Soñar con pulgas: Aprende cada simbolismo

Es cierto que todo los seres humanos tenemos la capacidad de soñar,”hasta de soñar con pulgas”. Si de verdad aunque sea difícil  creer se puede soñar con pulgas Entonces,  cuando hablamos de sueños nos referimos a la capacidad que tenemos de imaginar, ciertos acontecimientos, mientras se esta dormido, dichos acontecimientos pueden parecer reales.

soñar con mosca

Sueños

Se dice que los sueños son una necesidad fisiológica, cuya función es eliminar las tensiones y lograr el descanso mental. En promedio, se conoce que una persona puede legar a tener entre cuatro sueños por noche.¿Pero entonces si tenemos cuatro sueños por noche porque no nos acordamos, según especialistas, la respuesta a esta pregunta es que a veces tenemos el sueño tan profundo que no nos solemos acordar al día siguiente, aunque, no nos podemos acordar si nos despertamos en el momento indicado.

soñar con pulgas

Aunque no lo creas nuestro subconsciente es capas de saber si hay problemas. La tercera parte de nuestra vida los seres humanos se la pasan durmiendo, ahora bien, si nosotros invertimos tanto tiempo en dormir,  Algunas ves no les ha pasado que tiene un sueño y se quedan preguntándose ¿pero que significa?, ¿porque soñé con eso?. Se tiene la creencia de que los sueños tiene un significado.

No creas que la interpretación de los sueños es algo que se empezó en la era moderna, pues, hace aproximadamente seis mil años atrás, ya había, interpretaciones de los sueños.

¿Porque no nos acordamos de los sueños?

Al parecer los seres humanos solemos soñar todas las noches, y no nos acordamos cuando llegamos a despertarnos. La realidad es que hay la existencia de teorías que apuntan a ello. La razón que señalan es que el significado de el sueño no es importante para nosotros., por ello dicen que si tenemos un sueño debemos interpretarlo. Otra es que no podemos recordar todos los sueños debido a que los comprimimos, lo ultimo es lo que postula Freud,  en su libro la interpretación de los sueños.

El fenómeno de según olvidar lo que soñamos se le denomina, amnesia del sueño,sin embargo, la ciencia hoy en día plantea que no nos acordamos de ellos porque obviamente soñamos cuando estamos dormidos, pero a mitad de la noche cuando llegamos a tener despertares aunque no seamos cocientes, esta es la razón por la cual no nos acordamos.

soñar con pulgas

Hoy hablaremos de un tema muy interesante, se trata de los sueños, pero no cualquier sueño se trata de el significado de soñar con pulgas, soñar con este insecto de verdad no debe ser nada agradable soñar con este molesto insecto, que suele ser una molestias para nuestras mascotas, pero, ¿Algunas ves no les ha pasado? que lleguen a soñar con pulgas. Bueno si se quedaron con la duda quizás aquí podrás encontrar las repuesta a tu intrigante sueño y descubrirás los misterios que tienen los sueños.

Las pesadillas

Cuando llegamos a tener pesadillas es una manera de que nuestra mente para anunciar un malestar físico y también desechar por decirlo así la basura de nuestra mente, es decir, su trabajo principal es limpiar aunque no son para nada agradables.

pesadilla

Para entender mas sobre la interpretación de los sueños, es necesario, que conozcamos sobre lo que es el subconsciente y que papel toma en los sueños.

El subconsciente en los sueños 

El subconscientes es la parte mas profunda de la mente humana, es considerado un enigma por el mundo.La definición de subconsciente proviene de la teoría psicología psicoanalista, de el famoso Freud.

interpretación de los sueños

Sigmund  Freud como bien se conoce tiene una teoría donde estudia la interpretación de los sueños, donde llego a la conclusión de que “Los son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos”.  El plantea que los sueños, son un medio donde la mente subconsciente, llega a comunicar lo que la mente consciente no quiere llegar a aceptar.

subconsciente

Si te interesa mas el tema sobre la interpretación de los sueños, puedes leer su libro llamado ” La interpretación de los sueños” por Sigmund  Freud.

En un sentido mas amplio el subconsciente es cuando la mente no esta consciente en sus procesos mentales, donde se guardan los acontecimientos de nuestra vida. Nuestro subconsciente sigue trabajando, cuando nuestro consciente descansa, es decir cuando estamos dormidos.

Ahora bien  antes de hablar sobre que significa soñar con pulgas en el mundo místico, hay que hacer que es una pulga.

¿Que es una pulga?

La pulga es un insecto realmente pequeño y molesto para los animales porque suele vivir en ellos y chupar su sangre para poder alimentarse produciéndoles molestas picaduras. Al igual que las garrapatas, por eso debemos aprender como, Eliminar pulgas de casa. Representan un grave problema, pues, hay personas que tienen Alergia por picadura de pulgas al igual que tiene Alergia por picadura de garrapata.

soñar con pulga

En fin la pulga en general  mide alrededor de unos tres milímetros de longitud, su cuerpo en general es bastante grueso, sus patas traseras son larga y tiene la virtud de ser fuertes con ellas puede llegar a dar saldos grandes.Si pensaste que todas las pulgas son iguales la verdad, es que estabas equivocado, pues, bien es cierto que existe gran variedad de pulgas entre las cuales podemos nombrar:

Pulga del Perro

Todos los perros algunas ves fueron afectado por pulgas, es una pelea constante contra ellas, dichas pulgas también son contraídas por  lobos,  zorros e inclusos a gatos. en el ciclo de vida de la pulga pasa por cuatro etapas, las cuales son huevo, larva, pupa y adulto. Un punto importante es que la pulga de perro es vector de parásitos como Dipylidium caninum.

soñar con pulgas

Es preocupante porque afectas a humanos especialmente a los niños, por ingerir de manera accidental una pulga cuando se esta jugando o acariciando al perro o a el gato. Es curioso que la enfermedad no presentan síntomas como otras, pero a medida que pasa el tiempo los síntomas van saliendo a flote como diarrea,  pérdida de peso, prurito anal y dolor abdominal.

Pulga del gato

Esta pulga no solo se puede encontrar en gatos, sino que también en otros animales como conejos, caballos, perros, zorros, lobos, entre otros. Su nombre científico es Ctenocephalides felis y resulta ser una de las mas comunes, es importante eliminar este tipo de pulgas, porque, auque no lo crean ellas son vectores de enfermedades causadas por bacterias como  el gusano intestinal Dipylidium caninum, el Tifus y bacteria Bartonella.

soñar con pulgas

Pulga de las Aves

Las aves aunque no lo creas también tienen pulgas, su nombre científico es Ceratophyllus gallinae, estas tiene poco tiempo de vida.

Las pulgas de las aves normalmente en inviernos se encuentran en capullos ubicado en los nidos, posteriormente suelen salir durante la temporada de calor.

palomas pulgas

Pulga del hombre

Esta es quizás una de las pulgas que mas nos preocupa por que nos afecta a nosotros mismos, su nombre científico es Pulex irritans, este insecto es inusual anormal, pero en la edad antiguo muchas personas sufrieron con este molesto y desagradable insecto. Hoy en día afecta mas que todo a niño cuando están en la etapa de ir a la escuela, la hembra puede llegar a poner en su vida alrededor de dos mil huevos.Muy bien ahora que ya sabemos que son las pulgas y un poco mas sobre sus tipos entonces que significa finalmente ¿soñar con pulgas?

pulga en el cuerpo

¿Soñar con pulgas?

Si llegas a soñar con pulgas, debes saber que no significa nada positivo,en si lo que estas soñando en realidad es una terrible pesadilla.soñar con pulgas

Simbólicamente significan que la persona esta pasando por situaciones malas y molestas, es decir, problemas que pueden llegar a salirse de control, dichas molestias son ocasionadas por enemigos, incluso dichos problemas puede llegar a convertirse en mas graves  si no se intentan resolver a tiempo, normalmente los problemas son los que pasamos de el día a día.Principalmente este tipo de sueño significan malos augurios, dependiendo de el la situacion presentada en el sueño.

También se dice que simbolizan, a personas que realmente están molestan con nosotros y pretenden hacernos daño, con engaños y mentiras.

 Soñar con un lugar lleno de pulgas

Tienes en sueño donde encuentras un lugar que esta infectado de pulgas, si este lugar es tu casa quiere decir que te sientes ansioso, pero en cambio, ese lugar resulta ser tu cama indica que alguna persona cerca de ti esta intenta engañarte, entonces se precavido el que menos tu piensas puede ser.

Significado de soñar con pulgas en el cuerpo

Cuando llegamos a soñar con pulgas en nuestro cuerpo, significa que la persona quiere aislarse, se siente realmente agobiada por la situación que esta viviendo, en su vida familiar.

Significado de soñar con pulgas en la ropa

oh no sueñas que tu ropa esta llena de pulgas, que horrible, al igual que soñar con pulgas en la cama soñar con esto significa, que nos sentimos realmente culpables por nuestro comportamiento con las otras personas.

Soñar con picaduras de pulgas

En un sentido amplio soñar con que te pican las pulgas, representa que recibimos o vamos recibir una mala noticia, que puede ser un ejemplo la noticia de una enfermedad grave. y mientras mas grande se la pulga peor, sera la magnitud de la noticia.

soñar con pulgas

también puede que una personas en la cual le tenemos sumamente confianza, nos tiene envidia y habla mal a nuestras espaldas y que en ves de ser nuestros amigos en realidad lo que quieren es vernos mal.

Mujeres que sueñan con pulgas

A las mujeres para nada les gustan las pulgas, la verdad es que de por si odian a todo tipo de insecto, si eres mujer y legas a soñar con pulgas, pues prepárate porque no significa nada bueno. Si llegas a sentir que te pican las pulga, quiere decir que las personas que te rodean no son realmente sinceros contigo, así que pendiente con quienes son realmente tu verdaderos amigos a veces las personas nos equivocamos es como el popular dicho “nadie es amigo de nadie”.

soñar con pulgas

Si llegas a soñar que tu enamorado esta lleno de pulgas, entonces empieza a preocuparte porque esto significa que esa persona te esta engañando, así que tus sospechas pueden ser reales no te confíes.

Soñar con pulgas en la oreja

Alguna ves te has imaginado teniendo pulgas en la orejas, no parece una imagen nada agradable, si lo has soñado, quiere decir que muchas dudas que desconfías de alguien y tienes inseguridad ademas de tener inquietudes.

soñar con pulgas

Si sueñas que te ves las matando a las moscas, es buena señal, porque quiere decir, saldremos bien de las cosas malas, y de las malas cosas que dicen nuestros enemigos. si tienes este sueño no te preocupes que todo te saldrá bien. No necesariamente tiene que ser en la oreja, sino que en general, representa que tus enemigos serán derrotados por ti.

Soñar con ser perseguido por pulgas

Corre que te persiguen las pulgas, no te asustes en solo un sueño no es real, pero puede que exprese que estas próximo a tener problemas de chismes con tus vecinos. Bueno al fin y al cabo, todos tenemos algún vecino chismosos.

Soñar con pulgas en el cuerpo

Que desagradable seria que las pulgas recorran por tu cuerpo. Si llegas a soñar con ellos, indica la falta de dinero y su perdida como también la del tiempo de nuestra vida, debido a que malgastas el dinero, pero en cambio,si tienes un sueño donde buscas agarrar las pulgas, alégrate porque todo el esfuerzo que estas realizando sera premiado con una buena suma de dinero. Bueno al fin al cabo,al parecer soñar con moscas no siempre esta tan malo como pensábamos.

picaduraa

Soñar con pulgas en la cabeza

Nadie en su sano juicio quiere tener pulgas en la cabeza, pero ni en sueños. Pero si ese es el caso, dependiendo como se el sueño puede ser bueno como también malo, si en tu sueño esta tu pareja y le aparecen de repente las pulgas en tu cabeza, pues puede significar dos cosas,  pues quiere decir que te es infiel o hay una mentira que tu pareja te puede estar ocultando en estos momentos, así que no te confíes, a veces todo no es color de rosa. Pero que pasa si el que tiene pulgas en su cabeza eres tú?, y hasta las mismas molestas pulgas te están picando, pues quiere decir que las personas que están a tu alrededor  no son de confianza, si es así no seas tan confianzudo, muchas veces las personas no son como uno piensa.

soñar con pulgas

Puede que soñar con pulgas en nuestro cabezo quiera decir que nosotros mismo somos los causantes de nuestros problemas, entonces no culpes a los demás por todo lo malo que te pasa a veces el de el problema eres tu.

¿Soñar que nuestra pareja tiene pulgas?

Ademas de indicar que esa persona que tiene una relación amorosa te esta haciendo infiel, claro si tu pareja lo tiene en la cabeza, puede que signifique que esa relación  no va a funcionar de ninguna manera

Soñar con pulgas en la cama

¿sueñas con pulgas en la cama?, entonces te recomendamos que te vallas preparando,pues, quiere decir que los problemas están por venir en el lugar donde vive o que tienes miedo y de alguna situación que puede estar por pasar.

pulgas en la cama

También se dice que se incumbe  con las mentiras, y la desconfianza que se tiene en lo demás incluso la confianza que tenemos en nosotros mismos.

Soñar con pulgas en las piernas

Oh! no tengo pulgas en la piernas, y caminan sobre ellas que horrible, despiertas y es solo es una pesadilla, ¿te preguntas porque soñé? la respuesta es la siguiente si eres uno de los que has soñando con esto, quiere decir que , que te sientes realmente intranquilo por algo que esta ocurriendo como por ejemplo tener un desacuerdo con los amigo, tu jefe, en el trabajo, o las típicas discusiones de parejas,si es así relájate, respira profundo, reflexiona , pide perdón sin tener algún rencor recuerda que la vida es muy corta para malgastar tu tiempo en discusiones.

Soñar con pulgas en mi perro

Soñar con un perro con pulgas,tiene varios significados entre los cuales les vamos a nombrar los siguientes:

Tener este tipos de sueño,  con ver a un perro cualquiera lleno de pulgas, indica cosas malas como que pasaran acontecimiento que te darán mala suerte, por ello se debe de ser precavido.

soñar-con-pulgas

Si el perro a que esta lleno de pulgas es tuyo quiere decir, que alguien necesita tu ayuda o inclusive tu misma mascota puede que este sufriendo, entonces se mas atento y ayuda a quien lo necesite. No solamente puede significar, eso, sino también que debes tener mucha fuerza para lograr las metas en tu vida. También puede significar que estas preocupado por él.

Soñar que le quitas las pulgas a una mascota.

Si le estamos quitando las pulgas a nuestro perro o gato o que quizás no sea tuyo o a otra persona, indica que eres una buena persona, y tu subconsciente te esta premiando por serlo, así que felicitaciones en el mundo necesitan a mas personas como tú. o que las estas ayudando de alguna manera lo mismo significa cuando sueñas lo mismo pero con un gato.

Soñar con pulgas en un gato

Si llegas a soñar que tu gato tiene pulgas, quiere decir que te sientes realmente preocupado por el por alguna razón, también puede ser que te sientas preocupado por otra persona que se allegada a ti como tu hermana, madre, padres e incluso un amigo muy cercano, como tu mejor amigo.

Si en el sueño lo estas haciendo es quitarle las pulgas al gato significa que estas ayudando a una persona, lo mismo indica cuando en vez de un gato resulta ser un perro, por lo tanto tienes la conciencia tranquila.

soñar con pulgas

Soñar con pulgas gigantes

la pulga con la que soñaste es considerablemente grande puede simbolizar varias cosas de las cuales podemos nombrar las siguientes:

Si llegas a observar que de lejos ves una pulga gigante anuncia que posiblemente recibas una buena herencia, en cambio si esa pulga gigante te persigue, alégrate, podrás conseguir cumplir aquellas ambiciones que tanto esperas, pero si te paras al frente de dicha pulga indica que vas a poder vencer a tus enemigos y te ira realmente bien. La verdad es que soñar con pulgas grandes, no es para nada malo.

Soñar con pulgas numero

Hay personas que son fanáticos de los juegos de azar, bueno si llegaste a soñar con pulgas quizás llegue el día de tu suerte, pues, el numero que te tienes que jugar es el 34, bueno entonces que haces hay sentado ve a jugarte el 34, bueno como dicen por hay, “al fin al cabo soñar no cuesta nada”.

Soñar con buscar pulgas

¿Quien quiere buscar pulgas?, crees que nadie,pues déjame decirte que lo puedes soñar, y sí tiene su significado, si buscamos pulgas en nuestra cama esto señala que nos sentimos realmente culpables por como no hemos comportado. Así que no te comportes de mala manera o soñaras con pulgas. Ahora bien, si soñamos que ¿buscamos pulgas en nuestra ropa?. Bueno si llegas a soñar con eso indica que lo mismo que cuando sueñas con buscar pulgas en tu cama, que te sientes mal por la manera en que te has comportado últimamente o les has echo daño a personas del pasado.

soñar con pulgas

Quien diría que podía significar eso, entonces si llegas a soñar con que buscas pulgas en alguno de estos sitios, busca a la personas, con quien te comportaste de mala manera y discúlpate, no cuesta nada, no querrás seguir soñando con pulgas.

Soñar con plaga de pulgas

Si en el sueño nos encontramos con una gran cantidad de pulgas, puede indicar que tenemos miedo de los chismes de los cuales podemos llegar a ser las victimas, pues, no tengas miedo de esto a veces es mejor, debido que dicen” No importa que hablen mal, o que hablen bien, pero que hablen”

Soñar con matar pulgas

Tuviste un sueño en el que soñaste que matabas las pulgas, si es así, corre y vuélvete a dormir porque soñar con esto indica que  abra fortunas y ganancias, que puede que sea por una herencia, un buen trabajo o te jugaras la lotería y la ganaras ¿entonces que esperas? sigue matando pulgas.

Soñar-con-pulgas

 Soñar con pulgas y otros insectos

No solo se puede soñar con pulgas nada mas sino, que también con otros insectos.

Soñar con pulgas y garrapatas

Si el sueño que tanto te atormenta se trata de soñar con pulgas y garrapatas, entonces, quiere decir que algo te esta atormentando y estas intranquilo.Si estos insectos te pican en el sueño, indica que estas arrepentido, de algo que has echo a alguien sea a un amigo, familiar o en  incluso en el trabajo

Soñar con pulgas y piojos

soñar con pulgas de igual manera que con los piojos que estamos rodeado de personas, que nos  quieren hacer daño en nuestra reputación.

Curiosidades de los sueños

Un dato curioso es que las personas a medida que van pasando los años, es decir, tienen mas edad, suelen disminuir los sueños.

Se dice que  los animales pueden soñar, muchas de nuestras mascotas por ejemplo los perros cuando duermen mueven la cola, lloran, o empieza a hacer ruido lo que quiere decir que están soñando ¿no?. pues este argumento sigue siendo una hipótesis pues es muy difícil de comprobar, pues, los animales no hablan como los humano.

Los sueños lucidos, para los que no saben los sueños lucidos son sueños que cuando solemos estar dormidos, podemos estar conscientes de los que esta sucediendo en el sueño, de tal manera que son capases de controlar lo que suceden en los mismos.

En el siguiente vídeo podremos conocer mas curiosidades sobre los sueños anímate a verlo no te quede con la intriga.

Nadie quiere soñar con pulgas de ninguna manera y después de conocer el significado de soñar con ellas la verdad, es que nadie va a querer soñar con ella ni de broma. Resulta evidente que soñar con pulgas puede tener un sin fin de interpretaciones, dependiendo de que este sucediendo en el sueño, quien tiene las pulgas, que haces en el sueño e incluso en que lugar aparecen.

Antes de hacer una interpretación tienes que tomar en cuenta que tienes que adaptarlo a tu vida actual, si concuerda quien sabe, quizás te pueda servir de algo y ademas de encontrar la respuesta de porque sueñas con pulgas.

A continuación tenemos un vídeo donde nos hablas mas sobre que significa este curioso pero nada agradable sueño con pulgas.

La verdad es que interpretar los sueños, no es una tarea para nada fácil, pueden tener gran variedad de interpretaciones dependiendo de lo que pase, en el sueño, siempre hay que tomar en cuenta como lo dijimos anteriormente el contexto de nuestra vida. Todo los sueños son únicos, a  través de su análisis podemos llegar a conocernos mas y llegar a mejorar aspectos de nuestra vida y nuestro comportamiento,porque quizás el sueño que estés tiendo quiera decir que tengas que cambiar tu forma de ser, o incluso advertirte que algo malo puede pasar.

Dejame Tu Comentario