Mosca que pica: Todo lo que debes saber sobre ellas

Aunque para nosotros es más que suficiente esos fastidiosos zancudos, tenemos que saber todo lo referente a la mosca que pica verás que existen, aunque es realmente extraño observar una como ella.

Mosca que pica

Aunque parezca un tema un poco loco para muchas personas, ya que todos sabemos, que todas las moscas domésticas no pican, solo hacen un ruido que a muchos les puede parecer irritante, pero debemos tocar el tema de las moscas que pican ya que en realidad si existen, y debes tener mucho cuidado con ellas, lee el siguiente artículo, y entérate de todo lo que te podría interesar sobre las mismas.

Moscas que pican a los humanos

Las puedes encontrar mayormente en los campos o en los establos, es en ese lugar donde se pueden encontrar con más frecuencia, cuando llega a picarte, debes tener presente que te puede provocar un dolor realmente doloroso, casi comparado con el de una abeja, es una mosca que tiene los dos sexos , se alimentan de la sangre, y pueden producir daños en las explotaciones de las bovinas.

mosca que picaMosca grande que pica

La mosca que pica, se puede llegar a parecer muchísimo a las que puedes ver mayormente en casa, así que es muy probable que te puedas confundir.

De cerca es mucho más sencillo saber cual es la diferencia una de la otra, ya que su aparato bucal, tiene una figura muy parecida a la estilete, el abdomen suele tener pequeñas manchas.

Aunque la mejor forma de comprobar si es una mosca que pica es esperar un poco luego que se encuentre en tu cuerpo, y ver si realmente te pica.

mosca que pica

Mosca pequeña que pica

Es mejor conocida como la mosca negra, se puede considerar pequeña ya que tiene un tamaño de solo 3 milímetros, tiene alas blancas y el cuerpo es negro, la puedes encontrar mayormente en ríos o en las montañas, aunque muchas personas digan que la mosca negra pica, igual que los mosquitos, tienen que tener presente que no es así, ya que la misma muerde y hace un desgarro cebero en la piel con su mandíbula, luego de hacer ese acto, podemos ver que saldrá un poquito de sangre, luego de eso verás que la zona se te inflamará un poco, y tendrás un punto pequeño rojo en el medio.

Cuando lo hace, suele sacar una cantidad notable de sangre en las personas. Es importante recalcar que en España no produce enfermedades a las personas, pero en otros países, si suele ser un transmisor de enfermedades.

Mosca que pica

Mosca que pica a los caballos

Aunque sean pequeñas, y puedan parecer indefensas a los ojos de las personas, debemos saber que no es así, ya que las mismas suelen producir la más agresiva picadura en toda su especie, la mandíbula de la mosca de caballos es muy parecida a las tijeras, y pueden penetrar completamente la carne, produciendo un dolor realmente insoportable. Las hembras se alimentan de sangre, y es en ese momento que se pueden reproducir fácilmente.

Se encuentran con mayor facilidad en los lagos y en las playas, son atraídas por cosas muy oscuras, y utilizan sus ojos para ubicar mucho mejor su presa.

Mosca verde que pica

mosca que pica

Tiene un color verde, y con ojos totalmente grandes y rojos, suelen ser llamadas mayormente por las heces de los perros. Su picadura suele doler mucho, pero lo bueno de ella es que no contagia ninguna enfermedad, cuando transmiten patógenos es en el momento que se paran en las comidas, luego de haber estado en contacto con las heces, lo se, es algo desagradable de leer, es por ello, que es realmente importante espantar cualquier tipo de mosca, si las llegamos a ver en nuestras comidas, porque ya sabemos de donde provienen.

Mosca que pica y deja gusanos

mosca que pica

Aunque es un tema muy desagradable para las personas, debemos saber, que en realidad se trata de la larva de la mosca que se encarga de depositar sus huevos en las personas, luego de eso, los mismos se entierran en la piel profundamente lo más lamentable de todo, es que pueden provocar miasis, luego de unos días las larvas abandonan la herida de la persona, para luego convertirse en pupas, seguidamente se transforman en mocas y vuelven a repetir el siglo. No solamente pican a los humanos, sino también a los ganados y animales que tengan sangre caliente.

Para que sepas mucho más sobre la ellas, conoce el ciclo de vida de la mosca de la fruta.

Para culminar el artículo, espero realmente te haya gustado, y hayas aprendido un poco más sobre esas moscas indeseables, te dejaré un video sobre la mosca negra para que lo disfrutes.

Dejame Tu Comentario