Soñar con alacranes y su significado: Conoce su simbolismo

Todos alguna ves hemos soñado alguna ves en nuestra vidas, pero, ¿has soñado con alacranes alguna vez?, si es así aquí encontrar todo lo que debes saber sobre el simbolismo de soñar con alacranes.

soñar con alacranes

Los sueños 

Cuando nos referimos a soñar con alacranes es el estado donde se llegan a imaginar cosas que se perciben como reales cuando se duerme. Podemos soñar con todo tipo de cosas inimaginables e algunas imposibles como bien sabemos la imaginación no conoce limites.

Si bien es cierto que podemos soñar con alacranes o con animales donde los más comunes son los perro , gatos y aves también se puede llegar a soñar con alacranes, no son unos animales muy agradables con que soñar la verdad. Ya conociendo lo que es el soñar, podemos decir, que lo sueños puede tener significados y soñar con alacránes no se queda atrás. Entonces ¿Qué significa soñar con alacranes?

soñar-con-alacranes-1

consciente, Inconsciente y subconsciente

Antes de hablar del significado de los  sueños es necesarios conocer dos términos muy importantes los cuales son:

  • Consciente
  • Inconsciente
  • Subconsciente

Estos rasgos pueden afectar considerablemente cada parte de tu vida, pero si lo conoces puede aprovechar cada una de ellas. A través de varios años de investigación varios psicólogos y expertos determinan que si estos niveles existen.

Consciente

Esta es la parte de nuestra mente que planificar, observar, razonar, juzgar, analizar todo lo que tenga que ver con el ámbito racional. En esta mente, es la donde podemos generar pensamiento e ideas   que podemos analizar. nos permiten ser uno seres razonables y lógicos. Esta convierte estos factores en emociones. Esta parte de la mente es a la que podemos tener acceso en un día normal como cualquier otro, esta mente es en la cual tenemos el total control.

soñar-con-alacranes-2

La mente cociente es la que conforma nuestro carácter e incluso nuestra personalidad y forma de ser en el actuamos conscientemente en nuestra bases y gustos con criterio propio.

Inconsciente

Esta mente es aquella que es denominadas o considerada por lo científicos como primitiva y es la más profunda esta solo busca alejarnos de el peligro y acercarnos al placer.

soñar-con-alacranes-3

subconsciente

la mente subconsciente es aquella que es emocional y sentimental, es la que tiene acceso a todas nuestras memorias y experiencias pasadas, su función se basa en controlar todo aquello que no logramos entender un ejemplo de cuando participa esta mente es cuando hacemos comprar por impulso o incluso en nuestros sueños, cuando tenemos algunos donde pasan ciertos acontecimientos donde nuestro subconsciente nos quiere decir algo sobre nuestra vida de allí nace el significado de los sueños

soñar-con-alacranes-4

A continuación tenemos un vídeo titulado Consciente, Inconsciente y Subconsciente – Los 3 Niveles De La Mente, para entender un poco mas sobre el tema te invitamos a verlo.

¿Qué significa soñar con alacránes?

Antes de hablar lo que significa soñar con alacranes debemos definir ¿Que es un alacrán?. Un Alacrán también conocido como escorpión, es parte de la clase de los arácnidos, estos poseen un par de apéndices que tiene como una forma de pinza y ademas su característica física que los define que es el aguijón que tienen a final de su cola, esta  da una Picadura muy fuerte, de tal manera que resulta afectado sistema respiratorio y nervioso de el ser humano, en el peor escenario puede llegar a causar la muerte.

soñar-con-alacranes-5

Existen varios tipos de alacránes en el mundo, se encuentran alrededor de mil cuatrocientas especies de los cuales podemos nombrar los siguientes: Alacrán verdeAlacrán tityus, Alacrán real, Alacrán doradoEscorpión o Alacrán del desierto, el peculiar Alacrán de agua,  Alacrán amarillo, entre otros.  Es necesario aclarar que existen alacranes que son venenosos  y otros que no.

soñar-con-alacranes-6

Desde tiempos muy remotos soñar con alacranes es mayormente entendidos por los humanos como visiones o esperanzas materializadas en imágenes continuas y escenarios que en su mayoría de casos contradicen completamente la lógica, en este sentido existen escenas, objetos, personas, animales y situaciones que son muy comunes en los sueños sin importar que cada persona es un mundo y que cada una tiene su propio sueño, es decir no todos los sueños suelen ser diferentes a los de otro individuo, en muchas ocasiones los sueños se asemejan mucho por objetos, animales y situaciones en particular o especificas, por ejemplo muchas personas a pesar de que cada ser vivo es distinto entre los demás han llegado a soñar alguna vez con su muerte o con alguien intentando asesinarlo, aunque es un ejemplo muy crudo y fuerte es  uno de los más comunes, de ahí nace la idea o  la teoría de que estos sueños en particular tienen un significado en especifico.

soñar-con-alacranes-7

Si alguna ves has soñado con alacranes déjame decirte que no significa nada bueno, normalmente señala una advertencia, así que ponte alerta, y ve muy bien en el entorno en que te encuentras,  pues,  estos anuncian malas intenciones de otras personas, engaños, chismes, criticas, traiciones esto puede ser en tu relaciones familiares, laborales, sociales e incluso con tu pareja.  Por lo que lo más seguro si sueñas con alacranes se trate de una pesadilla, se decir que cuando una persona sueña con animales esto señalan inquietudes que tiene la persona.

soñar-con-alacranes-8

Un punto importante es que podemos soñar con alacranes y otros animales esto también tiene su significado,  además, que en los lugares donde se encuentre los alacranes y el tamaño variaran su simbolista.

Soñar con alacranes señala que hay varias personas queriéndote causar problemas  esto puede ser por valores materiales y si son varios alacranes a alrededor quiere decir que es un grupo en tu contra.

soñar-con-alacranes-9

Supongamos que estas parado en algún lugar en tu sueño y lo ves y usted combate los alacranes más ellos no lo atacan a usted, esto quiere decir que enemistades, que se están moviendo por alguna causa egoísta o por envidia

Si llegaste a soñar con alacranes repentinamente en noches distintas, esto indica que eres una persona realmente tímida y esto trae como consecuencia varias limitaciones que te impiden que llegues a avanzar en tus objetivos, por lo tanto los alacranes representan serios problemas sobre este aspecto

soñar-con-alacranes-10

Ok ya conociendo lo que significa soñar con alacranes en general podemos decir que hay muchos mas aspectos que podemos aclarar sobre estos sueños a continuación vamos a tocar otra serie de puntos de los cuales vamos a nombrar a continuación sobre los diferentes tipos de sueños que se pueden llegar a tener con alacránes.

¿Soñar con matar alacranes?

Si soñaste que matabas a los alacranes o lo lograste matar felicidades, esto significa que lograras vencer a tus peores enemigos, en un caso contrario que no pudiste matar a ningún alacrán, entonces preocúpate, pues tendrás que lucha contra varios riesgo que se te interpondrán en tu camino.

soñar-con-alacranes-11

Si has soñado que estas rodeados de un grupo de alacránes pero los ves muy tranquilos como pasivos lo que indica que no te atacaran esto significa que tus enemigos o adversarios no llegaran a atacar de frente ni serán violentos estos actuaran de una forma hipócrita se puede decir que fingiendo ser tus amigos cuando en realidad están esperando el momento para hacerte daño.

Soñar con alacranes pequeños:

A pesar de que hay muchos objetos, animales y situaciones que cuando aparecen en tu sueño quiere decir que tiene algún significado, hoy nos centraremos en los alacranes, específicamente soñar con alacranes pequeños.

El soñar con alacranes pequeños es señal de algo negativo es decir que tienes que estar muy atento a tu entorno ya que significa que alguien de tu ambiente social, laboral, familiar o sentimental, quiere hacerte daño tanto físico como psicológico esto puede manifestarse con acciones en contra de ti como traiciones, engaños, complot y situaciones negativas que te pueden afectar directa y indirectamente, esto no quiere decir que si sueñas con alacranes es que tu pareja te engaña o te es infiel pero si significa que te tienes que poner alerta a cualquier situación sospechosa que se te presente o observes en alguien más de tu entorno.

Que debes hacer cuando sueñas con alacranes pequeños

Lo primero que debes notar es la cantidad de alacranes que están en tu sueño si son varios o muchos quiere decir que la cantidad de personas que quieren herirte son muchas y normalmente son personas muy cercanas a ti y cuando es solo uno quiere decir que una persona cercana pretende afectarte negativamente, vuelve y repito con esto no quiero decir que tienes que desconfiar y colocarte a la defensiva con tus familiares, amigos y pareja pero si tienes que estar muy atento y ver bien cuáles son sus verdaderas intenciones contigo.

Lo segundo que debes notar es si el alacrán te ataca o si tienes una pelea con él porque como sucede en la mayoría de los sueños con animales si lo vences dentro del sueño es que tu capacidad para enfrentarte y superar a las duras pruebas que siempre te pone la vida es muy fuerte, en cambio si pierdes es que tu capacidad para afrontar problemas o situaciones difíciles es muy débil y te cuesta mucho poder solucionar las cosas o eres muy tímido a la hora de enfrentar a alguien que abusa de ti o te trata mal.

soñar-con-alacranes-12

Si  el escenario de tu sueño manifiesta que estas huyendo del alacrán o los alacranes esto quiere decir que no te gusta afrontar los problemas y situaciones que te presenta la vida y que se te hace muy fácil huir de tus responsabilidades y aprietos, lo más sano y lógico es que aprendas a afrontar las situaciones tanto positivas como negativas que se te presenten en tu vida y que entiendas que todo problema tiene una solución solo que tú mismo eres el que la tiene que encontrar o crear.

soñar-con-alacranes-13

Por último si en tu sueño eres tu el que hace nacer al alacrán es decir el insecto sale de ti, de alguna parte de tu cuerpo o de tu boca quiere decir que esa persona hiriente, negativa y que se le tiene que tener mucho cuidado eres tú mismo y esto se manifiesta a través de tus acciones, de tu manera de tratar con las demás personas, de tu educación, de tu manera de pensar sobre los individuos que te rodean y de si tu presencia afecta positiva o negativamente a el grupo de personas que comprende tu habiente y tu vida, para evitar soñar con alacranes de esta manera tan desagradable solo tienes que intentar ser una mejor persona un poco más positiva y por sobre todo ser muy sincero y tener una sola cara con todo el mundo.

Soñar que los alacranes te atacan

Oh!! no los alacranes me atacan!!! si lo soñaste pues prepárate para la batalla, pues, esto significa que hay un enemigo muy cerca de ti y es realmente peligroso que quiere hacerte daño por ello debes de estar muy atento y tener mucho cuidado para salir ileso. Soñar con alacránes normalmente quiere decir que vendrán cosas a tu vida que no serán buenas y de manera inesperada.

soñar-con-alacranes-14

Soñar que matas a alacránes  

Estas en tu cama descansando durmiendo como de costumbre y en el sueño te encuentras con alacranes al verlos procedes a pisarlos y matarlo, te despiertas y te das cuenta que era solo un sueño. si este fue tu sueño no te asuste, al fin hay una buena noticia, esto quiere decir que vencerás a todos tus enemigos y seras librado de los problemas que atraviesas así que prepárate vendrán buenos tiempo en tu vida, soñar con alacranes no siempre puede ser malo.

soñar-con-alacranes-15

O también puede que estés pasando por problemas y lo estas afrontando correctamente, sigue así y saldrás victorioso como dicen no hay mal que dure cien años.

Soñar con alacranes blancos

Como ya sabemos si un alacrán llega a aparecer en tu sueño debes mentalizarte de que la pasaras realmente mal, pero aunque no lo creas no todo el tiempo es así. Antes que nada hay que resaltar que los colores tiene  su significado y cuando soñamos con los alacranes no se quedan atrás, si en el sueño te topas con un alacrán de color blanco y ademas es grande, quiere decir que tienes unos muy buenos amigos, cosa que no los tiene todo el mundo y puedes contar con ellos en cualquier ocasión, cuando las cosas se ponen difíciles ellos estarán hay para ti.

soñar-con-alacranes-16

Esto es una muestra de que el tu subconsciente esta señalando que las personas con las que estas son realmente sinceras, honestas y sobre todo lo más importante fieles. Así que no siempre soñar con escorpiones es una pesadilla a veces nos dan buenas señales por ello hay que estar muy atentos ante estas cualidades.

Soñar con alacránes color rojo 

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente cada color tiene su significado en este caso el color rojo simboliza vitalidad, poder, ambición, pasión  y agresividad pero cuando lo encontramos en un animal como lo es el escorpión en nuestros sueños, a diferencia de otros sueños con alacranes, no anuncian nada en específico. Solo llegan mostrar la forma de ser de la persona como lo indica su color quiere decir que eres ambiciosa que no le interesa si es necesario dañar a los de más con tal de conseguir lo que quieren y lograr sus objetivos

soñar-con-alacranes-17

Así que si eres una persona que sueña con alacranes rojos debes considerar cambiar tu forma de ser, pues no eres muy buena persona.

Soñar que huyes de un alacrán

Esto de huirles a las los alacranes no solo ocurre en sueños si no que también en la vida real si es tu caso es que en tu sueño el alacrán te persigue o peor, varios alacránes corres mientras intestas escapar de ellos a toda costa, pues déjame decirte que tu subconsciente te  esta indicado un rasgo de tu personalidad, pues eres el tipo de persona que no es capas de enfrentarse  a los problemas.

En ves de enfrentar tus problemas haces todo lo contrario huyes, si tienes este sueño dedícate a pensar a que problemas le huyes tanto cuando lo sepas ponte los pantalones y enfrentarlos  esta es la única forma de salir adelante en la vida, con ello ademas de hacerte más fuerte y más maduro  podrás salir a flote y por supuesto no tendrás más ese horrible sueño.

Soñar con alacránes en casa

Nadie quiere encontrase con algún alacrán en su vida y menos en la casa. Que soñemos con este tipo de acontecimientos no es muy habitual, pero de igual forma es necesario señalarlo. Si en tu caso soñaste con que lo alacránes aparecían en tu casa, esto puede dar a entender que eres una persona que tiene miedo de ser tal cual eres mostrar tu verdadera personalidad ocultas aquellos aspectos de tu personalidad que crees que con malos o no sera aceptados o mal vistos por los demás.

soñar-con-alacranes-18

Recuerda que nunca debes aparentar ser alguien que en realidad no eres es mejor ser uno mismo, las personas que realmente te quieren te querrán sin importar como te veas te vista o sea tu personalidad o gustos, eso si, siempre y cuando no seas una mala persona siéntete libre de ser tu mismo y seras más feliz en tu vida, no la desperdicies siendo alguien que no eres.

Qué significa soñar con alacranes vivos

Como pudimos notar anteriormente los alacranes de los cuales estamos hablando como es lógico están vivos en nuestros sueños en su mayoría significan cosas malas, personas que nos quieren hacer daños, estos pueden ser grupos , que se hacen pasar por nuestros amigos, problemas que se avecinan, envidia, aunque puede llegar a cambiar su significado dependiendo de el color de el escorpión puede llegar a mostrarnos rasgos de nuestra personalidad o si llegar a ser escorpiones de color blanco  eres una persona afortunada porque tienes los mejores amigos de el mundo.

soñar-con-alacranes-19

Soñar con alacranes en la cama

Que peor que estar durmiendo o descansando tranquilamente en tu cama y de repente te encuentre con varios alacranes en tu cama, es un escenario realmente aterrador y de repente te despiertas sudado ves a todos lados por suerte solo era un sueño pero, ¿ Qué significa?. Si eres una persona que tiene una pareja e damos la mala noticia de que posiblemente te esté siendo infiel en pocas palabras esa persona te está engañando con otra.

soñar-con-alacranes-20

También indica que otra persona se está siendo pasar por tu enamorado, pero en realidad tiene otras intenciones ocultas, si tienes este sueño no te dejes engañar, no todas las personas que te juran amor son realmente sincera así que alerta y no te confíes.

soñar-con-alacranes-21

Soñar con alacranes y arañas

Si en tu sueño o pesadilla como mejor lo quieras tomar aparecen arañas y alacranes tienes que estar muy atento a las situaciones que se te presenten en el sueño ya que esto puede significar algo muy complejo y largo que puede variar dependiendo de tu capacidad para desenvolverte en el sueño, por ejemplo, si en el sueño estas rodeado de alacranes que te están atacando y te vencen esto quiere decir que estas pasando por muchos problemas y que tu capacidad para enfrentarlos es muy débil es mas se te hace más fácil huir de ellos que afrontarlos de frente como debe de ser.

soñar-con-alacranes-22

Si en tu sueño  en cambio sí  vences  a los alacranes y después te encuentra con arañas que te rodean guindando cada una de su propia telaraña simplemente rodeándote y observándote, no te preocupes esto quiere decir que a pesar de todos los problemas que se te están presentando tu capacidad para solucionarlo que eres  muy fuerte que gracias a eso todos tus esfuerzos serán muy bien recompensados con bendiciones y buenas cosas para tu vida.

 alacrán

En cambio si el caso es que en tu sueño  están los alacranes y arañas atacándote, picándote y hiriéndote, ahí si debes de preocuparte ya que en su mayoría de casos esto puede referirse a que hay muchas personas que te quieren ver mal y buscaran la manera de herirte y estas acciones tendrán sus reacciones las cuales afectaran a tus seres queridos.

alacran

Por lo tanto debes evitar relacionarte con personas toxicas que puedan volver negro tu panorama porque esas personas tan solo no buscaran herirte a ti si no también a tus seres queridos y más allegados, es tu deber como un buen ser humano el evitar que te hieran y protegerte como también proteger a tus seres queridos ya que de ti y de ellos mismo dependerá una vida tranquila, feliz y prospera para ti.

 alacrán

Soñar con arañas en su particular es un arma de doble filo ya que según sea el escenario que se presente tendrá distintos significado, por ejemplo si sueñas con una araña que te ataca o te pica en alguna parte del cuerpo quiere decir que tu pareja bien sea novia, esposa o amante te está engañando o te es infiel, sin embargo si en el sueño la araña te ataca y tú la vences esto será algo positivo ya que quiere decir que vas a superar un mal momento o se terminara una racha de mala suerte y de obstáculos que tienes en este momento o de los cuales padeces desde hace ya tiempo atrás.

dormir

Cuando el sueño se trata de que te encuentres rodeado de muchas arañas encontrándote envuelto en puras cortinas de telarañas de las cual están guindando no tienes porque asustarte ya que esto quiere decir que un golpe de cosas buenas y positivas está a punto de impactante, serás lleno de bendiciones y cosas muy buenas pasaran en tu vida.

alacran

Con esto quiero aclarar que el soñar con arañas puede significar algo muy bueno o puede ser algo muy malo todo dependerá del escenario que se te presente en el sueño y tu capacidad para superarlo, cabo destacar que esto solo es cuando tu sueño es con relación a las arañas ya que si en tu sueño aparece una tarántula entonces si debes de preocuparte ya que eso si significas cosas negativas desde un despido laboral hasta un accidente letal o la muerte de algún conocido muy cercano.

Soñar con alacránes en tu trabajo

soñar-con-alacranes-23

Sueñas que es un día normal como cualquier otro, como de costumbre te paras te haces el desayuno y  apurada como siempre salir a trabajar tomar la camioneta y llegas a tu sitio de trabajo así que a trabajar se ha dicho, estás en tu oficina pero de repente sale varios alacranes alrededor de ella. También puede que esto ocurra en el lugar donde estudiar o donde sueles estar frecuentemente.

Si el sueño el cual has tenido es semejante a este es probable que los compañeros que te rodean en esos lugares te vallan a traicionar o incluso ya lo estén haciendo así que pendiente en lo que hagan ellos puede que estén tramando algo sí que tú te des cuenta de lo que esté ocurriendo.

Soñar con alacranes en la ropa 

soñar-con-alacranes-24

Estas como siempre eligiendo la mejor ropa para ponerte en el día, ya habiéndola elegido te la pones y de repentes gritas!! de el susto porque hay un alacrán en tu ropa, si este es tu sueño o bueno quizás sea muy parecido a este quiere decir que hay una persona muy cercada a usted que la esta traicionando o haciendo daño, quien sabe quizás sea su mejor amigo o un familiar muy cercano, bueno a un refrán que dice que es mejor tener a tus enemigos cerca que lejos.

Soñar con alacranes muertos 

soñar-con-alacranes-26

El soñar con alacranes muertos tiene un significado de predicción o advertencia es decir que lo más seguro en un futuro muy cercano descubrirás una traición, no tan solo debe de ser sentimental o una infidelidad si no que también puede manifestarse con el engaño de algún amigo o incluso un familiar muy cercano, cuando tienes este tipo de sueño debes de tener mucho cuidado y estar muy atento a los detalles o  acciones de tus seres cercano ya que alguno de ellos puede estar planeando traicionarte y directamente te estaría hiriendo, al igual que el escenario del sueño sea que tu lo mataste o pisaste por lo tanto produjiste su muerte. El soñar con alacranes en su mayoría de casos significa algo negativo porque aunque hay situaciones que significan un logro o una superación seria a raíz de algún problema muy grave y no porque simplemente la vida te sonríe de buena manera, por eso si llegas a soñar con alacranes lo más lógico es que te pongas a tentó para que puedas enfrentar de la mejor manera esa situación o problema que se te avecina.

Soñar con alacranes grandes

Alguna ves has tenido un sueño donde aparecen alacranes gigantes o realmente grandes esto debe ser realmente horrible si son feos pequeños imaginase más grandes.

soñar-con-alacranes-27

El soñar con alacranes grandes es algo muy grave ya que en general significa que tienes un gran problema o por lo menos se avecina una situación muy difícil que tendrás que afrontar, normalmente los sueños son como un vieja a escenarios que se pueden presentar en tu vida en un futuro cercano no está de más decir que los alacranes son insectos con los cuales no quisieras encontrarte en la vida real y mucho menos en un momento tan delicado y personal como lo son los sueños.

Un alacrán grande simboliza un gran problema o una gran dificultad con la cual tendrás que enfrentarte si lo vences sabrás que eres capaz de superar obstáculos muy difícil sin ningún
problema.

soñar-con-alacranes-28

Pero si pierdes tendrás que tener muy en cuenta que tu capacidad para solucionar los problemas que se te presentan es muy vaga o simplemente no puedes solucionar las cosas por ti mismo y eso es muy grave ya que eso te da raíz a que te conviertas en una persona muy dependiente a la cual siempre hay que ayudar o solucionarle la vida, la mejor manera de evitar sonarte con estos monstruos en tus sueños es tratando de ser mas imperativo, aprendiendo mas sobre el mundo, estudiar temas sociales, económicos, políticos y legales los cuales te ayudaran a desenvolverte mas con las personas que te rodean y a la hora de enfrentarte a un problema podrás saber por dónde comenzar a resolverlo, porque la mejor manera de resolver un problema es primero reconociendo cual es y qué significa ese problema.

soñar-con-alacranes-29

Soñar con alacranes que te pican

Los alacranes no solo pican en la vida real sino que también en los sueños, si tiendes a soñar con alacranes logra picarte esto quiere decir, que tienes mucho miedo de que la persona que amas en este caso tu pareja te este engañando, una infidelidad realmente grave o imaginas que termina la relación.

Si en tu sueño ves que esta el escorpión y te pica y resulta ser venenoso, tienes que hablar sobre la dudas que tienes y las inquietudes a tu pareja para que puedas descansar mejor.

Soñar con un número de alacranes 

Soñar alacranes en cantidades quiere dar a entender el numero de enemigos en el cual no estamos enfrentando

Recuerda que muchas veces nuestros subconsciente intenta decirnos algo, por ello trata de recordar siempre los sueños que has tenido detalladamente para saber lo que tu subconsciente te quiere dar a entender.

Cuando ya hayas entendido lo que quiere decir, es hora de actuar y hacer cambios en tu vida o estar pendiente de lo que pasa a tu alrededor un ejemplo de ello es si sueñas que lo alacranes están alrededor de ti no te confíes de las demás personas que te rodean otra es que si los alacranes te persiguen levántate y enfrenta tus problemas como un adulto que eres y si tiendes mas que todo a  soñar con alacranes están en tu casa empieza a ser tu mismo no le ocultes a los demás la persona maravillosa que realmente eres.

soñar-con-alacranes-30

Soñar con alacranes no siempre es malos , aunque si bien es cierto que la mayoría de las veces es malo, en ocaciones son buenas como cuando sueñas con alacranes de color blanco resulta ser que tienes muy buenos amigos que son muy difíciles de conseguir hoy en día una amistad sincera. Los alacranes a pesar que la mayoría de las veces anuncias cosas malas, lo cierto es que son animales fascinantes.

soñar-con-alacranes-31

Recuerda tomar bien tus decisiones, tus sueños pueden que te lleven por un buen camino. La verdad es que no solo se sueña con alacranes sino que también se pueden llegar a tener otro tipos de sueños por eso aquí te dejamos un vídeo titulado “10 Significados de sueños REALES” .

Curiosidades de los alacranes 

Ya conociendo todo lo referente a soñar con alacranes porque no hablar un poco sobre ciertas curiosidades de los alacranes.

La Picadura de alacrán, es realmente temida por muchos y no es para menos, pues dependiendo de la especies de la cual hayamos sido picado, puede ocasionar malestar pero en forma ligera con inflamación leve, dolor bucal, pero hay ocasiones donde el dolor puede llegar a ser realmente intenso dando como resultado complicaciones en lo que es el sistema nervioso, respiratorio, muscular y circulatorio, donde en ciertas ocaciones puede llegar a ser mortal para la persona afectada.

soñar-con-alacranes-32

Otro dato curioso de estos alacranes, es gracias a las supersticiones de la gente, pues se dice que  se consideraba de mal agüero que un alacrán llegara a entrar a una casa, se los llegase a encontrar o incluso pudiera estar cerca de algún integrante de la casa. Lo más absurdo es que se creía que si estaban hablando y llegaba aparecer de alguna parte un alacrán se decía que era espía de el diablo.

Es difícil distinguir los machos de las hembras, aunque tenga diferentes sexos, en ciertas especies los machos tienen la cola más larga y la forma de su cuerpo se podría decir que es más esbelta.

soñar-con-alacranes-33

Muy bien si nos enfocamos un poco sobre lo que quiere decir la palabra alacrán, podemos decir que, que proviene de la palabra  viene del árabe al- ágrab lo que quiere decir escorpión.

Cuando nos referimos a la palabra escorpión, esta proviene de el latín scorpio, omis que significa alacrán. Así que cuando nos referimos a alacrán o escorpión significa básicamente lo mismo.

Hay especies de alacranes que son vivíparos, para los que no conocen este termino los vivíparos son aquellos seres que nacen formados sin la necesidad de un huevo, es decir, nacen escorpiones pequeños perfectamente formados, cuando los embriones se encuentran adentro de la madre, estos llegan a alimentar de lo que se podría decir que es una especie de condón umbilical. Para que tengas una idea de ello aquí tenemos una foto de un alacrán que carga en su lomo sus crías esto si es ser un buen padre o madre.

soñar-con-alacranes-34

De igual forma hay alacranes que su forma de reproducción es ovovivíparos este termino se refiere a que su forma de desarrollo esta  entre los animales vivíparos y los animales ovíparos, en este caso los embriones se llegan a alimentar justamente adentro de el huevo, cuando el escorpión hembra llega a poner los huevos los embriones se podría decir que ya están casi formado.

Otro dato curioso de los alacranes, es que aunque no lo creas ello huyen de los seres humanos, pero solo pican cuando se sienten amenazados por ellos o cuando van a atrapar a su presa así que muestras no lo molestes tranquilo estarás a salvo.

soñar-con-alacranes-35

Loa alacranes son animales que suelen estar mas activos de noche lo que quiere decir que tiene hábitos nocturnos, durante el día están escondidos cuando cae la noche salen para atrapar a sus presas y poder llegar alimentarse.

El alacrán es reconocido por tener una buen resistencia, pues, estos pueden llegar a soportar falta de agua, calor durar mucho tiempo sin comer, esta virtud que tiene los alacranes es gracias a que ellos cuando han llegado a comer mucho, dicha comida la puede almacenar en cierta parte lo que la una ventaja para poder sobrevivir.

soñar-con-alacranes-36

El habitat de los alacranes por lo general son las zonas más calientes, secas y templadas que pueden haber del mundo, si embargo hay especies que pueden llegar a sobrevivir muy bien  lugares fríos y húmedos, como lo son los bosques y cuevas así que si vives en una zona fría lamentablemente no esta libre de los alacranes así que cuidado.

Las personas tiende mucho a decir que el alacrán es un insecto, pues en realidad no lo, son arácnidos al igual que las arañas. Las arañas pertenecen a filo pertenecen al mismo filo (Arthropoda) que es uno de los más numerosos

¿El veneno del escorpión es curativo? Aunque les cueste creerlo si no todo puede ser malo, los científicos han comprobado que el veneno de escorpión tiene muy buenas propiedades de tal forma que se  que se pueden tratar enfermedades del corazón e incluso también varios tipos de cáncer.

soñar-con-alacranes-37

Especialmente el cuba se popularizo el uso del veneno del veneno de alacrán azul a continuación si quieres saber más sobre el tema te dejaremos un vídeo

El  alacrán colorado o escorpión azul posee el nombre científico de Rhopalurus junceus este tipo de alacrán lo podemos encontrar en la isla de cuba. Se le denomina como escorpión azul debido a que posee un tono color azul en su cola y en su aguijón también se le llama alacrán colorado este nombre se le atribuye a que su cuerpo posee un color rojizo. Suele vivir en los bosques y sabanas de Cuba esta especie para poder encontrarla debes buscar debajo de las piedras o troncos que estén caídos y entre la vegetación.

Si quiere saber como es esta especie de escorpión curativo aquí abajo te dejamos una foto como puedes observar el escorpión tiene tonalidades en azul y partes de color rojizo quien diría que este animal podría ser la cura de el cáncer.

soñar-con-alacranes-38

Aunque no lo creas los escorpiones pueden brillar en la oscuridad, si suena un poco loco pero es cierto si se les expone a la luz ultravioleta, suelen verse muy brillantes, especialmente en la luz que posee colores verdosos de seguro te preguntaras ¿ porque brilla ante a luz ultravioleta, pues, la respuesta a dicha interrogante es la siguiente resulta que alacranes poseen compuestos químicos localizados en sus cutículas, entre dicho compuestos podemos encontrar beta-carbolina.

Aquí tenemos una foto de un alacrán expuesto a la luz ultra violata que aunque no lo creas no es photoshop es completamente real.

soñar-con-alacranes-39

Mientras el animal va creciendo su cuerpo se va cubriendo poco a poco se  de una fina capa denominada capa hialina esta con el tiempo se va endureciendo y provocando que el animal adquiera una  fluorescencia en el animal. Lo impresionante es que la capa puede llegar a ser tan fuerte que hay fósiles que después de muchos años aun al ser expuestos por la luz ultravioleta se les puede apreciar el colo fluorescente lo que es una características realmente impresionante de estos animales.

Si aun no lo crees te dejamos un vídeo donde muestra a un alacrán expuesto a la luz ultravioleta es una escenario realmente fascinante que se podría decir, que parece de otro mundo.

Los alacranes más  venenosos

Existen una gran variedad de alacranes en el mundo una de las familias más importante de estos animales es familia Buthidae, esto se debe a que se encuentran los alacranes que tiene más veneno recuerda que hay alacranes no venenosos.

Entre los alacranes más venenosos tenemos los siguientes

  Escorpión de cola gorda

El escorpión cola gorda tiene el nombre científico de Androctonus australis,  este escorpión es sumamente peligroso, pues gracias a su picadura han ocurrido infinidades de muertes, es un alacrán muy agresivo y los niños y ancianos son sus victimas más propensas este la podemos encontrar geográficamente en países como países del Oriente Medio y África del Norte.

En cuanto a su tamaño puede llegar a medir alrededor de hasta cuatro y diez centímetros, cuando indicamos este tamaño nos referimos especificamente al Dave Gabán, que posee por lo general un color amarillo bastante llamativo.

Nosotros podemos encontrar tres  sub-especies más las cuales son

  • Androctonus australis de color amarillo
  • australis: que también es de un amarillo
  • Australis lybicus: Negro en el distal y el telson.
  • Australis hector: marrón en distal y el telson.

Escorpión dorado

El escorpión dorado tiene el nombre científico de Leiurus quinquestriatus, estas especie de escorpión es una de las que tiene uno de los venenos más potentes. Esta especie la podemos encontrar habitualmente en lugares desiertos en los países como  África del Norte y el Sur de África Occidental.

soñar-con-alacranes-40

Escorpión amarillo brasileño

En brasil podemos encontrar muchos animales exóticos entre ellos esta el escorpión amarillo brasileño su nombre científico es Tityus serrulatus,  los síntomas presentados por la picadura de esta especie de alacrán son realmente severos, aunque se han registrados pocas muertes normalmente en niños menores de siete años edad.

El escorpión negro

El escorpión negro cuyo nombre científico es Androctonus Crassicauda, esta especie la podemos encontrar normalmente en la selva, en la regiones tropicales específicamente de Asia en el suroeste también en Singapur, Malasia y Tailandia.

Aquí abajo tienes una foto de la especie mencionada, llamada científicamente como Androctonus Crassicauda en posición de ataque.

soñar-con-alacranes-41

El veneno de esta especie de escorpión no es considerado letal, pero hay otra especie de escorpión llamado pandius que de igual forma posee un color negro, que son caracterizado por una fuerte picadura de tal forma, que se le compara con el de una Avispa.

Se dice que la razón por la que la especie de alacrán mencionada es tan dolorosa es que en su anatomía tiene una lengüeta un poco más corta y ancha que el de otras especies.

Escorpión negro  de cola gorda.

Los escorpiones o alacranes lo podemos encontrar de distintos tamaños y colores. se conoce muy bien que los de color amarillo suelen tener un veneno más fuerte pero los que son de color negro no se quedan atrás lo que tienen el nombre científico de Androctonus bicolor, conocido vulgarmente como escorpión negro cola gorda, se le es confundo con Androctonus Crassicauda que es otro tipo de alacrán negro, pero se diferencia con este porque su cola es más, su picadura también es dolorosa, más sin embargo no han causado tantas muertes.

soñar-con-alacranes-42

Escorpión sudafricano de cola gorda o escorpión oscuro

El escorpión sudafricano también conocido como escorpión oscuro tiene el nombre científico de  Parabuthus transvaalicus se caracteriza por tener una cola gorda, es muy peculiar a la hora de inyectar veneno porque a diferencias de estas especies de escorpiones estos rocían un pre veneno para luego proceder a inyectar otro,dicho veneno es considerablemente potente, pero no es conocida por esto sino por la cantidad de veneno que puede llegar a inyectar en sus presas.

soñar-con-alacranes-43

Esta especie la podemos encontrar geográficamente ubicadas en  zonas desérticas de Sudáfrica, Botsuana, Mozambique y Zimbabue.

El escorpión sudafricano de cola gorda en cuanto es su color lo podemos encontrar en negro verdoso, al negro marrón, sin embargo, cuando nos referimos a los pedipalpos y el final de las patas tienen una coloración más clara  llegando al marrón caoba.A continuación podrás apreciar un vídeo donde nos muestra esta especie de alacrán en una caja.

El tamaño de este especies de alacrán es grande varia entres los catorce y dieseis centímetros de largo. Si nos enfocamos un poco en su reproducción podemos, decir que, las hembras pueden ser buscada por los machos cada doce meses y estas llegan a poner alrededor de 50 crías. Mas abajo podremos encontrar una foto donde muestra el Escorpión sudafricano de cola gorda, con sus crías que en un principio son de color blanco.

soñar-con-alacranes-44

Escorpión de Corteza de Arizona

Esta especie de alacrán es muy conocido por su picada venenosa, posee el nombre científico de Centruroides exilicauda, vulgarmente se le llama de diferentes formas como escorpión de corteza de Florida, escorpión mortal de Arizona entre otras denominaciones

Para familiarizarnos un poco más con especies a continuación tenemos una foto de el Escorpión de Corteza de Arizona.

soñar-con-alacranes-45

Se le atribuyen alrededor de más de mil muertes desde el año 1940 al 1960 aunque no es considerada una especie mortal. Es parte de la  familia Buthidae, lo podemos encontrar en regiones áridas y se le atribuye su nombre debido a que lo podemos encontrar debajo de la corteza de los arboles que están sueltas, también lo podemos ver en troncos y arboles muertos, así que si ves algunos de estos lugares puede que sea mejor no acercarse a ellos.

Son más activos de noche y cuando terminan en la casa de una persona es porque están buscando refugio. a continuación veremos un escorpión de la corteza de Arizona con sus crías en el lomo.

soñar-con-alacranes-46

Escorpión rayado

Hay investigaciones donde se ha demostrado o de alguna forma descubierto que la picadura de esta especie puede llegar a ser peor que la del escorpión  descrito anteriormente llamado escorpión de la  corteza de Arizona, más sin embargo de esta especie no se han registrado muertes. Su picadura se comprara a  con el dolor de un clavo atravesando firmemente la carne, por lo que lógicamente no es una sensación agradable y realmente dolorosa que nadie quiere sentir.

soñar-con-alacranes-47

En cuanto a sus características físicas podemos destacar que puede llegar a medir alrededor de diez centímetros de longitud es caracterizados por tener franjas longitudinales que son más  oscuras sobre un fondo de color miel.  Para saber como es físicamente esta especie te dejamos una foto de la mismas, no esta demás mencionar que la podemos encontrar muy frecuentemente en los Estados Unidos.

soñar-con-alacranes-48

Centruroides noxius C. C. Hoffmann,

El Centruroides noxius, es uno de los alacranes mas venenosos que puedes llegar a encontrar en México,  por lo que es considerado realmente peligroso, sin embargo, podemos decir que no se encuentra hay nada más en México, también la podemos encontrar en países como Chile. Es parte de la familia de los  Buthidae, esta es la familia de escorpiones más extensa que existen en el mundo.

Para familiarizarnos con esta especie de alacrán aquí te dejamos una foto de el mismo.

soñar-con-alacranes-49

Si hablamos un poco de su hábitat natural podemos destacar que se llegan a encontrar en lugares donde el clima es seco, es decir tiene muy poca humedad. entre sus hábitos de vida podemos destacar que suele salir de su escondite durante las primeras horas de la mañana para después volver a salir en la tarde en busca de alimento.

Si quieres conocer un poco más sobre esta especie de escorpión en la siguiente imagen podrás ver como son las parte de la anatomía de este alacrán cuyo nombre científico es  Centruroides noxius C. C. Hoffmann.

soñar-con-alacranes-50

Esta especies es muy común encontrarlas debajo de rojas y de ciertas grietas en la pared aunque no es habitual en ocaciones la podemos encontrar en los arboles.

En cuanto alimentación de esta especies podemos destacar que se alimentan de animales invertebrados, para los que no conocen el termino cuando nos referimos a invertebrado, se trata de aquellos animales que carecen de columna vertebral. También se puede alimentar de las crías de los ratones, claro dependiendo del tamaño que posean, aunque en realidad sus alimentos más comunes son Escarabajos, GrillosArañas, entre otros. Por lo que su alimentación es muy variada.

si quieres conocer más sobre esta especie puede que este vídeo te interese anímate a verlo.

Ahora bien en cuanto a su comportamiento podemos resaltar que son realmente agresivos especialmente si se les molesta no dudes en que seras picado, pero aunque no lo creas es considerado tímido, pues suele esconderse cuando se siente en peligro.

soñar-con-alacranes-51

Esta especie de alacrán puede llegar a vivir entre los quince y dieciocho años de edad, sin embargo, se han evidenciado casos donde llegan a vivir hasta veinte cinco años lo que es un tiempo bastante largo, todo depende de que tipo de alimentación que tenga y el habitad donde se encuentre.

A continuación te dejamos un top titulado “ESCORPIONES MAS VENENOSOS DEL MUNDO – TOP 5” no te lo pierdas y te quedes con la curiosidad

Dejame Tu Comentario