5 ejemplos de insectos más conocidos y abundantes de la tierra

Los insectos pertenecen al grupo de animales más abundantes de la Tierra. De cada cien clases  animales setenta y cinco son insectos que vemos constantemente. Aquí te daremos 5 ejemplos de insectos más conocidos y abundantes de la tierra, entre los que se encuentran, cucarachas,  piojos, pulgas, abejas y hormigas.

5 ejemplos de insectos. las hormigas

También te invito a leer nuestro artículo sobre 4 formas de tratar una picadura de araña fácilmente en casa, ingresando al siguiente enlace: 4 formas de tratar una picadura de araña.

Cada uno de estos insectos presentas características diferentes además de que cuentan con una cantidad de beneficios positivos en algunos casos importante para la vida humana, como hay algunos como la cucaracha por ejemplo que es una plaga que se debe exterminar pero que es súper poderosa su existencia en el planeta tierra y pueden causar daño a las personas y los animales porque son transmisoras de enfermedades.

Comenzaremos por las cucarachas
# 1 Cucarachas

5 ejemplos de insectos y las cucarachas

Este tipo de insectos son capaces de transmitir Insectos muchas enfermedades gastrointestinales, igualmente de enfermedades infecciosas. Su hábitat preferido son lugares donde hay calor, humedad, alimentos. Se alojan en despensas, cocinas, bodegas de alimentos y comúnmente donde haya basura.

Son capaces de transportar agentes patógenos tales como bacterias, huevos de parásitos y quistes sobre la superficie del cuerpo y por el tubo digestivo, expulsándolo a través de la defecación y el  vómito.

En todo caso es importante controlar este tipo de insectos perjudiciales a la salud, a través de un buen conocimiento de sus hábitos, manteniendo el aseo y limpieza, mantener los recipientes de basura tapados, entre otros.

5 ejemplos de insectos tales como la cucaracha

Por lo general las cucarachas escapan de la luz, por lo que siempre son vistas en alcantarillas y lugares oscuros de casas. Ocupa un lugar interesante, ya que se encuentra entre los primeros de los 5 ejemplos de insectos mas conocidos y abundantes de la tierra

# 2  Piojos

5 ejemplos de insectos como los piojos

Son insectos parasitarios de diminutos tamaños, pueden propagarse fácilmente del contacto con otras personas portadoras. Se pueden distinguir en tres categorías: Los piojos de la cabeza, los piojos del cuerpo y los púbicos.

Si deseas saber más sobre otros temas relacionados, ingresa a este enlace: 5 tipos de arañas y conoce todo sobre los 5 tipos de arañas mas venenosas del mundo y sus características.

Los piojos del cuerpo miden de dos a tres milímetros de largo, los piojos púbicos son de menor tamaño. Ambos se alimentan de sangre humana, depositan su materia fecal y sus sobre la piel, así mismo pueden depositar los huevos en la ropa.

Uno de los síntomas más reveladores de estar infectados de estos insectos es la intensa picazón que ocasionan. Por lo tanto, este tipo de piojo te pude contagiar a través del contacto con ropa infectada, así como el contacto directo con una persona infectada.

5 ejemplos de insectos y los piojos

Por lo general, el piojo de la cabeza, realiza sus funciones  a través de agujeros, los cuales  pueden cerrarse y hasta convertirse en  impermeables al agua. Su cabeza posee unas antenas cortas y piezas bucales que permiten que este pueda llevar a cabo acciones de succión y perforación a la vez.

5 ejemplos de insectos más conocidos y abundantes de la tierra

# 3  Las hormigas

5 ejemplos de insectos más conocidos como las hormigas

Al comenzar a tratar este tipo de insecto, demostraremos que

pertenece a uno de los 5 ejemplos de insectos más conocidos y

abundantes de la tierra, que alguien diga que no conoce una hormiga, o que no ha visto una en su vida es totalmente falso,  desde los más pequeños hasta los más adultos hemos observado miles y miles de hormigas en diferentes lugares y situaciones.

Las hormigas son insectos  pertenecientes a la familia Formícidos. Se presume que existen diez mil especies distintas de hormigas, lo que representa  el diez por ciento de la biomasa animal del mundo.

Por lo general, viven en lo que conocemos como hormigueros, son lugares preparados por ellas mismas en las profundidades de las tierras.

También son vistos en los troncos de los árboles. Dentro de un hormiguero llegan a vivir hasta más de un millón de hormigas, donde cada una tiene una labor que realizar.

En su mayoría son omnívoras,  se alimentan de otros insectos, hojas, semillas,  flores y frutos, en muchas ocasiones  sólo se alimentan de algunas plantas en especial.

# 4  Pulgas

5 ejemplos de insectos más conocidos como la pulga

Entre los 5 ejemplos de insectos del cual estamos tratando, hablaremos de la pulga.

Las pulgas son insectos que se caracterizan por  chupar sangre específicamente de algunos animales, especialmente de perros, gatos, también de seres humanos y otras especies.

 También te invito a leer nuestro artículo sobre las 10 arañas más peligrosas del mundo y sus características, ingresando al siguiente enlace: las 10 arañas más peligrosas del mundo.

Generalmente, las pulgas les gusta ser huéspedes de los perros y  gatos, en casos extremos  se instalan en los humanos. La mayoría de las veces las picaduras de estos insectos ocurren en los tobillos, alrededor de la cintura, axilas, rodillas y codos, que pueden llegar a provocar algunas infecciones en la piel como ronchas y algún sangrado en las partes afectadas.

En la mayoría de los casos, las mordeduras pueden ser tratadas en casa,  no obstante, algunas personas presentan  reacciones alérgicas.

En todo caso, se pueden presentar enrojecimiento, inflamación o comezón y hasta dolor. Igualmente se puede sentir una sensación de ardor y  hormigueo.

5 ejemplos de insectos más conocidos com llas pulgas en humanos

Al referirnos a los 5 ejemplos de insectos más conocidos y abundante de la tierra, incorporamos a la pulga como uno de ellos, por ser uno representativo que siempre está envuelto en algún percance sobre la piel de los perros y gatos, además que también se encuentran en animales grande como las vacas y becerros. El periodo de copulación de las pulgas se da sobre el animal huésped, las hembras comienzan a colocar huevos blancos. Llega a poner un promedio de treinta huevos por día.

 #  5  Las abejas

5 ejemplos de insectos más conocidos como la abeja

Ocupando el puesto número cinco, precisamente entre los 5

ejemplos de insectos más conocidos y abundantes de la tierra, nos encontramos con las abejas, las cuales cumplen un papel de suma importancia en la naturaleza,  ya que crean la miel y son importantes en la polinización y  desarrollo en los cultivos.

Por lo general, sus picaduras proporcionan una reacción dolorosa en la piel. En algunas ocasiones pueden causar reacciones alérgicas, pero esto ocurre cuando la persona ya ha sido picada por una de ellas y queda sensible a dichas picaduras. En todo caso, el veneno de la abeja no es tóxico, solamente causa dolor e inflamación en el lugar pinchado.

Las abejas son insectos necesarios debido a la polinización que realizan.

5 ejemplos de insectos más conocidos y las abejas

 También te invito a leer nuestro artículo sobre la picadura del abejorro gigante japonés y sus consecuencias, ingresando al siguiente enlace: la picadura del abejorro gigante japonés.

 Gracias por leer nuestro contenido 5 ejemplos de insectos.

Dejame Tu Comentario