Remedios caseros para los piojos: Aprende cómo hacerlos

Hay que tener en cuenta que los piojos a pesar de ser parásitos y no contar con síntomas severos para la salud pueden generar molestias, por tanto es importante conocer todo al respecto sobre los remedios caseros para los piojos.

remedios caseros para los piojos

remedios caseros para los piojos con alcohol

Remedios-caseros-para-los-piojos14Se conoce que los piojos pueden constituir severos problemas Una vez que se encuentran en la cabeza de su hospedador, aunque dichos problemas no significan síntomas graves la persona afectada sino que más bien se tratan de síntomas que van relacionados a la higiene. ya que por lo general cuando se presenta una afectación severa los piojos son capaces de generar picazón irritación en todo el cuero cabelludo.

Es por tal motivo, de acuerdo a las molestias de provocar qué se considera aplicar una diversidad de métodos y alternativas de forma casera, entre los cuales destaca el uso del alcohol como parte de dichos remedios caseros.

En primer lugar hay que tener en cuenta que según las propiedades del alcohol tienen la capacidad de acabar con los piojos de manera sencilla y eficaz. Por tal motivo una de las formas de uso del alcohol en estos casos es  frotarlo en el cuero cabelludo de la persona afectada, para esto se hace uso de una pomada en la cual se va al verter el alcohol posteriormente con los dedos se procede a masajear todo el cuero cabelludo con la finalidad de que se extienda dela mejor forma.

Remedios-caseros-para-los-piojos15Posteriormente una vez que se cumplieron los pasos señalados anteriormente, lo que siguiente que se debe hacer es esperar algunos minutos para que el alcohol haga su efecto sobre la vitalidad de los piojos.

Una vez que se realizó esto lo siguiente que se debe cumplir es hacer uso de los cepillos especiales para extraer los piojos del cuero cabelludo, que ya hasta este punto se encontrarán bajos los efectos del alcohol que se ha aplicado, se puede considerar para que resulte más sencillo extraer los piojos hacer uso de un acondicionador en el cabello, de manera que una textura más lisa será más fácil de limpiar de la afectación de los piojos, también conocidos como piojos blancos.

Una vez que se haya terminado con todo el procedimiento señalado anteriormente lo siguiente que se puede realizar es lavar el cabello con normalidad, es decir con abundante agua y jabón. Para que este remedio casero sea más efectivo se puede llevar a cabo al menos una vez a la semana durante unos meses o hasta que no haya rastro de la presencia de los piojos en el cuero cabelludo.

Otras de las maneras en la cual se puede llevar a cabo este tipo de procedimiento es mojar el peine especial para extraer los piojos en un recipiente con alcohol, y de esta forma hacer uso del peine empapado de alcohol por completo, en el mejor de los casos se debe esperar a que el alcohol haga su efecto.

remedios caseros para los piojos con alcohol y lavanda

Remedios-caseros-para-los-piojos2

Este proceso suele similar al anterior, aunque la diferencia se trata de usar aceite de lavanda, se conoce que de manera natural el aceite de lavanda, se conoce que como parte de las propiedades de este aceite se encuentra que se trata de un repelente natural ante la presencia de insectos, por tal motivo combinado con al alcohol resultaría un remedio casero totalmente efectivo para la eliminación de los piojos y evitar todas las posibles razones al porque salen piojos.

Remedios-caseros-para-los-piojos12En tal sentido para esta alternativa se recomienda usar un frasco de spray y llenarlo de abundante alcohol con algunas gotas de aceite de lavanda, esta mezcla se puede aplicar de manera uniforme sobre el cuero cabelludo, una vez que todo el cabello se encuentre empapado de esta mezcla es cuando se puede proceder a hacer uso de los cepillos especiales que extraen a los piojos desde la raíz, pero antes se debe considerar esperar un tiempo prudencial para que dicha sustancia haga sus efectos repelentes.

De esta forma con peinar unas cuantas veces el cabello empapado de alcohol y aceite de lavanda será suficiente para eliminar los piojos que puedan encontrarse habitando en el cuero cabelludo.

De la misma forma como en el caso de la alternativa del remedio casero anterior se puede aplicar varias veces a la semana lo que sea necesario para eliminar cualquier rastro de los piojos en el cabello de la persona afectada. Posteriormente de haber limpiado el cabello sólo se debe proceder al lavarlo con abundante agua y jabón. La lavanda puede ser efectiva para eliminar cualquier tipo de insectos como el caso de garrapatas en humanos.

remedios caseros para los piojos con ingredientes

Como parte de los remedios caseros para los piojos que hay que tener en cuenta se trata de ingredientes como ajo, eucalipto, y aceite de oliva.

Hay que tener en cuenta que uno de los ingredientes que se conocen por tener propiedades contra la eliminación de insectos como los son los piojos se trata del ajo, siendo uno de los ingredientes más efectivos para estos remedios caseros para los piojos. En tal sentido se puede mencionar que en primer lugar se deben tomar algunos dientes de ajos, para posteriormente triturarlos. Una vez que se haya cumplido con este paso dichos ajuste a triturados se deben mezclar aproximadamente un litro de agua.

De la misma forma tomando en cuenta todos los pasos anteriores qué se debe hacer por consiguiente dicha mezcla de remedios caseros para los piojos, en tal sentido se aplica lo ideal es ir masajeando todo el cuero cabelludo y una vez que todo el cabello se encuentre empapado lo siguiente es envolver la cabeza con un gorro de plástico. Una vez que se cumpla con todo este procedimiento lo siguiente es dejar actuar los efectos del ajo sobre el cuero cabelludo durante toda la noche con la finalidad de obtener un remedio casero mucho más efectivo.

Remedios-caseros-para-los-piojos8En el mismo orden de ideas se puede señalar que otros de los ingredientes que resultan efectivo como parte de los remedios caseros para los piojos se trata del eucalipto, por su parte la forma de aplicar este ingrediente viene dada en primer lugar por dejar hervir unas cuantas hojas de eucalipto, posteriormente lo que se debe realizar es esperar hasta que dichas hojas se enfríen para proceder aplicarlas en la cabeza y en todo el cuero cabelludo, se debe tomar en cuenta las hojas de eucalipto se deben frotar por todo el cabello incluyendo las puntas.

Por otro lado además de lo mencionado anteriormente como parte de los remedios caseros para los piojos, se puede tomar en cuenta como ingrediente principal el aceite de oliva, en este caso lo primero que se debe realizar es aplicar una abundante cantidad de aceite  sobre todo el cuero cabelludo, y como parte del procedimiento lo que se debe realizar luego se trata de cubrir la cabeza con un gorro de plástico para dejar que las propiedades del aceite resulten de manera más efectiva, esto se puede hacer durante la noche. Una vez que se hayan cumplido los pasos anteriores lo siguiente, es lavar el cabello y cuando se encuentre todavía húmedo el uso de un peine especial para extraer de manera más sencilla todos los piojos que se puedan encontrar.

Remedios-caseros-para-los-piojos4

remedios caseros para los piojos con limón

Como parte de Los Remedios caseros para los piojos se encuentra el limón Como un ingrediente principal del cuál se pueden aprovechar sus propiedades para eliminar a estos insectos. En tal sentido este remedio consiste en aplicar un poco de jugo de limón en todo el cuero cabelludo de la persona afectada y posteriormente luego de haber esperado unos se debe lavar el cabello con abundante agua y un poco de vinagre, en este caso lo más recomendable es lavar el cabello con agua tibia. Es importante considerar que este remedio además de eliminar a los piojos cualquier posibilidad de contagio.

Remedios-caseros-para-los-piojos9Por otro lado, ante los remedios caseros para los piojos con limón se puede tomar en cuenta el procedimiento que viene dado por la mezcla de limón y ajo. De esta forma esta alternativa consiste en mezclar jugo de limón recién exprimido junto con 4 dientes de ajo machacados.

Una vez que se hayan aplicado los pasos anteriores y se tenga la mezcla de jugo de limón con la pasta de ajos triturados lo siguiente es aplicar dicha mezcla al cuero cabelludo, la finalidad es realizar una serie de masajes mientras se realiza la aplicación. Posteriormente lo siguiente que se debe hacer es envolver la cabeza con un gorro de plástico o en su defecto una toalla por un tiempo aproximado  de unos 30 minutos mientras que se espera propiedades de estos ingredientes hagan sus efectos contra los piojos.

Una vez que haya pasado el tiempo de referencia lo siguiente que se debe hacer es lavar el cabello de manera normal. Este es uno de los Remedios caseros para los piojos que se pueden llevar a cabo por 5 días seguidos para eliminar a los piojos por completo.

remedios caseros para los piojos con listerine

Hay que tener en cuenta que existen diversos remedios caseros para los piojos con múltiples ingredientes que resultan efectivos para la eliminación de estos insectos. Uno de ellos y que se puede encontrar en casa se trata del listerine o enjuague bucal.

Remedios-caseros-para-los-piojos13En primer lugar para considerar este tipo de remedio se debe aplicar un poco de enjuague bucal sobre el cuero cabelludo de la persona afectada hasta que quede completamente empapado. Para este paso es importante tener en cuenta que se debe evitar hacer uso del enjuague bucal en color azul si se trata de una persona rubia, es por tal motivo que el más recomendado viene siendo el enjuague bucal en color verde.

Una vez que se haya completado todo el paso anterior lo siguiente que se debe proceder a realizar es envolver la cabeza con un gorro de plástico o una toalla, la finalidad de este paso viene dada por crear una especie de sello hermético donde los piojos se quedan dentro y mueren tras los efectos del enjuague bucal. Para esto es recomendable esperar por al menos media hora y luego de este periodo de tiempo se debe retirar el gorro y lavar la cabeza con normalidad.

Se puede tomar en cuenta además, para mejorar los efectos de este remedio casero, emplearlo con una tanda de vinagre bajo el mismo procedimiento luego de aplicar el enjuague bucal, esto para que las propiedades del vinagre y el enjuague maten por completos a los piojos que pudieron haber quedado vivos solo con el uso de listerine,  luego  de todo este procedimiento se debe lavar de la mejor forma todo el cabello con agua y jabón.

Remedios-caseros-para-los-piojos6

remedios caseros para los piojos con ruda

Lo que corresponde a los remedios caseros para los piojos utilizando como ingrediente principal ruda, hay que tener en cuenta en primer lugar que lo que se puede proceder a realizar en un primer lugar es colocar unas cuantas hojas de ruda en un envase amplio con agua, y posteriormente ponerlo a hervir. Una vez que se cumpla con este procedimiento lo siguiente que se debe realizar es aplicar el agua mezclada junto con la ruda en el cuero cabelludo de la persona afectada. Hay que tener en cuenta que la finalidad de este tipo de aplicación es realizar una serie de masajes al mismo tiempo para garantizar una aplicación uniforme por toda la superficie.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente una vez que se hayan cumplido con los pasos anteriores se debe proceder a cubrir el cabello ya empapado con esta mezcla con un gorro de plástico o en su defecto una toalla, para garantizar que las propiedades de la ruda cumpla con sus efectos se deben esperar por unos minutos antes de proceder a lavar el cabello con normalidad.

remedios caseros para los piojos con vinagre de manzana

Remedios-caseros-para-los-piojos11Lo que se conoce al respecto sobre los remedios caseros para los piojos con vinagre de manzana es que por lo general se trata de procedimientos fáciles de hacer y que resultan efectivos para acabar con la infecctación por parte de los piojos. Ya que por lo general el primer componente que atenta contra los piojos es la acidez del vinagre.

En primer lugar para llevar a cabo este tipo de remedio lo que se debe hacer es mezclar partes iguales de vinagre y de agua y una vez que se tenga esta mezcla lo siguiente que se debe considerar hacer como parte de este procedimiento es aplicar dicha mezcla por todo el cuero cabelludo de la persona afectada, una vez que este  paso este completado, como en otros casos similares en remedios caseros para piojos se debe cubrir toda la cabeza con un gorro de plástico, de no contar con un gorro de plástico se puede utilizar una toalla.

Por otro lado según las referencias indican que el tiempo adecuado para dejar reposar esta mezcla y que cumplan con todos sus efectos es de al menos unas 2 horas luego de haber transcurrido dichas dos horas se puede proceder a peinar el cabello con el tipo de peines especiales para eliminar los piojos que una vez estando bajo los efectos del vinagre se podrán desprender de manera más fácil del cuero cabelludo lo que facilitará todo el proceso de limpieza. Posteriormente que se realicen los pasos señalados se puede proceder a limpiar el cabello con abundante agua y jabón con la finalidad de eliminar el olor intenso que el vinagre pueda dejar.

remedios caseros para los piojos de los canarios

Puede resultar como que los canarios puedan verse afectados a una infestación de piojos puesto que estos animales también se encuentran propensos a sufrir los distintos síntomas que producen estos parásitos. Ante tal sentido hay que tener en cuenta diversas recomendaciones entre las cuales se encuentra en primer lugar adquirir los productos específicos contra los piojos en Canarios.

Remedios-caseros-para-los-piojos8

Según lo mencionado anteriormente se puede precisar que en estos casos los tratamientos son muy específicos, ya que por lo general es recomendable hacer uso de un antiparasitario de amplio espectro los cuales resultan ideales para este tipo de lesiones externas. Ahora bien , hay que tener en cuenta qué se debe ser muy cuidadoso con relación a estos métodos puesto que una sobredosis de estos antiparasitarios podría traer graves efectos en la salud de estas mascotas.

remedio casero para los piojos de los pájaros

Lo más recomendable antes de aplicar cualquier tipo de remedios caseros para eliminar los piojos de los pájaros es necesario consultarlo con un médico veterinario, que indique todos los métodos o alternativas que se pueden tomar en cuenta según sea el caso.

remedios caseros para los piojos en adultos

Lo que respecta a los remedios caseros en el caso de las personas adultas se puede tener en cuenta que se puede llevar a cabo cualquiera de los métodos mencionados anteriormente, puesto que todos resultan factibles, lo más recomendable es considerar lo que expone cada una de estas alternativas para que el adulto, es decir la persona afectada cuestione el método que mejor le parezca según su comodidad, ya que por lo general el tema de los piojos se encuentra más relacionado a un ámbito de higiene.

remedios caseros para los piojos en bebés

Aunque puede resultar poco probable se puede presentar el caso de presentar piojos en los bebes, antes de aplicar cualquiera de los métodos señalados anteriormente se deben considerar los ingredientes de cada uno con la finalidad de seleccionar el mejor de acuerdo a la edad del bebé y las dosis en menor escala para evitar cualquier tipo de efectos secundarios que pueda provocar el exceso de alcohol o vinagre. En estos casos las mejores recomendaciones es consultar con el médico pediatra antes de aplicar cualquier tipo de remedios caseros para los piojos.

Remedios-caseros-para-los-piojos3

remedios caseros para los piojos en niños

Ante los remedios caseros para los piojos en niños se pueden aplicar cualquiera de los anteriormente señalados, puesto que cuentan con ingredientes que sus propiedades resultan efectivas para personas de cualquier edad incluyendo niños.

remedios caseros para los piojos púbicos

Unos de los remedios o alternativas caseras para acabar con este tipo de piojos púbicos se trata de aplicar vaselina en toda la zona del vello púbico, y tratar de mantener unas óptimas condiciones de higiene para que la afectación desaparezca por completo, de manera específica se puede decir que entre los efectos que provoca la vaselina a los piojos es que tiene la capacidad de sofocarlos hasta producirles la muerte, en la misma forma como se aplique esto se debe proceder a limpiar toda la zona. De ser el caso ese tipo de alternativa también se puede aplicar en el caso de los piojos de las cejas o las pestañas.

Otras de las recomendaciones que se pueden considerar es crear una especie de champú casero con ingredientes que tiene las propiedades de acabar con este tipo de parásito, por tanto para crear esta receta es necesario mezclar aceite de almendras, aceite de lavanda y aceite de eucalipto, esta mezcla se puede usar al momento de mantener una higiene en las zonas púbicas para que las propiedades de estos ingredientes se encarguen de eliminar y ahuyentar a los posibles piojos púbicos que se encuentren luego de haber aplicado el método señalado anteriormente.

Remedios-caseros-para-los-piojos5

remedios caseros para los piojos rápidos

Es importante tener en cuenta de la misma forma que como parte de las recomendaciones más efectiva en contra de los piojos se puede aplicar los remedios caseros que contienen vinagre, ajo o enjuague bucal, puesto que este tipo de ingredientes se tratan de sustancias más fuertes e intensas que afectan de manera más efectiva contra los piojos.

remedios caseros para el piojo blanco de las plantas

Hay que tener en cuenta sobre los remedios caseros es que existen unas especies de piojos que suelen actuar como las plagas para las plantas, en tales casos también existe una diversidad de remedios caseros contra la aparición de estos parásitos que pueden dejar severos daños en la salud de las plantas, entre los ingredientes más eficaces se puede tomar en cuenta en primer lugar jabón de lavaplatos, aceite vegetal, agua, y por último resulta efectivo agregar dientes de ajo.

remedios caseros para los piojos y liendres mayonesa

Hay que tener en cuenta que por su parte la mayonesa puede tratarse de un elemento que facilita la eliminación de los piojos y liendres, puesto que al aplicar un poco en el cuero cabelludo hace que sea más sencillos que estos insectos que se encuentran adheridos a las raíces y al cabello puedan resbalarse y ser llevados por el tipo de peine especial al momento de cepillar el cabello. Posteriormente luego de haber aplicado este sencillo procedimiento se puede proceder a lavar el cabello con abundante agua y jabón, y además se puede considerar realizarlos hasta que no queden rastros de piojos.

Remedios-caseros-para-los-piojos7

remedios caseros para piojos aceite árbol de té

En primer lugar hay que tener en cuenta que lo que se conoce al respecto sobre el aceite del árbol del té es que contiene unas propiedades insecticidas las cuales se pueden usar Al momento de matar a los piojos de manera casera y natural. Una de las formas de hacer uso de este aceite es combinarlo con alcohol que como se ha mencionado anteriormente también cuenta con propiedades capaces de acabar con los piojos

Remedios-caseros-para-los-piojos10Es importante destacar que las referencias indican que para este remedio casero se necesitan al menos 4 onzas de alcohol combinadas con unas 20 gotas aproximadamente de el aceite del árbol del té, una vez que se tenga dicha mezcla lo más recomendable es agregarla en una botella de spray para facilitar su aplicación.

De esta misma forma antes de proceder a aplicar este remedio casero en el cuero cabelludo se debe agitar bien la botella para que los elementos se combinen, es decir el alcohol y el aceite.

Ahora bien, una vez cumplido todos los pasos señalados anteriormente se debe proceder a aplicar cuidadosamente en el cabello y el cuero cabelludo con la finalidad de que este remedio se extienda por toda la superficie. Una vez completado el paso anterior lo que se debe hacer es dejar actuar los componentes y las propiedades del alcohol como del aceite, el tiempo aproximado para esto se trata de al menos una hora, y luego lavar el cabello con normalidad es decir con abundante agua y jabón.

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente lo que respecta al siguiente paso de este remedio casero se trata de que aún con el cabello húmedo se debe Separar en secciones para que posteriormente se haga uso del peine especial por cada una de las secciones y eliminar de la mejor forma cualquier rastro de los piojos.

En el mismo orden de ideas, se puede tomar en cuenta que este proceso se puede repetir al menos unas 2 veces por semana las veces que sea necesario para acabar con los piojos.

Dejame Tu Comentario