Thysanoptera: Conoce sus características y mucho más

Los insectos que pertenece a Thysanoptera, como lo es su taxonomía exacta, desarrollo, alimentación, morfología, reproducción, habitad, en fin todo lo que necesites saber sobre estos animales.

thysanoptera

Características del Thysanoptera

Los insectos pertenecientes al reino de Thysanoptera, son conocidos como tisanópteros, Thysanoptera, gr. tysanos, que significa fleco y pteron, que significa ala

Los Thysanoptera, se caracterizan por ser un orden de pequeños insectos neópteros, denominados en algunas ocasiones como trips, thrips y dependiendo de cada región arañuelas. Estos insectos por lo general son de color marrón o negro; y su alimentación se basa principalmente en vegetales o de hongos.

Algunas de estas especies de Thysanoptera son depredadores de otros artrópodos, mientras que otras de sus especies habitan dentro de las agallas de los Coccoides.

thysanoptera-1

Los tisanópteros, se pueden hallar en zonas muy diversas, como lo son los subterráneos, presentes en plantas cultivadas, azoteas de edificios, entre otros lugares.

Se conocen alrededor de 5.600 especies, y en su mayoría son denominadas como plagas de plantas cultivadas y vectores de virus, como el virus del bronceado del tomate.

Taxonomía

Reino animalia

Si clasificamos científicamente todos los especímenes vivos, las especies pertenecientes al  reino Animalia, al que se le llama así puesto que está escrito en latín y que su significado traducido al español es en animales. Estos animales conforman gran parte de los organismos que son heterótrofos, eucariotas, tisulares y pluricelulares.

thysanoptera-2

Están caracterizados por su gran diversidad de movimiento, también porque no poseen cloroplastos, aunque existe una excepción como lo es Elysia chlorotica.

Las especies pertenecientes a animalia no cuentan con pared celular debido a su modelo de desarrollo embrionario, el cual debe pasar un tiempo como blástula para determinar cómo será su aspecto corporal definitivo, no tiene nada que ver con que muchas especies experimenten la metamorfosis luego de esto.

Estos animales crean una relación muy estrecha con los hongos. Por su parte el reino animalia forma parte de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, el ser humano forma parte de este reino.

thysanoptera-3

Los rasgos más distintivos de las  especies que pertenecen a animalia, es la movilidad, aunque esta capacidad no solo la posee este grupo, por ello es que a veces ciertos organismos son catalogados como animales, los llamados protozoos, que son parte del reino Protista.

La especies del reino animalia tienen una distribución celularia Eucariota y pluricelular.

Características de las especies pertenecientes a Animalia

Nutrición: Su nutrición es heterótrofa esto se refiere a que su ingesta la realizan a nivel celular, es decir, por fagocitosis y pinocitosis, por otra parte aunque la nutrición de los hongos también es heterótrofa, estos absorben todos los nutrientes de manera exitosa.

thysanoptera-4

Metabolismo: Cuenta con un metabolismo aerobio, es decir que, consumen por obligación oxígeno. Aunque, estudios realizados recientemente exponen varias especies del filo de animales marinos.

Loricifera, que son particularmente los primeros metazoos que hasta el momento se ha podido demostrar que viven en un ambiente permanente de anaerobiosis, esto se debe a que no cuentan con mitocondrias, sino otros orgánulos.

Reproducción: Hay que tener claro que los animales y organismos  pertenecientes  a Animalia se reproducen de manera sexual, algunos solo lo hacen a través del desarrollo de una