Picaduras de pulgas: Enfermedades, tratamiento, prevención y más

Hoy hablaremos sobre todo lo referente a las picaduras de pulgas este tema te podría interesar, si tienes animales en tu hogar, y en algún momento sospechaste de una picadura en tu cuerpo.

 

Son muchas las personas que tienen mascotas en sus hogares, ya sean perros, gatos o cualquier otro, seguramente, si eres uno de ellos, algunas vez tuviste una picadura, a la que observas un poco sospechosa, porque puedes apreciar, que no es de un simple zancudo, es por ello, que hoy se hablará todo lo referente, a las picaduras de pulgas y todo lo que tienes que saber, al momento de observar una.

Cómo identificar picaduras de pulgas en humanos

Como se pudo apreciar anteriormente, son muchas las personas, que se pueden equivocar un poco con respecto a las picaduras, ya que a la vista de nosotros, suelen ser realmente parecidas, pero tenemos que saber, que no es así, ya que cada una tiene su diferencia, en la siguiente imagen, podrás apreciar, lo distinto que pueden llegar a ser cada una de ellas.

 

Se pueden observar seis tipos de cada una de ellas, y detallándolas bien, realmente no tienen nada parecido, solo hay que saber diferenciar una de la otra, para que no se pase desapercibido, si alguna vez llegamos a tener una de ella.

  • La picadura del mosquito, suele enrojecer un poco e inflamarse toda la picadura.
  • La de hormiga, puede ser un poco similar a la del mosquito, ya que se enrojece, pero al contrario, solo se inflama un punto, que suele ser justamente el de la picadura.
  • La obeja, se enrojece toda la zona, y deja el aguijón en el medio.
  • En el caso de la garrapata suele ser un poco desagradable, ya que también se suele poner un poco roja la zona, la parte, que nadie quiere ver, es tenerla pegada en la piel, es por ello, que primero que nada, tienes que aprender como quitar garrapatas, aprendiendo ese sencillo pero importante paso, las cosas se te harán más fáciles de lo que realmente pensaste.
  • En el caso de la pulga, que en realidad es el que más no importa, ya que el tema de hoy vendría siendo sobre todo lo relacionado con las picaduras de pulgas son pequeños puntos rojos, suelen encontrarse unidos o un poco separados, si tu caso es uno solo, también puede ser una pulga, y por ello, tienes que tener mucho cuidado.
  • Con la araña, es un poco distinta a todas las demás, ya que el área, se suele poner un poco morada, y se forma alrededor un circulo, y en el medio se puede apreciar una especie de roncha.

Son todos los tipos de picaduras que más se aprecian a lo largo de la vida, solo que en la imagen, se tratan las más comunes, y los casos que en realidad puedes tener en tu hogar.

 

Hay distintos tipos de personas, ya que muchos se pueden dar cuenta inmediatamente cuando les pica una pulga, y también hay quienes lo hacen luego de media hora, cuando en la piel se le empiezan a notar los salpullidos que pudimos apreciar claramente en la imagen anterior.

Muchos se dan cuenta al tiempo después, cuando lamentablemente, ya no se le hace un punto rojo, sino que se dejó pasar mucho tiempo, y lamentablemente, se le hizo una especie de ampolla, me imagino que nadie quiere llegar a ese caso.

Un tip para que lo tengas en cuenta, es que la mayoría de las picaduras de pulgas, están siempre dirigidas de la cintura para abajo, en eso podemos nombrar las piernas, y los pies, eso de debe a que el desagradable insecto se la pasa la mayor parte del tiempo por el suelo de las casas.

En el siguiente video, podrás apreciar todo lo referente a la picadura de pulgas en los humanos.

 

Ya que se toco todo el tema sobre cómo diferenciar las picaduras de pulgas es momento de hablar, sobre la la alergia que podríamos tener, al momento de ser picados.

Alergia a picadura de pulgas

 

Son muchas las personas, que suelen reaccionar de distinta forma a las picaduras de pulgas es por ellos, son los mismos que les da alergia, y no precisamente la picadura como tal, sino la saliba de la pulga, que es mejor conocida como la  dermatitis por pulgas.

Hay que tener mucho cuidado con los animales que se tengan en casa, ya que los que más suelen tener pulgas son los perros, los gatos, y no se puede dejar a un lado a los roedores.

Si crees ser victima de una indeseada pulga, y tu cuerpo suele reaccionar alergicamente a la picadura, lo primero que tienes que hacer, es ir inmediatamente al médico, para poder descartar cualquier enfermedad, que nos puede transmirie la pulga.

También hay que tener mucho cuidado con las garrapatas en humanos ya que las mismas suelen traer muchas enfermedades, que nadie querría tener en casa.

Uno de los primeros sintomas que se suele tener al momento de ser alergícos a las picaduras de pulgas en una fuerte picazón en la piel, se encuentran los casos de personas, que solamente les pica el área dónde fue picado, mientras otras, reaccionan distinto y les pica todo.

 

Para llamar las cosas por su nombre, y no decirles solamente “picazón” la urticaria, es lo que se conoce por ese picor indeseado en las dintintas partes del cuerpo, y lo que posiblemente no tienen presente muchas personas, es que rascarse, puede empeorar la situación.

Así que si presentas una urticaria, lo mejor que puedes hacer, es dejar de rascarte insistentemente, ya que de lo contario, empeorarás la situación, y eso es algo, que realmente no se quiere.

Ya que sabemos que las picaduras de pulgas pican es necesario saber otro de los sintomas que trae.

La erupción, es una de las más comunes, al principio puede aparecer solamente en el área dónde se fue picado, pero si eres una persona realmente insistente, lo que puedes lograr, es que poco a poco se vaya exparciendo por toda la piel, así que ahora tienes otro motivo, para dejar de rascarte, ya que lo que no quieres, es tener una erupción no deseada por todo tu cuerpo.

Una de las mejores cremas que puedes utilizar para aliviar la picazon y con ella la piel escamosa que puede dejarte la erupción, es aplicar cremas que contengan benzocaína, verás que al hacerlo, milagrosamente desaparecerán esas ganas insistentes de querer quitarte la piel.

 

Es posible que una vez que te haya picado una pulga, no se te brote la piel enseguida, sino que al contrario los sintomas puede aparecer unas 24 horas después, lo mejor que puedes hacer, es acudir rápidamente al médico, luego de hacerlo, fumigar toda tu casa, para así estar seguro, de que no quedarán rastros de ninguna de ellas. Si luego de haberlo hecho, siguen la dermatitis causada por pulgas, lo que tienes que hacer, es ir nuevamente al médico, para que descarte toda posible enfermedad.

Ahora que ya sabes todo lo referente a la alergia a pulgas es necesario, seguir indagando un poco más sobre el tema, que realmente es muy interesante, pero antes, quiero que observes un video, así podrás aclarar todas las dudas por completo, en este caso será para los consentidos de la casa.

Enfermedades por picaduras de pulgas

Pues si, aunque sea poco creible, esas diminutas cositas pueden llegar a transmitir enfermedades, ya sea a nosotros los seres humanos, o a las mascotas más queridas, sean perros o gatos, es por ello, que en todo momento debemos evitarlas, ya que pueden llegar a ser muy peligrosas, y en realidad, nadie quiere pasar por ninguna enfermedad, y mucho menos, si son transmitidas por las pulgas, hablaremos poco a poco de cada una de ellas.

Primero es necesario saber un poco sobre, cuales mascotas o animales pueden tener pulgas, ya que son los que más se tienen que cuidar, para que no les caigan las indeseables.

  1. Perros
  2. Gatos
  3. Conejos
  4. Ratas o ratones.

Es totalmente válido recalcar, que a nosotros los humanos también nos puede llegar a afectar, ahora es necesario hablar un poco sobre las enfermedades que nos puede causar.

picaduras de pulgas

La principal enfermedad transmitida por las pulgas hacía los perros es la tenia de la pulga, estamos hablando de un gusano que se puede encontrar en el intestino del perro, puede llegar a transmitirse por medio de una picada, o si el perro la come, es decir, todos sabemos que los mismos se la pasan rascándose, por así decirlo con la boca, en una de esas, puede llegar a tragasrse una, causándo que la misma, llegue por si sola al intesntino del pequeño consentido.

La siguiente enfermedad, de la que se tiene que hablar, es la micoplasmosis, es una bactería que se transmite por las pulgas, y puede afectar tanto a los gatos como a los perros.

En el caso de los gatos, puede llegar a ocasionar en el mismo, mucho cansancio, y en los perros, problemas con sus órganos reproductivos, causando en ellos la fertilidad.

La peste bubónica, es una enfermedad que también se transmite por las bacterias que contienen las pulgas, pero mayormente las que se encuentran en las ratas, es más común escucharla en África y Sudameríca.

Ya que hablamos sobre algunas de las enfermedades, que le pueden ocasionar las picaduras de pulgas a los perros o animales, es necesario, saber cuales son las que le afectan a los humanos, ya que debemos saber sobre ese tema, para poder estar mucho más precavidos con ellas.

picaduras de pulgas

Una de las enfermedades más comunes transmitidas por las picaduras de pulgas hacia los humanos es la peste y el tufis, aunque como se pudo nombrar anteriormente, la misma solo se ve en ciertos países.

La tenia, al igual que los perros y gatos, ese indesable gusano puede afectar a los humanos, aunque solo si el mismo ingiere la pulga, es por ello, que se tiene que tener mucho cuidado, sobre todo con lo niños, que suelen ser muy curiosos.

Ahora que ya sabemos cuales son las enfermedades, es necesario, estar siempre atentos en el tema, para que no nos agarre desapercibidos, es decir, está demás nombrar, que se debe tener siempre una buena higiene tanto en nuestra casa, como en nuestras mascotas, aunque sabemos que no es bueno bañarlos tan seguido, hacerlo cada quince días con su debido champu, es necesario, y para tener una casa libre de ellas, aprende como eliminar pulgas de casa son pasos muy sencillos que tienes que seguir, y la mayoría de métodos son totalmente caseros, es decir, se encuentran desde la comodidad de tu hogar, ya que van desde el vinagre o colocar sal en cada esquina.

Tratamiento para las picaduras de pulgas

Muchas personas desearía un milagro, para que todo se desaparezca casi que mágicamente, aunque eso es casi imposible, hoy se nombrarán algunas medicinas, o remedios caseros que se pueden utilizar, al momento de enfrentarse con las indeseables comencemos con la solución para las picaduras de pulgas

picaduras de pulgas

Lo primero que tienes que tomar en cuenta, y que se ha mencionado lo suficiente a lo largo de desarrollo del artículo, es que tienes que evitar lo más posible rascarte, ya que eso solamente ocasionará que crezca por toda la piel.

Debes mantener siempre el área limpia y fresca, y colocarte un poco de jabón con agua fría, ya que si colocas agua caliente, lo que puedes lograr, es que la hinchazon crezca.

Uno de los remedios que se pueden colocar, y son totalmente de venta libre es la Hidrocortisona, lo puedes comprar en cualquier farmacia, y es una compra que realmente valdrá la pena, ya que te aliviará por completo la picazón.

Si eres de esas personas, que prefiere mil veces los remedios caseros, o sencillamente, no tienes dinero para hacer compra de un medicamento, no te preocupes, que aquí se encontrará la solución.

Una de las soluciones que muchas personas aplican, es comprar un poco de bicarbonato de sodio y ligarlo con unas gotas de agua, hasta que se vaya formando poco a poco una especie de pasta, luego de eso, se debe aplicar en la picadura.

Sintomas de las picaduras de pulgas

Anteriormente se hablo un poco sobre todos los sintomas que puede provovar un picor de pulgas, pero en el siguiente párrafo se hablará un poco más a profundidad sobre el dicho tema.

 

Tenemos que tener presente que la picadura afecta a las personas en dos formas distintas. La primera es si realmente eres alérgica a su saliva, y como resultado tendrás un picor mucho más intenso, y luego te dará un poco de fiebre, lo cual es mejor controlarla antes de que suba mucho más.

El segundo sintoma, es para aquellas personas, que son un poco más fuertes, y por ende, no les afecta mucho la picadura, solo sentirán un pequeño picor, tal y como si fuera una picada de zancudo. Es muy sencillo diferenciar, cual es la picada de zancudo y la de pulga, ya que en la nombrada anteriormente, salen sarpullidos por toda la piel, y mayormente suelen aparecer en la parte de las piernas y los tobillos, porque las pequeñas indeseables, suelen estar en el piso.

Picaduras de pulgas en perros

picaduras de pulgas

No hay nada más temible, para aquellas personas que realmente aman a sus perros, que los mismos tengan pulgas, ya que muchos sabemos, que suelen dar enfemedades mayores, y por sobre todo, nosotros queremos la protección de esos pequeños, que por más que quieran, no se pueden defender de las picaduras de pulgas solos.

Es realmente necesario, tener a nuestro perros siempre limpio, aunque está demás nombrar, que no se pueden bañar todos los días, hay que hacerlo una vez cada 15 o 30 días, para que la piel de animal no se irrite, y pueda estar totalmente sano. Hay muchas personas, que los bañan con jabón o champú de perros, y luego les hacen una especie de baño en vinagre, para que así las pulgas salgan corriendo de su cuerpo.

picaduras de pulgas

El sintoma más conocido por los perros por una picadura, es cuando se rascan frecuentemente, y con mucha insistencia, puede ser en el cuello, en la cola, y en su rabo, son los lugares más habitables por las pulgas, aunque es necesario decir, que también pueden habitar en distintas partes, pero mayormente en las antes nombradas.

Tratamiento para la picadura de pulga en perros

Realmente, son muchas las soluciones que se les puede dar al momento de enterarse de que su perro lamentablemente se encuentra contaminado de pulgas, existen los remedios caseros o los que se pueden comprar.

Remedio casero:

  • Entre los remedios caseros utilizados por las personas, se encuentra el vinagre, ya que al colocar un poco en el perro, suele asfixiar a las pulgas, y así salen poco a poco del animal, para poder hacerlo, solo tienes que colocar igual cantidad de agua en agua y de vinagre, en un sprye, luego de hacer ese sencillo paso, solo tienes que bañarlo, con su champu anti pulgas, como lo haces normalmente, y luego que le hayas retirado todo el producto, solo tienes que regarle con el sprye lo que hiciste con el vinagre, y así esperar unos cuantos minutos. Seguidamente retirarlo con un poco de agua y listo.

Si tienes duda del procedimiento, en el siguiente video, podrás apreciar todo el paso, además tendrás muchas opciones, para que puedas escoger cual es la mejor para ti.

Picaduras de pulgas de gatos

Al igual que los perros, los gatos son realmente queridos por las personas, y pueden llegar a ser uno de los consentidos de nuestras cosas, pero al ser un animal, está expuesto libremente a las pulgas al igual que los perros, y el sintoma en el felino, es igual que el del perro, ya que se suelen rascar mucho. Una de las formas más rápidas de saber exactamente si tienen pulgas de gato es pasarle un cepillo especial para pulgas, son los que tienen las cerdas muy finitas, luego de hacer ese sencillo procedimiento, solo tienes que observar muy bien, si saldrán liendres o pulgas.

picaduras de pulgas

Pero, realmente no tienes por qué preocuparte, porque todo tiene una solución, y para las pulgas de gatos, también las hay, y si realmente quieres a ese pequeño animal, haras todo lo posible, por quitar cada una de ellas en su cuerpo.

Ya que sabemos que tener picor no debe ser nada agradable, tenemos que tener mucho cuidado, porque así como se encuentran las pulgas, también existen las garrapatas en gatos.

Y las enfermedades suelen ser peores, de las que puede ocasionar una pulga.

Te mostraré un video, para que puedas observarlo lentamente, y ver que es lo que tienes que hacer, al momento de saber que tu gato tiene pulgas.

Picaduras de pulgas en personas

 

Aunque parezca realmente insólito, a las personas también les puede picar las pulgas, ya que como se menciono anteriormente, suele pasar, cuando se tiene un animal en casa, que puede transmitir la pulga.

Son muchos los casos, de las personas, cuando van entrando a su casa, sienten un pinchazo, y poco tiempo después tienen un sarpullido, tal cual el que se puede apreciar en la imagen. Al aparecer algo parecido a lo que aprecias, es que realmente fuiste picado por una pulga. Así como nosotross, las personas mayores, podemos ser victimas de una pulga, también pueden serlo lo más pequeños de la casa.

picaduras de pulgas

Picaduras de pulgas en bebes

Aunque quizás hemos tenido toda la vida con nuestro perro, y nuesto bebe reciendo llego a casa, es necesario estar totalmente precavidos, ya que es muy probable de que el perro tenga pulgas, y es algo que se debe evitar por sobre todas las cosas, porque al tener a un pequeño más en nuestro hogar, debemos estar totalmente conscientes que su piel es totalmente delicada, y aunque en realidad no queramos apartar un poco al perro, para que no se sienta alejado, lo mejor que se puede hacer, es mantener una limpieza adecuada en el mismo, así se evitará cualquier enfermedad en los pequeños.

Si por alguna razón u otra tu bebe fue picado por una pulga, lo que debes hacer, es acudir rápidamente al medico, ya que el mismo puede ser alergico a la saliva de la pulga, y puede tener sintomas un poco más molestosos. También puedes hacer un remedio casero, para que la picazon se calme un poco, y la solución es, colocar bicarbotano y unas gotas de agua, hasta tener una pasta, luego ponerla en la zona de la picadura, y dejar actuar por unos minutos, despues retirarla.

Con el tratamiento de médicos, como se menciono al principio del artículo, lo mejor que se puede hacer, es comprar una crema que contega hidrocortisona ya que realmente, es un medicamento, que se puede encontrar en las farmacias sin ningún tipo de problemas y sin recipe, así que ya tienes esas dos opciones, solo queda de tu parte actuar rápidamente. Ya que como se sabe, los niños tienen una piel mucho más delicada que los adultos, y eso les suele afectar mucho más.

Por otra parte, es necesario recordar, que se debe mantener al perro totalmente limpio de pulgas y garrapatas, de lo contrarío, es mucho mejor, que el pequeño consentido se quede fuera de casa, mientras lo limpiamos de todo eso, así estaremos totalmente seguros, y por sobre todo, estará seguro el niño, y el perro te lo agradecerá y mucho.

Picaduras de pulgas en embarazas

picaduras de pulgas

No nos creamos que por la mujer se encuentra embarazada, es imposible que las piquen las pulgas, ya que si lo hacen, lo que si no es cierto, es que muchas personas dicen, que se deben alejar de los perros o de los animales, ya que les podrían causar daño, pero la verdad es que no es así, al contrario, una mujer embaraza, puede encontrar la compañia perfecta en su mascota, ya que como todos sabemos, el perro es el mejor amigo del hombre, y podríamos encontrar en ellos ese apoyo en nuestras tristezas cuando más lo necesitamos, ya que no es una novedad, que la mujer embarazada, a veces suele cambiar repentinamente de humor, y las mascotas son muy buenos para esas ocasiones.

Por otra parte, lo que si se tiene que tener mucho cuidado con las embarazadas, es con las pulgas que tenga ese animal, ya que suele picarlas, y es algo que realmente se quiere evitar a toda costa con ellas.

Consecuencias de las picaduras de pulgas en humanos

picaduras de pulgas

Como ya se ha mencionado claramente a lo largo del artículo, las pulgas traen como consecuencia una picazón, que suele ser insoportable, pero claro está, eso depende de cada persona, ya que hay quienes realmente tienen alergía a la saliva de las mismas, es una picada, que suele traer consigo una especie de sarpullido, y un poco rojizo, poco a poco se va convirtiendo en ronchitas.

A las personas que son alergicas, las picaduras pueden venir acompañadas con un poco de fiebre, todo depende del sistema inmunológico de la persona, ya que hay quienes les afecta un poco más. Para que nada de esas cosas pasen, lo mejor que se puede hacer, es mantener siempre la casa con la limpieza adecuada, y si tenemos mascotas en ellas, mantenerlas libres de pulgas, ya que ahora sabemos las consecuencias que traen para nuestro cuerpo.

Aprende mucho más en el siguiente video.

Remedios caseros para las picaduras de pulgas en humanos

picaduras de pulgas

Aunque en el mercado se encuentra cierta variedad de remedios que podemos comprar sin ningún problema, siempre hay un grupo de personas, que se inclinan siempre en los remedios caseros, ya que para ellos, ese siempre será su mejor remedio, y es que en realidad, no hay nada mejor que hacer las cosas un poco a la antigua, ya que las personas de años atras, por algo vivían tantos años, y casi nunca se enfermaban.

Además, también hay personas, que aman por sobre todas las cosas a los animales pero por más que sea, no tienen los suficientes recursos como para costear todas las consecuencias que trae tener uno de ellos, entre ellas se encuentran las pulgas, y cómo nos afecta a los seres humanos, así que por esa razón, se les hace mucho más fácil hacer las cosas en casa, suele resultar mucho más barato, con cosas que mayormente tenemos en la cocina, si quieres saber uno de ellos, solamente sigue leyendo un poco el artículo.

picaduras de pulgas

  • Aloe Vera o mejor conocida como la sabila: Solamente hay que cortar un tallo de manera horizontal, y colocar la parte del cristal en la zona de la picadura. No es algo nuevo que la sabila sirve para muchas cosas, para manchas, quemaduras, y ahora sabemos, que también es perfecta para las picaduras de pulgas así que si la tienes en tu casa, ya sabes que hacer con ella.
  • Té: Aunque no lo creas, es un remedio casero muy efectivo para las pulgas en los humanos, solamente tienes que prepararlo tal y como si lo fueras a tomar, y luego de que hagas ese procedimiento, dejalo enfriar, y colocalo con una gasa en la parte afectada. Muchas personas seguramente pensaban que solamente servía para tomarlo, pero aquí tienes otra solución.
  • Por último se encuentra el bicarbonato de sodio, no es algo nuevo, ya que realmente el bicarbonato sirve para muchas cosas, ya sea para la ropa, para nuestra casa, para la cara, para blanquear, y ahora resulta, que también es bueno para las picaduras de las pulgas así, que es realmente algo milagroso, solo tienes que colocar unas cucharadas del mismo en unas gotas de agua, y movierlo un poco, luego de eso, colocarlo directamente en la picada, y dejarlo actuar por unos minutos, y retirar verás como se alivia ese picor que realmente nadie desea.

Si quieres saber más remedios para las picaduras de pulgas en los humanos, solamente ve el siguiente video, y en el tendrás mucho más opciones al momento de hablar, de los remedios caseros para las pulgas.

Remedios caseros para las picaduras en niños

picaduras de pulgas

Son muchas las madres, sobre todo las que tienen hijos por primera vez, que se preocupan mucho por ellos, por ende siempre quieren lo mejor de los mismos, ya que no tienen la capacidad para saber lo que es bueno o malo para su salud, y para buscar información, primero salen corriendo a preguntarle a sus madres, y no está mal, ya que las abuelas, tienen mucha más expericiencia, pero hablando un poco sobre las picaduras en niños, muchas pensarán que les tienen que dar algo totalmente distinto, y la verdad, es que se puede utilizar la técnica de la sabila para los pequeños, anteriormente se hablo un poco de ella.

Recordemos que la misma tiene muchas propiedades, solo se dejará actuar por unos minutos y sin preocupaciones, la técnica del té, también se puede aplicar, solo que tienes que estar totalmente segura, que se encuentre muy fría, ya que de lo contrarío, podrías quemas un poco al consentido de la casa, y eso es algo, que realmente se quiere evitar.

Ahora que ya sabes estas sencillas técnicas que ponerle a las picaduras de pulgas en niños, no tienes por qué salir corriendo al momento de ber una picadura de pulga en tu niño, solo respira con calma y busca lo antes nombrado, recuerda que para evitar esos pequeños sustos, lo más fácil es evitar las pulgas, por ello, es necesario mantener siempre limpia tu casa, y si tienes mascotas en ellas, ya sabes, tomarte tu tiempo, y sacarlas todas, ya sean con pinzas, o con cualquiera de los remedios caseros que se nombraron anteriormente, si tienes en tu casa un champú especial, también lo puedes usar, lo importante es mantener siempre todo libre de pulgas, y es muy fpacil, cuando realmente estás muy enfocada en lo que quieres, solo intentalo.

Cuando se trata de picaduras de pulgas en niños alergicos lo mejor que puedes hacer, es ir inmediatamente a tu médico más cercano, para que el mismo te de todas las indicaciones que necesitas, porque podría ser que el niño necesite de la ayuda de un especialista, ya que recordemos, que la picadura de pulga en los alergicos, puede causar fiebre y dolor de cabeza, y se necesitan medicamente, que los niños puedan ingerir, ya que se sabe, que no son los mismos que los adultos.

Picaduras de pulgas en la cabeza

Ahora que ya tenemos la solución para las picaduras de pulgas en la piel, es necesario hablar un poco sobre las picaduras en la cabeza, pero no de los animales, sino de nosotros los seres humanos, ya que creo, que a nadie le gustaría, andar por la vida, sintiendo que te está caminando algo, y después cuando realmente te das cuenta, no son piojos, sino pulgas, y eso realmente, debe ser algo desagradable, y no se lo desearía a nadie, así que hablaremos un poco sobre ellas.

picaduras de pulgas

Anteriormente, se hablo un poco sobre las zonas más frecuentes en las que puede picar una pulga a los seres humanos, recordaremos un poco: Se habla de la cintura para abajo, es decir, piernas y pies. Eso quiere decir, que no son mucho los casos, en los que las pulgas habitan en la cabeza, ya que ellas suelen saltar de un lado a otro, para aclarar un poco más, no estarán por siempre en nuestra cabeza, como suelen ser los piojos, que si no los quitan, es imposible que salgan solos, al contrario, más bien se reproducen mucho más.

Así que es necesario decir, que en el área de la cabeza, no te preocupes mucho, ya que es poco común que las mismas salten hasta alla, picar y luego bajar, aunque si en realidad te llegas a encontrar con una, tendrías que tener mucho cuidado, ya que ya se tienen presentes todos los sintomas, que implicarían las picaduras de pulgas es decir, fiebre, dolor de cabeza, entre otras que se han nombrado a lo largo del artículo.

Por otra parte, si eres mujer, y te encanta tener el cabello muy sedoso, y te gustaría, estar 100% alejada de las pulgas, hay una receta realmente sencilla, que además de alejarlas, te dejará el cabello muy brilloso, y eso es algo que cualquier mujer sueña. Estamos hablando del vinagre, si el vinagre, se que anteriormente se hablo sobre el antes nombrado en los perros, pero no solamente funciona en ellos, ya que el vinagre tiene muchas propiedades, que tiene la capacidad de dejar el cabello brillante y zano.

Solo tienes que mojar un poco tu cabello, y colocar cantidad de vinagre en el, dejándolo reposar por unos minutos, luego retirarlo, y lavarlo como de costumbre, no te preocupes por el olor, que realmente no deja rastros, solamente un cabello sano y envidiable.

Picaduras de pulgas infectadas

Son muchos los casos de personas, que dejaron pasar por alto las picaduras de pulgas, y por ende se les empeoro mucho, así que al momento de tener una, ya sabes como diferenciar una picadura de pulga ya que se ha hablado sobre eso a lo largo del artículo, si en tu caso se infecto de una forma muy fea, observa lo siguiente.

 

Cuando la picadura de pulga se encuentra infectada, se pondrá de la siguiente forma, como se puede apreciar claramente en la imagen, y suele ocurrir en los casos de personas que son alergicas a la saliva de las pulgas, es por ello, que se tiene que tener mucho cuidado.

Al tenerla infectada, el primer sintoma que se puede nombrar es la fiebre, luego vendrá el dolor de cabeza o viceversa, lo mejor que puedes hacer, es tomar algo para que la fiebre se baje, ya que sabemos, que si llega a temperaturas muy altas, no es muy bueno para nosotros.

Luego trata de mantener la zona siempre limpia, puedes colocarle cualquiera de los remedios caseros que se pudieron nombrar anteriormente a lo largo de todo el artículo, sobre todo, no pierdas la calma, son cosas que pasan.

Picaduras de pulgas en la cama

Si tenemos a nuestros perros o gatos constamente en la casa, y los mismos se encuentran siempre en el cuarto o en nuestra cama, de lo primero que tenemos que estar seguros, es de que ellos no tengan ni un rastro de pulgas, ya que estaremos expuestos a ser picados por ellas y como ahora se saben claramente los remedios para picaduras de pulgas no quiere decir, que por eso ya podemos tener a nuestras mascotas llenas de pulgas, es mejor hacer lo siguiente:

picaduras de pulgas

Lo primero que tienes que hacer, es estar segura que tu perro no tiene nada, ya que de lo contrario tendras picaduras de pulgas y garrapatas en humanos y realmente se quiere evitar eso a toda costa.

Como ya se ha mencionado las suficientes veces a lo largo de todo el artículo, que tienes que mantener tu casa siempre limpia, está demás decir, que también tiene que estarlo tu mascota, y lo mejor que puedes hacer, es dedicarle un poco de tu tiempo para sacarle las pulgas, recuerdas que a lo largo de todo el artículo, hay recetas en casa para que lo hagas fácilmente.

Y listo podrás disfrutar de tu perro o gato en cama, es algo que realmente les gusta tanto a ellos como a nosotros, y no se puede evitar, ya que es un amor tan grande, que nos gustaría tenerlos siempre a nuestro lado, pero para hacerlo, ya sabes todo lo que se ha mencionado, de lo contrarío, estarás afectado por pulgas no solamente en tu cama, sino en todo tu cuarto, y eso es algo, que verdaderamente no se ve muy agradable que digamos, solo haz eso, y verás que tu perro será realmente feliz, al no tener absolutamente nada que les pique o los moleste, y más porque podrá estar contigo en tu cama. No solamente puedes tener pulgas en la cama, también hay casos de chinches en la cama y aunque no pican, pueden causar daños a tu colchón.

Qué hacer ante las picaduras de pulgas

 

Ya anteriormente en todo el artículo se ha hablado lo suficiente sobre el caso de las picaduras de pulgas y qué hacer al momento de sufrir una, solo tienes que permanecer tranquil,a y saber diferenciarlas muy bien, ya que suelen confundirse un poco con las de zancudos.

Luego de diferenciarlas, puedes hacer rápidamente uno de los remedios caseros que se pudieron nombrar anteriormente, ya sea sabila, bicarbonato o té.

Recuerda que si eres alergico, la picadura vendrá con muchas cosas, y te podría dar fiebre, solo guarda un poco la calma, y te puedes echar un baño de agua fría para que se baje la fiebre, mientras piensas si quedas en casa curandolo, o ir al médico de confianza.

Granos por picaduras de pulgas

 

Al principio de la picadura, parecerán granos en la piel, luego poco a poco se irán desapareciendo de la misma, ya que la inflamación se va desapareciendo poco a poco, recuerda que primero podrá parecer una erupción, pero no te asustes, ya que es el procedimiento que se da al picar una pulga.

Alos perros o gatos no les dan granos, sino algo mucho peor, les puede causar dermatitis en la piel por pulgas, y es algo, que realmente se tiene que evitar, ya que es un procedimiento muy doloroso para ellos, y a la vista, se puede ver muy desagradable, recuerda que tenemos que hacer lo posible por ayudar a nuestroa animales, ya que ellos darían la vida por ayudarnos a nosotros, como favor devuelto, podemos mantenerlos siempre limpios, para evitar cualquier enfermedad causada por pulgas o garrapatas, realmente son muy agradecidos, y sabrás con su felicidad, que están alegres, y eso es gracias al amor que les brindas a ellos.

Protege a tus perros de las picaduras de pulgas

No es un secreto, que los perros pueden ser la principal causa de las pulgas, pero es solamente si no están bien cuidados, o se encuentran en las calles. Las pulgas en ellos suele ser muy tediosa, ya que es una picazón que tienen en su cuerpo constamente solo imaginate lo siguien, que muchos zancudos te piquen al mismo tiempo, sueña horrible cierto.

Así que si tienes uno en tu casa, lo mejor que puedes hacer, es ocuparte muy bien de ellos, ya que de lo contrario, no es bueno tener perros para tenerlos en tu casa, lleno de pulgas, amarrado y sucio.

picaduras de pulgas

Un perro necesita mucho amor y mucha paciencia, y gracias a Dios hoy en día en distintas partes del mundo, se encuentran personas, que están encargados para regarles un poco de amor a esos perros que no tienen hogares, llevándole a los mismos comida, o dándoles un hogar.

Recuerda que cuando tienes uno, te estás comprometiendo con alguien que puede amarte más que a su propia vida, si es así, está comprobado los perros aman a sus amos, te ven con un dios, y si ellos lo hacen de esa forma, ¿por qué defraudarlos? ¿por qué dejarlos llenos de pulga y pasando hambre? ¿por qué no darles amor? Esas son muchas preguntas que se hacen constamente, ya que es algo que realmente no se explica, ver a un perro contaminado completamente de garrapatas o de pulgas, es algo que realmente, para aquellas personas que amamos a las mascotas, no tiene perdón de Dios. Puedes conocer sobre las garrapatas paralizantes.

Porque ellos realmente son seres indefensos, y lamentablemente, no se pueden sentar solos a sacarse las cosas que los molesta, no se pueden servir solos, no pueden bañarse solos, no pueden hacer muchas cosas solos, en gran parte los mismos dependen de ti, hasta del amor que les puedes dar. Recuerda estar siempre pendiente de las picaduras de chinches o pulgas para más información sobre los ellos, puedes aprender lo siguiente: chinches en perros, realmente te puede interesar el tema.

En el siguiente video, podrás apreciar primero como se encuentra en perros lleno de pulgas y garrapatas, luego de darle un poco de amor, se las quitan, espero el video, te pueda servir para que toque un poco el corazón con los perros.

¿Las picaduras de pulgas dejan marcas?

Es algo seguro, esa pregunta, se la suelen hacer muchas personas, ya que en realidad, les suele preocupar mucho su apariciencia física, y más cuando se trata de una mujer, porque como ya se pudo mencionar claramente las mismas suelen picar de la cintura para abajo, y ese es un tema que les suele preocupar más que todo a las mujeres, porque viven con el temor, que se les pueda notar una mancha en las piernas, y más cuando se trata de las picaduras de pulgas pero no te preocupes, enseguida te daremos información sobre esa pequeña duda.

 

Si eres una persona, que suele tener la piel sensible, debes saber que te tienes que cuidar mucho de las picaduras de pulgas, ya que te podrían dejar marcas en la piel, quedan primero como si fueran ronchas, luego se van desapareciendo un poco, pero van quedando como si fueran un pequeño punto negro.

Y si tu caso es igual o paracido al que se puede apreciar en la foto, puede que sufras de muchas marcas en la piel, y eso en realidad, suena un poco de terror, pero no te preocupes, recuerda que para todo se encuentra una solución, y para las manchas de picaduras de pulgas es la siguiente.

Solamente tienes que colocarte un poco de manteca de cacao todas las noches antes de dormir en la zona afectada, hasta que poco a poco se vaya desapareciendo, es un tip que puede parecer milagroso para muchas personas, es por ello que se recomienda 100%.

Entre otras de las indicaciones, también se encuentra la sabila, ya que como todos sabemos, la misma suele ser una planta realmente milagrosa, y también funciona para las picaduras de pulgas, es algo que realmente, se puede encontrar en la puerta de nuestras casas.

Ahora que ya sabes mucho más sobre el tema de las marcas y como desaparecerlas, ya puedes estar un poco más tranquila, recuerda que todo en la vida tiene solución.

Ronchas por picaduras de pulgas

Al igual que las marcas, las ronchas también pueden parecer un terror por las personas, pero lo que muchos de ellos no tienen del todo presente, es que las ronchas solamente aparecen cuando la parte afectada se rasca con mucha insistencia, al igual que pasa con una picadura de zancudo.

 

Así que si quieres evitar por sobre todas las cosas, tener ronchas lo menos que debes hacer, es rascarte, recuerda que trae dos consecuencias, uno las ronchas, y dos que se te esparza por toda la piel, recuerda que a lo largo de todo el artículo, se han nombrado cantidades de medicamentos, para evitar por sobre todas las cosas la comezón que implican las picaduras de pulgas, así que, solo tienes que ponerlos en práctica, pero por sobre todas las cosas recuerda, mantener una higiene adecuada para tu mascota, está demás decir, que ellos también sufren por culpa de las picaduras.

picaduras de pulgas

Ahora que ya sabemos todas las consecuencias y enfermedades  que traen las picaduras de pulgas, tanto para las personas como para nuestros perros o gatos, es necesario tomar en serio este tema, ya que en realidad, no nos imaginamos, lo feliz que son nuestras mascotas al estar libres de ellas, ya que en realidad son muy molestas.

Como se pudo mencionar claramente a lo largo del artículo, los perros ni animales que puedan ser contagiados por pulgas, se pueden defender solos, es por ello, que tenemos que hacer todo lo necesario, para que no pasen por ese momento tan feo, ya que en realidad, para nosotros sería incomodo tener algo, y no poder hacer absolutamente nada para curarlo.

Tener una mascota es una responsabilidad muy grande, hay quienes dicen, que son como un bebe pequeño, y en realidad es así, así que si no tienes la capacidad, el dinero y el tiempo necesario para tener uno, es mejor que no lo intentes, ya que ellos sufren, que no lo puedan decir es otra cosa.

Al ellos tener garrapatas o pulgas, también somos afectados nosotros, ya que como se pudo apreciar claramente, el tema más tocado en el artículo, fueron las enfermedades, y los sintomas que trae una picadura de pulga, y se pudo apreciar claramente que podemos ser victimas de ellas.

picaduras de pulgas

En realidad las antes nombradas, son un invitado no deseado en nuestras cosas, así no queramos que esté, si no mantenemos a nuestras mascotas cuidadas, inevitablemente se arrojaran a ellos, así que realmente, es mejor prevenir que lamentar, recordemos el triste video, que se pudo apreciar anteriormente con un perro totalmente contaminado, de verdas no nos gustaría, que se tratara del de nosotros, ya que los amamos como si fuera un hijo.

Pero demostrar amor a los animales, no es solamente darles comida, también es estar en todo momento atentos, para que estemos conscientes que ellos están bien, y que no les falta, ni comida, noi cariño ni un baño, es un animal, y ellos no nos pueden pedir las cosas, así que como los bebés recien nacidos que no hablan, tenemos que adivinar las cosas que a ellos les pasa, solo con una mirada o un gesto de ellos, así que es necesario, estar un poco más atentos, para luego no arrepentirnos por un mal cuidado.

En el video anterior, se puede apreciar no solamente una amistad muy bonita entre perros y gatos, sino la felicidad que ellos tienen, y de seguro es porque no tienen pulgas, así que solo haz lo posible por mantenerlos siempre limpios, y recuerda que en ese momento, seguramente les estarás regalando felicidad, ellos te lo agradecerán, espero te haya gustado mucho el artículo, y por sobre todas las cosas hayas aprendido mucho sobre todo lo que tiene que ver con las indeseables pulgas, tanto en humanos como en mascotas, ya que es algo que te puede pasar a ti, nos vemos la próxima.

Dejame Tu Comentario