Tipos o especies de chinches: Lo que debes saber sobre ellos

En cuanto a los tipos o especies de chinches estos son todos que se deben tomar en cuenta al respecto para saber cuántos tipos de chinches hay:

Tipos o especies de chinches besuconas

Tipos o especies de chinches

Como parte de los tipos o especies de chinches, este tipo también es conocido como Chinches picudas, del chagas o chinches besuconas, aunque el nombre científico que recibe es Triatoma infestans. Este tipo o especies de chinches produce la enfermedad conocida como la enfermedad de Chagas, o mal de chagas, que suele ser popular en algunas regiones de América del Sur, como Colombia, Brasil, Perú y Bolivia. Cabe destacar que este insecto puede llegar a medir hasta los 2 centímetros en un estado adulto.

Tipos o especies de chinches de árbol

Una de las especies de chinches de árbol suele ser de manera común la Chinavia Halaris que en la actualidad es considerada como una plaga que suele afectar a los árboles específicamente a los árboles frutales, entre los más comunes a los árboles de durazno, por lo general estos chinches suelen hacer una invasión cuando comienza la primavera a este tipo de árboles. Se conoce que esta especie basa su alimentación en la fruta que produce el árbol, por tanto baja considerablemente la calidad del cultivo y la plantación del mismo. El tamaño de estos insectos no sobrepasa los 19 milímetros de longitud total.

Tipos-o-especies-de-chinches2

Tipos o especies de chinches de cama

La especie conocida de manera común como chinches de cama recibe el nombre científico de Cimex lectularius, esta especie se alimenta de los nutrientes que pueda encontrar en la sangre de los seres humanos y en otros animales de sangre caliente. Por lo general se conoce que los hábitos de esta especie los lleva a cabo en las horas de la noche, que es cuando se considera que tiene mayor  actividad, esta especie es una de las que mejor se ha adaptado al entorno humano.

Tipos o especies de chinches de campo

El chinche de campo también es conocido por el nombre científico de Spilostethus pandurus, en el caso de esta especie los adultos pueden sobrepasar una medida de un centímetro, aunque por lo general el rango en tamaño de esta especie se mantiene en los 15 milímetros. Esta especie se puede encontrar de manera común en Europa y Asia y por lo general se alimenta de plantas.

Tipos de chinches en España

Esta especie suele ser muy común en la zona mediterránea por lo general el hábitat de los chinches de campo va relacionado con su nombre común ya que se mantienen cerca de las principales plantaciones y cultivos, por lo general tienden a preferir un tipo de suelo calizo.

Tipos de chinches de jardín

Por lo general los tipos de chinches en el jardín suelen ser una molestia ya que son considerados una especie de plagas para las plantas, entre los métodos para eliminarlos se encuentra utilizando mezclas con jabón en polvo, cubriendo toda la zona de se encuentre la plaga de estos tipos o especies de chinches.

Tipos-o-especies-de-chinches3Tipos de chinches en soja

La chinche de soja recibe el nombre científico de Nezara viridula, la cual es una de las especies más populares en Brasil, en la actualidad son consideradas como plagas que ocasionan efectos negativos en las plantaciones, dejando un índice de pérdida de unos 180 kilogramos y hasta los 300 kilogramos por hectárea, esto ha generado que se aumente el costo de la producción puesto que las importantes plantaciones han tenido que invertir en control de plagas para erradicar la presencia de estos chinches, también puede ser común en Paraguay causando los mismos efectos.

Tipos de chinches peligrosas

Una de las especies de chinches consideradas como las más peligrosas por ocasionar efectos negativos en la salud de las personas es la Triatoma infestans que es capaz de infectar de la enfermedad de Chagas.

Tipos de chinches en México

Este se considera un tipo de chinche presente en México que puede dejar consecuencias graves en la salud por su picadura, una de las zonas que se vio más afectada para el 2012 de esta enfermedad fue Jalisco, cabe destacar que esta enfermedad afecta principalmente los músculos estriados del corazón, como también del esófago y del intestino grueso.

Tipos-o-especies-de-chinches4

Tipos de chinches picudas

Tipos-o-especies-de-chinches5

Una de las especies o tipos de chinches conocidas como picudas recibe el nombre científico de Rhodnius prolixus, que es otra especie que puede transmitir la enfermedad del mal de Chagas.

Tipos de chinches venenosas

Aunque no se conocen especies de chinches consideradas como venenosas en sí, o que produzcan algún tipo de sustancia tóxica se considera que pueden ser los causantes de efectos negativos en la salud al estar contaminados de bacterias o parásitos que pueden enfermar al ser humano una vez que se produce la picadura.

Dejame Tu Comentario