Tarántula azul cobalto: Todo lo que necesitas saber

La tarántula azul cobalto también es conocida bajo el nombre científico de Haplopelma lividum, aunque entre otros nombres comunes también es popúlar bajo el término en inglés de Cobalt Blue, esta se trata de una especie de tarántula que principalmente tiene sus orígenes en Birmania y Tailandia.

Aspectos más resaltantes de la tarántula azul cobalto

Tarántula azul cobaltoCabe destacar en primer lugar como parte de los aspectos más resaltantes en cuanto a la tarántula azul cobalto que en primer lugar como lo indica su nombre común se trata de una tarántula que destaca por la coloración que presenta en tonos intensos de azul cobalto y otros tonos de azul metálico. Además hay que tener en cuenta que esto hace que sea una especie fácil de reconocer entre otras especies de tarántulas puesto que el característico color azul se mantiene extendido por toda la superficie de su cuerpo incluso tomando en cuenta las patas de este insecto.

Según los estudios aplicados a esta rara especie de tarántulas hay que tener en cuenta que se trata de una especie poco común por tanto su observación no se considera una práctica tan sencilla, admeás las poblaciones de esta especie no son tan numerosas en comparación a otras especies de tarántulas. Lo que respecta a las medidas de esta especie la referencia que se tiene es que en promedio alcanzan los 13 centímetros.

Tarántula-azul-cobalto1

Alimentación de la tarántula azul cobalto

En primer lugar hay que tener en cuenta que como parte de los hábitos alimenticios que mantiene esta especie de tarántula azul cobalto se puede decir que la dieta de estos insectos se basa principalmente en una variedad de especies de grillos, cabe destacar que aunque fundamentalmente su fuente de alimentos sean los grillos la tarántula azul cobalto puede considerar como alimento una diversidad de especies de cucarachas y otros insectos en menor tamaño.

Comportamiento de la tarántula azul cobalto

Tarántula-azul-cobalto4Hay que tener en cuenta que como parte de los estudios aplicados al comportamiento de esta especie de tarántulas azul cobalto se puede decir en primer lugar que esta se trata de un insecto que puede reslultar incluso agresivo ante el contacto con los seres humanos, esto si se encuentre en una situación que ella considere de amenza o peligro o cuando la persona no sabe manipular a este tipo de insecto.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente aunque como parte del comportamiento de la tarántula azul cobalto presente actitudes agresivas se puede decir que en comparación con otras especies de tarántulas este insectono representa un riesgo mayor si llega a atacar a alguna persona, esto se debe a que aunque cuente con veneno este no resulta tóxico o no conlleva a causar daños graves en la salud de los seres humanos. Tarántula-azul-cobalto5

Pero ahora bien, hay que tener en cuenta en primer lugar que este insecto por tratarse de una araña cuneta en su morfología con un par de colmillos que se encuentran ubiados por dentro de sus quelíceros, tomando en cuenta que puede presentar de manera fácil actitudes agresivas es muy común que esta tarántula azul cobalto tienda a atacar a las personas si se encuentre en una situación de amenaza.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente hay que tener en cuenta con relación a la picadura de la tarántula azul cobalto que aunque no cause efectos negativos por el tipo de veneno lo que sí produce este tipo de picadura es un dolor intenso tanto en la persona como en la presa que esta tarántula considere como alimento.

Tarántula-azul-cobalto3

Método de defensa de la tarántula azul cobalto

Lo que se conoce al respecto sobre los métodos de defensa que suele recurrir esta especie de azul cobalto cuando se encuentra en una situación de amenaza es que en primer lugar esta araña se eleva sobre las dos patas que tiene traseras, con la finalidad de advertirle a su atacante que está apunto de actuar y responder de manera agresiva, cuando esto sucede se puede decir que la tarántula en cualquier momento puede atacar provocando una dolorosa picadura por medio de sus mandíbulas. Se podría decir que es un tipo de araña que no resulta letal a los humanos.

Por otro lado hay que tener en cuenta que como parte de los aspectos más relevantes en cuanto al mecanismo de defensa que utiliza la tarántula azul cobalto es que debido al hecho de que esta araña no cuenta con pelo urticante como sucede en la morfología de otras especies de araña se conoce que la mordedura de este animal es el único mecanismo que tiene al momento de defenderse en sitaciones de peligro.

Dejame Tu Comentario