Mariquitas amarillas: Todo lo que necesitas saber

Lo que se conoce al respecto de las mariquitas amarillas es que se trata de una especie que recibe el nombre científico de Psyllobora vigintiduopunctata, de la misma forma esta especie es descrita como un orden que se encuentra conformado por tipos de insectos coleóptero cucujoideo que al mismo tiempo forman parte de la numerosa familia de insectos Coccinellidae. Cabe destacar que esta especie también es conocida por otros nombres comunes como por ejemplo el nombre de La mariquita de veintidós puntos, esto haciendo alusión a su coloración y aspecto.

Por otro lado también es importante tener en cuenta que la distribución de esta especie corresponde principalmente a Europa.

Mariquitas amarillas

Descripciones generales de las Mariquitas amarillas

Psyllobora vigintiduopunctataEs importante tener en cuenta en primer lugar en cuanto a los aspectos más relevantes de las descripciones generales de las mariquitas amarillas que se tiene la referencia que esta especie alcanza un rango en medidas que se ubica entre los 3 milímetros y los 5 milímetros. Por lo general el aspecto de esta especie de mariquitas amarillas viene dado por una figura redondeada.

Como parte de las ideas más relevantes en cuanto a las descripciones generales hay que tener en cuenta además que como lo indica su nombre común la coloración que presentan estos insectos viene dada principalmente por el color amarillo, esto se aplica en cualquier etapa de la vida de esta especie, es decir que no presenta variaciones en cuanto al color y se mantiene en tonos amarillentos tanto en un estado adulto como siendo una larva en las primeras etapas de vida.

En el mismo orden de ideas otras de las particularidades que destaca en cuanto a las mariquita amarillas es que esta especie presenta con unos 11 lunares de color negro en cada élitro o lo que se conoce como ala anterior, las que funcionan como especie de caparazón para este insecto, si se suman los 11 puntos se llega a un total de 22, por tanto otro de los nombres comunes de esta especie como el caso de La mariquita de veintidós puntos viene dado por este aspecto en particular. Mariquitas-amarillas5

Ahora bien, tomando en cuenta lo anterior también hay que considerar que además de tener los 22 puntos señalados anteriormente la marquita amarilla cuenta con otros 5 puntos adicionales de igual forma en coloración en negro pero que en este caso se encuentran ubicados en la zona del pronoto o protórax, del cuerpo de esta especie. Cabe destacar que este aspecto a veces suele presentar variaciones puesto que en el caso de los machos puede llegarse a tratar de manchas o lunares en color blanco, por medio de desarrollo estos puntos tienen la particularidad de que pueden llegar a fusionarse entre sí.

Por otro lado, además de lo mencionado anteriormente hay que tener en cuenta también como parte de los aspectos más resaltantes en cuanto a las descripciones generales de las mariquitas amarillas es que estos insectos también cuentan con un par de ojos que se encuentran ubicados en la zona de la cabeza, como referencia se puede decir que los mismo se presentan en color amarillo. Y en otros casos particulares existen individuos de mariquitas amarillas que como parte de su coloración cuentan con dos puntos o lunares en color negro adicionales a los mencionados anteriormente pero estos se encuentran ubicados en la zona de la frente.

Por otro lado parte de la referencia en cuanto a las mariquitas amarillas se indica que lo que corresponde a las antenas y a las patas este tipo de extremidades también se presentan en tonos de color amarillo pero a diferencia del resto del cuerpo suelen ser colores más oscuros.

Mariquitas-amarillas2

Alimentación de las Mariquitas amarillas

Mariquitas-amarillas3

Hay que tener en cuenta en cuanto a los hábitos alimenticios de esta especie de mariquitas amarillas que se presenta una cierta particularidad que las diferencias de otras especies conocidas de mariquitas, puesto que en este caso estos insectos no son considerados como depredadores de otras especies, como sucede con las demás mariquitas, en tal sentido se puede decir que las mariquitas amarillas no basan principalmente su dieta a base de otros insectos más pequeños como el caso de los pulgones que se trata del alimento más común en el caso de las mariquitas.

De esta forma lo que respecta a la dieta alimenticia de las mariquitas amarillas se puede decir que se encuentra basada en hongos, que particularmente provienen de tejidos de origen vegetal. Esta especie se alimenta principalmente de los hongos que producen oídio o mildiu y los cuales se encuentran sobre las hojas y los tallos de algunas plantas.

Dejame Tu Comentario