Mosca tse-tsé (Mosca del sueño o mosca africana): Lo que debes saber

Hoy hablaremos sobre la Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana seguramente, no tenías mucha información sobre la misma, pero es hora de aprender un poco más con el siguiente artículo, espero te guste.

Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana

Características de la Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana

Son un género de moscas Africanas, se les conoce mayormente como la mosca tse-tse. Son muy parecidas a las moscas que podemos apreciar normalmente en nuestras casas, pero si las observas cuidadosamente, puedes ver que tiene cuatro características en especifico, que hace que sean totalmente distintas a las domésticas.

Es una mosca que se encuentra mayormente en África subsahariana, y todas las personas que se encuentran expuestos en las zonas rurales y ganaderías, son los que más puede sufrir el riesgo de una picadura de la Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana contagiandoles una enfermedad que más adelante podrás conocer.

  • Cuando están totalmente en reposo, sus alas se pliegan totalmente, eso hace que puedan descansar sobre el abdomen.
  • Se extiende totalmente hacía adelante, y posee un bulbo en la parte inferior de su cabeza.

Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana y su ciclo vital

Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana

Su ciclo de vida es un poco extraño, y puede parecer inusual, la hembra solamente llega a poner un huevo, la hembra suele alimentar su larva con las secreciones lechosas que se encuentran en su útero, luego de completar su desarrollo, la larva se emerge en el suelo y forma una pupa con una cubierta realmente resistente.

Enfermedad que transmite

Enfermedad del sueño

Es causada por los parásitos que transmite la picadura de la terrible e indeseable Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana como consecuencia provoca una inflamación al cerebro.

Una vez que una persona sea contagiada con la enfermedad del sueño, tiene que tener mucho cuidado, ya que si tiene un niño pequeño se puede contagiar a través de la madre, y más cuando la misma se encuentra embarazada, ya que se puede transmitir fácilmente al feto. Una de las otras posibles vías de contagio es por el contacto sexual, así que si tienes pareja, es mucho mejor que te cuides, ya que lo estarás exponiendo a la enfermedad del sueño causada por la Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana y es algo, que realmente nadie quiere tener.

Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana

Ya se ha tocado el tema de como se puede contagiar con las personas, así que es hora de conocer un poco más sobre la enfermedad.

Síntomas

Si presentas uno de estos sin saber que una Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana te ha picado, deberías acudir rápidamente al médico más cercano para descartar cualquier cosa, que realmente no quisieras escuchar.

  • Fiebre: En temperaturas muy bajas y durante muchos días seguidos.
  • Debilidad: Acompañado con dolores de cabeza casi insoportable, y dolor en todo el cuerpo.
  • Cambios de estado de ánimo, y por si fuera poco sudoración en exceso, algo que realmente nadie quiere tener, ya que se sabe que suele ser un poco desagradable a la vista de muchas personas.
  • Uno de los primeros síntomas que puede presentar una persona al ser picado, suele ser la taquicardia y la perdida de peso.

Una vez que la enfermedad ya este totalmente avanzada, te puede cambiar por completo el comportamiento y tu carácter, puedes presentar menos concentración en las cosas, y te encontraras muy irritable. Tu estado de ánimo cambiará radicalmente de feliz a triste, por el día presentaras somnolencia y por las noches el indeseable insomnio.

Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana Luego viene lo peor, ya que no se podrá hacer un pequeño esfuerzo porque el dolor no dejará, desde abrir una cerradura, hasta cerrar una botella de agua, cosas insignificantes, que antes se podía hacer sin problemas.

Luego la persona puede entrar en coma, y por último la enfermedad le puede provocar la muerte, así que es totalmente necesario que tengas mucho cuidado, y que prestes más atención a lo siguiente, para que no te pasen estas cosas desagradables.

Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana

Prevención

  • Fumiga por lo menos una vez al mes.
  • Evita las zonas donde se pueden encontrar los insectos infectados.
  • Utiliza ropa de colores claros, y que cubra la mayor parte de tu cuerpo.
  • Utiliza en las zonas que queden descubiertas un repelente, y en las horas más calurosas repite el procedimiento.
  • Por las noches esparce sprys para que todos los insectos se vayan o mueran.

Es necesario saber que la Mosca tse-tse mosca del sueño o mosca africana  no es la misma que la mosca que pica.

Observa el siguiente video, para que te nutras de más información

Dejame Tu Comentario