Las lombrices tienen ojos: Descubre toda la verdad

Durante todo nuestra vida hemos vistos lombrices hasta en caricaturas al verlas no te has preguntando alguna vez aunque suene un poco tonto las lombrices tienen ojos  Si ese es tu caso aquí encontraras la respuesta a la pregunta que tanto te intriga.

las lombrices tiene ojos

las lombrices tienen ojos

Desde que somos pequeños hemos visto lombrices por doquier incluso en las caricaturas de nuestra infancia a veces hasta tenían ojos pero sera verdad que las lombrices tienen ojos y si no lo tiene ¿como hacen? ¿entonces son ciegas?, no es una pregunta muy común de hacerse pero puede que intrigue, a lo mejor parece tan tonto preguntar que de ta vergüenza hacerlo, pues, déjame decirte que no es necesario en hablemos de insecto te daremos la respuesta.

las lombrices tiene ojos

La respuesta a dicha interrogante de que si las lombrices tienen ojos, es que no las lombrices como es evidente no tiene piernas, no brazos y menos ojos como se muestra en la caricatura. Pero si no tienen ojos entonces ¿son ciegas?, pues tampoco si aunque no lo creas no son ciegas estos animales son sensibles  a la luz incluso en la actualidad se pueden usar como instrumento con la finalidad de estudiar la visión y ciertas enfermedades.

lombrices tienen ojos

Sorprendido no lo cierto es que que las lombrices son muy utilizadas para investigaciones en el área de biología debido a que tienen la capacidad de detectar ciertos resplandores de luz, es increíble como este animales que carece evidentemente de ojos son capaces de percibir la luz. este animal no necesita de visión especialmente la lombriz de tierra  que pasa gran parte de su vida como se le atribuye su nombre bajo la tierra en total oscuridad para que necesitaría de ojos. Este dato responde muchas dudas sobre ¿ las lombrices tienen ojos ?

 las lombrices tienen ojos

Se dice que la lombriz puede detectar la luz solar,como sistema de supervivencia, pues,  esto le indica que puede estar cerca de la superficie y debe esconderse debido a que la luz solar es dañina para ella, así que en pocas palabras esta cualidad la ayuda a protegerse de las radiaciones solares.

las lombrices tienen ojos

Pues si a las lombrices no les gusta la luz según los científicos interesante no en el mundo existen una gran variedad de lombrices y gusanos como por ejemplo Gusanos planos y la que todos conocemos la lombriz de tierra que la podemos encontrar en cualquier lugar siempre que haya tierra alrededor.  Ademas de carecer de órganos visuales,tampoco tiene cerebro, no tienen oídos, ni nariz aunque si tiene la capacidad de respirar a través de su piel.

las lombrices tienen ojos

Características de las lombrices

Si bien es cierto a que ya respondimos a la pregunta ¿las lombrices tienen ojos? porque no conocer más sobre las lombrices es necesarios conocer sobre sus  características principales de las cuales podemos nombrar las siguientes:

  • Su cuerpo es de textura blanda y tiene una forma alargada y tubular además se puede observar que está dividida por varios anillos.

las lombrices tienen ojos

  • En cuanto a su tamaño podemos decir que  no llegan a superar los siete centímetros de largo, sin embargo hay excepciones donde existen especies de treinta cinco a cuarenta centímetros de longitud.
  • Como ya lo habíamos mencionado anteriormente las lombrices tienden a respirar a través de su piel, por ende necesita estar en un lugar húmedo, pues su piel necesita tener humedad por lo que solo suele salir de la tierra cuando hay lluvia de resto solo se esconde en la tierra. Así que aunque el planteamiento ” las lombrices tienen ojos ” no sea cierto son seres realmente peculiares.

las lombrices tienen ojos

  • Por esta razón las lombrices se ocultan del sol porque le hace daño y podrían hasta morir.
  • En cuanto a su alimentación podemos decir que es un animal herbívoro para o que no conocen el término se trata de animales que se alimentan de ciertas partículas orgánicas cuyo origen es vegetal  que suelen encontrarse en la tierra, por lo general su forma de alimentarse consiste en ingerir la tierra para luego expulsarla a través de las heces.

Curiosidades de las lombrices 

Es evidente que las lombrices son animales muy interesantes, y a pesar de que comenzamos preguntándonos ¿ las lombrices tienen ojos ? y en realidad no los y tiene  un dato curiosos es que son seres hermafroditas, lo que quiere decir que son de ambos sexos.

las lombrices tienen ojos

Otro dato importante es que cuando se alimentan tiene la capacidad de comer la mitad de lo que constituye su peso corporal por día.

Una persona llamada Charles Darwin, pudo apreciar que las lombrices tiene la capacidad de enterrar varios cosas, pero especialmente grandes incluso en comparación a su tamaño se considerarían enormes como por ejemplo edificios.

Dejame Tu Comentario