Picadura de alacrán y qué hacer

Es importante tener en cuenta todo sobre una picadura de alacrán y qué hacer al respecto, puesto que puede ser una situación que podría poner en riesgo la salud de la persona afectada y lo mejor es saber como manejar toda la situación.

picadura de alacrán y qué hacer

Picadura de alacrán y qué hacer

En cuanto a las picadura de alacrán y qué hacer se conocen que pueden llegar a ser incluso muy peligrosas, puesto que tiene graves efectos sobre la salud, aunque esto puede variar depende de la especie a la que corresponde el alacrán, lo importante ante cualquier caso es conocer qué hacer al respecto.

Picadura-de-alacrán-y-qué-hacer2En primer lugar cuando se presente este hecho la primera recomendación que se puede tomar en cuenta es aplicar algo frío, en el mejor de los casos aplicar hielo en la zona de la picadura mientras la persona se dirige al médico. Hay que tener en cuenta que antes de buscar otra solución se debe considerar en primer instancia visitar a un médico que se haga cargo de la situación y su gravedad, pero para disminuir el dolor en el camino el hielo es la mejor solución.

Tomando en cuenta que existe una variedad de escorpiones o alacranes se debe determinar a qué especie corresponde el animal que hizo la picadura, puesto que algunas picaduras resultan más peligrosas que otras, ya que todo depende del veneno de la especie, en tal sentido un médico especialista podría identificar la especie y saber el tipo de tratamiento que debe aplicar, para esto es necesario, de ser posible si no resulta peligroso, llevar el ejemplar de alacrán al médico con sumo cuidado, para esto se debe saber como combatir a los alacranes con seguridad ante todo.

Picadura-de-alacrán-y-qué-hacer5Lo síntomas de esta picadura pueden variar de acuerdo a la especie, algunos alacranes no resultan tóxicos para la persona y por tanto la picadura solo produce un dolor en la zona afectada pero los efectos no llegan a ser peores, por otro lado cuando se produce un envenenamiento además del dolor intenso en la zona afectada la persona experimentará otros síntomas provocados por esta sustancia tóxica, como por ejemplo entre los Síntomas que provocan los alacranes venenosos se encuentra taquicardia, dificultad para respirar, temblores, ojos llorosos y salivación. En otros casos más graves puede generar vómitos, diarrea y algunas alteraciones en el ritmo cardiaco.

Lo más indicado para prevenir este tipo de picaduras es tomar algunas recomendaciones como revisar prendas de vestir o calzados antes de proceder a usarlos, sacudir toda la cama antes de acostarse, evitar caminar sin zapatos, y colocar mosquiteros en puertas o ventanas para evitar que entren a la vivienda, de tener la sospecha que habiten allí lo mejor es mantener toda la casa limpia, es importante tener en cuenta y saber todo al respecto sobre de donde salen los alacranes en casa. 

picadura de alacrán en perros y que hacer

Picadura-de-alacrán-y-qué-hacer3

Es muy común que la picadura de alacrán suceda en perros, en estos casos en primer lugar se debe manejar toda la situación con calma, mientras que se procede a llevar al animal al médico veterinario lo antes posible. De la misma forma como sucede con los humanos se debe identificar la especie a la que pertenece el alacrán para buscar un tratamiento de manera más rápida, de ser posible lo mejor es llevarlo con cuidado para que el veterinario pueda considerar todo el caso.

picadura de alacrán y que tomar

Picadura-de-alacrán-y-qué-hacer4Aunque cuando se presenta la picadura de un alacrán lo primer que se debe hacer es ir al médico, luego de que se controló toda la situación se pueden tomar algunos remedios caseros, siempre y cuando sean aprobados y consultados por un médico. En primer lugar se puede considerar el amoniaco, con la finalidad de reducir los síntomas provocados por la picadura, en este caso se debe aplicar una pequeña porción en la zona afectada y esto alivia el dolor y la hinchazón.

Por otro lado, sobre la picadura de alacrán y qué hacer hay que tener en cuenta que el bicarbonato de sodio también es factible en estos casos, se puede preparar una pequeña mezcla y aplicarla con agua en la zona de la picadura. Otro método natural que resulta efectivo es el mango, la concha de esta fruta alivia los síntomas si se aplica en la zona de la picadura, y se conoce que tomada en forma de jugo también ayuda a combatir el dolor, de la misma forma pasa con el rábano, pero en lugar de la concha se debe aplicar un poco de jugo recién exprimido con sal en la zona de la picadura.

Dejame Tu Comentario