Soñar con escarabajos: conoce el significado de los sueños

Hola bienvenidos al tema de hoy Soñar con escarabajos, a través de este tema, quiero mostrarle el significado que le da el hombre a un tema tan efímero como este, recordemos que desde que el mundo es mundo, siempre ha existido la curiosidad por saber y conoce todo lo que nos sucede, venga de parte de quien venga.

¿Qué es el sueño?

Pudiéramos decir que es el momento donde descansamos nuestro cuerpo, nos repotenciamos de energía, ayuda a que tengamos un buen aspecto, relaja la mente, en esta actividad se puede disfrutar de experiencias innovadoras, es una estrategia que nos ha dado Dios para poder descansar y a veces hasta aclarar la mente. El sueño es necesario en todo ser humano si no se realiza puede tener consecuencias graves en nuestro organismo.
Diferentes casos han demostrado han logrado respuestas a sus duda durante el sueño, como es el caso de Dmitri Mendeleyev, quien obtuvo la moción de la tabla periódica a través de un sueño, también el medico Otto Loewi, quien llevo a cabo su experimento soñado y gano un premio Nobel de medicina, asi sucedió con Gandhi quien decía que se inspiraba para realizar sus protestas de independencia los sueños justamente.


Por lo tanto es tan cierto ese dicho de que lo consultes con la almohada, el sueño y descanso te dan otra perspectiva de las cosas. De igual forma no es para nadie un secreto que la mayoría de las veces cuando tenemos un sueño no es para nada inspirador y menos productivo. De este modo podemos decir que no es como se creía antes que pensaban que al dormir, nuestro cerebro se desenchufaba y caía en un tiempo fuera, donde no pasaba nada.
Por lo tanto las investigaciones que se han realizado para ver qué sucede con nuestro cerebro cuando dormimos, ahora se puede decir que dormir es tan necesario como comer, si pasamos tiempo sin dormir podemos llegar a morir, al igual que si dormimos mal o poco afectaría nuestra salud incluso nuestras emociones. Del mismo modo se conoció que esta etapa de nuestras vidas, el cerebro trabaja igual o más que cuando estamos despiertos, por eso todo lo que hemos realizado y aprendido durante el día, se consolida y queda en nuestra mente.

Soñar con escarabajos

Consecuencias de dormir o no bien.

Hay muchas personas que no duermen lo necesario por diferentes circunstancias en su vida y se han acostumbrado a ello, pero eso no quiere decir que están ayudando al organismo, aquí les dejo el pro y contra de hacerlo o no:
1. Si lo hacemos el tiempo necesario:
1.1. Es una especie de cura para nuestro organismo.
1.2. Nos ayuda a consolidar lo aprendido en el día.
1.3. Renueva nuestras fuerzas y energías.
1.4. Da claridad a nuestra mente.
1.5. Vivimos nuevas experiencias cuando soñamos.
1.6. Podemos adquirir mejor una información al recibirla.
1.7. Obtenemos soluciones más creativas a las circunstancias.
1.8. Aumenta nuestro estado de ánimo.
1.9. Ayuda en la renovación de nuestro aspecto físico.
2. Si lo hacemos mal o no lo hacemos:
2.1. Trunca nuestra longevidad.
2.2. Perjudica el sistema nervioso y el sistema inmune.
2.3. Contribuye a la aparición de enfermedades como: obesidad, diabetes, problemas del corazón.
2.4. Produce más cortisol, es decir estrés.
2.5. Ayuda en esa pansa que no agrada a nadie, pues se llena de grasa abdominal.
2.6. Aumenta el apetito.
2.7. Afecta la presión arterial.
2.8. Aumento de la mortalidad.

Observa este video sobre el escarabajo

Por todas estas situaciones y otras que aún están en estudio, es que es tan importante el dormir, hay quienes plantean que lo mínimo que se debe dormir son ocho horas y otros que siete horas, pero todos coinciden que es necesario hacerlo, va a depender de tu cuerpo si son ocho o siete, así que dulces sueños…
Como ya lo hemos planteado tenemos muchos sueños, pero en especial que significa soñar con escarabajos, primero explicaremos un poco sobre los escarabajos para que tengan una idea y conozcan este pequeño insecto.

 El escarabajo

soñar con escarabajosEs un insecto que pertenece a los coleópteros, estos tienen una gran diversidad y aproximadamente trescientos setenta y cinco mis especies, pueden vivir en un sin número de habitas, hasta en el agua, también son conocidos por ser plagas para algunos cultivos, pues cuando están en la etapa de larva causan innumerables caos agrícolas y forestales. Conoce mas sobre escarabajos en este link.
Este pequeño insecto, su cuerpo está formado por una cabeza, el tórax constituido por patas y alas y un abdomen, se reproducen apareándose, depositan los huevos, luego la larva, le sigue la pupa y por último la metamorfosis a escarabajo.
La alimentación de estos coleópteros el variada y va de acuerdo a la especie y pueden ser: flores, frutos, deyecciones, comen otros animales, semillas, hojas, cadáveres, polen, raíces de los árboles y plantas, materia vegetal en descomposición y muchos comen madera.

Cuál es el simbolismo del escarabajo.

Este amiguito es para los antiguos egipcios un símbolo importantísimo en su cultura, aunque estén desvirtuados, ellos representan al creador del universo con este animalito, lo llaman r amen kepher.

Para esta civilización este coleóptero significa venerable y poderoso, representaba también para ellos los cambios constantes en la vida, según ellos el escarabajo pelotero que conocemos que lo que hace es llevar excremento, era el encargado de hacer rodar el sol por todo el universo, provocando los cambios en los ciclos, las estaciones del año y los tiempos de los astros.
Para ellos era importante tener su amuleto, pues su confianza estaba allí, por lo tanto era súper popular, pensaban que los iba a proteger en la vida y después de muertos, su creencia les hacía entender que al portar este símbolo obtenían poder, fuerzas y protección contra todo mal y que después de muertos podían resucitar gracias a este animalito.

Me asombra tanta adoración a un pequeño ser, pero esto es lo que hace el enemigo cegar y volver la adoración a otros dioses para que él tenga poder y no veamos realmente al que todo lo puede al único y verdadero Dios, el gran Yo Soy.

Aquí tienes mas en este video sobre soñar con escarabajos

Esto lo podemos ver a través d todos los descubrimientos que ha hecho la arqueología, pues millones de piezas que se habían utilizado en los rituales egipcios tienen que ver con este diminuto artrópodo, han conseguido desde pequeñas reliquias hasta grandes figuras elaboradas en piedra.
Para esta comunidad este escarabajo pelotero, poseía significado religioso en todo lo que realizaba o tenía que ver con su vida, para ellos el que el animalito depositara sus huevos en el estiércol y que luego eclosionara la larva y la representaban con esa figura que se puede observar es una serpiente que está mordiendo su cola con significado de renovación y la relacionaban con su dios Osiris, el dios para ellos funerario.
Al momento de la larva pasar a ser pupa para llegar a ser un escarabajo, muchos científicos atribuyen la momificación a este proceso, puesto que la larva pasa a estar envuelta en un capullo de seda y luego cambia, los egipcios realizaban el rito de la momificación con la finalidad de que resucitarían algún día, por lo tanto se ha vuelto un mito. Es así como estos seres en sus tiempos consideraban a este coleóptero toda una representación y su símbolo por su perfección.

Que es soñar con escarabajos

Como ya lo habíamos explicado antes, el sueño es el momento de descanso del cuerpo humano y durante esta etapa de nuestras vidas, nuestro subconsciente recrea una serie de imágenes o situaciones que a veces pueden perturbar nuestras vidas.

Mas sobre escarabajos en el sueño en este video

Existen muchas representaciones de lo que podemos entender de que es soñar con escarabajos, pero en este artículo trataremos de darle algunas señas de lo que personas, óigase bien, personas igual que tú y como yo, han querido hacer ver lo que significa soñar con escarabajos. Por lo tanto voy más allá y les digo a veces Dios pone en nuestras mentes un sueño, pero si estamos conectados directamente con El , también podremos conocer su significado, pero si no lo estamos, es decir no estamos conectados con Dios, ni siquiera sabemos lo que significa Dios, entonces esos sueños no vienen de él y no son relevantes. Conoce sobre el significado se soñar con cucarachas.
Soñar con escarabajos para el hombre puede significar que si por alguna razón está pasando una circunstancia fuerte y difícil en tu vida, quizás sea un buen pronóstico, indicando nuevas oportunidades, que te ayuden a realizarte como individuo a renacer como lo hace él y a dejar ene l olvido todo lo malo que puedas haber pasado.


Si el soñar con escarabajos volando te demuestra que vienen momentos de muchísima alegrías y unión con las familias. Si en el mismo sueño notas que estás intentando eliminarlo es una señal de complicaciones y aprietos que son debido a la toma de malas decisiones en tu vida.

Al soñar con escarabajos que te están molestando o perturbando tu tranquilidad, te muestra que la suerte se ha ido de tu vida y que lo que se te presente en tu empleo no va agradarte a ti y puedes hasta perderlo.También soñar con escarabajos puede denotar que vas a tener problemas de salud y economía, si por alguna circunstancia dentro del sueño logras matar al escarabajo quiere decir que vas a superar estos problemas.

Por otro lado hablemos del tipo de sueño, si este es un sueño negativo no vamos a querer hablar del tema con nadie y menos compartirlo para que no des interpretación, por lo tanto cuando se trata de soñar con escarabajos, se cree que es un sueño con interpretación negativa para tu vida, esto ocurre generalmente.


Las personas que les gusta interpretar sueños de este tipo, obviamente no son de parte de Dios aunque te digan que ese don se lo dio Dios, no es así, lean las escrituras para que puedan constatarlo. Refieren que soñar con escarabajos significa que nada está saliendo como es, ósea bien. Vas a tener que transitar por un trayecto negativo en tu vida, que no vas a entender ahora mismo sino luego de pasarlo, deberás intentar todo lo que puedas para salir del problema airoso.

Si soñar con escarabajos que están huyendo, igualmente significa preocupaciones y problemas, que ya estas encaminado en ellos y que tú tienes el poder para mantenerte fuerte, firme y en pie, debido a que lo que pases te dará el mejor resultado al final. Cuando estas soñando que el escarabajo vuela, se refiere a muchas dudas, pero aunque las tengas tu circunstancia mejorara, si esta en ti el tomar una buena decisión y asertiva, es momento de dejar los problemas atrás para abrir paso a otras oportunidades en tu vida.


Soñar con escarabajos que están encima de una pared, este sueño en particular demuestra que ya vienen cosa mejores para ti, momentos en los que la abundancia y la prosperidad se deben aprovechar al máximo, sácale el jugo, aprovecha toda oportunidad que se te presente porque va a valer la pena. Si por el contrario sueñas con matar escarabajos, se refiere a que los problemas ya están por terminar, a pesar de la circunstancia vas a encontrar una solución, continúa que vale la pena ya que tus problemas se abran terminados.

Existen muchas personas que le dan un sentido al soñar con escarabajos desde el punto de vista que crean, pero esto no pasa así en el mundo onírico, estas personas dicen que los sueños se interpretan desde una perspectiva personal, nada que ver con generalidades ni mucho menos, el sueño depende en su totalidad del ambiente del que sueña y del particularmente, es decir que muchas personas pueden tener el mismo sueño, pero para todos no significa lo mismo.

Mira este video para que conoscas mas sobr este tema

También esta rama que dice interpreta los sueños, plantea que se puede soñar con insectos por la fobia que se tiene hacia uno de ellos, debido a que el miedo te hace ser susceptibles a que desarrolles sueños con este animalito. Es decir tu parte inconsciente te juega sucio y da rienda suelta a tus peores miedos y pesadillas, ósea hace que se reflejen las debilidades.
Del mismo modo muchos de los significados de soñar con escarabajos los pueden interpretar de la siguiente manera, estos son ejemplos de los que se han realizado:

• Soñar con escarabajos tipo peloteros:

Estos escarabajos son los que hacen una pelota con el estiércol, al soñar con uno de ellos puede ser que te está dando un panorama de cómo te comportas con un cambio brusco en tu vida, te defiendes o simplemente aceptas la circunstancia sin chistar.

• Soñar con escarabajos:

Puede significar adaptación, estos animalitos tiene una facilidad para adaptarse a cualquier hábitat incluso el acuático. Puede significar que tipo de persona eres, un luchador que está ubicando el lugar donde pertenece.

• Soñar con escarabajos que huyen:

Muestra que hay problemas y que la situación ha terminado, es decir llego el problema término y no tuviste oportunidad de darte cuenta ni hacer nada.

• Soñar con escarabajos rinocerontes:

El significado de soñar con escarabajos de este tipo que tienen un cuerno, puede ser porque han herido tu orgullo o también puedes salir involucrado y perjudicado en un proceso donde no tomaste las consideraciones necesarias.
• Soñar con escarabajos que acaban con la cosecha o el cultivo: Significaría que tendrás consecuencias negativas económicamente. Así que prepárate y ahorra para ese momento.
• Soñar con escarabajos que se te suben en el cuerpo; connota particularmente problemas de salud.
• Soñar con muchos escarabajos sub 4, especialmente que los estas matando, significa vas a tener problemas pero vas a triunfar y tener un dominio en ellos.

Significado de soñar con escarabajos verdes

En el continente Asiático los escarabajos son insignias también de ayuda, puesto que piensan que como se protege a si mismo con su caparazón pueden proteger a todos lo que lo adoran. Del mismo modo por el color que tenga este coleóptero puede ellos identificar su supuesta función protectora y descifrar el mensaje que transmiten.El escarabajo verde tiene un simbolismo para el chacra del corazón, este es el principal del cuerpo y ayuda en la sanación, el amor, la misericordia, la compasión, así como el de conectarnos a la mama pacha.

Del mismo modo al soñar con este particular animalito, tiene que ver con tiempos de abundancia, bienestar, por ejemplo un nuevo cargo en el empleo, tener suerte en los juegos, es decir algo que nos va a generar muchas ganancias económicas sin hacer ningún esfuerzo.

Otro significado puede ser que exista desacuerdo e incertidumbre con la pareja. Del mismo modo otro interprete dice que soñar con escarabajos verdes, significa momento productivo, ventajoso y con muchas oportunidades.
Por otro lado el soñar con muchos escarabajos, tiene la particularidad de querer decirnos que estamos propensos a descubrir cosas que quizás no nos agraden.

Soñar con escarabajos grandes

Muestra que se podrían presentar cosas nuevas a nuestra vida que requieran esfuerzo y sean de agrado. Si vez que los escarabajos están abundantemente en un lugar abierto, el patio o el jardín puede ser que te estén levantando falso testimonio o involucrándote en un chisme.

También se relaciona con traiciones, mentiras de gente que está muy cercana a ti. Por lo tanto deberías estar muy pendiente de que puedan entregarte quien menos lo esperes. Si por el contrario te estas defendiendo de esos escarabajo grandes, definen que eres arriesgado, que no te frenas ante el peligro, que puedes controlar tus miedos y verte triunfante ante la situación.

Mientras más grande sea el escarabajo se asocia a trabajo, que tendrá conquistas, debido a esto puede traerle problemas con todos los que se rodea por envidia, intriga ocasionado disputas y controversias entre todos.

Soñar con escarabajos azules

El color de los escarabajos como ya dije representan algo, el azul representa el chacra que según se tiene en la garganta, ayuda a la creatividad y tener centrada nuestra verdad de lo que somos, tiene que ver con la sanidad y el beneficio de cuerpo y el alma.
En la onírica el soñar con estos escarabajos representa la sanidad de la mente y del cuerpo, tiene que ver también con los sueños inalcanzables, es decir algo que deseo que no puedo alcanzar, por lo menos que yo llegue a la nasa, para mi es imposible pero me gustaría. Del mismo modo podemos decir que sería la incapacidad de llevar a cabo algo.

Soñar con escarabajos en el cuerpo

Cuando tenemos un sueño con escarabajos y vemos que ellos está caminando por nuestro cuerpo, significa que la situación puede empeorar más de lo que esta, aunado a ello pueden sumarse los problemas económicos, confusión en tu círculo social y de trabajo.

Soñar con escarabajos en la cabeza

Que desesperante debe ser soñar con escarabajos en la cabeza, así como su significado pues representa problemas en las finanzas y en el amor. Otros significados dicen que es que nos está inquietando para decir que existen problemas de salud y que se debe realizar una visita al médico para evitar males mayores. Pueden decir también que la persona está tomando un rumbo equivocado en su vida. Por lo tanto no se siente bien con lo que hace o va hacer.
Como han podido notar existe diversidad de interpretaciones para un mismo estilo de sueño, por lo tanto en ocasiones si soñamos con algún panorama que se ha planteado aquí no quiere decir que lo que este planteado aquí pueda suceder. Desde mi punto de vista particular, creo que son simplemente supersticiones o más allá una costumbre adquirida en una cultura especifica. Quiero hablarles más sobre otra simbología del escarabajo.

El escarabajo Tótem

Este tipo de escarabajo como lo conoce cierta civilización, habla de la unión que existe entre él y la Tierra, el desenvolvimiento de este y su crecimiento van unido siempre a ella; para ellos demuestra que hay conocimiento consagrado y profundidad, así que pueden extraer toda la sabiduría del centro de la tierra. Demuestra para los amantes de este animal tenacidad, perseverancia pues son capaces de hacer cosas increíbles, como rodar una bola de estiércol más grande que el por diversidad de terrenos y no desisten nunca de realizarlo.

Propiedades del escarabajo.

Cuando hablamos de propiedades nos referimos a la supuesta sobrenaturalidad que le atribuyen, a lo mágico. Es decir que ven que si lo usan de amuleto puede servir para dar vitalidad, fuerza a las personas vivas, alejar enfermedades de ellos, protegerlos de sus contrarios. Cuando las personas los dan de obsequios se les asigna una función de amuletos de la suerte o que ayuda a concretar y alcanzar los deseos. Suponen también que es una contra para el mal, se lleva lejos las desdichas.


En tiempos antiguos las mujeres que deseaban tener hijos y no lo lograban, agarraban una imagen de este insecto y lo sumergían en un aceite de palma, luego lo consumían por un periodo de unos tres meses.

No sé si lograban o no su cometido, pero hoy en día hay quienes aún realizan este brebaje con la misma intención.

Todo lo que ha sido desarrollado en este artículo tienen que someterlo al discernimiento de Dios, yo en particular puedo decir que hay que hacer diferencias pues no todo viene de parte del Creador del Universo, recuerden que en el libro de Samuel, dice que fue enviado un espíritu de adivinación, que se hizo pasa por el mismísimo fallecido profeta (Samuel), para dar detalles al rey Saúl de su cercana muerte, y este no fue precisamente Dios quien lo hizo.

Tenemos que estar apercibidos como dice la misma escritura de que hay muchos sueños y o visiones que las personas pueden tener, y no son evidencia de nada, o por el contrario es el enemigo quien las coloca allí para perturbar, les digo que este puede colocar cosas en tu mente pero puede saber qué es lo que está pasando por tu mente. Mantengamos una relación con el Padre Celestial para poder tener discernimiento y saber si son producto de nuestro día a día, si vienen de parte de nuestro Dios o no, por esto y más es importante acercarse a Dios.

Aunque muchas personas no lo crean, cada sueño puede tener realmente un significado, como el que se pudo apreciar en el artículo.

Son pocos los que se toman la molestia de investigar cada uno de ellos, ya que en realidad, no les parece un tema de mucha relevancia, pero también se encuentran las personas, que a cada sueño les busca el significado, pero en realidad, no es de mala idea, saber cada uno de ellos.

Aunque pueda parecer un poco extraño el tener un escarabajo en el sueño, se pueden apreciar los casos, pero como ya en el artículi se pudo apreciar claramente, cada uno de los significados, no te tienes por qué preocupar, solamente deja todos tus sueños en las manos de Dios, nos vemos pronto, y que Dios siempre te bendiga.

Dejame Tu Comentario