Oruga mono: Lo que debes saber sobre esta especie

Lo que se debe conocer al respecto sobre la oruga mono es que se trata de una especie que recibe el nombre científico de Phobetron pithecium, estaespecie destaca principalmente por tratarse de una oruga con una figura poco convencional.

oruga mono

Principales características de la oruga mono

Cabe destacar en cuanto a esta especie de oruga mono es que también es conocida de manera común por el nombre de babosa mono, y se trata de una especie que forma partede la numerosa familia de los Limacodidae. Por lo general hay que tener en cuenta sobre esta especie que tiene un ciclo de vida que tiene una duración en promedio de un año, y de manera frecuente esta especie puede ser encontrada habitando en Estados Unidos, específicamente en la zona sur.

El nombre de esta especie está relacionado con la similitud que presenta con los monos, como sucede con la oruga serpiente o la oruga elefante.

Oruga-mono1En cuanto a los aspectos más destacados de las principales características de esta especie de oruga mono hay que tener en cuenta en primer lugar que este tipo de oruga destaca por su apariencia, siendo un aspecto totalmente distintivo e inconfundible, puesto que se considera que no existen referencias de otras especies que tengan un aspecto similar a la oruga mono, por tanto se puede decir que se trata de una oruga que presenta características únicas, se puede presentar el caso de soñar con orugas mono.

Por otro lado cabe destacar de la misma forma que dicha especie aunque no puede ser comparada con otras especies de orugas se considera que de acuerdo a su aspecto puede ser confudida por ejemplo con la piel de una especie de araña peluda o inlcuso se puede llegar a pensar que solo se trata de restos de hojas.

Oruga-mono2Ahora bien, tomando en cuenta las principales características de acuerdo a los aspectos más destacados en cuanto a la morfología de esta especie se puede decir en primer lugar que el aspecto de la oruga mono viene dado por unos sies pares de lo que serían unas protuberancias o unas proyecciones de forma rizadas, en tal sentido es importante tener en cuenta que tres de estos pares se presentan de forma más alargada que las demás, y otros tres pares restantes en consecuencia son más cortas y de figura más aplanadas.

En el mismo orden de ideas se puede mencionar que dichas protuberancias que se presentan en el cuerpo de la oruga mono pueden inlcuso caerse de su cuerpo sin causar daños mayores a la salud de la oruga, además entre las referencias que se deben tomar en cuenta es que el tamaño de esta especie en promedio se trata de unos 2.5 centímetros de longitud.

Pelos de la oruga mono

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente con relación a estas peculiares protuberancias de la oruga mono que hacen de esta especie totalmente única de acuerdo a su morfología se puede decir a demás que estos sies pares de extremidades se encuentran a su vez cubiertas por una pequeña capa de pelos.

Cabe destacar que esta especie por ser poco común son muchos los estudios que se han llevado a cabo para especificar de manera más cierta cada una de las características que conforman su morfología, en tal sentido se puede decir que uno de los aportes más recientes en cuanto al estudio de la oruga mono indican que con relación a los pelos los mismos no pican, o no conllevan ningún tipo de daño, esto es contrario a lo que se cree en primer lugar al ver a la oruga mono, cabe destacar que estos avances corresponden al especialistas David L. Wagner, quien experimento por su cuenta propia los aspectos de esos pelos.

Oruga-mono5

Oruga-mono4Según lo mencionado anteriormente parte de los aportes de dichos estudios indican que la susceptibilidad de los pelos de esta especie puede variar entre las espcies de animales o incluso los seres humanos, puesto que también pueden generar algún tipo de reacción, lo que se podría decir que viene siendo el principal método de defensa natural con el que cuenta la oruga mono.

Alimentación de la oruga mono

De acuerdo a los hábitos alimenticios que mantiene esta especie de oruga mono se puede decir que su dieta alimenticia suele ser muy variada a diferencia de otras especies, en tal sentido se puede mencionar que la oruga mono considera como fuente de alimento una variedad de árboles, entre los más comunes se encuentra: manzana, ceniza, abedul, cerezo, castaño, cornejo, nogal, roble, caqui, nogal y sauce.

Dejame Tu Comentario