Trampas para moscas: Aprende cómo hacerlas y deshazte de ellas.

Hola amigos hoy quiero mostrarles cómo hacer trampas para moscas. Sabemos que es molesto tenerlas en casa y si estamos al aire libre suelen ser más molestas aun, por eso es que dedicamos este articulo a darte estrategias y sugerencias para que aprendas hacerlas y te puedas deshacer de ellas. Usa trampa para moscas es una buena estrategia.

Trampa para moscas

DESCRIPCIÓN:

Suele suceder que las moscas son un gran problema para nuestra vida, ya sea dentro de la casa o cuando estamos realizando un compartir o alguna parrillada en el exterior de nuestro hogar. Sabemos que existe cantidad de trampas que podemos comprar y otras que podemos realizar, como también aerosoles, sin embargo todos tienen un desagradable olor y son altanamente peligrosos para la salud, tanto de las personas como de las mascotas.

Es por ello que aquí en este blog te vamos a presentar una buena solución, fáciles de realizar y ecológicas, que te resulten agradables y cómodas para colocarlas hasta en el interior de tu vivienda. Todo te lo detallaremos en simples pasos y con una redacción practica para que se te haga muy muy pero muy fácil.

Aquí les dejo este video para que se instruyan como hacerlas:

Las trampas para moscas han sido creadas para poder combatirlas y poder eliminarlas de casas y oficinas, unas funcionan mejor que otras, decide tú cuál te gustaría usar y así aniquilar de una vez por todas a tan desagradable insecto.

Este trampas nos van ayudar a combatir esta plaga en la época donde mas abundan ellas, en el tiempo de calor. En ocasiones sino queremos realizar una trampa para matarlas, cuando no se exceden y son pocas, se puede usar un repelente y hasta un aerosol insecticida.

Trampa para moscas

Sin embargo las trampas que plantearemos en este artículo les va a servir para atrapar estos insectos, así evitar su proliferación.

Las moscas son una especie de plaga que existió desde los tiempos antiguos para molestar y contaminar, esto se evidencia en el antiguo testamento cuando Dios castiga al pueblo con las siete plagas por no dejar salir a su nación Israel, así una de las pestes que le envía son millones y millones de moscas para perturbar su tranquilidad, infectar y dañar muchas cosas.

Vean este interesante video

De esta manera hoy en día podemos evitar que esa plaga nos afecte de tal forma que no nos deje hacer nuestra rutina diaria con suficiente tranquilidad. Este fastidioso insecto es de cuidado, ya que si excreta en los alimentos, o en algunas heridas que pueda tener el hombre o hasta los animales, las lavas invadirán su cuerpo, arrasando con todo a su paso y causando enfermedades.

Por todo ello, se hace necesario el que nos adiestremos en la construcción y uso de trampas para crear un ambiente agradable, cómodo y hasta higiénico para nosotros y más si hay niños o bebes cerca. A continuación les desglosare una serie de trampas utilice la que más le convenga.

Trampa para moscas con azúcar y levadura

Es una trampa para moscas muy sencilla, requiere de materiales que generalmente podemos tener en casa y que no necesitamos hacer un gasto extra para poder realizarla.

Ingredientes.

  • Botella de plástico.
  • Un (1) gramo de Levadura
  • Agua
  • Cincuenta (50) gramos de Azúcar
  • Un pañito o un cartón oscuro.

Trampa para moscas

Al tener todos los ingredientes reunidos, vamos a proceder hacer la trampa.

En primer lugar vamos a cortar el envase plástico, con la forma que tiene un embudo, luego se lleva a fuego lento el agua, dejándola hervir por unos diez minutos para desaparecer de ella todo rastro que pueda portar de cloro. Se le añade a esta agua los cincuenta gramos de azúcar, removiendo constantemente esta mezcla. Bajamos del fuego y dejamos que llegue a tener una temperatura tibia, ojo que no se enfrié por completo.

Luego procedemos agregarle a la mezcla anterior el gramo de la levadura, cabe destacar que para agregar este componente el agua no debe estar caliente, ya que si esta aproximadamente a sesenta grados centígrados, esta puede perder su efecto y no nos serviría para lo que queremos.

Aunado a ello, cuando los componentes todos estén integrados, se coloca en la botella que ya ha sido cortada, previamente se ha colocado la tapa en el lugar correspondiente, con la finalidad de que cuando se aplique la composición no se derrame. Luego cubrir el embudo con el pañito o tela oscura, para que les sea más agradable a nuestras molestosas compañeras.

Mas videos de trampas para moscas:

Trampas con botellas plásticas.

Trampas para moscas casera con botellas

Este tipo de trampa elimina completamente al fastidioso insecto de la mosca, y así podemos contribuir con el ambiente para que no haya problemas de contaminación ni más reproducción. Se imaginan si no existiera este tipo de herramientas para acabar con la mosca, si ellas normalmente se reproducen multitudinariamente sino las matamos llegaríamos a ser una sociedad de moscas y los humanos no tendríamos cabida s en ella. Deléitense con este tipo de trampa accesible.

Trampa para moscas

Trampa para moscas caseras ingredientes N° uno (1)

  1. Una Botella de plástico.
  2. Un plátano o en su defecto cambur.
  3. Azúcar
  4. Agua.

Fabricación de la trampa.

Debemos cortar la botella a un margen de dos terceras partes (2/3) de alto, se le coloca el azúcar hasta llegar a rebasar la parte inferior de la botella, colocamos el plátano o cambur, ya cortado previamente, en pedazos muy pequeños. Este lo vamos a unir con el azúcar, le colocamos el agua que teníamos reservada, cubriendo la mezcla totalmente, al tener todo esto en el envase procedemos a triturar el cambur o el plátano con la azúcar dentro del agua, solamente un poco. En unos días esta mezcla se habrá oxidado y la colocamos en un lugar acorde para atraer las moscas y también no se extrañen que los fastidiosos y picadores mosquitos caigan en ella. Ósea matamos dos pájaros de un solo tiro.

Trampa numero dos (2)

Materiales

  1. Dos botellas plásticas.
  2. Estiércol.
  3. Pintura negra.

Preparación de la trampa.

Antes de cortar los envases se proceden a pintarse, recuerden que a las moscas lo oscuro les atrae más. Ahora si cortamos una botella por la mitad, realice unos pequeños hoyos que van a cumplir la función de dejar entrar a las moscas. Luego cortamos la otra botella como dándole forma de un tubo, y este se coloca en la parte superior de la botella que cortamos a la mitad, específicamente en el pico, en la otra parte de la botella picada se le agrega el estiércol y se une al otro lado del tubo.

Observen este vídeo con una botella para atrapar moscas.

 

Trampa  para moscas ecológica

Existe un sin número de trampas para matar moscas, pero en esta ocasión describiremos un tipo de trampa ecológica. Esta es de un material llamado polímero plástico, que no emana ningún tipo de olor al estar expuesta al calor intenso, soporta muy fácilmente los rayos del sol y tiene una utilidad de entre seis (6) y siete (7) años de vida.

Este tipo tiene un conector para ser colgado en cualquier lugar dentro de la casa, oficina o al aire libre en un árbol. No tiene consecuencias fatales para el medio ambiente, no daña ni tiene sustancias nocivas para otros animales, consta de una especie de carnada que atrae solo a moscas.

Trampa para moscas

Trampa para mosca más efectiva.

La mejor trampa para moscas

Según todas las investigaciones que hemos realizado, diferentes autores por su experiencia recomiendan que la más eficaz y efectiva es la trampa de levadura y azúcar, pues aparte de servir para las indeseables moscas también caerán los mosquitos fastidiosos. Estos animales no podrán resistirse a la maravillosa tentación, puesto que el dióxido de carbono que se produce al realizar la mezcla las atrae de una forma inevitable, diría que van dulcemente a su muerte.

Trampa para moscas vivas.

Estos pequeños insectos indeseables que se la pasan zumbando y molestando traen innumerables enfermedades, ellas están pendientes de posarse en los alimentos, aunque para nosotros no son de nuestro agrado, hay quienes las admiran y las necesitan con vida para el uso que le dan, bien sea alimento para otros animales.

Estrategia número uno (1).

Puedes en una botella cortarle la parte de arriba y agregar allí agua con azúcar en mucha cantidad, de manera que quede bien melado, a esta mezcla puedes colocarle un colorante azul, ya que este sirve para atraerlas. Luego colócale la parte que cortaste de forma invertida, esto ocasionara que les sea fácil para entrar pero difícil para salir. Este tipo de trampa se debe colocar en un lugar soleado.Trampa para moscas

Estrategia numero dos (2).

Cortando la botella de la misma forma que la anterior, se le agrega un poco de jabón para fregar, igual y vinagre de manzana, esta mezcla por su olor y apariencia les llamara la atención y buscaran de acceder a ella. Colocamos la pieza que cortamos a la inversa, para del mismo modo facilitarle la entrada y no la salida. El lugar correcto para poner esta trampa es donde haya mucho calor y llegue la luz del sol.

Tenemos esta trampa con vidrio.

Buscaremos un envase de vidrio, lo vamos a llenar casi completamente con agua y azúcar, o también si es de su gusto puede ser vinagre de manzana y azúcar, todo va a depender de su gusto, el vinagre de manzana es más agradable que el agua, coloca un poco de jabón para lavar los platos. Después de realizar esta mezcla, se tapa con papel film translucido, si queda muy flojo asegúralo con lo que tengas a la mano, una liga, una tira o adhesivo.

Del mismo modo luego de tener la trampa casi lista, realiza en el papel film un agujero en medio, las moscan tendrán acceso y entraran libremente per se ahogaran y no podrán salir. Coloca esta trampa en el exterior o donde veas que haya muchas moscas.

Trampas para moscas africanas

Trampa para moscasSon trampas que tienen un cebo especial para las moscas, evitan la contaminación ambiental y las enfermedades que transmite este insecto. Ellas podrán entrar al recipiente pero no podrán salir; ya que quedaran atrapadas en el líquido que contiene esta trampa. Esta es conocida como trampa africana para moscas “ECO FLY”. Lo que las hace atractivas para las moscas es el aroma que emana. Gracias a su efectividad estas trampas han sido ampliamente utilizadas en la guerra de Irak, su eficacia es tal, que si colocas una de ellas en el exterior y tienes moscas dentro de tu casa, serán atraídas hasta la trampa y morirán automáticamente. Le damos cien (100) puntos a esta, para aquellos que les gusta la facilidad y no les agrada trabajar.

Trampas amarillas o cromáticas para mosca blanca.

Este tipo de trampa es para ser utiliza en donde existe plantaciones o cultivos urbanos, este tipo de trampa resulta en cierta manera muy práctico, puesto que no se si saben que ciertos insectos tienen una resistencia total o hasta debilidad por el color amarillo y es el caso de nuestra mosca blanca.

El color amarillo es como una droga para ellas es imposible resistirse a el, por lo tanto podemos tomar cualquier cosa que tenga este color, un envase abierto, un plato hondo y grande o cualquiera que tenga a la mano, allí le vamos a colocar aceite y jabón, esto lo que va hacer es que las moscas se queden pegadas allí, este método requiere vigilancia para cambiar y sustituir los elementos y de esta forma lograr eliminar la mayor cantidad de plaga.

Trampas para moscas de luz ultravioleta para moscas.

En las trampas de luz para moscas, tenemos una gama de artefactos que su composición principal es la luz ultravioleta, estas son un medio más rentable y eficaz para el control de las plagas como las intolerables moscas. Aunque se venden muchas marcas, no todas son tan eficientes. Por lo tanto le explicare unas para que las conozcan y tomen sus decisiones:

  • Electrocutadora: Las moscas llegan a ella por la atracción a la luz y al pararse en la reja que conduce la electricidad el insecto quedara completamente electrocutado.
  • También tenemos otra que es una plancha adhesiva: Esta tiene un pegamento especial, que sirve para que la mosca allí quede adherida y se muera. Este sirve de trampa para moscas y mosquitos
  • Y se ha diseñado una trampa que combina las dos anteriores; es decir una electro-adhesiva, transmite un pulso eléctrico con un voltaje muy alto que se dispara cada ocho segundos, para así dejar a la mosca bien mareada y en su lucha queda pegada al adhesivo.

Trampa para moscas

Por lo tanto las trampas para moscas que se realizaron para matar moscas con luz ultravioleta, son muy buenas y tienen mucha utilidad, debido a que estos insectos son sensibles a este tipo de luz. De la misma forma si su gusto es adquirir una trampa como esta, debe saber que al colocarla en el lugar que desea debe tener paciencia, ya que de una vez no va a obtener el resultado que desea debe esperar un tiempo prudencial para ver la eficiencia de la luz, esta al principio podrá matar un diez por ciento de las moscas, pero en la medida que aumenta el tiempo, también aumenta la cantidad de moscas que mata.

Estas lámparas tienen su efecto gracias a la concentración que tienen en su parte interior de fosforo, es así como esta lámpara emite las luz que no es otra cosa que radiación ultravioleta. Con este tipo de trampas es importante que tengan en cuenta que se debe cambiar las lámparas, porque pierden su efecto aunque sea una vez al año. Sucede igual que otro tipo de trampas cuando ya están saturadas pierden su efecto y hay que colocar otra nuevamente.

Trampa para moscas

Trampas  para moscas electrónicas

Cuando nombramos este tipo de trampas para moscas domésticas y del exterior, estamos hablando de un sistema que funciona a través de descargas. Este tipo de estrategia para matar estos indeseables insectos, funciona atrayendo a la mosca para luego matarla, aunque también sirve para todo tipo de insectos que vuelan y que importunan. Del mismo modo estas son fabricadas por especialistas en la materia y ya están listos solo para el disfrute del consumidor. No requiere que usted e consiga materiales ni ponga esfuerzo en nada solo utilizarlo para matarla y ya.

En esta clasificación destacan las trampas para moscas electicas; entre ellos destaca la raqueta, esta consta de un mango suave para agarrarlo y de goma, tiene un interruptor para encenderlo y apagarlo, de esta forma proporciona seguridad ya que su sistema es eléctrico y puede ocasionar daños a los menores en casa.

Podemos decir que este tipo de trampa para moscas es portátil y nos sirve para llevarla a cualquier lugar donde acampemos o simplemente estén paseando. Esta se parece a una raqueta de tenis. La tensión de este instrumento se produce porque tiene unas bateras incluidas. Es una útil herramienta aunque tienes que ser usada por uno mismo para que funcione.

Trampa para moscas

Trampas para la mosca del olivo

Este tipo de mosca aparece justamente en la época de la gestación de la aceituna y si no es controlada las pérdidas que se pueden percibir en la cosecha son cuantiosas. Este tipo de mosca científicamente se conoce como Bactrocera Olae, pero comúnmente se conoce como la mosca del olivo. Ella se alimenta de esta fruta y deja sus larvas allí, para que también consuman toda la pulpa de la aceituna, destruyendo y contaminando toda la siembra.

El lugar donde más se encuentra es en La India, Asia Occidental, Las Islas Canarias, África y hasta Europa. Es por ello que aquí vamos a referirte como hacer una trampa para proteger tus cultivos y así no se vean afectadas tus finanzas.

Trampa para moscas

Como hacer trampas para mosca de la fruta

Recursos:

  • Botella plástica.
  • Amoniaco
  • Un hilo, estambre, pabilo o cualquier cosa que simule este.
  • Soplete casero, primo u hornilla de la cocina. (lo importante es la llama)
  • Pintura amarilla
  • Un pedazo de hierro de más o menos cinco milímetros de diámetro.

Elaboración:

Para estas trampas para moscas se toma la botella se debe pintar con el color amarillo, recuerden que es un color llamativo para las moscas, la vamos a pintar solamente hasta la mitad, no completa. Con la llama que tenemos vamos a proceder a calentar el hierro y así poderle hacer agujeros a la botellas, solo donde pintamos. Debe ser los huequitos de ese tamaño sino ingresaran otros insectos más grandes. Esta mosca es pequeña.

Después de haber realizado los procedimientos anteriores, le colocamos dentro de la botella el cebo, que sería el amoniaco ya que las va atraer por el olor y cuando entren caerán en el líquido y morirán.

Trampas para moscas con vinagre

Estas son pequeñas moscas que atacan e infectan áreas donde se encuentran almacenados los alimentos. Estas muy intolerables animales se sienten atraídas por el olor que emanan los alimentos y hasta allí llegan para dañar.

Como ´podemos observar los olores las atrapan, allí es donde interviene el vinagre pues les simula el olor de alguna fruta y es llamativo para usarlo de cebo.

Elaboración de la trampa: Debemos elaborar un cono, ya listo este, tenemos un envase el que usted tenga a la mano que tenga la forma de una botella o una jarra vacía, le vamos a colocar a ese envase vinagre de manzana que es el correcto, luego vamos a colocar sobre la abertura del envase, coloca entre la unión del cono y la boca del envase cinta adhesiva o algo que selle y haga que simulen ser un solo cuerpo. Después de lista puedes colocarla cerca de donde están tus frutas para atraerlas aquí y deshacerte de ellas.

trampa para moscas

Trampas para moscas en el exterior

Trampas para aplicar en los jardines y sitios parecidos.

Este es un tema muy amplio y existen trampas para moscas como hemos descrito a lo largo de este articulo muchas trampas, las que hemos explicado anteriormente podemos utilizarla en exteriores también por su comodidad y facilidad de fabricación. Sin embargo aquí les dejo otra para que también la tengan en cuenta.

En una botella plástica le haremos agujeros en la parte de arriba, la pintaremos puede ser de amarrillo o negro, solo donde están los huecos y vamos a colocar dentro de la botella agua con jabón, pueden colocarle a esta mezcla a una esencia que vainilla que también las atrae.

 trampas para moscas

Trampas para moscas para olivar

Esta se usa en la plantaciones y se colocan en diferentes puntos, mientras más se coloquen mejor efecto tienen, y se captan más insectos. Se van a colocar en un lugar del árbol donde no le llegue la luz, para evitar la evaporación del agua y así que la trampa pierda su cebo y dure meno tiempo.

Es una trampa para moscas que se elabora con una botella de plástico, se le abren unos pocos hoyos de unos cinco milímetros, dentro se le agrega fosfato diamónico con agua, u otras como el vinagre de manzana, o sustancia de vino y para mayor efecto se le puede colocar atrayente sexual, es decir un producto que comercializan y se adquiere en las finca agro, que es un tipo de feromona en capsulas, que se disuelven en el agua, esto propicia el captar más especies y hacer eficiente la trampa.

Este tipo de trampa para moscas nace cuando un miembro una cooperativa, nota que su campo existía gran cantidad de estas moscas y las estrategias que utilizaban no eran del todo asertivas. Se le ocurrió aplicar es fosfato diamónico por su olor y lo coloco en la entrada de la plantación, un lugar estratégico para que cuando el pasara por allí pudiera notar si funcionaba o no, al ver su efectividad lo distribuyeron a lo largo de todos el cultivo y con el pasar del tiempo fueron perfeccionando y agregándole otras sustancias similares que ayudaban en su exterminio de la moca del olivar. También vean todo lo referente a la mosca de la humedad.

Trampa para moscas

Trampas para moscas pegajosas

Existen muchas  trampas para moscas de estas que se pueden encontrar en los diversos almacenes para combatir las plagas, pero también tenemos algunas que podemos utilizar y elaborar. En vista que este en un método efectivo para combatir estas plagas. Esta funciona frotando una superficie con la mezcla y listo la colocamos donde hay más moscas y ellas solitas llegaran a su muerte. Igualmente esta trampa para atapar los mosquitos, vean ese articulo.

Una trampa para moscas pegajosa la podemos realizar con hirviendo el jarabe de maíz con agua en una olla, esta debe estar removiéndose constantemente, luego la bajamos y dejamos que enfrié un poco, la untamos abundante en una hoja, tapa o plato.

También podemos utilizar el aceite quemado del motor de un automóvil, si hacemos una mezcla con azúcar y agua que quede melcocha también nos ayuda y la sustancia de petróleo.

Espero el tema de hoy les haya gustado, puesto que son tantas las plagas que existen muchas trampas para mosca blanca y trips, que son de ayuda para nosotros. Dios les bendiga.

Aquí les dejo otro video para que se motiven hacer la trampa para moscas que mas les agrade:

Dejame Tu Comentario