Nombres de mariposas comunes, los insectos más bellos y especiales

En este artículo estaremos conociendo los nombres de mariposas comunes, los insectos más bellos y especiales, se trata de una especie sin igual, con características inigualables, no hay otro insecto igual. Las mariposas poseen dos alas diseñadas perfectamente iguales, pueden volar, además de contar con una trompa para alimentarse, succionando el néctar de las flores.

Nombres de mariposas comunes

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados, ingresa al siguiente enlace: La enfermedad de chagas causada por el parasito protozoo Trypanosoma cruzi.

Las mariposas son esos encantos llenos de magia, que podemos encontrar en algún lugar y ver como convierten el ambiente en sitio mágico, con poder y hermosura natural, son llamadas las criaturas mas especiales y llamativas de la naturaleza.

Estaremos hablando de los nombres de mariposas comunes, sus características y poderío de belleza sin igual. Además de conocer sobre otras especies no tan comunes, pero que es importante saber que debemos hacer un esfuerzo por protegerlas ya que están en un gran riesgo de extinción.

Las mariposas son esos encantos llenos de magia

Al igual que conocer sobre los nombres de mariposas comunes, también es bueno saber cuáles son las más exóticas del mundo. Por lo tanto, te invitamos a compartir,  admirar, valorar y proteger estas espectaculares bellezas de mariposas.

Mariposa cebra

Mariposa cebra una maravillosa especie

La mariposa cebra es una especie común, se distingue por tener marcas diferentes en color negro y blanco, posee una cola alargada en la parte posterior de sus alas, así mismo presenta  algunas pequeñas manchas azules y rojas, en las alas, parte posterior y márgenes de forma onduladas.

Mariposa azul común

Esta especie de mariposa azul común, está distribuida mayormente en Gran Bretaña

Esta especie de mariposa azul común, está distribuida mayormente en Gran Bretaña, aun se le sigue viendo en muchas colonias, tierras de cultivo, bosques, laderas, sin embargo se ha notado que ha ido disminuyendo  repentinamente.

Mariposa Ulises

La mariposa Ulises es igualmente conocida como mariposa azul de montaña

La mariposa Ulises es igualmente conocida como mariposa azul de montaña, mariposa golondrina azul y emperador azul. Es de origen australiano. Se trata de una bellísima mariposa  de colores azul y negro brillante.

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados, ingresa al siguiente enlace: La cochinilla es un insecto dañino para la agricultura

Mariposa tigre

Es una belleza de mariposa, la cual posee diferentes marcas parecidas a unas rayas negras y amarillas

Es una belleza de  mariposa, la cual posee diferentes marcas parecidas a unas rayas negras y amarillas en el cuerpo y alas. Es una fuerte voladora,  No obstante, se han encontrado diversas hembras de  negro o marrón, tratando de imitar esta especie de mariposa tigre..

Mariposa Alas de Pájaro

Es una de las más grandes mariposas en el mundo. La mariposa Alas de Pájaro

Es una de las más grandes mariposas en el mundo.  La mariposa Alas de Pájaro, cuenta con una envergadura de treinta centímetros de ancho. Es una exótica mariposa que se origina en bosques tropicales. Se encuentra en peligro de extinción, debido a que su hábitat está siendo plantado.

Mariposa Vanesa de los cardos

como la mariposa cardo o cosmopolita debido a que su hábitat

Se encuentra distribuida alrededor del mundo, su hábitat comprende desde  y se conoce por lo general, como la mariposa cardo o cosmopolita debido a que su hábitat se extiende desde América del Norte y del Sur, Europa, Asia hasta África.

Mariposa Morpho Azul

La Morpho Azul es una de las especies mayormente esparcidas por todo el mundo

La Morpho Azul es una de las especies mayormente esparcidas por todo el mundo, en grandes cantidades, son realmente bellas, poseen un color muy lindo y llamativo, es buscada por los coleccionistas y las personas en general, para poder admirar tanta belleza.

Mariposa monarca

La mariposa monarca, se caracteriza por sus hermosos colores naranja y negro

La mariposa monarca, se caracteriza por sus hermosos colores naranja y negro, es una nativa de Norteamérica. Actualmente existen más de treinta y tres millones de mariposas monarcas esparcidas por todo el mundo. Es considerada la más bella de todas las especies, es decir se considera como el rey de las mariposas, de allí su nombre.

Mariposa Junonia coenia

Esta hermosa especie que permanece en parte de América

Esta hermosa especie que permanece en parte de América, Ontario. Quebec, Canadá, Escocia y Manitoba. Sus increíbles colores en sus alas, forman parte de la característica más llamativa de esta especie.

Mariposa Palos Verdes Azul

palos verde azul es una de las especies más exóticas del mundo

Es considerada como una de las especies más exóticas del mundo, verla revoleteando en algún lado es un privilegio, actualmente ya casi ni se ven, se dice que quedan muy pocos especímenes de esta bellísima mariposa.

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados, ingresa al siguiente enlace: Zancudo del chikungunya,  Aedes aegypti principal agente transmisor.

Mariposa tigre de banda naranja

TIGRE BANDA NARANJA Pertenece a una especie nativa de América del sur y América central,

Pertenece a una especie nativa de América del sur y América central,  se establece desde Brasil hasta México. No obstante, puede penetrar  en la zona de Kansas, en Estados Unidos. Posee una envergadura de ochenta y seis y ochenta y nueve milímetros.

Mariposa alas de cristal

Mariposa alas de cristal

Posee unas exuberantes alas de seis centímetros, totalmente transparentes, que dan origen a su nombre mariposa de cristal. Esta especie posee  comportamientos especiales, realizan grandes migraciones.

Mariposa alas de pájaro dorada

Mariposa alas de pájaro dorada

 

Representa una exótica especie llamada alas de pájaro se encuentra exclusivamente en la región de Maluku, en Indonesia. Se caracterizan por tener alas negras con numerosos detalles de color amarillos en los machos, sin embargo las hembras poseen  alas marrones con rayas  líneas amarillas de tamaño regular.

Nombres de mariposas comunes, los insectos más bellos y especiales

Nombres de mariposas comunes, los insectos más bellos y especiales

 

Mariposa Ornithoptera richmondia

Mariposa Ornithoptera richmondia

Esta hermosa especie, habita las regiones forestales de Australia. La consecuente destrucción de su hábitat ha colocado a esta mariposa  en la lista de peligro de extinción.

Mariposa Papilio chikae

Mariposa Papilio chikae

Fue descubierta en Filipinas cerca del año 1965. Posee alas con una envergadura de diez centímetros, la Papilio chikae se encuentra dentro de la lista de animales en peligro de extinción.

Mariposa Papilio homerus

Los papiliónidos son las especies más comunes que habitan en el continente Americano.

En todo caso, los papiliónidos son las especies más comunes que habitan en el continente Americano. Sus alas, son de color amarillo y negro, pueden alcanzar un tamaño de seis centímetros.

Mariposa Saturno

Mariposa Saturno

 

Por lo general, uede ser hallada en las zonas forestales más profundas, especialmente  en Myanmar, Malasia, Las Filipinas y Sumatra. sin embargo, las alas de esta mariposa cuentan con una envergadura de once centímetros, Los machos poseen un color más intenso que las hembras.

Mariposa signo de pregunta

Mariposa signo de pregunta

Generalmente habita la región de Norteamérica. Su hábitat, es preferiblemente entre arboles frondosos abundante vegetación y grandes espacios. La envergadura de las alas puede llegar a alcanzar los ocho centímetros.

Mariposa safo alas largas

Mariposa safo alas largas

Esta mariposa es nativa de Costa Rica y algunas regiones selváticas de Belice. Se diferencia de otras mariposas, porque pone sus huevos específicamente en una planta. Es una bella mariposa de color azul profundo y blanco.

Mariposa Papilio aristodemus

Mariposa Papilio aristodemus

 

Puede ser encontrada al sur de Florida, en cuba y las Bahamas. En todo caso, esta mariposa se encuentra en enorme peligro de extinción, actualmente  solo quedan unos pocos especímenes con vida.

Si quieres saber más sobre otros temas relacionados, ingresa al siguiente enlace: Veneno casero para las cucarachas, como utilizarlos.

Gracias por leer nuestro contenido nombres de mariposas comunes.

Dejame Tu Comentario