Mosca amarilla: Todo lo que necesitas saber

La especie de mosca amarilla recibe el nombre científico de Diachlorus ferrugatus, se puede decir en primer lugar que esta especie por lo general habita principalmente en las Bahamas, Estados Unidos, específicamente desde New Jersey hasta Texas, incluso se pueden encontrar en los países de México y Costa Rica.

Mosca amarilla

Esta especie es una de las moscas más peligrosas reconocidas, y esto se debe a la intensidad de picadura que puede provocar. Se conoce además porque su aspecto suele ser similar a la mosca de caballo tanto que los especialistas indican que pueden confundirse entre sí.

Ahora bien, entre sus características principales destaca que como el nombre de esta especie sugiere se trata de una mosca que en su aspecto físico predomina una coloración amarilla, de esta forma se puede decir que de forma característica y particular esta mosca tiene el cuerpo de color amarillo, además resalta de esta especie su habilidad para morder que sobresale entre otras especies, cabe destacar que solo las hembras de esta especie tienen dicha capacidad. De esta forma proporcionan a su víctima picaduras dolorosas y en el peor de los casos hinchazón y enrojecimiento de la herida.

Hábitat de la mosca amarilla

Mosca-amarilla4

Lo que se conoce al respecto del hábitat donde se desarrolla la mosca amarilla es que esta especie de manera particular tienden a establecerse en lugares donde predomine un ambiente los suficientemente cálido y húmedo, ya que en estas condiciones aumenta su metabolismo y se consideran más activas, por tal motivo esta especie tiene mayor actividad en las horas del día y mayormente antes del amanecer.

Por lo general esta especie suele habitar en la cercanía de masas de agua, es decir, cerca de lagos o arroyos, ya que al momento de reproducirse necesitarán de la humedad para el desarrollo de los huevos y las larvas. Puesto que por lo general los huevos son depositados en residuos de materia orgánica que se encuentre en un estado húmedo. Por lo general esta especie suele ser víctima de la avisa chaqueta amarilla, que suele comerse vivos a estos insectos en dichos ambientes.

Mosca-amarilla2

Picadura de la mosca amarilla

Mosca-amarilla3Tomando en consideración todo lo referente a la picadura de mosca amarilla se puede decir que son atraídas de manera natural a la humedad, tomando en cuenta incluso el sudor, además a aspectos como el dióxido de carbono y el calor proveniente del cuerpo de las personas, de esta manera es como la mosca amarilla selecciona al huésped que será la víctima de la picadura.

Posteriormente se conoce que esta especie tiene la capacidad de atravesar la piel por medio de sus órganos bucales, e insertan parte de su boca a la piel, con la finalidad de inyectar saliva al huésped. Se conoce además que la saliva de la mosca amarilla está compuesta por una especie de anticoagulante que permite que la sangre de la víctima siga fluyendo a través de la picadura que se ha generado.

Cabe destacar que en algunos casos por medio de la picadura la mosca amarilla puede transmitir algunas enfermedades, y por lo general la saliva de esta especie también resulta tóxica al producir reacciones alérgicas en algunas personas. Se conoce que puede llegar a ser mortal aunque depende de la sensibilidad de la persona afectada.

Síntomas de la picadura de la mosca amarilla

Mosca-amarilla5A diferencia de otras picaduras producidas por otras especies de moscas se conoce que en el caso de la mosca amarilla esta picadura suele producir un dolor intenso, que se mantienen en la zona donde se produjo la picadura.

Al mismo tiempo la zona afectada se irá hinchando a medida que la situación agrava, aunque estudios han demostrado que la intensidad de la hinchazón de esta picadura puede variar depende de la sensibilidad y la reacción que tiene la persona que ha sido afectada por la mosca amarilla.

Por lo tanto, como síntoma principal se podrá notar de manera evidente una picadura hinchada y enrojecida, en algunos casos se vuele caliente al contacto, siendo estos los principales síntomas de la picadura de mosca amarilla.

Cabe destacar que en estos casos aunque alivie la picazón o el ardor a corto plazo no es recomendable rascar la zona afectada por la picadura, ya que en estos casos aumenta la gravedad de la situación puesto que los síntomas mencionados anteriormente aumentarán su intensidad al contacto.

En resumen, las picaduras de esta especie son unas de las que produce más síntomas de todas las picaduras de moscas, tantas son sus molestias que se busca evitarlas con las tiras amarillas de la mosca blanca, es decir, las tiras amarillas usadas apara ahuyentar a las moscas blancas.

Dejame Tu Comentario