Piojos blancos: Todo lo que debes saber sobre ellos

Principales características de los piojos blancos

Piojos blancosSe conoce que el piojo se trata de un pequeño insecto que tan solo puede alcanzar unas medidas entre dos milímetros y cuatro milímetros de longitud total, cabe destacar que este insecto no cuenta con alas por tanto no tiene la capacidad de movilizarse al menos que sea por sus patas, el cuerpo del mismo se puede describir de figura aplanada. Por otro lado en cuanto a la coloración de estos insectos el significado de piojos blancos se debe a que se presentan de color blanco, pero como son capaces de chupar sangre su coloración suele cambiar una vez que realiza esto a color negro o rojo en algunos casos.

Estos insectos son considerados parásitos que viven de manera externa en el cuerpo del ser humano, ya que suelen habitar principalmente en cabello y se alimentan de la sangre de su huésped, suelen desplazarse por el cuero cabelludo con facilidad. Tiende haber la presencia de los piojos blancos en las zonas más cálidas de la cabeza, es decir mayormente detrás de las orejas o la nuca y en la parte más oscura del cabello.

Se conoce además que estos insectos basan su dieta alimenticia solo en la sangre que pueden extraer de la cabeza de las personas, por tanto no serían capaces de existir sin haberse alimentado al menos una dos veces al día de sangre.

Piojos-blancos1

¿Por qué salen piojos blancos?

Como contrariamente se conoce estos insectos no son capaces de volar porque no cuentan con alas, tampoco tienen habilidades para nadar ni mucho menos la capacidad de saltar. Entonces, la propagación de estos insectos solo suele ser posible por medio del contacto con otra persona que esté infectada, ya que por lo general el piojo no suele realizar movimientos a largas distancia ni separarse por mucho tiempo de su fuente de alimento. Solo pueden aparecer por el contacto directo con el cabello.

Piojos blancos en adultos Piojos-blancos3

Es un mito el hecho de que no aparecen en los adultos, de igual forma se pueden contagiar por medio del contacto.

Piojos blancos en bebes

En estos casos se pueden eliminar con el uso de shapoos especiales

Piojos blancos en niños

Cuando se adhieren al cabello suelen ser resistentes al agua, para eliminarlos se puede usar peines especiales.

Piojos blancos de pena

Tomando en cuenta que los piojos se propagan por el contacto directo es imposible que aparezcan por pena como de manera errónea se cree.

¿Cómo eliminar piojos blancos de las plantas?

Piojos-blancos5En primer lugar hay que considerar que el tipo de piojos blancos que se presentan como plaga para las plantas son conocidos de forma más común como la cochinilla o también mosca blanca, aunque suele tener efectos negativos en la vitalidad de las plantas este es un insecto que se considera fácil de eliminar si hacen los cuidados a tiempo.

La principal recomendación para evitar la presencia de estos molestos piojos blancos en las plantas es necesario revisarlas de manera frecuente, para asegurar que no se estén reproduciendo de manera masiva, cabe destacar que en esta revisión hay que observar con cuidado las dos caras de las hojas, puesto que la cochinilla puede aparecer usualmente en el revés de las mismas.

Ahora bien, una vez que se haya detectado este tipo de piojos blancos en las plantas se debe proceder a realizar una limpieza de las mismas, para esto se recomienda hacer uso de almohadillas humedecidas en alcohol y pasarlas por toda la superficie que se encuentre afectada por la presencia de estos insectos. Durante este proceso es indispensable tener la certeza de que ninguna cochinilla haya quedado viva, puesto que eso podría infectar la planta nuevamente y el proceso sería en vano.

Si el caso de esta plaga se presenta en plantas con mayor tamaño lo más recomendable al aplicar este proceso es realizar unas variaciones en la sustancia, puesto que lo mejor es mezclar el alcohol con jabón y agua caliente, al tener el resultado de esto se debe rociar a la planta o a las plantas afectadas de manera frecuente hasta eliminar por completo la presencia de los piojos blancos.

Lo más recomendable es realizar este proceso al menos una vez cada siete días durante unos 30 días para evitar que las plantas se contagien de nuevo.

Piojos-blancos2

Más recomendaciones

Por lo general se conoce que la aparición de esta plaga es propiciada por ambientes de sequedad extrema, por tal motivo lo más recomendable para mantener a las plantas a salvo es garantizar un ambiente húmedo en torno a ellas, esto se puede lograr colocando envases de agua cerca de las plantas.

En el mejor de los casos se debe revisar y limpiar las hojas de las plantas de manera frecuente para prevenir la aparición de estos insectos, si una vez que se aplican estos procesos caseros el piojo blanco en la planta no se elimina lo más recomendable es consultar con expertos por sustancias más fuertes, teniendo en cuenta las características de la planta.

Dejame Tu Comentario