Por qué aparecen las chinches de cama: Lo que deberías saber

Para conocer Por qué aparecen las chinches de cama hay que tener en claro todos los aspectos relevantes de esta especie, en primer lugar se debe decir que las chinches de cama son conocidas bajo el nombre científico de Cimex lectularius, esta especie de insectos es descrita como hemípteros que forman parte de la numerosa familia de insectos Cimicidae. Para entender todo lo que corresponde a esta especie hay que tener en claro que estos animales se alimentan de la sangre de humanos o en algunos casos de la sangre de animales, por lo general para poder acceder a sus huéspedes de manera más sencilla habita en camas, colchones y sofás.

Por qué aparecen las chinches de cama

Principales características de chinches de cama

Por-qué-aparecen-las-chinches-de-cama4Se puede decir que como parte de los aspectos principales de esta especie cabe destacar que es uno de los chinches que mejor se ha adaptado a las condiciones de un hábitat en el entorno humano, por lo general suelen ser comunes en regiones de climas templados.

Como parte de los rasgos que conforman el aspectos de estos insectos se puede decir que entre sus principales características se encuentra que cuentan con una coloración que va desde los tonos de rojo y marrón, la figura de su cuerpo por lo general es ovalada con la apariencia de ser aplastada, cabe destacar que la especie de chinches de cama no cuenta con alas, por tanto su movilización y desplazamientos es por medio de las habilidades que tiene para caminar en todo tipo de superficies. Aparte es importante tener en cuenta que el cuerpo de esta especie cuenta con unos pelos que son de tamaño microscópico, y por lo general suelen ser tomados en cuenta como franjas aunque no sea así.

Alimentación de las chinches de cama

Por-qué-aparecen-las-chinches-de-cama2Lo que respecta a los hábitos alimenticios de las chinches de cama se conoce que estos insectos por lo general tienen hábitos nocturnos, es decir que la búsqueda de alimentos en este caso de sangre la realizan en las horas de la noche, de manera común se conoce que estos chinches tienden a alimentarse justo antes de la hora del amanecer, puesto que es en este momento cuando se consideran más activas, aunque de ser necesario también podría alimentarse en las horas del día.

Como se ha mencionado anteriormente estos insectos no cuentan con alas, por tanto su desplazamiento lo llevan a cabo por medio de distintas superficies donde se movilizan hasta llegar a lo que sería su fuente de alimento, es decir la sangre caliente bien sea de origen humano o animal. Por lo general estos chinches pueden encontrarse subiendo paredes y hasta en el techo, se conoce que estos insectos se sienten atraídos a sus víctimas por el calor que emana el cuerpo, es cuando reconocen que se trata de una fuente de alimento que contiene sangre caliente, esta es una de las razones de por qué aparecen las chinches de cama. Por-qué-aparecen-las-chinches-de-cama3

Por otro lado, además de ser atraídos por el calor se conoce también que esta especie se siente atraída por el dióxido de carbono que emitan las personas al respirar, una vez que la chinche de cama haya seleccionado a su huésped procede a perforar la piel de la víctima con ayuda de sus piezas bucales que se encuentran diseñadas para este tipo de procedimiento como lo es succionar la sangre, la especie de tubos con los que cuenta como aparato bucal funciona para extraer la sangre que necesitan de las personas o de los animales en algunos casos.

Cabe destacar que además de contar con un aparto bucal especializado para chupar sangre la saliva de estos insectos cuenta también con anticoagulantes para que en el proceso de alimentación la sangre fluya sin problema hasta la boca del animal. Cabe destacar que este proceso de alimentación tiene una duración de tan solo unos minutos, ya que posteriormente la chinche vuelve a lugar donde se mantenía escondida y la razón de Por qué aparecen las chinches de cama.

¿ Por qué aparecen las chinches de cama ?

Por-qué-aparecen-las-chinches-de-cama5Tomando en cuenta todo el proceso por el que tienen que pasar las chinches para poder cumplir con su alimentación es donde se encuentra la respuesta ante tal interrogante, de esta forma se puede decir que las chinches aparecen en la cama puesto que es donde está garantizado de manera más sencilla el camino hacia la sangre humana, y mucho más en las horas de mayor actividad para estos insectos que viene siendo en la madrugada cuando por lo general las personas duermen y se mantienen en sus camas. Además de las camas las chinches pueden aparecer en sillones o sofás y también pueden ser chinches en perros.

Dejame Tu Comentario