Por dónde respiran los grillos

Por dónde respiran los grillos es una pregunta frecuente referente al curioso proceso de respiración de estos insectos, hay que saber que esto viene dado por sus espiráculos ubicados en toda la extensión de su cuerpo.

por dónde respiran los grillos

Lo que se conoce al respecto de por dónde respiran los grillos

Por-dónde-respiran-los-grillos3Para conocer todo al respecto sobre todo el proceso que conlleva por dónde respiran los grillos hay que saber en primer lugar que la respiración de estos insectos no podría compararse con la de las personas, puesto que los grillos no cuentan con pulmones. En tal sentido todo lo que corresponde al proceso de respiración en estos insectos viene dado en primer lugar por lo que sería la circulación o el bombeo de su sangre, ya que esto genera que el oxígeno se transporte por todo su cuerpo.

Pero hay que tener en cuenta que para que el oxígeno ingrese directamente al cuerpo sucede por medio de cada inhalación de aire, donde el mismo consigue ingresar al organismo de este animal por medio de los espiráculos, pero antes lo que se conoce como estigmas se deben abrir, y esto corresponde a las señales que el grillo envíe como parte de todo el proceso. Esto sucede en cualquier especie de grillos como por ejemplo los grillos verdes o saltamontes común.

A diferencia de lo que se cree en cuanto a por dónde respiran los grillos es que todo este proceso tampoco tiene que ver con las aberturas con las que cuentan en la boca, puesto que son con estas como se alimentan, además se conoce que todo esto puede conllevar un significado al soñar con grillos.

Respiración en los grillos

Por-dónde-respiran-los-grillos4Lo que respecta a por dónde respiran los grillos o saltamontes, o a todo el proceso de respiración en estos insectos como tal se basa es que todo esto viene dado principalmente por las aberturas que reciben el nombre de espiráculo, estos son una especie de orificios que se encuentran ubicados en todo su cuerpo. Es por esta razón que los grillos no sobrevivirían si se sumergen en agua, ya que por medio de las aberturas en todo el cuerpo serían capaces de ahogarse fácilmente.

Cabe destacar que por su parte los espiráculos de los grillos al mismo tiempo se encuentran recubiertos por una fina capa de lo que se podría considerar como pelos, esto con la finalidad de evitar que las partículas de polvo o bacterias puedan ingresar al organismo de este insecto.

Ahora bien tomando en cuenta lo señalado anteriormente se puede decir además que estos espiráculos tienen la principal función como parte de la morfología de los grillos de ser los receptores de las cantidades de oxígenos necesarias para estos animales, se conoce también que dicho oxígeno es transportando por el uso de una especie de tubos que son denominados tráqueas. Esto hace que el sistema respiratorio con el que cuenten los grillos se denomine como un sistema traqueal, donde las referencias indican que las tráqueas pueden medir aproximadamente hasta 1 milímetro de diámetro, ya que su figura suele ser similar al de una tubería.

Entonces, a pesar de que a diferencia de lo que se creía sobre la respiración de los grillos al carecer de pulmones resulta muy distinta a la respiración de los humanos, pero de la misma forma se necesita del oxígeno para sobrevivir. Es importante tener en cuenta además que este proceso de respiración en grillos suele ser común en el caso de la respiración en las libélulas, el escarabajo volador, y las hormigas, donde de la misma forma se hace uso de las tráqueas para distribuir todo el oxígeno necesario a cualquier parte del cuerpo que lo requiera.

Por-dónde-respiran-los-grillos5Ahora bien, como parte de los estudios aplicados a todo el proceso que tiene que ver con la respiración de los grillo se conoce que como parte de los aportes que corresponden a Mark Westneat, un científico y zoólogo, descubrió que a pesar de que estos animales carecen de pulmones las tráqueas con las que cuentan cumplen una función muy similar al de estos órganos en el caso de los humanos. Puesto que las referencias indican que una vez que el oxígeno llega a las tráqueas las mismas se expanden y todo el proceso resulta similar a la respiración en las personas. En tal sentido son muchos los estudios aplicados a los procesos que cumplen los grillos, como por ejemplo a lo que corresponde de por qué cantan los grillos.

Otra información importante referente al proceso de respiración en los grillos que hay que tomar en cuenta es que según las referencias todo este proceso, tiene una duración en promedio de un segundo, esto quiere decir que se trata del período de tiempo determinado para que el grillo nuevamente repita su ciclo de respiración.

Dejame Tu Comentario