Mariquitas de la suerte: Conoce esta particularidad de estos insectos

Principales características de las mariquitas de la suerte

La mariquitas de la suerte no son más que insectos coccinélidos que pueden ser conocidas también por el nombre de cotorritas, estos insectos a su vez son considerados como insectos benéficos ya que por lo general suelen ser los principales depredadores de otras especies de insectos conocidas por causar severas molestias, es decir que son los principales depredadores de la plagas como chinches, ácarosque suelen afectar la actividad económica de la persona al causar graves daños en los cultivos de algunos frutos y plantas ornamentales.

Mariquitas de la suerte

Mariquitas-de-la-suerte3Entre otros aspectos destacables las mariquitas de la suerte pertenecen a la clase de insectos denominada Insecta, del orden Coleoptera. Como lo mencionado anteriormente las mariquitas suelen ser usadas para mantener al salvo los cultivos de las principales plagas, ya que se conoce que tienen la capacidad de erradicar hasta 800 especies de insectos consideradas como plagas.

Como una de las principales características de las mariquitas de la suerte se tiene que en su cuerpo presenta una coloración muy vistosa por tal motivo es fácil reconocer a estos animales, entre los colores que se presentan se encuentra principalmente en rojo y el negro en sus tonos más vivos, pero también se puede presentar naranja en algunos casos, donde también suelen variar algunas manchas.

Por otro lado las referencias que se tienen en cuanto al tamaño de estas especies se trata de un rango en medidas de 1 milímetro y hasta 10 milímetros. Mariquitas-de-la-suerte4

Como parte de las curiosidades que se tiene al respecto de las mariquitas de manera errónea se cree que estos animales cuentan con un caparazón, cuando en realidad se trata de alas con una textura tan gruesa similar a un caparazón, como en el caso de los escarabajos también son llamadas élitros y su función es proteger toda la zona del abdomen de este insecto.

Además tomando en cuenta estos aspectos se puede decir que la estructura de estos insectos viene dada por una figura redondeada u ovalada.

Entre los aspectos más destacables hay que mencionar que la mariquita cuenta con patas relativamente cortas, y por lo general como en el caso de la cabeza todo se presenta en color negro, en el caso de los humanos esta se trata de una especie totalmente inofensiva.

Mariquitas-de-la-suerte2

Significado de la mariquita de la suerte

Lo que se conoce al respecto del significado de la mariquita de la muerte es que por tratarse de un insecto inofensivo y al mismo tiempo simpático se ha determinado en varias culturas que matarlas resulta de mala suerte, por tanto se les atribuye un significado de mariquita de la suerte. En diversas culturas al rededor del mundo estos insectos representan fortuna y prosperidad, todos los significados relacionados a la buena suerte.

En términos generales se puede decir que la mariquita de la suerte es considerada como insecto que cuando aparece suele ser significado de buenas noticias, depende de la cultura se precisan aspectos más específicos pero por lo general se trata de un animal tomado como mensajero de cambios positivos, algunas transformaciones para el éxito, buenas noticias en el amor, la salud entre otras cosas.

Mariquitas-de-la-suerte5Significado de la mariquita de la suerte en Suecia

Tomando en cuenta el significado de la mariquita de la suerte de forma más específica se puede decir que en el caso de Suecia este insecto represeta buena suerte en el aspecto del amor, ya que su significado está relacionado con la búsqueda del amor verdadero.

Significado de la mariquita de la suerte en Asia

Por otro lado como parte del significado que se le da a la mariquita de la suerte en la cultura del continente asiático tiene que ver con temas relacionados a la magia, puesto que este insecto recibe una connotación realmente positiva e incluso increíble, puesto que se cree que la mariquita ha sido bendecida por Dios, además se cree en algunas culturas de este continente que la mariquita es capaz de entender el lenguaje de las personas.

Significado de la mariquita de la suerte en Europa

Por su parte el significado de la mariquita en Europa, viene siendo una especie de bendición para las culturas por el hecho de proteger los cultivos según leyendas en la época de la Edad Media, ya que se conoce que las plagas arrasaron con las plantaciones y los agricultores le rezaron a la Virgen María por una solución, luego aparecieron estos insectos a acabar con las plagas y fueron llamadas “los escarabajos de la Virgen” ya que salvaron diversos cultivos en esa época.

Dejame Tu Comentario