Lombrices o gusanos intestinales: Aprende a deshacerte de ellas

HO!!! tengo lombrices o gusanos intestinales, si es tu caso mantén la calma recuerda que todo en esta vida tiene solución y en hablemos de insectos te diremos como desacerté de estos terribles parásitos.

lombrices o gusanos intestinales

Lombrices o gusanos intestinales

Las lombrices o gusanos intestinales por lo general es un mal que afectas en su mayoría a niños y es sumamente grave pues estos se llegan a reproducir de manera muy rápida, se les dice lombrices o gusanos intestinales, ya que, su ciclo de vida consiste en que la persona ingiere de alguna forma los huevos estos pasan por la boca llegan al estómago y terminan en los intestinos donde eclosionan y se alimentan, cabe destacar que también se les conoce por el nombre de oxiuros.

lombrices o gusanos intestinales

Síntomas lombrices o gusanos intestinales

Por supuesto antes de empezar a habla sobre su tratamiento es necesario nombrar algunos de los síntomas que se dan cuando se tiene lombrices los cuales son los siguientes:

  • Unos de los principales síntomas que se presentan al tener  lombrices o gusanos intestinales el purito anal, en otras palabras sensación de picor en el área anal, el cual es más intenso en la noche.
  • Debido  a dicha sensación de picor la persona afectada se torna irritada y tiene dificulta para poder dormir debido a las molestias ocasionadas.
  • La persona a causa de el picor también puede que se rasque esto conlleva a que la piel que rodea el ano se irrita. Cabe mencionar que si es niña o mujer pueden sentir también comenzó en la zona vaginal, esto sucede si los parásitos se encuentran cerca de la zona genital.
  • Las consecuencias más graves en síntesis es la baja de peso a causas de la falta de apetito y además también puede que la persona sufra de nerviosismo.

lombrices o gusanos intestinales

Tratamiento lombrices o gusanos intestinales

Ahora bien ya conociendo los síntomas que causa tener lombrices  podemos mencionar el tratamiento ideal contra estos temibles parásitos.

lombrices o gusanos intestinales

Lo más importante que se debe tomar en cuenta para combatir estos parásitos es la ingenie personal y la limpieza en esto deben estar incluida toda la familia ya que estos parásitos tiende a ser muy contagiosos, por lo que existe la posibilidad de que se contagie de una persona a otra a través del contacto por ejemplo de las manos que hayan tenido contacto con la zona infectada por huevos.

lombrices o gusanos intestinales

Así que se recomienda lavar las manos constantemente, esto se debe es que través de ellas podemos  llevar huevos de las lombrices o gusanos intestinales y dirigirlos hacia la boca donde continua su ciclo de vida, estas mano pudieron estar en contacto con el ano debido a la sensación de picor que causan estos parásitos y gracias a ello estar infectados de estos parásitos. Fíjate bien en lavarlas uñas y además de mantenerlas cortas y limpias.

r1gXyDsRQx_930x525

Por otra parte también se recomienda cambiar y lavar las sabanas, ropa interior y toallas esto se debe a que la persona infestada las utiliza con frecuencia y por lo tanto la misma también puede llegar a estas infestadas. Procura sobre todo evitar colocar tus manos en tu nariz o boca al menos que las cabes de lavar recuerda que corres el riesgo de que los huevos se encuentren en tus manos.

lombrices o gusanos intestinales

Evita a toda costa sacudir la ropa que haya usado la persona afectada por este parásito, seguro te aras la siguiente pregunta ¿Por qué no puedo sacudir la ropa? Bueno la respuesta es muy sencilla es que los huevos pueden llegar a pasar al aire si los haces incluso pueden llegar a otros lugares de tu hogar cosa que de seguro quieres evitar.

lombrices o gusanos intestinales

Báñate siempre todos los días, como bien sabemos el acto de bañarse siempre se realiza pero hay personas que no lo hace diario cosa que está muy mal tengan lombrices o no. Debes hacer énfasis en la piel que esta alrededor de ano durante el baño para así poder eliminar todos los huevos que se puedan encontrar en dicha área, se recomienda que sea por la mañana, pues las lombrices o gusanos intestinales suelen reproducirse por la noche.

lombrices o gusanos intestinales

Otro punto importante es que es mejor una ducha que un baño entina para así evitar que los huevos lleguen a propagarse a otras partes de nuestro cuerpo.Esperemos que están información te sea de gran ayuda y no llegues ni a Soñar con lombrices.

lombrices o gusanos intestinales

Por ultimo pero no menos importante existen alimentos como el  jugo de piña, semillas de papaya, jugo de zanahoria, la batata, el yogur que nos ayudaran a deshacernos de las lombrices si quieres conocer mas sobre  los tratamientos ve el siguiente vídeo.

Dejame Tu Comentario