Mosca soldado: Todo lo que debes saber de esta especie

La especie de mosca soldado en términos científicos es conocida como Hermetia illucens, aunque también es popular bajo el nombre de mosca soldado negra.

Mosca soldado

Cabe destacar que esta es otra especie reconocida como díptero braquícero que forma parte de la familia Stratiomyidae, en este caso esta especie tiene sus orígenes en el continente americano pero se conoce que se ha extendido a diversas zonas del mundo, como por ejemplo hasta el continente europeo, africano, asiático e incluso en las islas del Pacífico.

Aspectos resaltantes de la Mosca soldado

Mosca-soldado3Como uno de los principales aspectos resaltantes de esta especie cabe destacar que la mosca soldado se alimenta de estiércol, aunque por lo general se conoce que estos insectos también pueden alimentarse de diversos desechos de cocina para generar compost. Es importante tener en consideración que la mosca soldado es popular ya que entre sus usos se le atribuye que puede ser alimento de animal, es decir que es tomada en cuenta para el consumo animal.

De esta forma tomando en cuenta lo señalado anteriormente se puede decir que la recolección de la especie de mosca soldado suele ser sencilla en comparación a otras especies, en estos casos se recomienda contar con herramientas diseñadas para capturar a estas especies en un contenedor.

Mosca soldado en el proceso de compostaje

Entre otros aspectos resaltantes que se pueden mencionar de esta especie es que en el proceso de compostaje se suele combinar a la mosca soldado con diversas especies de lombrices, ya que estos insectos tienen la capacidad de consumir todo el alimento que las lombrices aún no puede consumir por no estar en las peores condiciones, además que se conoce que en estos casos los excrementos de las larvas vienen siendo un alimento que es fácil de digerir por las lombrices.

Entonces tomando en cuenta lo mencionado anteriormente la mosca soldado es una de las especies que mayormente se toma en cuenta para todo el proceso de compostaje, que consiste en transformar cantidades de basura orgánica en compost que puede ser usado como humus para plantas y cultivos.

De esta forma todo esto es posible ya que la especie de mosca soldado suele ser más resistente que otras especies y que las mismas lombrices a diversas sustancias químicas como el amoníaco, el alcohol y otras sustancias de carácter más tóxico, que se pueden encontrar en los alimentos que se encuentren en un estado de descomposición. Por tal motivo se puede decir que la resistencia de esta especie viene dada por el tipo de metabolismo con el que cuentan, ya que se considera muy activo por ser generalmente insectos de climas tropicales, aunque fácilmente se puede desarrollar sin problemas en climas fríos.

Mosca-soldado2

Ciclo de vida de la mosca soldado

Mosca-soldado4Lo que corresponde al ciclo de vida de la especie de mosca soldado se conoce que tiene una duración de aproximadamente tres semanas, en las cuales los individuos de esta especie pasan de ser un huevo o embrión a un estado de larva posteriormente a pupa y finalizan siendo un adulto de mosca soldado. Este ciclo de vida suele ser similar al de la mosca del olivo.

Con relación a lo anterior de la misma forma se puede decir que dicho ciclo de vida de la mosca soldado comienza cuando la hembra de esta especie coloca los huevos al lado de algún depósito de desechos orgánicos que se encuentren en un estado húmedo y que por lo general se encuentre con abundantes nutrientes para las futuras moscas.

Por otro lado, lo que corresponde al proceso de incubación de los huevo s se conoce que tiene una duración de al menos unos tres a cuatro días, posteriormente luego de estos días pasan a ser larvas, es decir, que aún no cuentan con extremidades como patas y alas, solo mantienen una boca al extremo de su cuerpo y una salida de material que será descompuesto por otros organismos.

De esta forma el estado de una larva se puede mantener por unos 10 días, cuando pasa a aser una mosca soldado adulta, que en estos casos se considera exclusivamente sexual, ya que en este período se busca aparearse de manera rápida, en el caso de las hembras empiezan la búsquedad de un lugar para colocar sus nuevos huevos y cumplir con el ciclo de vida nuevamente.

Dejame Tu Comentario