Soñar con arañas: Aprende el simbolismo de estos sueños.

Miedo, asco, repulsión y confusión, son solo algunos de los sentimientos que puedes sentir al soñar con arañas, y es normal pues estos pequeños animales no son los más bienvenidos en cualquier espacio que te encuentres.soñar-con-arañas-8

Pero luego de que superas todas tus emociones tal vez estés pensando en el significado psicológico soñar con arañas, y con este articulo quiero despejar todas las dudas que puedas tener con respecto a tu espíritu.

Que significa soñar con arañas.

En primer lugar, para empezar a comprender por qué sueñas con estos animales, es importante destacar el que estos sueños se deban al hecho de que recientemente has tenido contacto con este tipo de animales, ya bien sea en persona o has visto últimamente algún programa o película cuyas protagonistas hayan sido las arañas.

Si este es el caso, no tienes por qué darle más vueltas al anuncio, pues recuerda que nuestro subconsciente recopila información a través del día, todos los días y el hecho de haber visto una araña puede ser que hagas que sueñes con ellas sin que esto signifique necesariamente algo serio.

Ahora si este no es tu caso, pues simplemente no trabajas con arañas, no has tenido contacto con ellas, no has visto alguna película que protagonicen pero sin embargo llegas a soñar con arañas, si podemos comenzar a detallar, desglosar los detalles dentro del sueño para conseguir una interpretación adecuada y que se adapte a las situaciones que se pueden estar presentando en tu vida.

soñar-con-arañas-10

Antes de comenzar a desenmarañar las tantas emociones que puedes tener en tu mente y tanta confusión que puedes sentir al soñar con arañas, lo primero que debes saber es que no eres el único que tiene este tipo de revelaciones.

En realidad, el soñar con arañas es uno de los sueños más típicos que se pueden manifestar en el subconsciente, y lejos de lo que podrías pensar no tiene un mal augurio en la mayoría de los casos, por lo que ya puedes parar de comerte las uñas hasta el hueso.

Como te decía, soñar con arañas parece ser más frecuente de lo que se pueda imaginar y en la mayoría de las situaciones se presenta con una connotación positiva, pues con este sueño se indica que lograras ganar dinero y alguna clase de felicidad llegara a tu vida.

Además de esto, estos artrópodos pueden llegar a simbolizar la inteligencia y el éxito tanto personal como profesional que puedes alcanzar.

Pero como siempre decimos, para descubrir el verdadero significado que tiene un sueño, se deben estudiar más a fondo ciertas características como la situación en la que se estaba, el sitio donde estaba el animal, la actitud que se tiene frente a él.

Todos estos detalles nos ayudaran a adentrarnos en la mente y el espíritu de cada persona para realmente comprender qué situación podría ser la que viene a continuación y nuestra alma nos está advirtiendo.

Significado de soñar con arañas y matarlas.

El hecho de que sientas que las arañas son una amenaza en la vida real y cuando llegas a soñar con arañas sientes que puedes derrotarlas y matarlas realmente te hace una persona con mucha actitud, pues sientes que te estas liberando de una molestia, al igual que pasa al soñar con piojos a los que puedes matar o eliminar.

Pero en este caso, si sueñas que puedes matar una araña no siempre serán las mejores noticias en un plazo inmediato, pues te pueden anunciar peleas con tu pareja emocional o con algún ser querido que te dejara angustiado y exhausto mentalmente por algún tiempo después de enfrentar esta situación.soñar-con-arañas-9

Solo debes tener en cuenta que la luz llega al final del túnel, pues a pesar de todos los problemas que puedas enfrentar y los conflictos que puedas tener con esas personas queridas siempre podrán ser superados haciendo que nazca un lazo de amor más fuerte que había antes.

Ahora si sientes que no tienes ningún problema con las personas más cercanas a tu entorno familiar, el soñar con arañas que puedes fácilmente matar se puede trasladar al campo laboral, a la relación que tienes con tus compañeros de trabajo, socios, inversores o demás personas que trabajan contigo.

Si tienes una empresa, o un negocio en puerta el soñar con arañas y matarlas te puede revelar que se te van a presentar problemas con algunas cuestiones legales, que afortunadamente vas a lograr superar sin mayor complicación aunque si existe una mala noticia, y es que estos nuevos retos a enfrentar te pueden dejar grandes pérdidas de dinero.

Lo importante en este caso, es tener siempre una actitud positiva y no dejarse llevar por los problemas para poder superarlos mostrando siempre el mejor lado de nuestra personalidad y de nuestro espíritu.

Soñar con arañas vivas.

El soñar con arañas que estén vivas y te puedan rodear o hacer algún daño, al igual que pasa cuando llegas a soñar con garrapatas que te atacan y persiguen, te puede dejar un mal sabor de boca y una sensación de mucho asco y asombro mezclado.

Pero no te apresures a clasificar a tu mente como tu mayor enemiga que solo te pone malos pensamientos y te hace jugarretas para que tiembles de miedo. El soñar con arañas que están vivas puede resultar en realidad en una buena fortuna y buenas noticias que están por venir.

En caso de soñar con arañas que se encuentran en un nido, y aparece una multitud de ellas que te persiguen puede llegar a asustarte un poco al principio, pero en realidad te esta avisando que se acerca una de las mejores épocas de tu vida, tiempo que debes aprovechar al máximo para sacarle el mayor provecho posible.

Una vez tengas este tipo de premonición, puedes estar seguro de que tu espíritu te está diciendo que estás listo para vivir el momento que se te viene, puede ser que estés a punto de dar un paso importante en tu vida amorosa o estés pensando desde hace tiempo algún viaje soñado y ahora es el tiempo perfecto.soñar-con-arañas-11

Debes empezar a planear y hacer todos los preparativos que sean necesarios para llevar a cabo este gran acontecimiento, que todo salga perfectamente y puedas lograr que esta sea una experiencia inolvidable.

¿Pero qué pasa si al soñar con una araña también sueñas que esta te muerde o pica? Pues prepárate, pues un cambio importante se acerca a tu vida. Si la picadura era venenosa o no es lo que te indicara si el cambio viene para mejor o peor, pero puedes estar seguro al soñar con una araña que te pica de que tu vida experimentara algún acontecimiento importante.

Aunque si debes tener claro que este cambio no viene por sí solo, debes buscarlo y enfrentar, aun cuando signifique poner las cosas patas arriba por alguna pelea fuerte con tu pareja o tener que hacerte con algunos enemigos en el trabajo.

Por último, en caso de soñar con arañas que te pican y mueren, debes tener mucho cuidado con tu dinero y bienes materiales, pues estos pueden estar destruyendo tus relaciones familiares y amigos logrando que se alejen de ti.

Recuerda que la verdadera felicidad se enfoca en disfrutar con la familia y las personas queridas que nos rodean, por lo que aun cuando tengas mucho dinero esto no siempre te hace feliz y debes buscar una solución.

Que significa soñar con arañas grandes y peludas.

soñar-con-arañas-5En el caso de soñar con arañas, debes tener en cuenta el tamaño que estas tienen para poder revelar completamente todos los secretos que se encuentran en tu cabeza y tu espíritu está tratando de revelarte.

En primer lugar, cuando ves durante tu sueño que frente a ti se encuentra una araña de grandes proporciones, puedes alegrarte, pues tus inversiones te harán ganar dinero de forma rápida y confiable.

Aunque según lo antes dicho, el soñar con arañas grandes puede ser un buen augurio de enriquecimiento rápido, debes estar muy atento de con quién te relacionas, pues cuando se trata de personas que estas apenas conociendo o no son de tu plena confianza te puede salir el tiro por la culata.

Ahora en caso de que la araña no se encuentre frente a ti, sino que seas tú quien corra hasta donde el animal se encuentra, puedes estar por enfrentar algunas grandes pérdidas de dinero, que podrían llevarte incluso a la ruina.

De igual forma, si al soñar con arañas corres hacia ellas y logras matarla, puedes ir contratando un abogado, pues puede ser que muy pronto te vayas a enfrentar a problemas de tipo legal que te dejaran perdidas de una suma importante de dinero.

Por último, cuando al soñar con arañas te das cuenta de que una de gran tamaño logra picarte o morderte, debes comenzar a desconfiar de aquellos que tienes alrededor pues alguien muy cercano a ti querrá robar tu fortuna o tus bienes.

Soñar con arañas gigantes.

El tamaño de los animales con los que sueñas, esta directamente relacionado con la importancia que tiene para ti una situación de vida o algún problema determinado, por lo que debes recordar exactamente todos los detalles posibles que estén en tu subconsciente para poder revelar realmente que pasa por tu cabeza.

Puede pasar que al soñar con arañas, veas diferentes ejemplares con tamaños distintos y entre ellos alguno que sobresale más que los otros por ser más grande. En caso de que veas dos arañas con diferente tamaño puede significar por un lado una buena noticia, pues ganaras mucho dinero en  el tiempo inmediato, pero alguna persona, puede ser parte de tu familia o no, intentara quitarte todo lo que has ganado.

Durante el sueño puedas ver como los arácnidos se acercan a ti, y el hecho de que no tengas miedo al ver como se aproximan, significa algo muy bueno para ti pues puede ser la forma como tu espíritu te dice que serás una persona adinerada y con mucha fortuna.

Además de esto, si sientes que al soñar con arañas estas tienen tamaños sobre reales y son mucho mayores que tú, esto quiere decir que serás capaz de enriquecerte y ganar mucho dinero en muy poco tiempo.

Soñar con arañas pequeñas.

Al contrario de lo que pasa al soñar con arañas grandes, cuando se llega a soñar con arañas chicas, puede significar que las preocupaciones que te atormentan son de menor calibre y no deberías darles más importante que la que en realidad tienen.

Y es que según algunos psicoanalistas oníricos cuando dentro de tu sueño te encuentras con arañas pequeñas, puede ser la representación gráfica del desamor, pero al igual que siempre, el contexto en el que se lleva a cabo la situación tiene mucho que ver con el verdadero significado que tiene el sueño.

Cuando llegas a soñar con muchas arañas pequeñas y que además tienen una tonalidad blanca, significa que tienes un alma pura y no te gusta dañar a las personas que tienes a tu alrededor, al contrario te gusta compartir tu conocimiento y generosidad.soñar-con-arañas-3

¿Pero que pasa al soñar con arañas en la boca? Estas te pueden estar indicando que estas preocupado gravemente por alguna situación en la que estas participando y sabes que con lo que dices y haces estas dañando a alguien.

Si no crees esta teoría pregúntate por la sensación de agobio y desesperación que tienes al despertarte de tan terrible pesadilla, además puedes preguntarte por qué sientes tanta presión en todo tu espíritu, ¿será que tu conciencia te está advirtiendo de algunas malas acciones?

De igual forma al soñar con arañas pequeñas en el cuerpo, puede ser una señal de que te estas sintiendo prisionero pues aunque sabes que estás haciendo mal con tus acciones, no tienes la suficiente fuerza de voluntad para cambiar las cosas y es algo que te puede llegar a consumir grandemente.

Cuando se te presenta un animalito diminuto arácnido posado sobre tu cama, puede ser una señal de que te estas preocupando de más por las inquietudes y cuestiones más cotidianas de la vida, en las cuales no deberías concentrar tanta atención y tiempo sino irlas resolviendo a medida que se van presentando.

Generalmente el soñar con arañas pequeñas puede verse relacionado que aunque tienes algunos problemas, como la mayoría de las personas tienen, no debes enfocarte en ellos pues debes centrar tu atención en problemas de verdaderas dimensiones y cuyos resultados en caso de no resolverlas te traigan consecuencias realmente importantes.soñar-con-arañas-4

Otro significado que se le puede atribuir al soñar con arañas pequeñas, es que no puedes dejar acumular las situaciones que se te presentan por más pequeñas que sean, pues puede llegar el punto en que tantos detalles se acumulan que te agobian y no sabes por dónde empezar para poner todo en orden.

Que significa soñar con arañas patonas.

Una de las características físicas más particulares de las arañas, es que tienen unas patas realmente largas que le dan un aspecto bastante extraño y le ayudan a desplazarse más rápidamente.

¿Alguna vez has pensado que significa soñar con arañas patonas o que tengan las patas de una forma u otra, o que estén fuertes o débiles? No te pierdas esta lista completa sobre que significa soñar con arañas con patas diferentes.

En caso de que en tu sueño la araña se muestre con debilidad en las patas, tu espíritu te puede estar indicando de una sensación de inferioridad que estas experimentando además de un sentimiento de no ser tan fuerte como otras personas.soñar-con-arañas-10

Esta situación puede llegar a ser muy estresante pues nunca debes menospreciarte como persona, es importante que comprendas que nadie es superior a ti y que eres capaz de afrontar y superar cualquier situación adversa que se te presente en tu trabajo o en tu familia, así que ¡animo!

Una interpretación similar puede darse cuando al soñar con arañas puedes visualizar sus patas mal heridas o que el animal no puede caminar correctamente. Esto puede pronosticar que te está resultando difícil hacer las cosas que deseas, así como perseguir tus ilusiones y proyectos propuestos.

El hecho de que la araña no pueda andar correctamente significa que te estas sintiendo agobiado por tantos problemas que se te están presentando en tu vida personal o laboral y que no puedes resolverlos completamente.

Las arañas generalmente cuentan con ocho patas, pero si al soñar con arañas las visualizas con muchas más que estas, tu espíritu te está pidiendo que te tomes un pequeño descanso, pues estas intentando abarcar más de lo que puedes y estas tratando de arreglar los problemas de los demás, cosa que no es tu responsabilidad.soñar-con-arañas-15

Aunque si en tu sueño, el animal tiene las patas deformes puedes empezar a tener más cuidado sobre las personas a la que le confías tus confidencias pues este sueño te puede estar revelando que serás víctima de una traición por parte de tus amigos, a la vez que algunos negocios no tendrán la rentabilidad que esperabas que tuvieran.

¿Alguna vez has llegado a soñar con arañas que tengan patas de palo? Aunque pueda parecer un sueño un tanto gracioso en realidad significa que tu reputación puede verse mancillada en un futuro no muy lejano, y lo peor del caso es que sea por causa de la indiscreción de algún amigo cercano.

¿Qué significa soñar con arañas y telarañas?

Las telas de araña son el medio de defensa y caza de la mayoría de tipos de araña que existen en el mundo, y en muchas ocasiones las encontramos en lugares de nuestra casa o nuestro trabajo.

También solemos verlas en algunos techos de comercios o tiendas, por lo que resultan un elemento bastante familiar para todas las personas y no es de extrañar de que vez en cuando estos tejidos se cuelen en nuestros sueños.soñar-con-arañas-2

En primer lugar debes saber que soñar con telarañas puede revelarte que estas satisfecho con las posesiones que tienes en tu vida, como tu casa, tu coche y que además te sientes feliz con las personas de tu familia que te rodean.

Esto quiere decir que el soñar con arañas que hacen una tela a tu alrededor puede indicarte que estas feliz con la vida que tienes y la forma en la que la estás viviendo.

En caso contrario, de que sientas que estas atrapado en una telaraña, esto sí podría tener un significado un poco más sombrío, pues te podría revelar que tienes o vas a tener problemas en el ámbito laboral, algunas malas inversiones o algunas deudas por cobrar.

Si tu sueño se ha basado en esto, debes proteger a tu familia y parar de forma inmediata las inversiones y los ahorros que tengas, por lo menos por un periodo de tiempo prudente pues te podría conllevar a perdidas.

Por último, si llegas a soñar con que un edificio se encuentra cubierto con una tela de araña gigante, puede significar que te sientes feliz y seguro cuando te encuentra en tu propia casa con tus familiares.

Significado de soñar con arañas negras.

El color negro no se relaciona con los sueños de manera positiva, pues por lo general cuando se sueña con un tono tan oscuro es porque pueden estar cerca algunos problemas, algunos momentos de oscuridad que debemos superar.

En caso de soñar con arañas negras, puede ser la señal que te envía tu espíritu para que te prepares pues estas a punto de enfrentar muchos problemas, relacionados con el área económica y financiera, laboral, familiar o amorosa.

Y es que el color negro se puede asociar con la idea de que por más que hayamos hecho todo lo que se encuentra a nuestro alcance, y nos hayamos esforzado al máximo para cumplir con nuestro objetivo o nuestra meta, el resultado que vamos a obtener no sea el que esperamos.soñar-con-arañas-6

El soñar con arañas negras nos indica que nos estamos metiendo en una situación en la que podemos estar gastando gran parte de nuestra energía pero de una manera muy poco provechosa, que nos dejara exhaustos mentalmente pero no nos traerá un gran beneficio.

Otra interpretación que se le puede otorgar a soñar con arañar de color negro es que te puedes encontrar en una posición, en la que una persona cercana a ti no te está dejando avanzar en los proyectos y metas que te has propuesto.

Tal vez la persona que menos creas y que te dice comentarios que no son del todo alentadores es aquella que siente mucha envidia por lo que estás haciendo, lo que estas logrando y también por lo que sabe que puedes lograr.

Soñar con arañas blancas.

Desde siempre el color blanco se ha interpretado en los sueños como una señal de prosperidad además de ser un claro mensaje de nuestra consciencia limpia, de la pureza y bondad que habita en nuestra alma.

Pero en el caso de soñar con arañas blancas, se puede relacionar con varias interpretaciones que en algunos casos pueden no ser las que más esperamos, o las que más queremos que pasen en nuestra vida.

Por ejemplo, cuando te encuentras en la posición de soñar con arañas blancas, en la vida real pueda que no seas capaz de controlar las cosas que deseas, es decir, ves como poco a poco lo que más quieres en el mundo se voltea contra ti y puede representar una amenaza.soñar-con-arañas-17

Aunque no debes entrar en pánico, pues otra interpretación que se puede dar a soñar con arañas blancas tiene un significado más esperanzador, pues es una clara señal de que se viene un progreso a tu vida.

Significa que todo lo que te has propuesto y los proyectos por los que has estado trabajando están empezando a dar sus frutos y que tu vida se encuentra muy bien encaminada, dando la esperanza de un futuro próspero y brillante.

Ahora ¿cómo diferenciar entre estas dos interpretaciones al momento de soñar con arañas blancas? Pues la clave reside en analizar profundamente como te encuentras en este momento de tu vida.

Debes recordar que aunque un sueño pueda tener muchas interpretaciones solo tú puedes adaptar estos significados a tu situación actual y determinar cuál es la que más se adapta a ti, así que debes preguntarte ¿tengo todo bajo control y por el buen camino? O ¿aunque siento que estoy dando todo mi esfuerzo las cosas se me están poniendo en contra?

De lo que si puedes estar seguro es que en ambos casos, al soñar con arañas blancas puedes saber que estas rodeado de personas que son de tu plena confianza y te ayudaran en todo lo que necesites.soñar-con-arañas-19

No menosprecies la ayuda que te puedan brindar tus familiares, amigos y tú pareja pues sea en las buenas o en las malas, esta gente es la que realmente te apoya y está dispuesta a brindarte toda la energía positiva para superar las adversidades o animarte a continuar como vas.

Soñar con arañas blancas de patas largas.

Ahora, si llegas a soñar con arañas de un color específico como el blanco y tienen otra característica peculiar que es las patas largas, debes unir los dos significados de ambas interpretación para encontrar realmente que está pasando por tu cabeza.

Ya sabemos que el color blanco puede significar que tienes muchas personas a tu alrededor que están dispuestas a ayudarte en cualquier momento que te haga falta, así que el hecho de que veas a un animal con patas fuertes y equilibradas puede darte la confianza necesaria de que estas rodeada de personas muy leales que por ningún motivo llegaran a traicionarte.soñar-con-arañas-20

En caso contrario de que puedas ver que el animal no pueda andar correctamente o tenga alguna falta de equilibrio, podría ser una señal de que aunque las personas que están a tu alrededor te quieren y respetan hay alguien o algunos que no están totalmente contigo y pueden llegar a no prestarte el apoyo que requieres.

Soñar con arañas de colores.

En muchas ocasiones soñamos con una alta gama de colores, como si se tratara de una pantalla de cine o nuestro sueño se viera en alta definición, puede ser producto del avance tecnológico y del cual somos parte aun sin darnos cuenta.

Pero es por esta razón, que en muchas oportunidades podemos llegar a soñar con armas que se presentan de diversos colores, incluso algunos que no son normales o que podrían describirse como poco cotidianos, como el color dorado.

Cuando una mujer joven llega a soñar arañas doradas y que se están arrastrando cerca de ella, pues esta joven puede empezar a celebrar, pues no puede tener una mejor señal de los sucesos que vienen en seguida.soñar-con-arañas-21

El color dorado es una premonición de riqueza y felicidad, que como siempre se dice el dinero no compra la felicidad, si son una gran recompensa luego de una dura jornada de trabajo y de algunos proyectos que tienes tiempo construyendo y por fin estás viendo los frutos.

Por otro lado, si al soñar con arañas estas se presentan en múltiples colores y te rodean, pero no atacan e incluso puedes ver que te están defendiendo de alguna amenaza al despertarte puedes hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja en tu rostro.

Esta situación descrita puede ser un excelente presagio de lo bien que te va a ir con los proyectos y metas que estas emprendiendo, además de que te anuncia lo exitoso que llegaras a ser.

Definitivamente, al soñar con arañas puedes tener algunos momentos de genuino encanto por lo que debes aprovechar el momento que se te viene pero siempre con la inteligencia puesta en las cosas importantes, la familia, los amigos y las buenas inversiones.soñar-con-arañas-12

Soñar con arañas rojas.

El color rojo se relaciona directamente con la pasión y las relaciones afectivas que mantienes estrictamente con tu pareja o aquella persona que deseas que sea tu pareja, pues el color rojo es un tono fuerte que llega a resaltar sobre todo.

Fuerza, energía, coraje, agresión, poder son algunos de las interpretaciones que pueden venir ligados al color rojo, lo que te hace pensar que eres una persona impulsiva y decidida que va tras lo que quiere sin importar que pase.

Pero ¿alguna vez te ha pasado que al soñar con arañas puedes notar que sus ojos son de un color rojo brillante? Un color que puede resultar un poco aterrador si lo piensas bien, pero no son malos.soñar-con-arañas-24

Cuando los ojos de estos animales son rojos, te pueden indicar que estas a punto de vivir momentos muy agradables y tentadores, pero ten cuidado, es imprescindible que pongas los limites bien marcados para que la situación no se te salga de la manos.

En caso de que tengas una pareja formal, el soñar con arañas que tengan ojos de color rojo, quiere decir que se te va a presentar la oportunidad de tener una relación extra conyugal o que se encuentra fuera de las reglas sociales, por lo que debes estar atento para evitar los momentos de debilidad.

Soñar con arañas amarillas.

Dentro del mundo de los sueños, el color amarillo significa que tienes confianza en ti mismo y en tu capacidad para superar cualquier obstáculo que se te presente, que lo más seguro es que los encuentres en algún momento como nos pasa a todos.soñar-con-arañas-18

Pero ligado al hecho de soñar con arañas amarillas, ellas te pueden estar guiando por un camino que no se te ha ocurrido siquiera, por lo que tienes que estar atento a las señales que te ellas te dan.

En caso de que te encuentres en una encrucijada cuando al soñar con arañas se trata, espera a ver qué camino toman estos animales, pues puede ser la respuesta que tanto buscas. Si escogen un camino largo debes tener en cuenta que aunque muchas veces las cosas no se vean tan bien como quisieras, el color amarillo indica que estás preparado para enfrentarlas.

Una variante del asunto seria el soñar con arañas doradas, que pueden llegar a representar la esencia del espíritu divino, así como la apertura espiritual de tu corazón y tu mente, además de una gran sabiduría y conocimiento.

En otras palabras, estás preparado mental, psicológica y espiritualmente para comenzar una nueva etapa en tu vida y por ende tienes una mente los suficientemente equilibrada como para empezar a pensar en temas innovadores que te ayudaran en tu camino.soñar-con-arañas-25

Soñar con arañas verdes.

Puede ser que en estos momentos tengas pensamientos diferentes, y que estés viendo las cosas y las situaciones desde una perspectiva distinta y te puedes preguntar que tiene que ver esto con soñar con arañas verdes.

Es que precisamente las coloraciones verdes representan el crecimiento personal y la madurez que estas atravesando. Al soñar con arañas verdes es la forma en como tu espíritu te está diciendo que estas logrando la independencia que tanto deseabas.soñar-con-arañas-26

Pero debes recordar que todo cambio trae nuevas situaciones y nuevas personas involucradas que aunque pueden resultar emocionantes pues le darán un nuevo rumbo a tu vida, debes tomarlos con serenidad y calma para no defraudar a quienes confían en ti.

En un sentido parecido, pero más enfocado hacia el plano espiritual se encuentra el caso de soñar con arañas azules. Estos animales de este color representan que te estas abriendo para llegar a un plano de pureza espiritual que pocas personas son capaces de lograr.

Además puede relacionarse con cualidades tan nobles como la sabiduría, lealtad y claridad de ideas. Pero a pesar de estas virtudes, en el plano terrenal no estas cumpliendo tus deseos y no te estas dejando llevar por tu instinto sino por los pensamientos de los demás.soñar-con-arañas-22

No caigas en este error, pues tienes mucha sabiduría que te indicara claramente el camino que debes tomar para llegar a hacer las cosas bien. Recuerda que tu instinto es infalible y tu alma te está haciendo un llamado de atención para que vuelvas a creer en ti mismo.

Soñar con arañas en la cama.

Las camas representan un lugar íntimo al que solo pueden entrar ciertas personas que tú aceptes, además de que en un sueño pueden representarte en tu sentido más íntimo y personal.

El soñar con arañas que se encuentran en la cama puede verse ligado al descubrimiento de tu propia sexualidad y dichos sentimientos tan personales se identifican con tu lugar de descanso privado.

Ahora, existen ciertas variantes cuando puedes soñar con arañas en la cama que te pueden revelar detalladamente que es lo que tú subconsciente y tú espíritu te están tratando de revelar.soñar-con-arañas-27

Si cuando al soñar con arañas te encuentras durmiendo en la misma cama en la que están los animales, puede ser una señal de que eres una persona que te sientes muy cómoda contigo misma, además de que te encuentras en la búsqueda de la felicidad y la paz en tu casa o lugar en el que pasas la mayor parte del tiempo.

En caso de que por otro lado la araña te pique, debes tener cuidado pues puede ser la señal de que alguien que es cercano a ti, que vive contigo o visita frecuentemente el sitio donde vives puede estar tratando de engañarte.

De igual forma, las picaduras de las arañas cuando te encuentras en tu cama son una representación de que alguien está tratando de ponerte una trampa que tendrá como consecuencia varios prejuicios contra tu persona y podrían tener relevancia en el área económica o laboral.

Cuando la araña se muestra con una actitud amistosa esto quiere decir que estas teniendo buenas relaciones con las personas que te rodean y con respecto a sus cosas personales.soñar-con-arañas-28

El significado que le das al momento de soñar con arañas sobre la cama es depende de la actitud que tu tengas con respecto al arácnido, pues si te sientes amenazado o atacado quiere decir que algo malo puede estar por ocurrirte o que puedes ser víctima de una injuria por parte de alguien a quien considerabas tu amigo.

Por otro lado, cuando puedes visualizar la araña debajo de la cama, esto puede ser una señal de advertencia de que tienes enemigos ocultos, incluso el que menos esperabas y la razón de su envidia o rencor hacia ti tiene que ver con tu progreso.

Y es que esta persona que te envidia, no tiene la misma fuerza que tú para emprender y lograr sus metas, por lo que cuando se encuentra a tu lado se siente inferior y le molesta que tu estés progresando mientras él o ella se encuentra estancado en el mismo sitio.

Por último, en caso de que veas que al soñar con arañas esta se encuentra tejiendo una telaraña, puede significar que estás haciendo bien al mantener ciertas precauciones y distancia con respecto a algunas personas.soñar-con-arañas-14

Gracias a estas precauciones es que te encuentras protegido y las personas malintencionadas no pueden perjudicarte y aunque de una forma muy extraña tu alma te está diciendo que tu actitud es la correcta.

Soñar con arañas en el cuerpo.

De igual manera que hemos visto en varias ocasiones, la clave para conocer realmente que es lo que tú subconsciente te está comunicando, debemos ver todos los detalles que hay en el sueño para así obtener el mensaje completo.

En líneas generales, si dentro de tu cabeza está el soñar con arañas que se te están subiendo por el cuerpo, puede hacer referencia a una influencia que estas experimentando en tu vida en este momento.

Existen oportunidades en que nuestras amistades o familiares quieren influir en nosotros en aras de que obtengamos un beneficio, pero en el caso de soñar con arañas que caminan por encima de ti, puede referirse a que las malas influencias están haciendo efecto en tu pensamiento y te estas dejando llevar, olvidándote así de tus verdaderos principios.soñar-con-arañas-29

Ahora, ¿a qué se refiere el hecho de soñar con arañas en una parte del cuerpo específica? Bueno veamos los diferentes escenarios posibles.

Puede pasar que sueñas con que una araña te ha picado en un dedo, indiferentemente de que se trate de un dedo del pie o de la mano, esta acción tiene que ver con un disturbio en tus habilidades, destrezas y las competencia que siempre has tenido para comportarte ante una situación dada.

Es decir, en este momento de tu vida estas pasando por una problemática que afecta tanto tus instintos y diferentes valores que estas dejando que estas situaciones delicadas te dejen llevar y ruegas porque se solucionen solas, cosa que no va a pasar y es necesario que asumas tus responsabilidades y actúes apropiadamente.

Si por otro lado, sueñas con que tienes una araña en la mano y te pica, esto puede indicar que hay una figura femenina en tu entorno cercano, bien sea mama, hermana, tía o incluso una profesora muy cercana, que está tratando de advertirte y prevenirte sobre la forma en que quisieras llevar tu vida.

Recuerda que las personas más cercanas a tu vida no querrán hacerte mal alguno y es por eso tan importante escuchar sus sabios consejos.soñar-con-arañas-30

Por último, en caso de soñar con arañas que te han picado en las piernas indica que puedes enfrentarte a la posibilidad de muchas dificultades y obstáculos que se van a desarrollar en tus labores diarias o se van a manifestar en tus proyectos personales.

Soñar con arañas en la cabeza.

¿Te ha pasado que sueñas con que tienes una araña en la cabeza y te angustias, asustas pues te resulta aterrador tener un animal tan horrible encima? Pues tanto en el sueño como en la vida real puedes preocuparte si esto te llega a suceder.

Las mujeres, en algunas ocasiones, pueden llegar a ser muy controladoras y hacerte ir por el camino menos indicado para ti y eso es precisamente lo que significa soñar con arañas en la cabeza.

Este sueño hace una clara referencia a alguna figura femenina que ha entrado recientemente en tu vida y que aun en poco tiempo está muy presente en tu mente y en tus pensamientos, pero ten cuidado, esta está lejos de ser la mujer de tu vida y por el contrario está ejerciendo una influencia negativa en ti.soñar-con-arañas-31

No te dejes engañar por una cara bonita, pues esta mujer de la que se menciona anteriormente, puede llegar a hacerte perder la cabeza y llevarte a tomar decisiones y acciones de las que más adelante podrías arrepentirte.

Pero siendo un poco más específico, al soñar con arañas que salen de tu boca tu espíritu te puede estar indicando que no te estas comunicando eficazmente con alguna persona que quieres y con la que tienes una relación personal cercana.

También puede referirse a que te está costando mucho trabajo el manifestar tus ideas sea en el ámbito laboral o personal y esta actitud te está llevando a un estado de frustración que debes controlar y reformar.soñar-con-arañas-32

Soñar con arañas pollito.

Si conoces un poco de arañas te será fácil identificar a la araña pollito, que puede resultar ser muy particular por sus cabellos marrones y su gran tamaño, pero que también te puede traer un mensaje un tanto desalentador.

En caso de que sepas de los animales y las diferentes especies, podrás saber que aunque el veneno de la araña pollito no es mortal, si te dejara una sensación de dolor e hinchazón en la zona afectada por un tiempo largo.

Ahora si traspolamos esta realidad a tu sueño, el hecho de soñar con arañas de esta especie y que te piquen, quiere decir que vas a ser víctima de una traición o de una injuria por parte de una persona a la que quieres y nunca pensaste que te pudiera hacer algún mal.soñar-con-arañas-33

Y aunque te dolerá por un tiempo, te dejara una sensación de desconfianza por varios días, semanas o tal vez por unos meses, finalmente te recuperaras y serás capaz de seguir adelante con tu vida, pero en esta ocasión de manera fortalecida pues lograste superar aquello que te molestaba.

Además de esto, este tipo de araña se caracteriza por ser bastante grande, así que dependiendo del tamaño que se presente cuando llegue a soñar con arañas pollito se relaciona directamente con el dolor que puede llegar a producirte este mal trato pero que las rodillas no te flaqueen y caigas, solo debes tomar todo lo bueno que puedas de una mala situación y seguir adelante en busca de nuevas amistades y proyecto que saquen solo lo mejor de ti en todo momento.

Que significa soñar con arañas tarántulas.

Las tarántulas suelen ser de los peores ejemplares de arácnidos que podemos encontrar en la naturaleza, pero más por su tamaño que por su toxicidad pues en realidad no son tan venenosas como se cree y en algunos casos no tienen veneno alguno.

Pero así como este animal puede inspirar tanto miedo en la vida real, cuando lo ves en tu sueño también debería infundir mucho miedo, pero más que todo debería ser una señal de una gran precaución.soñar-con-arañas-34

Al soñar con arañas tarántulas debes prepararte, pues lo problemas se pueden ver a la vuelta de la esquina, pues este animal representa un ser negativo lleno de conflicto que son difíciles de solventar y superar.

Pero que esto no te desanime, a pesar de todos los problemas que se te puedan enfrentar debes tener siempre una actitud positiva que te mantenga con una sonrisa en la boca y la mirada firme en el futuro.

Soñar con arañas viudas negras

Aunque bien no lo sepas, las arañas de esta especie también son llamadas capulina en diferentes países de Latinoamérica, más específicamente en México y El Salvador, por lo que si en tu sueño la araña tiene una mancha roja brillante en el cuerpo puedes saber que se trata del mismo animal.

Pero ahora, de seguro te preguntaras ¿Que significa soñar con arañas capulinas? Pues déjame decirte que las viudas negra son un reflejo interior de algunos sentimientos insatisfactorios que estas teniendo en los últimos tiempos, pensamientos que además de hacerte sentir confundido, también te pueden llevar a un estado de depresión aguda.soñar-con-arañas-35

Si llegas a soñar con arañas de la especie viuda negra, debes empezar a preguntarte como se encuentran tus relaciones familiares, sentimentales y laborales, pues en algunas de ellas puedes sentirte sofocado y presionado, por lo que tienes que dejarla o arreglarla.

No temas por el que dirán, o porque el hecho de que una conversación profunda con aquella persona con la que estas inconforme pueda llevar a un cambio tan drástico como tener que alejarte de él o ella.

Es mejor enfrentar esta situación y ponerle fin a una mala relación sentimental o laboral a tener que vivir con esta misma persona por un tiempo determinado que en algún momento te va a hacer explotar y tal vez hacer cosas o decir algo de lo que más adelante te puedas llegar a arrepentir.

Soñar con arañas y serpientes.

Las serpientes son animales que en muchas personas pueden ocasionar un miedo casi irracional y hacer que en lugar de tener un buen sueño reparador te enfrentes a una pesadilla muy angustiosa.

Pero por otro lado, también es verdad que estos mismos seres producen en otras personas un estado de satisfacción y fascinación que podrían llegar a tenerlas como mascotas, a pesar de lo peligrosas que pueden llegar a ser.

Es por esto que lo primero que se debe analizar al llegar a soñar con arañas y serpientes, es como es tu actitud en la vida real hacia estos dos seres misteriosos que muchos calculan como fríos, manipuladores y calculadores.

Pero el hecho de llegar a soñar con arañas y serpientes no siempre tiene porque estar relacionado con malos augurios o con malas noticias como se podría creer a primera vista, de hecho en muchas ocasiones pueden significar magnificas noticias.

Existen algunos expertos en interpretación de los sueños, que afirman que el soñar con arañas y serpientes puede estar relacionado directamente con el engaño y la traición, inclinándose por la teoría de que en la fe cristiana y católica la serpiente es un símbolo asociado a la historia de los primeros humanos, Adán y Eva.

Y es que en muchas ocasiones el soñar con serpientes se puede relacionar con el deseo que se siente de quebrantar las normas, sea porque estás pensando en romper la ley o porque quieres llevar a cabo actos que están en contra de la moral social.soñar-con-arañas-7

Por otro lado, también existen algunos especialistas y expertos en sueños que afirman que el soñar con arañas y serpiente esta más asociado a un estado de salud, sea el nuestro o el de algún familiar cercano, por lo que pronto podrías verte envueltos en complicaciones producto de alguna enfermedad.

Por último, si nos inclinamos por las actitudes hipnóticas y seductoras que se han atribuido a estos animales con el pasar de los años, se podría decir que el soñar con arañas y serpientes esta más relacionado con la seducción, la sexualidad y el deseo.

Un significado muy diferente que se puede tener al soñar con arañas y ratones, pues los roedores generalmente se relacionan con traiciones por parte de compañeros de trabajo o de socios de una misma empresa que buscan tener un beneficio propio y único sin pensar en tu bienestar.

Pero siempre recuerda que al soñar con arañas, estén solas dentro de tu subconsciente o acompañadas de otros animales que puedan resultar de lo más terribles, debes tener en cuenta que lo más importante es evaluar la actitud que tú tienes ante estos hechos.

Además antes de sacar conclusiones apresuradas sobre lo que tu espíritu te está diciendo a través de tus sueños, es importante que analices de manera profunda y serena lo que está pasando en tu vida, para así tener una revelación acertada sobre las decisiones que debes tomar y el camino que a partir de ahora debes emprender.

Solo cuando seas capaz de responder todas las preguntas interiores que pueden estar dando vueltas en tu cabeza, serás capaz de dejar de soñar con arañas y comenzar a descansar como te mereces por las noches.

Dejame Tu Comentario