Picaduras de chinches: Sintomas, consecuencias, tratamiento y más

Hoy se hablará sobre todo lo referente a las picaduras de chinches es un tema, que realmente te puede interesar, así que solamente lee el siguiente artículo.

Enfermedades por picaduras de chinches

Hasta para algunos expertos e control de los  chinches resulta  difícil poder determinar por el aspecto de una picadura si la misma es causada por estos insectos. En la mayoría de los casos, se requiere la identificación del insecto o indicios característicos que delaten su presencia.chinches

Las picaduras de chinches dejan un característico punto rojo que pueden dar lugar a grandes pápulas. En algunos casos se observa un pequeño rosario de picaduras que se corresponde con la búsqueda de capilares, es decir, al no encontrarlo en la primera picada hacen otra hasta encontrar el pequeño vaso sanguíneo.

Todo sobre Pulgas y su reproducción

La mayor parte de las personas no se dan cuenta de que han sufrido picaduras de chinches de cama hasta que las marcas aparecen entre uno 4 días después de la picadura inicial. Las marcas de picaduras son parecidas las picaduras de chinches y pulgas, es decir, un área levemente inflamada  y de aspecto rojizo a demás de que las picaduras de chinches dan comezón.

Las ronchas por picaduras de chinches pueden ser aleatorias o aparecer en línea recta. Otros síntomas producidos por las picaduras de chinches de cama son el insomnio, la ansiedad y problemas en la piel que surgen tras rascase como consecuencia del picor sufrido.chinches

Hay que tener en cuenta  que las picaduras de chinches de cama no afectan a todas las personas de la misma manera. A una mayoría de personas, aproximadamente el 75%, no sufren ninguna reacción y no se desarrollarán marcas u otros signos visibles de las picaduras.

Otras personas, en cambio, pueden ser alérgicas a estos insectos y pueden reaccionar de manera adversa a las picaduras de chinches. Estos síntomas de alergia pueden incluir marcas de picaduras agrandadas, hinchazón dolorosa en el sitio de la picadura y, en raras ocasiones, anafilaxia reacción inmunitaria generalizada del organismo.

Síntomas de las picaduras de chinches

Ya que los chinches son unos pequeños, parecidos a las pulgas de los perros y que producen unas picaduras muy molestas ya que se alimentan de la sangre humana o la de animales, este tipo de plagas se pueden encontrar en diferentes zonas de nuestra casa aunque pueda sorprendernos.

Su tamaño es diminuto, parecido al de una semilla de manzana, un grano de arroz o una lenteja, por lo que a primera vista suelen pasar desapercibidas. La tonalidad de su piel varía entre el color cobre y un café-rojizo oscuro y cuando nos pican se inflaman y se vuelven rojizas después de alimentarse de sangre.chinches

Por lo general se pueden hallar en grietas y hendiduras, así como en las costuras de los colchones, las sábanas, los muebles, detrás de los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros.

Lo peor de los chinches no son las  picaduras, sino que se llegan a convertirse en una potencial plaga que puede resultar muy incómoda en caso de no controlarla a tiempo. A continuación, vemos las señales y síntomas de las picaduras de las chinches.

Los primeros  síntomas de que se ha sufrido la picadura de una chinche es la aparición de una mancha roja pequeña, algo abultada en la piel y que corresponde a la picadura. Hay que tener cuidado con este tipo de picaduras y no dejarlas pasar ya que pueden derivar en molestias en la piel y otros problemas de salud.

Si notamos que la mancha muestra unas líneas en línea quiere decir que nos ha picado varias veces. En las picaduras de chinches notaremos enseguida una inflamación de la zona y que nos pica, pero también puede derivar en otros síntomas como asma, urticaria generalizada e incluso sufrir una anafilaxia que requiere un tratamiento especializado y urgente.

chinchesLos síntomas más comunes son:

  • Lesiones pequeñas de la piel:
  • Dolor o comezón.
  • Inflamación de la piel.
  • Reacciones alérgicas, hinchazón o formación de ampollas.

Si creemos tener una picadura por chinches, lo ideal es acudir al medico, pero un tratamiento adecuado en casa seria:

  • Lavar  la zona con agua y jabón.
  • Usar un antihistamínico, para la comezón
  • La picadura de chinches puede producirse por la noche y sobre todo pican estando en la cama, mientras dormimos, ya que en el colchón y en las sábanas suelen aparecer y quedarse si no mantenemos una higiene constante.

Como tratarlas:

Como ya hemos mencionado anteriormente, la higiene es clave para la eliminación  de las chinches, por lo que una de las mejores soluciones es lavarte con agua y jabón, poniendo especial atención en la zona afectada.pulgas

Si presentas mucho dolor o comezón, también puedes tomar algún antiinflamatorio, como Ibuprofeno, o también puedes recurrir al consumo de antihistamínicos por vía oral sin necesidad de receta médica. En ambos casos, comprueba el prospecto o incluso consulta a tu médico para saber cuál es la dosis adecuada.

Aunque la mejor opción siempre es  visitar a tu médico, quien en caso de detectar que las picaduras son productos de las chinches en algún caso es difícil de determinar ya que es una picadura que se parece a la de otros insectos, te recetará un ungüento adecuado para tratar las zonas de tu cuerpo que tengan picaduras.

Sintomas de la picadura del chinche besucona

Las Chinches Besuconas reciben este nombre desde principios del siglo XX. Su color es oscuro, normalmente negras, aunque también las hay con marcas de color amarillo o rojo.

Los chinche besucona portan la enfermedad de Chagas y se produce cuando el parásito, al chupar la sangre, defeca y, al rascar, penetra en tu organismo. Aunque también se puede transmitir por transfusión de sangre, trasplantes o simplemente con la ingesta de alimentos contaminados.chinche de murcielago

La enfermedad de Chagas es un problema muy grave de salud pública en regiones de América Latina, llegándose a contabilizar entre 17 y 18 millones de personas afectadas. En España, a pesar de parecer increíble por la poca información sobre el tema, también existen casos.

Síntomas por picada de chinche besucona

Es importante hacer un diagnóstico precoz para minimizar los efectos de la chinche besucona. Mayormente, suele hacerse mediante un análisis de sangre en el que se verá si hay restos del parásito en ella. Luego de haberser identificado la picadura, existen tres etapas en la picadura de una chinche besucona.

La primera fase se denomina la aguda. En esta se presentan fiebre elevada,  malestar e inflamación en el lugar de la picadura .Muchas veces sus síntomas pueden relacionarse con los de una gripe.picaduras de pulgas

La segunda fase se denomina indeterminada o latente. En ella, ocasionalmente las personas infectadas por el chinche besucona no presentan síntomas. Una persona puede estar quince o veinte años sin notar los síntomas y, por ello, a la mínima sospecha es aconsejable acudir a un médico.

La tercera fase, es la etapa crónica. Esta llega entre 10 y 25 años posteriores de la infección. Un 25-35% de los infectados pueden llegar a esta fase y ésta, ya resulta mucho más peligrosa ya que puede conllevar un crecimiento anormal de ciertos órganos como, por ejemplo, el corazón o el intestino.

Prevención

Hay muchísimas maneras para prevenir la aparición de este insecto. Lo principal es, realiza una limpieza a fondo de la vivienda cada cierto tiempo. También es importante se rellenen las grietas de las paredes y las posibles humedades que puedan.

Tratamiento

Lo primordial es que  hoy en día, la enfermedad de Chagas puede tratarse. Claro siempre y cuando sea detectada a tiempo ya que suele ser bastante eficaz durante la primera y la segunda fase pero, se debilita bastante en la fase crónica. En niños menores de un año los antibióticos son capaces de realizar una cura completa de la infección.

En las personas jóvenes, suele ser mas eficaz y sus efectos secundarios suelen ser mínimos. En los adultos, la eficacia tiende a ser menor pero la gran mayoría de los enfermos consiguen superarla. En este caso lo que sucede es que se paraliza la progresión de la enfermedad y se frena también la aparición de complicaciones en el corazón.hidrocortisona

Debemos tener en cuenta que los efectos secundarios para el tratamiento de la picadura de la chinche besucona son importantes y por ello es muy importante que esté supervisado por un médico especialista.

Tomando vía oral y su duración es de 3 a 4 meses, dependiendo de lo que se tarde en eliminar la infección del cuerpo. Además, una vez superada, se deben realizar electrocardiogramas y análisis de sangre de forma periódica para supervisar la aparición de posibles nuevos síntomas.

Tratamiento para las picaduras de chinches

La gravedad de los síntomas relacionados con las picaduras de chinches varían dependiendo de cada persona. En algunos casos el afectado ni siquiera saben que las han picado, mientras que otras pueden ser tan alérgicas a las picaduras que desarrollan una erupción y una comezón intensa.

A continuación una serie de tratamientos eficaces ante las picaduras de chinches:

Lo principal es

Inspecciona las picaduras con cuidado. Por lo general, muestran un bulto elevado y rojizo, pero también pueden parecer una ampolla.picaduras de pulgas

Aunque, las picaduras de chinches tienen un patrón único. Las picaduras mayormente aparecen en áreas expuestas del cuerpo, como el cuello, la cara, los pies y los brazos, las de chinches aparecen muy pocas veces en la parte posterior de las rodillas o en los pliegues de la piel.

Prestar atención en el momento en que se presenten las picaduras, si nota las picaduras después de levantarte, cuando no las habías notado previamente. Sin embargo, esto también puechinchesde ser difícil de determinar, ya que el tiempo de reacción de cada persona puede variar drásticamente.

Los síntomas que causan las picaduras se pueden manifestar en algún punto, desde un par de horas hasta más de una semana después de que hayas sido picado. Las picaduras de chinches pueden tener un periodo largo de incubación. Los signos visibles de la picadura pueden aparecer hasta 10 días

Acudir al médico ya que, también puedes ir al doctor para obtener un diagnóstico si no encuentras signos de chinches en tu cama y no puedes identificar la fuente de las picaduras o de la erupción, pero, hay una gran probabilidad de que tu médico no pueda diagnosticar con toda certeza qué es lo que te ha picado, debido a que los síntomas se parecen mucho a los que producen las picaduras de otros insectos y otras enfermedades de la piel.

Llamando a un exterminador experto

Esta siempre será la forma más segura de confirmar que un chinche te ha picado. Un exterminador revisará tu casa y podrá confirmar si tienes una plaga. El exterminador también sabrá con certeza dar tratamiento a tu casa para eliminar los chinches y prevenir las picaduras futuras.

Tratamiento de las picaduras de chinches en la cama

Lava las picaduras con agua y jabón.

Lavando el área con jabón y agua. Utiliza una barra de jabón y suficiente agua para humedecer la superficie de tus manos. Frota el jabón en tus manos hasta que se convierta en una espuma espesa. Frota generosamente la espuma en el área afectada. Repite la acción hasta que toda el área esté cubierta. Deja la espuma sin enjuagar. Permitiendo que se seque sobre la zona afectada, esto debería acabar con la comezón de inmediato

Remedios naturales para las picaduras de chinches

  • Realice una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Añade poco a poco pequeñas cantidades de agua al bicarbonato de sodio y mezcle hasta que se vuelva una pasta espesa. Aplique una capa espesa de la pasta a las picaduras de chinches. Deja que la pasta se seque y se quede en la erupción por una hora o más antes de enjuagarla con agua caliente.picaduras de pulgas
  • Remoje una bola de algodón en jugo de limón, ya que este es un astringente naturale. Frota un poco en la erupción con la bola de algodón para hacer que se seque y controlar la comezón.
  • Aplicando el gel de sábila a las picaduras de chinches. El áloe tiene propiedades antibióticas y antifúngicas, las cuales ayudan a prevenir una infección secundaria debido al rascado.picaduras de pulgas
  • Aplicando alguna crema esteroidea que alivie la picazón y que no requiera prescripción.
  • También puedes conseguir una crema más fuerte que contenga corticosteroide con una prescripción del doctor.
  • Tomando antihistamínicos via oral. Los antihistamínicos orales, pueden ayudar a controlar la reacción alérgica la hinchazón y la erupción causados por estas picaduras.

Si desea aliviar el dolor, puede ingerir los siguiente medicamentos sin necesidad de una receta medica:

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio, funciona neutralizando las hormonas que causan la inflamación y el dolor en el cuerpo. También reduce las hormonas que desencadenan la fiebre.

La aspirina funciona como un analgésico, para aliviar el dolor inhibiendo las señales de dolor en el cerebro. También es un antipirético, un medicamento que reduce la fiebre. Este medicamento no debe suministrarse en niños

El acetaminofeno Es el más adecuado para ser suministrado en los niños que la aspirina y tiene muchos de los efectos que producen la aspirina, pero no reducirá la inflamación.ibuprofeno

Medicina y remedios para picaduras de chinches

En la mayoría de los casos no se requiere un tratamiento específico para las picaduras de chinches a veces, se prescribe un medicamento antihistamínico o antialergico, como la clorfeniramina, la difenhidramina, la cetirizina, o la hidroxizina que ayudan a calmar la comezón y disminuir la reacción de la picadura.

Las cremas de hidrocortisona ayudan a reducir la inflamación y aceleran el proceso de curación. Estascremas deben usarse durante un máximo de siete días cada vez. Si las picaduras no han desaparecido o se han reducido tras una semana de tratamiento, hable con su médico sobre medicación alternativa.

caladryl_13317_12__big__En ocasiones también se utilizan cremas o ungüentos a base de cortisona. En los niños utilizamos principalmente los de baja potencia como la hidrocortisona. También se puede usar una loción a base de calamina para calmar la comezón así como la  pramoxina.

En la mayoría de los casos las picaduras se infectan, por lo que se requiere utilizar antibióticos, ya sea aplicados en las lesiones u orales. Se debe mantener una buena higiene del paciente para prevenir la infección, así como evitar que el niño se rasque las lesiones. Porque no sirve de nada aplicar tratamiento para las picaduras, si no se erradican las chinches.

Remedios caceros para las picaduras de chinches

  • El tratamiento casero adecuado para este tipo de picaduras consiste en lavar la zona afectada con jabón y agua antes de aplicar una pasta gruesa de bicarbonato y agua. Dejando que la pasta se seque bien en la piel durante unas pocas horas antes de quitarla.Perejil-infusion-
  • Este es un remedio casero popular para las picaduras de chinches que ayuda a reducir el picor y la inflamación de la piel. También puede aplicarse una pasta hecha de aspirina y agua con el mismo efecto para tratar las picaduras de chinches.
  • También es recomendable utilizar astringentes naturales como el limón, para tratar las picaduras de chinches y aliviar el picor.
  • Utilizando el cristal de la sábila o aloe vera. Utilice el gel de la hoja para calmar las picaduras y prevenir la hinchazón.
  • En su bañera con agua caliente y aplicando unas gotas de aceite esencial de menta. Esto ayudara a aliviar el picor y reducir la irritación.

Picaduras de chinches en humanos

chinchesLa única manera de prevenir las picaduras de chinches en humanos  es exterminar la plaga, para lograrlo debe:

Limpiar toda la ropa de cama y las sábanas con agua caliente. Séquelas a la mayor temperatura posible, también.

  • Lavar los objetos como zapatos, peluches, almohadas y demás que no puedan lavarse de forma regular deben secarse con la temperatura más alta durante un mínimo de media hora.
  • Aspirando con cuidado alrededor de su cama, las cortinas, la decoración de las ventanas y el colchón. posteriormente de aspirar, coloque la bolsa de plástico de la aspiradora en la basura de la calle.
  • Si el colchón presenta un infestación los ideal es botarlo comprar uno nuevo. Antes de colocar el nuevo colchón en la cama, asegúrese de que está este completamente limpia.
  • Llame a el servidor de control de plagas experimentada para prevenir futuras infestaciones. Los exterminadores profesionales utilizan técnicas para librarse de las chinches. Estas incluyen tratamientos no químicos, pesticidas, limpieza con vapor y aspiración para tratar toda la casa y librarla de insectos

Consecuencias de las picaduras de chinches

Ya que cuando el chinche causa la picadura, está en contacto directo con nuestra piel. Por este contacto directo con la sangre podría llegarse a pensar, como con las pulgas o mosquitos, que este tipo de insectos pueden llegar a trasmitir enfermedades.

Los chinches  no causan enfermedades, pero lo primero que hay que aclarar sobre la presencia de los chinches en el hogar es que como ya sabemos no son para nada gratas a estos y a sus picaduras no se les ha comprobado o relacionado con enfermedades.chinches

De esta forma se descarta por ejemplo que con la presencia de chinches y las picaduras de estos se puedan contraer enfermedades o otro tipo de virus. En todo caso hay que tener en cuenta  que estos insectos si pueden provocar en algunas personas, ronchas o inflamaciones, estas provocando comezón y también en algunos casos infecciones.

Picadura de chinche hocicona

Los efectos en el cuerpo por las picaduras de chinches hocicona. Los chinches acostumbran a salir de noche a alimentarse. Esto se debe a que esperan a que las personas se encuentren dormidas en la cama para en ese momento  atacar.  Cuanto se produce una picadura de estos insectos lo Asombroso Lombrices negras  que ocurre en el cuerpo de las personas.

Normalmente al día siguiente o en pocas horas empiezan a salir unas pequeñas ronchas o inflamaciones en el cuerpo, en la zona que ha sido picada. Mayormente estas zonas suelen ser la de la espalda, abdomen, piernas y laterales.pulgas

Las inflamaciones en la piel pueden variar de tamaño dependiendo del tipo de piel que se tenga. En los casos más sensibles se pueden presentar inflamaciones de gran tamaño las cuales suelen también enrojecerse, además de esto estas inflamaciones pican mucho y pueden llegar a irritarse.

Estas ronchas pueden considerarse como sanas y también con irritadas. Las sanas normalmente no duran más de un par de días pero aquellas que se han irritado pueden durar hasta semanas. En el caso de que se presente infección en estas áreas debe acudirse al médico.

Por último debe conocerse que tener chinche hocicona en casa puede afectar el sueño, provocando insomnios, y también puede afectar la autoestima al ver el cuerpo lleno de inflamaciones y enrojecimientos.

En todo caso y si bien estos insectos no trasmiten enfermedades si son un problema para la salud y tranquilidad de las personas. Por eso al notar su presencia se recomienda buscar la ayuda de los expertos en su erradicación.

Duración de una picaduras de chinches

La reacción de la picadura en el niño o adulto afectado va a depender del estado inmunológico del mismo; así, algunos manifestarán una pequeña roncha que no causa comezón; pero otros, una roncha de aproximadamente 4 cm, de forma ovalada, que ocasiona mucha comezón, esta pequeña roncha se hace más grande formando un nódulo que puede durar más de 3 semanas.chinches

En ocasiones, se aprecian las lesiones de forma redonda con un punto central hemorrágico. Algunos pacientes pueden tener una reacción más severa a la picadura, lo que ocasiona la formación de una ampolla. Por lo general, las picaduras son múltiples y pueden estar en forma de hileras o agrupadas, mayormente en grupos de tres.

Los lugares del cuerpo más afectados son la cara, el cuello, las manos y los brazos, pero ninguna zona del cuerpo está exenta. Las escoriaciones también son comunes y también se presentan agrupadas de manera paralela, ya que es común que el niño se rasque con varios dedos, ocasionando estas escoriaciones alineadas en trayectos.

Es frecuente que a las lesiones se les agregue una infección, especialmente en los niños, y también es común que en los más pequeños, las picaduras les ocasionen una urticaria o reacción alérgica. Por lo general, las lesiones sin tratar tardan de 2 a 5 semanas en sanar. Se han descrito casos de anemia severa en los niños  por picaduras masivas de chinches.picaduras de chinches

Para establecer el diagnóstico también consideramos el tiempo en el que aparecieron las lesiones. Cuando un niño que se acuesta perfectamente amanece con lesiones, nos hace sospechar que las chinches puedan ser las causantes.

En ocasiones, no se detecta al parásito directamente, sino que se encuentran pequeñas cantidades de sangre junto con excremento del insecto manchando las sábanas o la ropa de cama o el colchón o hasta el tapiz de las paredes.

Tipos de picaduras de chinches

Las picaduras de chinches en si no se presentan tipos, si no que se diferencian por la especie de chinche de la que estemos tratando, en este caso la única que sería diferente es la picadura de chinche besucona que causa la enfermedad de chagas, pero las chinches de las otras especies no portan o transmiten enfermedades pero su picadura produce irritación e incluso infección.

También puede causar rasquiña y dejar bultos o pápulas rojas. La picadura de las chinches de especies comunes puede ser similar a la de otros insectos. Pero contrariamente a otros insectos, la picadura de las chinches de los perros en la piel pequeñas marcas rojas que semejan múltiples líneas, con mínimo espacio entre unas y otras.chiches

Algunas picaduras forman grandes pápulas, pero estas marcas no son indicación típica de un problema serio y se desvanecen o se minimizan en pocos días.

Dejame Tu Comentario