Tatuajes de arañas: Conoce los más usados y su significado.

Los tatuajes de arañas a través de los años han sufrido variaciones en cuento a su significado, sobre quien podía llevarlo y el sitio donde se debía hacer, pues en muchas culturas del viejo mundo estos pequeños animales estaban relacionados con la mala suerte y ser la responsable de la trasmisión de enfermedades fatales como la fiebre negra.
También por este primer significado, los tatuajes de arañas siempre eran relacionados con personas de malas intenciones o pertenecientes a grupos delictivos haciendo ver los diseños como algo oscuro y tenebroso.tatuajes de arañas

En la actualidad, los tatuajes de arañas tienen significados más peculiares como de lucha, valor y fortaleza, aunque no han perdido su misterio o siniestro cada vez son más las personas que eligen los arácnidos para representar sus sentimientos combinando posturas, diseños y colores que los hacen realmente llamativos.

Entre los tipos de arañas más populares para tatuarse esta en primer lugar la viuda negra, combinando muy bien sus colores negros con puntos rojos en la parte superior, pero no se quedan atrás aquellas las que no son tan conocidas por todos, que puede que sean venenosas o pueden caseras, no te pierdas su significado.

Significado de tatuajes de arañas.

tatuajes-de-arañas-17

Generalmente los tatuajes de arañas suelen presentar a este maravilloso arácnidos estando solos o con una telaraña, aunque se pueden combinar para lograr múltiples diseños que representen también tu originalidad.

Estos dibujos eran muy utilizados en años pasados y hoy son hechos buscando una inspiración de lo clásico y la old school, que significa la vieja escuela. Desde tiempos muy remotos son usados los tatuajes de arañas por diversas tribus alrededor del mundo, lo que les ofrecen un sentido milenario.

En las primeras líneas generales, los tatuajes de arañas representan la lucha, debido por razones obvias a que este animal se asocia con frecuencia con la capacidad que tenemos para enfrentarnos a situaciones difíciles que se nos pueden presentar en la vida y el logro de salir victoriosos de las mismas.

Pero la telaraña también puede representar a la vida como tal, las vueltas que dan y las situaciones en que nos pone el destino. Además los tejidos que tienen la seda se entiende como las pruebas o tiempos difíciles por los que debemos atravesar en algún punto de nuestra vida.tatuajes de arañas

A través de los años se le ha dado diversos significados a los tatuajes de años siendo los más notables, en primer lugar el ya mencionado anteriormente de lucha y constancia de superar o sobrellevar las dificultades.

La telaraña de los tatuajes de arañas se ha dicho que representa los celos, esta definición basándose en la leyenda que se cuenta de cómo la diosa Atenea destruyo por completo la vida de una doncella y en señal de arrepentimiento por lo que hizo la convirtió en araña para que pudiera seguir tejiendo durante su vida.

Aunque hoy en día los arácnidos tiene un significado positivo, anteriormente estaban asociados a eventos negativos pues se presumía eran las causantes de la transmisión de la peste negra. Además de esto los tatuajes de arañas están ligados a algunas bandas delictivas peligrosas.

Los tatuajes de araña suelen representar características deseables como fertilidad, sabiduría y equilibrio. En las antiguas tribus americanas, cuando un bebe nacía se creía que eran visitados por una mujer araña que se encargaba de tejer una red de protección alrededor del recién nacido que se conocía como atrapa sueños.

Esta red que se tejía aseguraba que los pequeños infantes tuvieran un feliz y buen descanso pues se encargada de alejar las pesadillas de los sueños regulares.

Mira parte del proceso de un tatuaje, ¿te animas?

Tatuaje tela de araña codo.

El tatuaje en el codo que causa más controversia entre los seguidores de este arte es de la tela de araña, pues existen tantas interpretaciones como personas en el mundo, por lo que básicamente cada persona puede darle su significado personal.

Según los skinhead, el significado de estos tatuajes de arañas remontan su origen hasta la época de la Revolución Industrial en la bella Londres. Un obrero afirmo “llevo tanto tiempo sin trabajar que me están comenzando a crecer telarañas en los brazos”, con el paso del tiempo termino tatuándose este dibujo sobre los hombros.

Al pasar los años los skinhead británicos adoptaron los diseños de telarañas para simbolizar que pertenecen a la clase obrera y están orgullosos de ello. Además puede llegar a representar una persona que es muy trabajadora.tatuajes de arañas

Hay quienes van más allá y dicen que tatuajes de arañas son un signo de rebelión, una señal de que la persona se niega a aceptar las condiciones precarias y económicas que se vive en las fábricas y minas, por lo que llevar telarañas en los hombros representaban su negativa al trabajo hasta que las condiciones mejoraran.

Existe un grupo que afirma que simbolizan por otro lado una amenaza velada para atrapar a los no arios como una presa. Este lugar era escogido pues al levantar el brazo para saludar el tatuaje quedaba expuesto y las otras personas podían identificar claramente al clan que pertenecían.

Tatuajes de arañas viuda negra.

Estos animales no deben confundirse con las tarántulas, que aunque de la misma familia, son diferentes. Y es que no existe un animal más frio y calculador en el reino animal que las arañas viuda negra. Imagínate esta situación, las arañas tejen su trampa mortal y se esconden a la espera de que algún insecto caiga en ella.

Ahora no es solo el temor de haber caído en una trampa y saber que estas ante una muerte inminente, es también ver acercarse a tu verdugo lentamente y sentir como te envuelve en un capullo para dejarte con vida hasta que decida que ha llegado la hora de comerte.tatuajes de arañas

Pero no contento con este método, también debes considerar que la picadura de estos pequeños insectos, que suelen ser del mismo tamaño que un guisante, puede llegar a ser mortal y es uno de los más poderosos del reino animal.

Entonces teniendo en cuenta estos aspectos de su naturaleza, no es de extrañar que los tatuajes de arañas de viuda negra puedan ser considerados entre los más místicos, misteriosos y fascinantes que puedes encontrar, provocando terror, asco o admiración en las personas que los ven.

Pero a pesar de todo lo que puedas creer, las viudas negras no son animales agresivos o con un fuerte instinto de morder, solo lo hacen cuando son molestadas o sienten la necesidad de protegerse. Se caracterizan por ser más tímidas, sedentarias, solitarias y nocturnas.

Entonces no es de extrañar que los tatuajes de arañas viuda negra sean un símbolo de feminidad, de la potencia sexual femenina, astucia, inteligencia e independencia. Estos son de los diseños más comunes cuando se trata de pensar en tatuajes de arañas y sobre todo son populares entre las féminas que tienen una personalidad fuerte, indomable e intrigante.tatuajes de arañas

Tatuajes de arañas en el brazo.

Lo creas o no, los primeros en hacerse tatuajes de arañas en los brazos eran miembros de bandas peligrosas e involucradas en eventos delictivos. Es por esta razón que este tipo de diseños eran vinculados con las personas que se dedicaban a negocios fraudulentos o podían estar en la cárcel.

Pero a medida que han avanzado los años, esta imagen se ha desvinculado un poco del pensamiento general de las personas, debido a que cada vez más personas que podrían considerarse normales o sin ningún tipo de problemas con la ley escogen a los arácnidos.

Y es que los tatuajes de arañas en los brazos, pueden representar un símbolo de fuerza y aunque todavía tiene cierto tinte de rudeza o de chico malo, también denota resistencia al igual que mucha fortaleza para resolver cualquier eventualidad que se presente.tatuajes de arañas

Tatuajes de arañas en el cuello.

Lo que más gusta de escoger el cuello para hacer algunos tatuajes de arañas es el hecho de que puedes tener alguna sensación de como este arácnido está subiendo por tu cuerpo para atacarte y hacerte sufrir.

Es por esto que los tatuajes de arañas que se ubican en el cuello suelen crear un tanto de repulsión en las personas, así como una sensación de ansiedad. Pero además de esto cuando se combina en el diseño una araña que desciende de su telaraña, se suele creer que son bendiciones que provienen del cielo y que nos ayudaran a encontrar el camino que necesitamos para superar los obstáculos.

Definitivamente los tatuajes de arañas en el cuello no son aptos para personas sensibles, o que sufran de alguna especie de miedo o fobia hacia estos pequeños animales, pues simplemente han de pasar un momento muy incómodo de solo verlos.tatuajes de arañas

Tatuajes de arañas en el hombro.

En la parte de los hombros es uno de los sitios preferido por las personas para hacerse tatuajes de arañas, no solo porque resulta cómodo tanto para el tatuador como para el lienzo en lograr llevar a cabo el diseño.

Constituye un gran sitio pues también queda expuesto en gran medida, así que todo aquel que te vea puede darse cuenta de tu grandioso diseño de un arácnido. Además de esto, constituye un gran sitio para hacer un dibujo de una telaraña pues su forma redonda facilita la creación.

Además de esto, los tatuajes de arañas que se ubican en los hombros pueden llegar a representar un interés continuo de sentirse útil en todo lo que se proponga, también es un símbolo por luchar por nuevas metas.tatuajes de arañas

La ubicación escogida del hombro combinado con los tatuajes de arañas, es señal de una persona fuerte, con una personalidad dominante que no se deja intimidar por lo que piensen o digan los demás pues tiene sus bases, valores y principios bien plantados.

Solo mira la actitud que tienen las arañas hacia la vida, ellas son seres sin miedo que buscan cualquier oportunidad que se les presenta para superarse. Aunque se dice que pueden llegar a ser frías y calculadoras, además de malévolas son animales muy perseverantes.

Si aun no estas seguro de hacer un tatuaje, pues puedes probar uno temporal como hizo esta muchacha.

Tatuajes de arañas en la espalda.

Uno de los mejores sitios para algunos tatuajes de arañas sin duda es la espalda, no solo por el hecho de que hay más músculos y la aguja no se encuentra con tantos puntos duros que hagan que el proceso sea doloroso e intenso.

Además de esto, la espalda te ofrece un lienzo gigante en el cual puedes jugar con el tamaño que deseas para tus tatuajes de arañas.

Eso sí, lo más seguro es que si quieres hacerte un diseño muy grande, no se podrá hacer todo el dibujo el mismo día, el trabajo debe ser dividido en varias sesiones para que le dé oportunidad de irse regenerando y que la persona no sufra tanto.

Una vez que hayas terminado tus tatuajes de arañas, puedes ver como todo el proceso valió la pena, pues le darán a tu piel un tono fuerte agregándole cierto misterio a toda tu personalidad y que te harán andar sin camisa la mayor parte del tiempo.

Los tatuajes de arañas en la espalda pueden llegar a representar la fuerza, fortaleza además de la victoria con la que enfrentas y superas cada inconveniente que se te pueda presentar en las relaciones personales o laborales.tatuajes de arañas

Tatuajes de arañas en la mano.

Las manos, psicológicamente hablando, representan el control que tiene cada persona sobre su vida, y sobre las decisiones que toma al respecto, además de que esta zona representa tu anhelo por el autocontrol.

Cuando se hacen en la mano izquierda, se simboliza el anhelo que sientes por tener más poder en tu vida y que este se vea reflejado en tu vida laboral. En cambio, si el tatuaje se hace en la mano derecha se entiende tu anhelo por la justicia y como luchas cada día por hacer del mundo un lugar más justo y equitativo.

Ahora, combina estos significados del entendimiento de la mente humana, con el hecho de que los tatuajes de arañas representan una persona con una actitud fuerte pero benevolente, que está centrada en lo que quiere y sabe cómo conseguirlo y tendrás una interpretación maravillosa que puede llegar a describirte completamente.tatuajes de arañas

Tatuajes de arañas saliendo de la piel.

Atrás quedaron los tatuajes de arañas planos que solo mostraban un pequeño animal en alguna parte del cuerpo. Hoy en día, con el uso de tintas más brillantes además del manejo de las sombras y luces por parte de los tatuadores se pueden hacer verdaderas obras de arte en 3D para simular que los arácnidos salen de tu piel.

Solo debes dejar volar tu imaginación y crear tu propio estilo de tatuajes de arañas. Pero la particularidad 3D no se basa solo en hacer dibujos súper reales, puedes hacer un diseño en el que se vea como una araña desgarra tu piel para salir por ella.

Otros fanáticos de los comics han optado por hacerse tatuajes del disfraz del hombre araña simulando que este está debajo de la piel. Sin duda un claro mensaje de que esa persona siempre estará ahí para salvarte, o por lo menos intentarlo.tatuajes de arañas

Y es que los tatuajes de arañas son perfectos tanto para hombres como para mujeres, pues existe una infinidad de diseños, colores, tamaños y por supuesto los más realistas pueden hacer sentir sensaciones de terror en el que lo mire.

Si quieres algunos de los tatuajes de arañas que tengan un diseño de fotos en 3D, las mejores zonas que se pueden utilizar son los brazos, antebrazos, pecho, cuello y sobre todo el hombro, pues en estas zonas la piel puede absorber más tinta, además por su elasticidad hará que el diseño sea más fácil de ejecutar.

Mira estos impresionantes tatuajes de arañas hiperreales que te dejaran sin aliento.

Tatuajes de arañas para mujeres.

Si estás pensando en algunos tatuajes de arañas últimamente debes saber que este no es un tatuaje que deben hacerse niñas mojigatas que solo buscan seguir una moda; estos diseños están hechos para mujeres fuertes seguras de lo que piensan y de los que quieren de las personas a su alrededor.

Los tatuajes de arañas en mujeres no quiere decir que son maleducadas o amargadas, pero simplemente tienen unos valores y opiniones sin dejarse influenciar por los pensamientos que tengan las demás personas, sin dejar que pisoteen su respeto y dignidad.

Además de esto, las arañas son conocidas por tejer redes donde sus víctimas caen sin poder salir, así que los tatuajes de arañas en una mujer se pueden interpretar como que eres una chica peligrosa, a la cual si te aproximas con la guardia baja puedes terminar enredado en sus redes.tatuajes de arañas

Tatuajes de arañas reales.

Si estudiamos la historia de los tatuajes podemos apreciar como en un principio tenían un fin completamente diferente a la ornamentación corporal y se enfocaba más en otros usos con diferentes significados.

Por ejemplo, los Maoríes usaban dibujos sobre su piel para lograr asustar a los enemigos cuando se encontraban en batalla. Por su parte los egipcios usaban este arte para grabar en sus pieles símbolos mágicos que sirvieran como protección.  También en Polinesia se usaba la técnica del tatuaje como un mensaje de respeto y jerarquía.

La técnica que se ha utilizado para hacer tatuajes se ha perfeccionado a lo largo de la historia y ha dado espacio a que se formen diversos géneros y estilos que resultan cada vez más sofisticados y realistas.tatuajes de arañas

Hoy en día los tatuadores manejan diversos conceptos como las perspectivas, luces, sombras y efectos ópticos que harán que cualquier dibujo que quieras grabar en tu lienzo personal tome un impacto hiperrealista.

En este sentido, puedes crear tus diseños de tatuajes de arañas para jugar con las luces y las sombras para hacer ver a este gran arácnido tan real que algunas personas intentaran quitártelo de encima.

Además de esto, dependiendo del talento y la destreza del tatuador se puede lograr el efecto óptico de creer que los tatuajes de arañas se están moviendo, así que podrías hacer varios insectos pequeños uno tras otro para que dé la sensación de que muchos animalitos suben a tu cuerpo lentamente.

¿Escalofriante no? Bueno para algunas personas puede resultar desagradable, pero para otras puede resultar el sueño de su vida, así que no te limites a pensar que solo debes hacerte tatuajes de arañas convencionales que estén estáticos en tu piel, invierte sabiamente tu tiempo y dinero en un profesional que pueda brindarte el diseño que mereces.

Mira este vídeo con algunos tatuajes de arañas muy reales que te ayudaran a decidirte por un diseño.

Tatuajes de telarañas.

Las telarañas de estos arácnidos son realmente impresionantes, y más allá de su cometido original que es de atrapar el alimento de los pequeños animales puede llegar a representar unos celos tremendo, si te basas en la fábula de la mitología griega que encierra a la diosa Atenea.

Aracne era una doncella que servía a la diosa Atenea en la antigua Grecia. Esta era la hija de Idmón que era un gran tintorero de Hypaia, Lidia. La historia comienza con las habilidades de tejer que tenían ambas mujeres y la constante competición a la que se enfrentaban una con otra.

tatuajes de arañas

Las Hilanderas, es un cuadro del pintor Velazques que representa la fábula de Aracne y la diosa Atenea.

Ante la sociedad la doncella fue tomando cada vez más y más fama gracias a sus grandes dotes de tejedora y bordadora. Fue tal la fama que obtuvo esta joven que llegado a un punto, fue considerada con mejores habilidades que la propia diosa Atenea, lo cual no gusto demasiado a la deidad.

Un día Atenea se decidió a disfrazarse de anciana para bajar a la tierra y ver con sus propios ojos el trabajo de Aracne. Cuando la deidad observo los maravillosos tejidos de la joven, no se creyó que los hubiera hecho misma, pero la joven contesto muy orgullosa de sí misma: “mi habilidad para tejer se compara con la de los mismo dioses.”

La anciana al escuchar esto le advirtió que midiera sus palabras si no quería hacer enfadar a los dioses, pero Aracne mofándose de ella dijo que su mayor deseo seria medirse en con los dioses en una competencia, a lo que Atenea descubriéndose como era y muy furiosa acepto el reto.

La diosa tejió una representación de su victoria sobre el dios del océano, Poseidón, mientras que Aracne represento con exquisita fidelidad los 22 episodios de infidelidad por parte de los dioses del Olimpo. Atenea sin poder contener su ira destrozo el tapiz de la joven.

Destrozada por tal incidente Aracne intento quitarse la vida, por ver en jirones su trabajo tan extraordinario, pero la diosa al descubrir sus intenciones se apresuró a convertirla en araña para poder conservar su don artístico y condenarla a tejer durante toda su vida.

No te pierdas este vídeo que narra esta gran fábula.

Tatuajes de arañas tribales.

Desde tiempos muy antiguos las arañas han sido capaces de inspirar asombro y maravilla en los seres humanos. Por esto no es de extrañar que muchos pueblos indígenas de alrededor del mundo vean a estos animales como unos elementos divinos.

Y esta condición no se limita a una sola parte del planeta o época, abarcando desde los ríos del antiguo Egipto hasta llegar a los vastos territorios de las Américas, los arácnidos eran percibidos como dioses que representaban la sabiduría, la caza, la guerra y la astucias, todas ellas habilidades de suma importancia para las civilizaciones antiguas.

Esta primera asociación al mundo espiritual y su significado en el mundo terrenal, fueron representados usando a las personas como lienzo y empleando diseños y marcas corporales, todo en un esfuerzo por intentar transpolar los poderes mágicos de las arañas a las cualidades propias de los nativos, especialmente aquellos que eran elegidos para ser guerreros y guardianes de las tribus.tatuajes de arañas

Los tatuajes de arañas que tienen una base en el estilo tribal pueden llegar a representar tu conocimiento espiritual, pero también le incorpora un aire de misterio a cualquier diseño ordinario. Además, según el estilo que se utilice puede ser una señal de tu cercanía con una cultura y el respeto que sientes hacia las tradiciones de dicha cultura.

Pero sea cual sea el significado y el motivo que tengas para hacerte cualquiera de los tatuajes de arañas descritos en este artículo, lo mejor que puedes hacer antes de que las agujas si quiera se acerquen a tu piel es estar 100% seguro del diseño que has elegido.

Recuerda que los tatuajes dque consigas, si no estás seguro de que su diseño es lo suficientemente bueno eres libre de buscar una segunda o incluso una tercera opinión, a fin de cuentas es tu cuerpo y debes sentirte totalmente cómodo y seguro sobre a quién le das la responsabilidad de marcarlo.

Dejame Tu Comentario