Alergia a piquetes de mosco: cómo lo puedes prevenir

alergia a piquetes de mosco¿Eres alérgico a las picaduras de mosco? Entonces debes seguir leyendo porque esta información te interesa. Te mostraremos Cómo prevenir la alergia a piquetes de mosco.

Las picaduras de insectos provocan reacciones en el organismo que son muy normales, pues estos contienen venenos que, aunque no afectan de manera grave al ser humano, a diferencia de los piquetes de otros insectos, que sí son venenosos, como los alacranes, sí causan cierta sensación en el organismo y en la piel.

También hay que señalar que hay insectos que son portadores de enfermedades como el dengue, el mal de chagas, zika, y en los últimos tiempos, el chikungunya. Así que estos son motivos más que suficientes para evitar los piquetes de estos insectos. Pero también hay que tener en cuenta que, aunque hay insectos que no son peligrosos; su picadura podría ocasionar reacciones alérgicas a aquellas personas que lo son.

Por esta razón, hay que tener mucho cuidado, pues si tú sufres de alergia a piquetes de mosco, deberías evitar el contacto con este insecto, y tomar las medidas de prevención para que no te afecte las reacciones alérgicas. Esto en caso de que te llegue a picar.

alergia a piquetes de mosco

Así que debes estar atento a todas las manifestaciones después de recibir el piquete de un mosco. Así que si piensas que no eres alérgico, pero tienes alguno de estos síntomas, debes estar atento para que tomes cartas en el asunto.

Te podría interesar: Cómo afecta a los niños la alergia a picaduras de insectos

Cómo se produce la alergia a piquetes de mosco

alergia a piquetes de moscoLos moscos, aunque no son venenosos, su picadura deja ciertas sensaciones y causa un efecto tanto en el organismo como en la piel.

Por esta razón, si no eres alérgico, posiblemente presentarás los siguientes síntomas después de un piquete de mosco:

Escozor o piquiña en la zona afectada.

Inflamación de la piel circundante en la zona del piquete.

De esta forma, la sensación que causa el piquete de mosco es rascarse para aliviar la piquiña que produce. Pero es mejor evitar esto, pues al rascarse constantemente, la piel se podría romper, dejando luego cicatrices.

Estos síntomas, como mencionamos, son comunes luego de un piquete de mosco, o de cualquier otro insecto. Sin embargo, es posible que se añadan más síntomas a estos si sufres de alergia a piquetes de mosco.

alergia a piquetes de moscoLos síntomas que presenta una persona que sufre alergia a piquetes de mosco son los siguientes:

Inflamación de la piel y extremidades.

Aparición de puntos o manchas rojas en la piel.

Calentamiento de la piel, fiebre.

Inflamación de labios y lenguas, así como enrojecimiento de las orejas.

Vértigo, dolor en las extremidades, así como naúseas.

Por lo general, las personas que padecen de alergia a piquetes de mosco no saben que son alérgicos a los piquetes de estos insectos. Por eso, si te ha picado un mosco, o algún otro insecto, y presentas los síntomas que acabamos de describir, debes acudir de inmediato al médico.

Este enlace también te puede interesar: Alergia a piquetes de insectos

Ahora bien, por lo general, quienes tienen alergia a piquetes de mosco, también suelen ser alérgicos a la picadura de cualquier insecto, por lo que sería importante prevenir las picaduras de los insectos.

¿Qué hacer si te pica un mosco?

Si sufres la picadura de un mosco, lo primero que debes hacer es no alarmarte. Para saber qué tratamiento debes seguir en caso de piquetes de insectos, tienes que recurrir a un especialista.

Este te recetará el antialérgico que debes usar. También, te recetará una ampolla auto-inyectable de adrenalina, pues te será útil en caso de que tengas un ataque anafiláctico.

alergia a piquetes de mosco

Por esta razón, no debes caer en pánico, sino seguir paso a paso las siguientes recomendaciones:

Lleva siempre contigo los antialérgicos, así como la ampolla auto-inyectable.

En caso de que te pique un mosco, usa el antialérgico para contrarrestar el efecto de la alergia.

Si después de un tiempo no te hace efecto, lo más prudente es que visites al médico a la brevedad.

En caso de sufrir un ataque anafiláctico, usa la ampolla de adrenalina para contrarrestar el ataque.

El ataque anafiláctico es el más peligroso de todos los síntomas. Esto se debe a que las vías respiratorias se pueden cerrar, evitando que el oxígeno llegue a los pulmones y el oxígeno circule. Esto, por lo tanto, puede provocar un ataque al corazón. Por esta razón, lo más recomendable es llevar consigo los medicamentos. No los dejes en casa.

Acude al médico lo más pronto posible. De esta forma, en caso de que no sepas que eres alérgico, te darán el tratamiento adecuado y de diagnosticarán.

alergia a piquetes de mosco

 En este enlace aprenderás más sobre la alergia a picaduras de mosquitos

Ahora bien, debes evitar, en lo que te sea posible, los piquetes de mosco. En este sentido, debes mantener tu hogar limpio. Evita acumular desechos o basura en tu casa. Mantenlos alejados.

alergia a piquetes de mosco

Tapa los recipientes con agua, para que no se formen larvas y produzcan moscos o mosquitos. De la misma forma, evita aquellos recipientes donde se puedan acumular agua de lluvia, pues estos son criaderos. Si tienes un patio, es importante que lo mantengas limpio.

También podrías usar algún repelente contra insectos en casa. Si estás en el aire libre, es recomendable no usar ropa demasiado ancha, y asegúrate de usar zapatos cerrados. Las extremidades son muy propensas a las picaduras, por lo que suelen ser las zonas más afectadas a los piquetes.

Además, también puedes usar algún producto, casero o comercial, anti-repelente que puedes aplicar en tu cuerpo. De esta manera, podrás estar protegido por cierto tiempo.

Estas recomendaciones te ayudarán a evitar la alergia a piquetes de mosco. Además, también te podrán ayudar a evitar cualquier otra enfermedad provocada por insectos, como lo mencionamos al principio.

Es importante, si eres alérgico, evitar ambientes donde pueda haber moscos o cualquier insecto al que seas alérgico.

alergia a piquetes de mosco

De esta forma, la prevención y la información son importantes para prevenir la alergia a piquetes de mosco.

Lee también sobre los síntomas que ocasionan el veneno de alacrán.

Dejame Tu Comentario