Picadura de mosquito tigre: Síntomas, tratamiento y más

Lo que se conoce al respecto sobre la picadura de mosquito tigre sugiere que este hecho se produce por lo general con mayor frecuencia durante las horas del día y principalmente en las zonas donde predomine la humedad. Ya que por lo general a la especie del mosquito tigre le atrae los ambiente húmedos, las temperaturas más cálidas el incluso el sudor se considera uno de los principales factores a los que se sienten atraídos. Cabe destacar que las picaduras de este mosquito predominan a partir del mes de mayo.

Síntomas de la picadura de mosquito tigre

picadura de mosquito tigre Entre los primeros síntomas que aparecen luego de la picadura del mosquito tigre se encuentra una pequeña hinchazón en la zona afectada, la cual es producida por lo que se considera el veneno o la sustancia tóxica para el cuerpo humano que es transmitida por el mosquito tigre.

En estos casos es fundamental que la persona afectada evite rascarse puesto que esto empeora la intesidad de los síntomas. Esto síntomas suelen presentarse en la picadura de mosquito tigre en perros.

En algunos casos como parte de los síntomas se puede percibir que empeoran si la persona sufre de alergia a la picadura de los mosquitos, en estos casos se genera un sarpullido, y en el peor de los casos la persona puede sufrir de asma o shock anafiláctico.

Aunque entre los síntomas más comunes que se presentan luego de la picadura del mosquito tigre se encuentre el picor, la inflamación, en algunos casos sarpullido, dolor y enrojecimiento, por otro lado si la persona se ha rascado se puede presentar incluso una infección.

Picadura-de-mosquito-tigre1

¿La picadura de mosquito tigre cuánto dura?

Se conoce que normalmente la picadura del mosquito tigre suele durar unos tres o cuatro días, en los que los síntomas mencionados anteriormente va bajando su intensidad, pero cabe destacar que la duración depende de cada caso.

Tratamiento para la picadura de mosquito tigre

Se conoce unos tres tratamientos para tratar la picadura del mosquito tigre, aunque hay que tener en cuenta que solo se debe aplicar uno cuando sea necesario, depende del caso y de la gravedad del mismo y claro está bajo la supervisión de un médico especialista.

AntiestamínicosPicadura-de-mosquito-tigre5

En primer lugar se encuentra este tipo de tratamiento que tiene la finalidad de detener el brote que produce la alergia a la picadura del mosquito tigre, este tipo de tratamiento es el mismo que se recomienda cuando alguna sustancia o producto genera una reacción alérgica. Este tratamiento puede ser vía oral o inyectados.

Corticoides

Por otro lado este tipo de tratamiento se presenta en forma de crema y tiene la finalidad de aliviar la picazón que produce la picadura del mosquito, al mismo tiempo que reduce los síntomas más visibles de la misma. Aunque cabe destacar que este tipo de tratamiento solo se recomienda cuando la picadura se encuentra fuera de los parámetros normales, lo cual se conoce como una picadura mosquito tigre alergia provocada por la saliva del mosquito.

Analgésicos

En este caso el tratamiento se realiza de manera oral, y se recomiendan cuando el dolor de la persona afectada se presenta de manera intensa, aunque si se aplica el antiestamínicos no sería necesario el uso de analgésicos.

Tratamientos caseros para la picadura de mosquito tigrePicadura-de-mosquito-tigre2

Entre las alternativas caseras para tratar este tipo de picadura se recomienda utilizar alcohol y aplicarlo en la parte afectada por la picadura.

Se recomienda realizar esto dos veces al día, además que de esta forma se evita que la picadura se infecte.

Por otro lado se puede utilizar hielo para aliviar el dolor producido por la picadura, ya que el frío del hielo insensibiliza la piel y reduce también la picazón, además que reduce el calor producido por la picadura, aunque este efecto no suele ser a largo plazo. Por otro lado dentro de los tratamientos caseros se recomienda usar aloe vera, ya que esta planta tiene propiedades analgésicas.

Picadura-de-mosquito-tigre3

Picadura de mosquito tigre infectada

Para evitar que la picadura del mosquito tigre se infecte los dermatólogos y médicos especialistas recomiendan que una vez que se produzca la herida evitar que la persona se rasque en la zona afectada. La infección de este tipo de picadura podría traer como consecuencias el impétigo y provocar ampollas o incluso úlceras. De esta forma una vez que se produzca los primeros síntomas deben tratarse de manera cuidadosa con alcohol y agua limpia hasta que se apliquen los tratamientos pertinentes, evitando el contacto con suciedad o rascar en exceso.

Dejame Tu Comentario