Pulgas en conejos: Todo lo que debes saber

Pulgas en conejosLas pulgas o como son conocidas en su nombre científico Siphonaptera son insectos considerados parásitos que pueden afectar a cualquier tipo de animal que tenga pelaje o como el caso común de pulgas de gallinas, por tanto los conejos no se alejan de este hecho, puesto que también se puede presentar de manera frecuente las pulgas en conejos.

De esta forma hay que tener en cuenta que cuando se presenta las pulgas en conejos hay que tratar en lo posible de erradicar este problema, ya que puede traer graves consecuencias para la salud de estos animales por tratarse de parásitos que se alimentan de su sangre, entran en contacto con ella luego de haber pasado por una diversidad de huéspedes donde las posibilidades de ser pulgas contaminadas aumenta.

Polvo para eliminar pulgas en conejos

Hay diversas formas de atacar el problema de las pulgas en conejos, una de ella es por medio de polvo insecticidas que pueden ayudar a erradicar la presencia de pulgas en su pelaje, este se puede conseguir en las tiendas de animales, incluso se puede considerar el que está hecho para perros o gatos. De esta forma la manera de aplicar el polvo es espolvoreándolo por todo el cuerpo del animal y masajear con diversos movimientos hasta garantizar que el polvo entre en contacto con la piel del conejo.

En estos casos suele ser probable que el conejo proceda a lamerse la piel, pero cabe destacar que este tipo de polvo no resulta tóxico aunque claro está que se debe evitar el consumo excesivo por parte del animal porque podría traer daños. Aunque existe una diversa variedad de polvo para atacar este tipo de casos lo mejor es considerar la recomendación de los especialistas, además se debe evitar por completo hacer uso de polvo para eliminar las pulgas en conejos que contengan pennyroyal, ya que esta sustancia resulta tóxica para la salud de este animal.

Pulgas-en-conejos2

Peinado para eliminar pulgas en conejos

Pulgas-en-conejos3Otra de las formas de mantener a estos insectos alejados del pelaje del conejo es por medio del peinado, aunque esta alternativa  no se considera como la principal para erradicar por completo a las pulgas es una buena forma de aplicarlo como método adicional que refuerce el cuidado del conejo, por tal motivo se debe considerar adquirir un peine especial para eliminar las pulgas, que como en el caso anterior también se puede adquirir en tiendas de mascotas.

Es importante tener en cuenta realizar esta actividad de manera frecuente, y en el mejor de los casos se debe peinar todo el cuerpo del animal, incluso en la zona interior de cada pata del conejo y hasta la zona de la orejas que es donde normalmente se encuentra la mayor cantidad de pulgas ya que es allí donde se esconden, durante esto se debe mantener el cuidado con las partes delicadas.

Aerosoles para la habitación y eliminar pulgas en conejos

Pulgas-en-conejos5Además de la alternativas anteriores se debe considerar adquirir los aerosoles especiales en estos casos a fin de eliminar todo rastro de pulga en la habitación o en los lugares donde habite principalmente el conejo. Hay que destacar que esta medida se debe llevar a cabo en paralelo a las medidas anteriores, puesto que al realizar los tratamientos en el cuerpo del conejo no se conseguirán los resultados buscados si en el ambiente donde habita se siguen desarrollando pulgas que fácilmente pueden volver a contaminar al conejo.

Por tanto con ayuda del aerosol se debe garantizar eliminar los huevos de las pulgas, como existe una variedad de productos con estas características se deben leer con sumo cuidado cada indicación para evitar exponer al conejo a sustancias tóxicas, lo más recomendable es que permanezca alejado de estos productos en las primeras 24 que se aplique.

Mantenimiento del conejo Pulgas-en-conejos4

Además de tomar en cuenta todas las recomendaciones anteriores para alejar las pulgas en conejo se debe también considerar realizar limpiezas exhaustivas en los lugares más frecuentados por este animal, ya que de esta forma se puede disminuir de manera considerable el riesgo de que se encuentre afectado nuevamente por estos parásitos. Los especialistas recomiendan realizar limpiezas de vapor de manera frecuente, para evitar la reproducción de los huevos de las pulgas.

Otras recomendaciones

Como otras recomendaciones a considerar si el problema persiste incluso después de haber aplicado cada una de las alternativas anteriormente señaladas se debe acudir a un experto en control de plagas para evitar que los humanos y otros animales puedan verse afectados por las pulgas en conejos.

Dejame Tu Comentario