tierra.

Ahora bien, entre las aves que se alimentan de insectos están: las golondrinas, grajillas, halcones; lechuzas y mochuelos, así como los murciélagos y petirrojos. Además, están los ruiseñores, zorzales y vencejos, entre otros.

De esta forma, si bien las aves se alimentan de insectos, también consumen otra clase de alimentos, como frutos y semillas; hay quienes incluso, aunque no son insectívoros, también consumen insectos, aunque en poca cantidad.

Conoce también en este enlace: Insectos comestibles, cuáles son y cómo prepararlos. ¿Te apetece?animales-que-comen-insectos-como-se-llaman-5

Ahora bien, como ya te mencionamos, las aves no son las únicas que se alimentan de insectos. Veamos a continuación otros animales que comen insecto como se llaman, lo verás a continuación.

Reptiles que comen insectos

Entre los animales que consumen insectos se encuentran los reptiles. Existe una gran cantidad de reptiles cuya dieta se basa en insectos y en otras clases de invertebrados. Ahora bien, la mayoría de los reptiles que comen insectos, son más que todo lagartijas.

Por eso, a continuación, te mostraremos algunas de ellas que consumen insectos: Largatija roquera, así como lagartija de tubera; también se cuenta la lagartija ibérica y la colirroja, de la misma forma, la largatija colilarga también consume insectos; de la misma forma la lagartija cenicienta.animales-que-comen-insectos-como-se-llaman-6

Por supuesto que estas no son todas las clases de lagartijas. Además, otros reptiles que también son insectívoros son los gecos, camaleones las salamanquesas.

En el caso del camaleón, este usa su larga lengua para atrapar sus presas. Además, su camuflaje lo hace imperceptible a sus presas. De la misma forma, sus ojos también le ayudan a tener una visión amplia para atrapar a su presa.

Por otro lado, hay anfibios que se alimentan también de insectos. Tal es el caso de los sapos y ranas. Estos animales cuentan con una lengua retráctil y pegajosa que le permite atrapar a su presa de manera inmediata.

Aprende más sobre: Avispa alfarera española ¿Por qué se llama así?animales-que-comen-insectos-como-se-llaman-7

Mamíferos que también comen insectos

También hay una cantidad importante de mamíferos que comen insectos. De hecho, hay aquellos cuya dieta está basada exclusivamente en insectos; mientras que otros complementan su dieta con frutas y semillas.

Entre estos animales se encuentran, los erizos, la musaraña y los topos comunes. En el caso de estos últimos, ellos cuentan con unos dientes muy afilados. Estos dientes les permiten romper el cascarón, o exoesqueleto de los insectos.

Uno de los animales insectívoro más conocido es el oso hormiguero. Este nombre se debe a que su dieta, fundamentalmente son las hormigas. Gracias a su trompa, puede escarbar, por decirlo así, en los hormigueros; con ella puede extraer las hormigas para consumirlas.Animales que comen insectos como se llaman

Como ves, son diferentes los animales que comen insectos. Por esta razón, como ya hemos visto, se llaman insectívoros. Ahora bien, aunque no lo creas, la importancia de estos animales es vital para el equilibrio de un ecosistema. Te diremos por qué.

Una de las razones por las cuales estos animales son importantes, se debe a que, al alimentarse de insectos, controlan la población de los mismos. De esta forma, se evita la sobrepoblación de insectos. Si esto no fuera así, se darían serios problemas, originando una invasión o  plaga de insectos.

Por este motivo, al consumir insectos, también ayudan a evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por insectos, como el denge o el mal de chagas. Estos son los animales que comen insecto como se llaman así, precisamente por su dieta.

Si quieres saber más: Conoce a la lombriz de tierra, importante para la fertilización del suelo.

Dejame Tu Comentario