Mantis flor del diablo o mantis diabólica: Lo que debes saber

Lo que se debe saber al respecto sobre la Mantis flor del diablo o mantis diabólica es que esta especie recibe el nombre científico de Idolomantis diabolica, es la mantis más grande que existe, incluso llega a ser considerada como la mantis rey.

Aspectos más destacados de la Mantis flor del diablo o mantis diabólica

Mantis flor del diablo o mantis diabólica

En tal sentido se puede decir que esta especie es descrita como un tipo de insecto invertebrado y al mismo tiempo artrópodo, que a su vez forma parte de la numerosa familia de insectos Empusidae, aunque cabe destacar que la Mantis flor del diablo o mantis diabólica viene siendo la única especie dentro de su género, el cual es denominado como Idolomantis.

En primer lugar lo que destaca de esta especie de Mantis es que se trata de la especie con ma

yor tamaño de todas las especies de mantis religiosas conocidas en el mundo, por tanto muchos especialistas consideran que la Mantis flor del diablo o mantis diabólica viene siendo la mantis rey, y esto no solo se debe a su gran tamaño, sino que muestra particularidades de una rara belleza, la cual convierten a esta especie en uno de los insectos más extraños y hermosos conocidos en el mundo, lo que hace que la mantis diabólica también llame la atención como un tipo de mascota exótica.

Por otro lado como parte de los aspectos más destacados de esta especie se puede decir además que su distribución corresponde a diversos países en África, de manera específica se puede mencionar Etiopía, Kenya, Tanzania, Somalia entre otros.

Mantis-flor-del-diablo-o-mantis-diabólica1

Mantis-flor-del-diablo-o-mantis-diabólica2Como parte de la descripción del cuerpo de esta especie de Mantis flor del diablo o mantis diabólica se puede mencionar en primer lugar que el aspecto de este insecto viene dado por colores llamativos de esta forma su coloración se puede presenta en tonos de morado, negro, azul, verde, blanco, rojo, y hasta marrón. Cabe destacar que todos estos colores pueden encontrarse combinados en su cuerpo, con relación a los ojos de estos insectos se presentan en tonos de rojo, naranja o púrpura.

Por otro lado es importante tener en cuenta que esta especie recibe uno de sus nombres comunes de Mantis flor del diablo puesto que cuando este insecto se encuentra en una situación de peligro o se ve amenazada lo que procede a realizar como método de defensa o como protección es expandir sus patas y las alas con la finalidad de tomar una posición similar al de una flor.

Hay que tener en cuenta además dentro de las características de la Mantis flor del diablo o mantis diabólica que esta especie como sucede en el caso de la mayoría de las especies de mantis se presenta unas diferencias en cuanto a las características de los géneros, puesto que en el caso de la hembra presenta un tamaño mucho mayor con relación al tamaño de los machos, en tal sentido las referencias indica que una hembra de Mantis flor del diablo o mantis diabólica puede alcanzar una longitud en promedio de unos 13 centímetros de longitud, y por su parte el macho alcanzan solo unos 11 centímetros de longitud. Esto suele ser similar a lo que pasa en el caso de la especie de Mantis religiosa orquídea, donde la hembra es más grande que el macho.

Alimentación de la Mantis flor del diablo o mantis diabólica

Mantis-flor-del-diablo-o-mantis-diabólica5Lo que respecta a los hábitos alimenticios de la Mantis flor del diablo o mantis diabólica hay que tener en cuenta principalmente que estos insectos basan su dieta en una variedad de especies de insectos pequeños, de manera específica se puede decir que se alimentan principalmente de insectos voladores, entre los cuales se puede mencionar que considera como alimento algunas especies moscas, polillas, algunas mariposas, escarabajos.

Entre otros aspectos sobre la alimentación de esta especie cabe destacar que el la Mantis flor del diablo o mantis diabólica no se consideran insectos con grandes habilidades para cazar a otros, por tanto al momento de alimentarse evitan tomar en cuenta las especies de abejas o avispas, o cualquier tipo de especie que conlleve veneno, todo esto debido al peligro que representan.

En resumen, se puede decir que la alimentación de la mantis religiosa y de esta especie se basa únicamente en insectos voladores, pero según los estudios aplicados los especialistas indican que la referencia que se tiene sobre esta especie de Mantis flor del diablo o mantis diabólica es que tiende a alimentarse principalmente de otras especies de moscas, siendo la especie más común la mosca doméstica.

Dejame Tu Comentario