Por qué las moscas se frotan las patas

Todas las razones del por qué las moscas se frotan las patas parece indicar que esta especies son los insectos más aseados, puesto que resulta una rutina de limpieza y hábitos comunes para su higiene.

Por qué las moscas se frotan las patas

¿ Por qué las moscas se frotan las patas ?

Aunque en primer impresión todos los insectos del orden díptera, es decir en mayor parte las moscas son percibidas como los insectos más desagradables y capaces de transmitir incluso enfermedades a los seres humanos, hay que tener en cuenta que se trata de animales que cuidan de manera exhaustiva su propia higiene, esta sería la principal razón o el motivo para entender el por qué las moscas se frotan las patas.

Por-qué-las-moscas-se-frotan-las-patas2Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente se puede decir que esta curiosa práctica en estos animales tiene que ver con una particular sesión de limpieza que realiza el propio insecto, es decir que cualquier tipo de moscas lleva a cabo esta práctica común.

Entonces, cuando este insecto procede a realizar esta actividad tiende a frotarse lo que serían las patas delanteras, cabe destacar que todo esto sucede cuando se encuentre posadas en cualquier tipo de superficie, entonces lo que llevan a cabo es frotar su patas delanteras con su propia cabeza, o en otros casos se las frotas entre sí. Según los estudios aplicados a este tipo de comportamiento se conoce que se trata de una práctica relacionada con la limpieza de estos insectos.

Ahora bien, tomando en cuenta que las moscas utilizan sus propias patas para aplicar una especie de limpieza en su propio cuerpo hay que tener en cuenta que las características que poseen dichas patas están dispuestas para esta actividad, puesto que las referencias indican que estas extremidades cuentan con lo que sería una especie de espinas, la cuales se encuentran posicionadas en una posición oblicua o en forma de “v”. Tomando en cuenta todo esto se puede decir que las patas de las moscas funcionan como lo que las personas conocen como un peine, ya que cuenta con unas cerdas de contextura gruesa que resultan efectivas al momento de frotarse.

Por-qué-las-moscas-se-frotan-las-patas3Por otro lado también se debe tomar en cuenta que no solo las patas delanteras son usadas por las moscas para limpiarse a sí mismas, puesto que el resto de las patas, como por ejemplo las centrales o las delanteras también son empleadas con el fin de limpiar el resto del cuerpo de estos insecto, lo más común es que consideren usarlas cuando las anteriores se encuentre sucias. De la misma forma pueden hacer uso de su boca para quitar todo lo que consideren como suciedad y los restos que puedan haber quedar tras el primer frotamiento de las patas.

En el mismo orden de ideas se puede decir que las moscas no se consideran como las únicas especies de insectos capaces de llevar a cabo rutinas de limpieza a su propio cuerpo, puesto que se conoce que en el caso de las hormigas tienen las mismas costumbres que llevan a cabo las moscas, como por ejemplo la especie de hormigas de miel.

Por-qué-las-moscas-se-frotan-las-patas4

Aseo de las moscas

Tomando en cuenta sobre el por qué las moscas se frotan las patas es que se trata de una actividad común de aseo, pero la misma se lleva a cabo por lo general luego de la alimentación de las moscas, es decir luego de comer las moscas proceden a limpiarse de todos los restos que puedan haber quedado en sus patas. Esto es considerado como uno de los comportamientos de los animales más aseados.

Por-qué-las-moscas-se-frotan-las-patas5Por otro lado, hay que tener en cuenta sobre el Por qué las moscas se frotan las patas es que otras de las prácticas de aseo que lleva a cabo estos insectos es la de los ojos, donde de igual forma utilizan sus patas para realizarlo, aprovechando todas las características de las mismas la mosca hace uso de los peines con los que cuenta para mantener sus propios ojos limpios, por tanto se frota las patas con la cabeza específicamente con los párpados para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda dificultar su visión.

En otros aspectos también se puede tomar en cuenta que las moscas son insectos que se desplazan o se movilizan en una gran variedad de superficies, tanto en hábitats exteriores como dentro de los hogares, con materiales de todo tipo y un sin fin de sustancias en las que pueden entrar en contacto, por tanto se conoce que la limpieza se trata de una actividad que se lleva a cabo de manera habitual, en cuanto al Por qué las moscas se frotan las patas se trata de cada vez que el insecto lo considere necesario.

Dejame Tu Comentario