Alimentación de las moscas: Todo lo que debes saber

¿Cómo es la alimentación de las moscas?

Se conoce que en su morfología las moscas cuentan con un aparto bucal de carácter chupador, y tiene la principal función de servir para la alimentación de las moscas, por otro lado se considera que las moscas tienden a alimentarse con mayor facilidad cuando la materia se encuentre en un estado líquido, por lo general buscan alimentos de fácil digestión y fácil absorción para sus piezas bucales.

Por otro lado, para facilitar todo el proceso las moscas suelen agregar una gota de saliva al alimento que vayan a consumir a fin de mejorar la digestión del mismo y hacer todo el proceso más sencillo para las piezas bucales. Cabe destacar que las moscas no pueden morder, por tal motivo se lleva a cabo el proceso anterior.

Alimentación de las moscas común o doméstica

Lo que hay que saber al respecto de la alimentación de la mosca común o doméstica es que particularmente se alimentan de residuos de alimentos humanos, o incluso por alimentos que aún se encuentren en buen estado.

Alimentación de las moscas

En este último aspecto pueden ser peligrosas ya que serían las responsables de generar enfermedades contagiosas por medio de la infección de alimentos al consumo humano.

Entonces, este tipo de mosca se puede posar en los alimentos que consigan en las áreas comunes de los humanos, de esta forma al posarse en los alimentos la mosca común empieza a generar una serie de fluidos gástricos resto de sus comidas anteriores, es decir que las moscas son conocidas por regurgitar antes de llevar a cabo su alimentación.

Esto se puede llevar a cabo en todo tipo de alimentos, bien sea comidas en buen estado o en descomposición, básicamente suele suceder con cualquier alimento al que la mosca tenga contacto.

Alimentación-de-las-moscas4

En el tipo de caso de la alimentación de moscas común que se posan en los alimentos humanos suele dar como resultados graves consecuencias en cuanto a la contaminación puesto que suelen provocar algunas enfermedades como fiebres tifoideas, cólera, salmonelosis, incluso también tuberculosis, anthrax, y en el peor de los casos también pueden producir gusanos parásitos, los cuales tienen la capacidad de ocasionar miasis, es decir, que son capaces de reproducirse dentro del cuerpo humano.

Por otro lado, si la alimentación de las moscas común se realiza del tipo en desechos humanos no conlleva mayores problemas, ya que allí también pueden encontrar los nutrientes necesarios sin significar algún tipo de riesgo de contaminación para los humanos. En este caso cabe destacar que mayormente las larvas suelen alimentarse de materia orgánica que se encuentre en un estado húmedo.

Alimentación-de-las-moscas2

Alimentación de las moscas de la fruta

Alimentación-de-las-moscas3Se conoce que algunas especies de moscas suelen llevar a cabo su alimentación basándose en las frutas, o en otros casos de la levadura que se produce en la descomposición de las plantas y la savia de algunos hongos.

Por lo general estas especies tiene la capacidad de perforar mediante sus piezas bucales la concha de las frutas y otros vegetales que se encuentren maduros, con la finalidad de alimentarse y obtener los nutrientes necesarios para producir sus huevos.

Por lo general este tipo de alimentación suele llevarse a cabo durante el día que es cuando algunas especies de moscas se encuentran en un estado más activo, además de las frutas también toman en cuentan las hojas de algunas plantas, y la melaza que se encuentre en ellas. Es importante tener en cuenta que en algunas especies para que la hembra pueda producir huevos debe alimentarse de las frutas por unos 10 días.

Incluso, este tipo de alimentación de las moscas es tan relevante que algunas especies suelen colocar su huevos dentro de la fruta, con la finalidad que las larvas si alimente de ellas. Esto puede dañar cosechas enteras en los cultivos.

Tipo de alimentación de las moscasAlimentación-de-las-moscas5

En primer lugar hay que tener en cuenta que se presentan dos grandes tipos en cuanto a la alimentación de las moscas, puesto que unas se disponen a nutrirse de alimentos líquidos y otras de sangre.

De esta forma en primer lugar las moscas que se alimentan de materia orgánica en estado líquido suelen arrojar una gota de saliva para que la ingestión sea más sencilla, en este caso se tomaría en cuenta las moscas comunes que se alimentan de residuos o frutas.

Y por otro lado se encuentran las moscas que se alimentan de sangre y por tanto deben picar a un huésped para poder conseguir todos los nutrientes necesarios. A este tipo de moscas suelen llamarse moscas picadores y un ejemplo sería la mosca tse-tsé.

Dejame Tu Comentario