tamaño de la avispa asiatica ¡Conoce la avispa mas grande del mundo!

tamaño de la avispa asiaticaConoce el tamaño de la avispa asiatica y otras curiosidades que te sorprenderán sobre este avispón. ¡Descubre mucho más de la avispa más grande del mundo!

tamaño de la avispa asiatica

La avispa asiática es una especie que llama mucho la atención, por su gran tamaño. Si pensabas que no existía avispas más grandes que el promedio, entérate más sobre la procedencia, qué comen, sus características, en especial, el tamaño de la avispa asiática.

Lee también  nuestro artículo dedicado sobre algunas peculiaridades sobre las avispas, en el siguiente enlace: avispa chaqueta amarilla chilena, despeja curiosidades sobre esta especie

tamaño de la avispa asiatica

Procedencia

La avispa asiática proviene de la India y de China. Aunque también pueden encontrarse en países del sureste del continente asiático.

Su descubrimiento todavía es reciente y llama la atención  de los expertos en el tema. En el año 2004 es cuando se conoce por primera vez esta notable especie, en el momento que llegaron a encontrarse ejemplares en otros países.

La migración de la avispa asiática fue a través del transporte marítimo. Las redes comerciales y turísticas entre los países asiáticos. Así que no es casual que la proliferación de esta especie sea un hecho. Y se de por sentado la hipótesis sobre la proliferación de la avispa asiática en la localidad de Burdeos a través de una embarcación proveniente del país Chino.

Cabe destacar que la adaptabilidad de la especie en otras zonas, se debe a la estabilidad climática entre los países. Mientras las condiciones atmosféricas sean semejantes a China, crecer la posibilidad que se expanda la especie en otros lugares.

tamaño de la avispa asiatica

Otros nombres

La avispa asiática también se le conoce de otra manera como: la vespa velutina. Cuyo nombre que hace justicia al poder del veneno que tiene su aguijón. Si hay algo que debes evitar es la picadura de una avispa asiática, porque la intensidad de los síntomas son realmente intensos y comprometer tu salud.

Igualmente, te invitamos que aprendas cuáles son las arañas más venenosas ingresando en el siguiente enlace: las 10 arañas más peligrosas del mundo y sus características

Tamaño de la avispa asiatica

tamaño de la avispa asiaticaPara comenzar con las caracterizaciones que llaman la atención sobre esta especie. Te diremos cual es el tamaño de la avispa asiatica:

Este tipo de avispas suelen medir aproximadamente unos 17 milímetros hasta unos 50 milímetros de longitud. Su grandeza es tal, que nada más hay que detallar el aguijón de 6 milímetros para tener una clara idea de tu tamaño.  En cuanto al grosor o envergadura del cuerpo se estima que sea de 72 centímetros.

Estas medidas demuestran que estamos hablando de un insecto suficientemente grande a lo que comúnmente hemos conocido.

Cabe destacar que el tamaño de la avispa asiatica tiene relación con el tipo de alimentos. Su desarrollo dependerá de lo que coma y la frecuencia.

Su excesivo crecimiento es desconocido. Sin embargo, se le alude las razones al clima y a la alimentación.Como hemos mencionado en líneas anteriores, la avispa asiática es considerado por los expertos uno de los insectos más grandes que existen en el mundo.

tamaño de la avispa asiatica

Te invitamos que conozcas a los gusanos planos, una especie enigmática, ingresa al siguiente enlace: caracteristicas de los gusanos planos ¡Descubre estos rasgos!

Alimentación

Si bien hemos detallado la estrecha relación entre ambiente y la avispa asiática como una forma de existencia. O mejor dicho, justificar esta existencia y proliferación de las avispas  en el mundo. También hablaremos un poco sobre la alimentación que tienen estos insectos que justifiquen el crecimiento excesivo.

Entre los alimentos que suelen comer las avispas asiáticas están:

– Larvas

-Insectos más pequeños como las hormigas, moscas, arácnidos, entre otros.

-Ahora bien, las abejas son la base de su cadena alimenticia en un 84 por ciento.

tamaño de la avispa asiatica

Este hecho ha llevado a considerar a las avispas asiáticas como uno de los insectos enemigos de las abejas. En otras palabras, en su principal depredadora. La lucha de la subsistencia de los animales ha ocasionado que las abejas hayan creado mecanismos de defensa.

Por ejemplo, suelen separarse por un tiempo de la colmena, con la finalidad de evitar ser presa en una emboscada de las avispas asiáticas. Otra de las maneras para defenderse de la sus depredadoras, es crear una pequeña trampa en la entrada de la colmena para que queden atrapadas y no puedan entrar a la misma.

Características anatómicas de la avispa asiática.

Estas son las cualidades más resaltantes:

tamaño de la avispa asiatica

  • Las avispas asiáticas tienen una coloración muy distinta a las que normalmente conocemos. Por ejemplo, este insecto asiático tiene la parte del tórax de color negro con algunas rayas amarillas. Esta apariencia es muy parecida como la de las abejas.
  • Los colores negro y amarillo no solo pueden verse en el cuerpo del insecto sino que las extremidades del mismo tienen un aspecto simular. Así que fíjate bien en las imágenes que te dejaremos a lo largo del artículo, para que veas la combinación de los colores. Las patas de la avispa asiática son de un marrón bastante oscuro y terminan la parte mas extrema de la misma con una coloración amarillenta.
  • En el caso de las alas de la avispa asiática son del mismo color oscuro de las patas. Estas suelen ser de un marrón muy parecido al negro. Ambas tonalidades pueden pasar por desapercibidas.

tamaño de la avispa asiatica

Las avispas asiáticas no son peligrosas para los hombres. Su gran tamaño no es sinónimo de agresividad o de que posean un veneno letal.

La interacción y el comportamiento de este insecto con las personas es normal. Hay que tener claro un asunto, mientras las avispas no se sientan amenazadas, su reacción de defensa es bajo. Así que es difícil que te veas atacado por avispas asiáticas. Peor no está demás evitar provocaciones de cualquier tipo para que ellas no respondan con agresividad.

Ya sabes cual es el tamaño de la avispa asiatica. ¡Un sorprendente volumen para lo que se consideraba un pequeño insecto!

Por último, revisa nuestro artículo sobre los tratamientos para tratar picaduras de los arácnidos, no te lo pierdas en el siguiente enlace: 4 formas de tratar una picadura de araña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejame Tu Comentario